Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Respuesta

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por canchita Ver Mensaje
CaliforniaMan, Gracias por la respuesta.

Quería consultarte si influirá en algo, que busquemos con mi madre tener la entrevista el mismo día, ya que a ella le toca renovar su visa y bueno yo tratar de sacarla por primera vez. Al igual que mi padre.

Saludos.
Si eresuna persona mayor de edad, tu tienes que calificar por tus propios meritos o lazos que te haran regresar al Peru.

Si tu mama y tu papa ya han tenido una visa anterior y califican para la renovacion rapida ellos ni siquiera van a tener entrevista.
CaliforniaMan está desconectado  

Temas similares:

canchita Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
25-jun-2012, 09:22

CaliforniaMan, nuevamente gracias por tu rpta.

Ahora con respecto a algunas preguntas y respuestas queria saber si estaba bien lo siguiente:

Con quienes vas? - con mis padres

Donde te piensas quedar? - en un hotel / tenemos una reservacion en el hotel xxx (CaliforniaMan, he escuchado que a los consuls no estan de acuerdo en que las personas planeen su viaje si es que todavia no tienen la visa, y eso se refleja en las respuestas)

Para que vas a eeuu? - me gustaria visitar disney y acudir al black friday.

Estudias? - unicamente si o puedo decir, estoy llevando 2 cursos de gestion de recursos humanos en la camara de comercio?

Porque pensar que no te quedaras en eeuu - porque estoy tramitando mi titulo profesional, asimismo porque ya he desembolsado dinero para hacer el licenciado en recursos humanos que empieza en Enero y considero que aca está el desarrollo.

Que opinas.
canchita está desconectado  

gioia Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2012
26-jun-2012, 22:10
. Editado por gioia 26-jun-2012, 22:12

Ola, en julio tendre la visa j1, de intercambio x 3 meses ,para recien podre ir para diciembre. mi pregunta es si en setiembre puedo aplicar para una visa de turista, quisiera irme solo x dos semanas, el hermano de mi enamorado se casara!, nose si es posible aplicar para la visa de turista, teniendo ya la j1!..alguien sabe???
gioia está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por canchita Ver Mensaje
CaliforniaMan, nuevamente gracias por tu rpta.

Ahora con respecto a algunas preguntas y respuestas queria saber si estaba bien lo siguiente:

Con quienes vas? - con mis padres

Donde te piensas quedar? - en un hotel / tenemos una reservacion en el hotel xxx (CaliforniaMan, he escuchado que a los consuls no estan de acuerdo en que las personas planeen su viaje si es que todavia no tienen la visa, y eso se refleja en las respuestas)

Para que vas a eeuu? - me gustaria visitar disney y acudir al black friday.

Estudias? - unicamente si o puedo decir, estoy llevando 2 cursos de gestion de recursos humanos en la camara de comercio?

Porque pensar que no te quedaras en eeuu - porque estoy tramitando mi titulo profesional, asimismo porque ya he desembolsado dinero para hacer el licenciado en recursos humanos que empieza en Enero y considero que aca está el desarrollo.

Que opinas.
Opino que debes contestar las preguntas que te haga el consul con la verdad.
Solo tu sabes cual es la verdad. Las preguntas en si son para tratar de ver si estas diciendo la verdad.

Hay mucha gente que se presenta, y le preguntan:

Que ciudadaes piensas visitar ?
- Los Angeles, etc

Donde te piensas quedar ?
- En el Hilton

- Cual ?

Y alli se quedan callados por que realmente ni tenian idea de que hay muchos Hiltons en Los Angeles. Eso le da mala espina al consul.

En cambio, considera este intercambio:

Que ciudadaes piensas visitar ?
- Los Angeles, etc

Donde te piensas quedar ?
- En un hotel. Todavia no he decidido cual porque primero deseo obtener la visa y asi hacer planes mas firmes. Sin embargo, he averiguado que me convendria quedarme cerca de _________ porque esta cerca de _____________. Me interesa estar cerca de alli pues (alguna razon mas) _________________.

