![]() |
|
Rímac es el distrito más inseguro de Lima, según estudio y el mas seguro es san borja La primera encuesta de Ciudad Nuestra, realizada en el 2011 hasta el 2012, arrojó una victimización por hogares promedio para Lima Metropolitana del 42.5%, que se incrementó al 42.9% -menos de un punto porcentual- en la segunda encuesta. Este ligero incremento afectó por igual a los hombres y a las mujeres, a los jóvenes y a los adultos mayores, y al nivel socioeconómico DE, en tanto que el indicador cayó entre los adultos jóvenes y en los niveles socioeconómicos AB y C aqui el ranking comezando desde el distrito mas seguro (1er puesto) al distrito mas inseguro(puesto 35) 1- san borja (distrito mas seguro 2012) 2- san isidro 3- miraflores 4- santiago de surco 5- jesus maria 6- lurin 7- la molina 8- magdalena del mar 9- surquillo 10- lurigancho-chosica 11- pueblo libre 12- barranco 13- puente piedra 14- san luis 15- chaclacayo 16- san miguel 17- lince 18- carabayllo 19- pachacamac 20- breña 21- santa anita 22- los olivos 23- chorrillos 24- ate-vitarte 25- cercado de lima 26- el agustino 27- san martin de porres 28- comas 29- san juan de lurigancho 30- independencia 31- villa maria del triunfo 32- villa el salvador 33- la victoria 34- san juan de miraflores 35- rimac (distrito mas inseguro 2012) FUENTE |
|
|
Sí, les doy toda la razón. Un solo caso, Ayer, estaba en una av. Barrera y aguilar - Rimac, los pandilleros se tiraban piedras, rocas, botellas. Y el serenazgo ( 3 unidades ) estaban en la esquina, y no podían hacer nada, ya sea por el miedo, falta de conocimiento persuadir , 30 minutos de guerra y las autoridades serenazgo no podían hacer nada. |
|
|
|
|
|
El distrito mas inseguro de todos es La Victoria, sino date un paseo por los alrededores de La Parada, del Estadio Matute, Gamarra o Plaza Manco Capac y comprobaras su potencial riesgo. El mas seguro de todos es San Isidro por la cantidad de entidades bancarias y de retail que hay en la zona. San Miguel deberia estar entre los 10 mas seguros, es super tranquilo caminar por alli. |
|
|
que bien mi distrito donde vivo osea surquillo esta entre los menos peligrosos y cada vez esta siendo mas seguro...puesto 9 |
|
|
en 3 posts empieza la gente con la evidencia anecdotica y los "ay no... mi distrito no es tan bravo" o "mi distrito es mas seguro q X". |
|
|
Lurin puesto 6??? wtf |
|
|
Si al menos el ranking estuviera hecho teniendo en cuenta el número de incidencias y el número de población. ![]() Toda Lima es peligrosa. La única diferencia entre los distritos es la forma como los delincuentes atacan. Por ejem: En cuanto al robo, en algunas calles te arranchan las cosas o te atacan en grupo, mientras que en otras te secuestran al paso. |
|
|
he ido a lurin un par de veces y dejame decirte que no es para nada despoblado, y a quien visite me contaba que las pandillas son pan de cada dia. De desierto solo tiene la arena como pista... |
|
|
Lurigancho-chosica mas seguro que Chaclacayo? No se, yo he vivido en Chacla y me daba la impresion inversa. Bueno, que se le hace, nunca me paso nada a fin de cuentas
|
|
|
discrepo S.J Lurigancho por ser mas grande abarca sitios tambien mas maleados. ( Pte Nuevo dixit) curiosamente los distritos mas peligrosos son tambien (algunos) pequeños |
|
|
|
|
|
osea que en el rimac hay mas tira piedras ???? |
|
|
Whattt la Victoria yo vivo en la rica vicky, y me jode estas publicaciones, pienso yo que todos los lugares son peligrosos solo hay que saber xq calles caminar y muy aparte de eso yo camino seguro vaya donde vaya ya que practico defensa personal....creo que en estos tiempos es muy bueno saberlo. A ironjustice le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 13-jul-2012 a las 20:06 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 13-jul-2012 a las 20:09 ----- Cita:
en cuanto san isidro, pues si, es seguro, aunque mas me asusta su clasismo... y por cierto ¿has visitado santa catalina? lo que hay que visitar y salir de casa.... ----- mensaje añadido, 13-jul-2012 a las 20:10 ----- gracias por los comentarios, no niego que haya peligrosidad donde vivo, pero si nunca salen de donde viven, entonces me suda las criticas... |
|||
|
|
esto tiene que ver la eficacia del serenasgo de san borja , es excelente , porque de los demas distritos dan penurias , peor con nuestra policia nacional cueva de chorizos, donde escuchas como es , te puedo ayudar , te puedo dar una manito. |
|
|