Cita:
Publicado por canchita
CaliforniaMan, nuevamente gracias por tu rpta.
Ahora con respecto a algunas preguntas y respuestas queria saber si estaba bien lo siguiente:
Con quienes vas? - con mis padres
Donde te piensas quedar? - en un hotel / tenemos una reservacion en el hotel xxx (CaliforniaMan, he escuchado que a los consuls no estan de acuerdo en que las personas planeen su viaje si es que todavia no tienen la visa, y eso se refleja en las respuestas)
Para que vas a eeuu? - me gustaria visitar disney y acudir al black friday.
Estudias? - unicamente si o puedo decir, estoy llevando 2 cursos de gestion de recursos humanos en la camara de comercio?
Porque pensar que no te quedaras en eeuu - porque estoy tramitando mi titulo profesional, asimismo porque ya he desembolsado dinero para hacer el licenciado en recursos humanos que empieza en Enero y considero que aca está el desarrollo.
Que opinas.
|
Opino que debes contestar las preguntas que te haga el consul con la verdad.
Solo tu sabes cual es la verdad. Las preguntas en si son para tratar de ver si estas diciendo la verdad.
Hay mucha gente que se presenta, y le preguntan:
Que ciudadaes piensas visitar ?
- Los Angeles, etc
Donde te piensas quedar ?
- En el Hilton
- Cual ?
Y alli se quedan callados por que realmente ni tenian idea de que hay muchos Hiltons en Los Angeles. Eso le da mala espina al consul.
En cambio, considera este intercambio:
Que ciudadaes piensas visitar ?
- Los Angeles, etc
Donde te piensas quedar ?
- En un hotel. Todavia no he decidido cual porque primero deseo obtener la visa y asi hacer planes mas firmes. Sin embargo, he averiguado que me convendria quedarme cerca de _________ porque esta cerca de _____________. Me interesa estar cerca de alli pues (alguna razon mas) _________________.
Esto es mas al punto.
Le indica al consul que es un viaje serio y que has pensado al respecto sin hacer planes firmes.
Ojo no estoy diciendo que mientas. Las preguntas siempre deben ser contestadas con la verdad. Las personas que mienten siempre se ponen nerviosas cuando les haces alguna pregunta mas a fondo sobre lo que se han "memorizado".
---------- Post added 06-28-2012 at 09:31 PM ----------
Cita:
Publicado por gioia
Ola, en julio tendre la visa j1, de intercambio x 3 meses ,para recien podre ir para diciembre. mi pregunta es si en setiembre puedo aplicar para una visa de turista, quisiera irme solo x dos semanas, el hermano de mi enamorado se casara!, nose si es posible aplicar para la visa de turista, teniendo ya la j1!..alguien sabe???
|
Es posible que una persona tenga multiples tipos de visa en el pasaporte. Por ejemplo, es perfectamente valido tener una visa de crewman ( C-1 me parece) y una de turista (B1/B2).
Las visas J-1 (intercambio), turismo/negocios (B1/B2), crewman (C1), etc son todas visas de no-immigrante.
Lo que no es posible es tener una visa de immigrante y una de no-immigrante al mismo tiempo.
Cada visa tiene diferentes requisitos y son usadas para diferentes propositos.
Mucha suerte con tu tramite!