Esto es mas al punto.

Le indica al consul que es un viaje serio y que has pensado al respecto sin hacer planes firmes.

Ojo no estoy diciendo que mientas. Las preguntas siempre deben ser contestadas con la verdad. Las personas que mienten siempre se ponen nerviosas cuando les haces alguna pregunta mas a fondo sobre lo que se han "memorizado".

---------- Post added 06-28-2012 at 09:31 PM ----------

Cita:
Publicado por gioia Ver Mensaje
Ola, en julio tendre la visa j1, de intercambio x 3 meses ,para recien podre ir para diciembre. mi pregunta es si en setiembre puedo aplicar para una visa de turista, quisiera irme solo x dos semanas, el hermano de mi enamorado se casara!, nose si es posible aplicar para la visa de turista, teniendo ya la j1!..alguien sabe???

Es posible que una persona tenga multiples tipos de visa en el pasaporte. Por ejemplo, es perfectamente valido tener una visa de crewman ( C-1 me parece) y una de turista (B1/B2).

Las visas J-1 (intercambio), turismo/negocios (B1/B2), crewman (C1), etc son todas visas de no-immigrante.

Lo que no es posible es tener una visa de immigrante y una de no-immigrante al mismo tiempo.

Cada visa tiene diferentes requisitos y son usadas para diferentes propositos.
Mucha suerte con tu tramite!

Tilsa Mujer

Registro: oct-2009
30-jun-2012, 16:38

CaliforniaMan, espero me respondas, ya que veo que sabes mucho del tema. Yo deseo solicita una visa de turista, y la verdad no sé que recursos presentar. Actualmente laboro en una financiera por 1 año, estudio Administración primer ciclo, antes estudiaba en otra universidad pero lo llevo poco a poco. He ido a USA en dos oportunidades como J1 y regresé a tiempo. Tengo una casa (a mi nombre), y mi padre es puertorriqueño jubilado, trabajó en usa todo el tiempo. No hemos pedido la visa por ser hija de ciudadano, puesto que sabemos toma mucho tiempo. Y la visa la pediría básicamente para verlo a él a Puerto Rico. Gracias si me ayudas al menos en alguito
Tilsa está desconectado  

gioia Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2012
30-jun-2012, 19:50

EN el caso que me niegueen la visa de turista, y luego visa ir como au pair...dicen k es 100%seguro, cres que tendria problemas en sacar al visa j1 para au pair?
gioia está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por Tilsa Ver Mensaje
CaliforniaMan, espero me respondas, ya que veo que sabes mucho del tema.

Yo deseo solicita una visa de turista, y la verdad no sé que recursos presentar.

Actualmente laboro en una financiera por 1 año, estudio Administración primer ciclo, antes estudiaba en otra universidad pero lo llevo poco a poco.

He ido a USA en dos oportunidades como J1 y regresé a tiempo.

Tengo una casa (a mi nombre), y mi padre es puertorriqueño jubilado, trabajó en usa todo el tiempo.

No hemos pedido la visa por ser hija de ciudadano, puesto que sabemos toma mucho tiempo. Y la visa la pediría básicamente para verlo a él a Puerto Rico. Gracias si me ayudas al menos en alguito
Solo algunas preguntas para poder contestar mejor:

1. Tu papa ha nacido en Puerto Rico?
2. Tu mama es peruana de nacimiento? Donde reside? En EEUU o en Peru? si reside en EEUU, es ciudadana de los EEUU?
3. Tienes intenciones de en algun momento vivir y trabajar en EEUU?
4. Cuantos años tienes? Casado?
5. Alguna vez tu papa ha solicitado una visa de residente para ti?
6. Cuando solicitaste la visa J-1, te preguntaron por tu papa? Dijiste que tu papa es Puerto Riqueño?

En mi opinion personal, me parece que si tienes la intencion de en algun momento vivir y trabajar (o estudiar) en EEUU, deberias pedirle a tu papa que te haga una peticion para que te den tu tarjeta de residente. Recuerda que nadie tiene la vida asegurada.

Es posible que el hecho que tengas un papa que es ciudadano de EEUU haga mas dificil que te den una visa de turista. Tienes el punto a tu favor que has tenido una visa J-1 y has regresado a tiempo segun dices. Todo va a depender de como expliques al consul tu caso.

Es muy importante que siempre contestes las preguntas del consul con la verdad.

Tilsa Mujer

08-jul-2012, 16:57
. Editado por Tilsa 08-jul-2012, 17:01

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Solo algunas preguntas para poder contestar mejor:

1. Tu papa ha nacido en Puerto Rico?
2. Tu mama es peruana de nacimiento? Donde reside? En EEUU o en Peru? si reside en EEUU, es ciudadana de los EEUU?
3. Tienes intenciones de en algun momento vivir y trabajar en EEUU?
4. Cuantos años tienes? Casado?
5. Alguna vez tu papa ha solicitado una visa de residente para ti?
6. Cuando solicitaste la visa J-1, te preguntaron por tu papa? Dijiste que tu papa es Puerto Riqueño?

En mi opinion personal, me parece que si tienes la intencion de en algun momento vivir y trabajar (o estudiar) en EEUU, deberias pedirle a tu papa que te haga una peticion para que te den tu tarjeta de residente. Recuerda que nadie tiene la vida asegurada.

Es posible que el hecho que tengas un papa que es ciudadano de EEUU haga mas dificil que te den una visa de turista. Tienes el punto a tu favor que has tenido una visa J-1 y has regresado a tiempo segun dices. Todo va a depender de como expliques al consul tu caso.

Es muy importante que siempre contestes las preguntas del consul con la verdad.
Mi padre es puertorriqueño
Mi mami es peruana y vive conmigo
Me gustaría en algún momento trabajar por allá, obviamente que con mi profesión.
Tengo mas de 25 , soltera
No, mi padre no solicitó.
Cuando solicité, en la hoja me preguntaron si tenia un familiar allá y bueno respondí que si, mi papá con su dirección. Y bueno lo califiqué como ciudadano.
Aparte, yo siempre he tenido la idea que al hacer la petición demoraría mucho. Incluso, se podría estar haciendo la petición, sea el tiempo que tome y en ese tiempo, mientras tanto, se podrá solicitar la de turismo?. No sé como tomará la embajada antes dos solicitudes.
Tilsa está desconectado  

No Soy Maha Hombre

Registro: sep-2008
08-jul-2012, 19:42

Cita:
Me gustaría en algún momento trabajar por allá, obviamente que con mi profesión.
Cuando solicité, en la hoja me preguntaron si tenia un familiar allá y bueno respondí que si, mi papá con su dirección. Y bueno lo califiqué como ciudadano.
Aparte, yo siempre he tenido la idea que al hacer la petición demoraría mucho. Incluso, se podría estar haciendo la petición, sea el tiempo que tome y en ese tiempo, mientras tanto, se podrá solicitar la de turismo?. No sé como tomará la embajada antes dos solicitudes.
No sé mucho del tema, pero de acuerdo a las dos solicitudes que estás presentado... hasta tienen lógica
"Ando haciendo una petición, pero mientras eso sale, deseo viajar para ir a verlo como anteriormente ya he hecho y vuelto a tiempo cumpliendo todo como debe de ser".

Suerte en ello.
No Soy Maha está desconectado  

Mvaldani Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
08-jul-2012, 19:54

Hola a todos. En mi caso fuimos mi hija y yo a renovar nuestras visas de turistas y a mi nena, menor de edad, se la renovaron al instante pero a mí me dijeron que era necesario realizar un procedimiento administrativo; no me dieron más razón que eso y ya han pasado más de cuatro meses y no se comunican conmigo como me ofrecieron. Cabe señalar que mi visa anterior fue de diez años y la usé muchas veces cumpliendo estrictamente con los plazos de estadía; es raro lo sucedido y no sé qué hacer.
Mvaldani está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
La peticion de un ciudadano americano (tu papa) de su hija demora un poco mas pues ahora eres mayor de edad. Si te hubieran pedido cuando eras menor de edad tu espera seria de 9-12 meses o menos. Es muy posible que de haberse hecho el tramite correctamente, ni siquiera hubieras tenido que solicitar residencia sino mas bien hubieses solicitado la ciudadania directamente. Como ciudadana te podrias quedar en el Peru sin ningun limite y viajar a EEUU las veces que quieras y por el tiempo que quieras.

Tu categoria de peticion de visa como hija de ciudadana seria F1 (si eres soltera) o F3 (si eres casada).
El departamento de estado tiene un boletin mensual que muestra que peticiones se estan procesando. En Junio del 2012, se estan procesando las visas que entraron en el sistema en Junio del 2005 (F1) o Abril 2002 (F3). No se que edad tu papa pero considera que si le pasara algo a tu papa, ya no tendrias esta opcion.
http://www.travel.state.gov/visa/bul...etin_5712.html

Es posible tener una visa de turista aun cuando tienes una peticion pendiente. Tienes que demostrar que tus lazos con el Peru son mas fuertes que los lazos que te unen a EEUU. Es muy importante que siempre contestes las preguntas que te hagan los consules o los oficiales de immigracion con la verdad.

---------- Post added 07-10-2012 at 01:32 AM ----------

Cita:
Publicado por Mvaldani Ver Mensaje
Hola a todos. En mi caso fuimos mi hija y yo a renovar nuestras visas de turistas y a mi nena, menor de edad, se la renovaron al instante pero a mí me dijeron que era necesario realizar un procedimiento administrativo; no me dieron más razón que eso y ya han pasado más de cuatro meses y no se comunican conmigo como me ofrecieron. Cabe señalar que mi visa anterior fue de diez años y la usé muchas veces cumpliendo estrictamente con los plazos de estadía; es raro lo sucedido y no sé qué hacer.
Has llamado a la embajada para averiguar? Alguna vez trabajaste mientras estuviste en EEUU durante tus estadias? Alguien mas ha utilizado tu pasaporte? Algun vez fuiste deportada de EEUU o se te nego la entrada a EEUU por alguna razon?

Es posible tambien que tu nombre coincide con el nombre de alguien mas que debe ser excluido del pais.

Desafortunadamente, no hay ningun recurso para los extranjeros que solicitan visa cuando su nombre coincide con los nombres de las personas que aparecene en las diferentes listas de personas que deben ser excluidas. El FBI, la CIA y el Servicio de Immigracion tienen que hacer una investigacion manualmente de tu caso.

Hay muchas personas que tienen el mismo problema. Hay un orden en que estos casos se investigan. La prioridad de tu caso (y otros extranjeros solicitando visa) fuera de los EEUU es 5. En lineas generales, primero son los casos de personas solicitando "security clearance". Segundo, son los casos de las personas solicitando naturalizacion. Tercero son las personas solicitando su residencia y estan dentro de EEUU. Cuarto, personas solicitando su residencia pero desde fuera de EEUU. Finalmente, las personas solicitando visas de no immigrante en el extranjero que es tu caso.

Por razones de seguridad nunca te van a decir cual es el problema o cuanto se va a demorar el tramite. Mi recomendacion es que llames a la embajada y preguntes por el status. Si no esta listo, te haran saber. Pregunta cuando deberias llamar de nuevo para averiguar.

Mvaldani Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
11-jul-2012, 15:00

Hola CaliforniaMan, muchas gracias por tus comentarios. Lo primero decir que nunca trabajé en mis estadías en EEUU porque fui siempre de vacaciones durante dos o tres semanas como máximo e iba con toda la familia (esposa e hija). Tampoco he sido deportado ni he tenido jamás ningún problema para entrar y salir de EEUU.

Voy a seguir tu consejo y llamaré para saber cómo va mi procedimimento administrativo y te cuento.

Saludos
Mvaldani está desconectado  

silviña07 Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2012
12-jul-2012, 12:33

Hola, en mi caso, mi esposo sacó su visa a eeuu hace un par de mes y le dieron por 10 años, pero solo se presentó él.....ahora quiere que nos presentemos mis hijos (menores de edad) y yo.....mi consulta es, como debemos llenar el formulario? mi esposo debe de llenar el formulario, es decir, debe ser a nombre de mi esposo??? o mio??? ayudenme plissss
silviña07 está desconectado  

silviña07 Mujer

Sin Avatar

13-jul-2012, 15:45

me falto indicar que yo no trabajo, soy ama de casa, x eso queria saber como debo de llenar el formulario o cuales son los requisitos....
silviña07 está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por Mvaldani Ver Mensaje
Hola CaliforniaMan, muchas gracias por tus comentarios. Lo primero decir que nunca trabajé en mis estadías en EEUU porque fui siempre de vacaciones durante dos o tres semanas como máximo e iba con toda la familia (esposa e hija). Tampoco he sido deportado ni he tenido jamás ningún problema para entrar y salir de EEUU.

Voy a seguir tu consejo y llamaré para saber cómo va mi procedimimento administrativo y te cuento.

Saludos
Y llamaste? Te dijeron como va tu tramite?

---------- Post added 07-13-2012 at 04:22 PM ----------

Cita:
Publicado por silviña07 Ver Mensaje
Hola, en mi caso, mi esposo sacó su visa a eeuu hace un par de mes y le dieron por 10 años, pero solo se presentó él.....ahora quiere que nos presentemos mis hijos (menores de edad) y yo.....mi consulta es, como debemos llenar el formulario? mi esposo debe de llenar el formulario, es decir, debe ser a nombre de mi esposo??? o mio??? ayudenme plissss
Cita:
Publicado por silviña07 Ver Mensaje
me falto indicar que yo no trabajo, soy ama de casa, x eso queria saber como debo de llenar el formulario o cuales son los requisitos....
Y donde esta tu esposo? Espero que en el Peru.

Si tu eres la persona que esta solicitando visa entonces tu eres la persona que debe llenar el formulario.
Si no trabajas tienes que indicar los ingresos familiares en el momento que te preguntan. Vas a tener que llevar los documentos que indiquen que tu esposo es el que trabaja. Tambien tienes que llevar documentacion que indique que tienes lazos fuertes que te atan al Peru y te haran regresar al final de tu estadia.

Es importante que lleves el pasaporte de tu esposo con la visa y les hagas saber que tu esposo ya tiene visa. Es posible que te pregunten porque no se presentaron juntos.

Los hijos menores de edad califican si los padres califican.

accO Hombre

Sin Avatar

15-jul-2012, 00:12

Algún día iré a solicitar mi visa norteamericana, algún día.
accO está desconectado  

Tilsa Mujer

15-jul-2012, 13:31
. Editado por Tilsa 15-jul-2012, 13:33

Gracias de antemano

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 13:32 -----

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
La peticion de un ciudadano americano (tu papa) de su hija demora un poco mas pues ahora eres mayor de edad. Si te hubieran pedido cuando eras menor de edad tu espera seria de 9-12 meses o menos. Es muy posible que de haberse hecho el tramite correctamente, ni siquiera hubieras tenido que solicitar residencia sino mas bien hubieses solicitado la ciudadania directamente. Como ciudadana te podrias quedar en el Peru sin ningun limite y viajar a EEUU las veces que quieras y por el tiempo que quieras.

Tu categoria de peticion de visa como hija de ciudadana seria F1 (si eres soltera) o F3 (si eres casada).
El departamento de estado tiene un boletin mensual que muestra que peticiones se estan procesando. En Junio del 2012, se estan procesando las visas que entraron en el sistema en Junio del 2005 (F1) o Abril 2002 (F3). No se que edad tu papa pero considera que si le pasara algo a tu papa, ya no tendrias esta opcion.
http://www.travel.state.gov/visa/bul...etin_5712.html

Es posible tener una visa de turista aun cuando tienes una peticion pendiente. Tienes que demostrar que tus lazos con el Peru son mas fuertes que los lazos que te unen a EEUU. Es muy importante que siempre contestes las preguntas que te hagan los consules o los oficiales de immigracion con la verdad.

---------- Post added 07-10-2012 at 01:32 AM ----------

Has llamado a la embajada para averiguar? Alguna vez trabajaste mientras estuviste en EEUU durante tus estadias? Alguien mas ha utilizado tu pasaporte? Algun vez fuiste deportada de EEUU o se te nego la entrada a EEUU por alguna razon?

Es posible tambien que tu nombre coincide con el nombre de alguien mas que debe ser excluido del pais.

Desafortunadamente, no hay ningun recurso para los extranjeros que solicitan visa cuando su nombre coincide con los nombres de las personas que aparecene en las diferentes listas de personas que deben ser excluidas. El FBI, la CIA y el Servicio de Immigracion tienen que hacer una investigacion manualmente de tu caso.

Hay muchas personas que tienen el mismo problema. Hay un orden en que estos casos se investigan. La prioridad de tu caso (y otros extranjeros solicitando visa) fuera de los EEUU es 5. En lineas generales, primero son los casos de personas solicitando "security clearance". Segundo, son los casos de las personas solicitando naturalizacion. Tercero son las personas solicitando su residencia y estan dentro de EEUU. Cuarto, personas solicitando su residencia pero desde fuera de EEUU. Finalmente, las personas solicitando visas de no immigrante en el extranjero que es tu caso.

Por razones de seguridad nunca te van a decir cual es el problema o cuanto se va a demorar el tramite. Mi recomendacion es que llames a la embajada y preguntes por el status. Si no esta listo, te haran saber. Pregunta cuando deberias llamar de nuevo para averiguar.

Mi idea es la sgte. yo quiero solicitar la visa de turismo porque quiero ver si puedo ir en acción de gracias este año. Pero aún no hemos procesado la de residente por mi papá. Estaría bien ese orden? primero turismo y luego la de residente?

Gracias de antemano
Tilsa está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Gracias de antemano

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 13:32 -----

Mi idea es la sgte. yo quiero solicitar la visa de turismo porque quiero ver si puedo ir en acción de gracias este año. Pero aún no hemos procesado la de residente por mi papá. Estaría bien ese orden? primero turismo y luego la de residente?

Gracias de antemano
Si tu idea es ir de paseo o para visitar (turismo), pide la visa de turismo. Cuando regreses al Peru despues de tu paseo, piensa lo que vas a hacer y si quieres que tu papa pida tu visa de residente, entonces pidele a tu papa que inicie el tramite despues que regreses.

Nadie puede decirte si el tramite sera o no sera aprobado. Sin embargo, me parece factible que sean aprobado.

Mucha suerte con tu tramite!

---------- Post added 07-15-2012 at 04:56 PM ----------

Cita:
Publicado por accO Ver Mensaje
Algún día iré a solicitar mi visa norteamericana, algún día.
Mucha suerte cuando lo hagas.

accO Hombre

Sin Avatar

17-jul-2012, 17:28

USA espérame, primero voy a España.
accO está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
17-jul-2012, 23:54

Mi pata se presento a la embajada de eeuu
y no le dieron, no me comento muxo solo le preguntaron si tenia familiares en eeuu y el respondio si.

Es bueno decir eso???
Baldoceda está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:08