Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Empresas: ¿esto puede considerarse spam?

Respuesta

algorai Hombre

Registro: mar-2011
13-jul-2012, 12:20

Imaginemos que una empresa es proveedora de la línea ferretra. Ahora, si esta empresa consigue los correos electrónicos y el nombre de los gerentes de muchas ferreterías y les envía una carta por mail con las ofertas que tiene en el rubro, pero sin consignar la palabra PUBLICIDAD en el encabezado, ¿esto se consideraría (para fines legales) como SPAM?

Porque, en mi opinión, eso sería una carta comercial.

Además, la palabra PUBLICIDAD en el encabezado tiene el problema de que inmediatamente es derivada a la papelera del correo no deseado. Es decir, que las posibilidades de que sea visible son muy bajas.

¿Qué opinan?

algorai está desconectado  

Temas similares:

area51_1 Hombre
Moderador

Registro: ago-2010
13-jul-2012, 12:35
. Editado por area51_1 13-jul-2012, 12:56

ciertamente es spam. aun bajo otro titulo o denominacion la intencion es la misma.

pero es una de las herramientas mas usadas para 'entrar' en el ruedo comercial. ni hablar doctor. siga nomas.
area51_1 está desconectado  

YAcosta Hombre

Registro: feb-2012
13-jul-2012, 12:38

Creo que si es considerado SPAM porque simplemente es un mensaje no solicitado.
YAcosta está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
13-jul-2012, 12:41
. Editado por GNZL 13-jul-2012, 12:42

Sí es, hay una ley para eso: http://aplicaciones.indecopi.gob.pe/...-antispam.html

Justamente hay que colocar la palabra publicidad para que los mecanismos simples de detección de correos no deseados no la tengan tan "difícil".

Yo tengo implementado un appliance de Cisco al que le pusimos cerca de 400 formas de escribir publicidad para evitar a los spammers.
A area51_1 y yadimania les gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
13-jul-2012, 12:42

¿una carta comercial?

No creo, porque el correo es de una persona ( o proveedor ) que no conoce el destinatario ni tampoco lo ha solicitado.

AbrajamZZzz está desconectado  

JordanGalactic Hombre

Registro: mar-2012
13-jul-2012, 12:44

Creo que si es spam, pero creo que no debe considerarse nada negativo, a veces sin esperarlo nos llegan productos o servicios que nos interesen, para mi en lo personal, es que lo reenvíen a cada rato, creo que con una sola publicidad bastara...
JordanGalactic está desconectado  

algorai Hombre

13-jul-2012, 12:44

Cita:
Publicado por YAcosta Ver Mensaje
Creo que si es considerado SPAM porque simplemente es un mensaje no solicitado.

Pero hay otra forma de verlo:

- El SPAM está referido al hecho de recibir toneladas de mensajes que pueden o no interesarme.

- Pero si tengo una ferretería, me importará disponer del mayor número de ofertas para mi negocio. En ese sentido, la carta comercial por vía electrónica estaría directamente en la línea de mi interés.

- Consideren esto, hace unos años lo común era enviar proformas comerciales por correo normal (una carta física) y eso no era sancionado. ¿Por qué debería sancionarse el mismo tipo de correspondencia,que viene en un formato distinto?

----- mensaje añadido, 13-jul-2012 a las 12:46 -----

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
¿una carta comercial?

No creo, porque el correo es de una persona ( o proveedor ) que no conoce el destinatario ni tampoco lo ha solicitado.

Ojo, que he puesto el caso de que el empresario SE HAYA TOMADO LA MOLESTIA de conseguir el NOMBRE, CARGO Y CORREO ELECTRONICO del destinatario.

Es decir el mail NO VA A LLEGAR a una ama de casa, o a un jardinero o a un profesor.

AbrajamZZzz Hombre

13-jul-2012, 12:51

Pero igual no lo ha solicitado.

En todo caso, ponte en el caso de el gerente. esas cosas no le competen.

Y si fueran un gerente de logística, el área de logística tiene la forma de captar proveedores, y no es por correo electrónico, sino con una carta física y la con la visita de un representante.

algorai Hombre

13-jul-2012, 12:55

Cita:
Pero igual no lo ha solicitado.

En todo caso, ponte en el caso de el gerente. esas cosas no le competen.

Y si fueran un gerente de logística, el área de logística tiene la forma de captar proveedores, y no es por correo electrónico, sino con una carta física y la con la visita de un representante.
Pongo la misma figura bajo otro aspecto:

Una empresa envía a otra una carta física membretada y dirigida al área de compras de otra empresa, hasta donde yo sé: eso no se considera ILEGAL.

En todo caso, la figura del correo no deseado debería modificarse para permitirle a los proveedores utilizar un recurso propio del Siglo XXI.

AbrajamZZzz Hombre

13-jul-2012, 13:01

Claro, pero ese es un medio mas adecuado para una proforma de un proveedor.

Si la empresa esta interesada en comprar, Esa carta seria el punto de inicio para el procedimiento de compra. de ahi seguiría como cotización, pero ya entraría a la cartera de proveedores.

algorai Hombre

13-jul-2012, 13:08

Cita:
Claro, pero ese es un medio mas adecuado para una proforma de un proveedor.

Si la empresa esta interesada en comprar, Esa carta seria el punto de inicio para el procedimiento de compra. de ahi seguiría como cotización, pero ya entraría a la cartera de proveedores.
Uhmmmm, es posible pero resulta anacrónico.

Actualmente, la tendencia es a la desaparición de las comunicaciones escritas en papel. Incluso una proforma se maneja mejor en formato digital.

Algo similar sucede en los colegios: a los chicos se les obliga a aprender la letra "corrida" cuando en el entorno digital en que ellos se desenvuelven, ese tipo de letra CASI NO EXISTE.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje

AbrajamZZzz Hombre

13-jul-2012, 13:11

Claro, pero al menos, para la primera vez, tiene que ser escrito, firmado y membretado por el proveedor.

Ya una vez que este en la cartera de proveedores, se comunican por correo electronico ( y no cualquier correo, sino el correo de compras del gerente, o algo similar ).

YAcosta Hombre

Registro: feb-2012
13-jul-2012, 13:11

Cita:
Publicado por algorai Ver Mensaje
Pero hay otra forma de verlo:

- El SPAM está referido al hecho de recibir toneladas de mensajes que pueden o no interesarme.

- Pero si tengo una ferretería, me importará disponer del mayor número de ofertas para mi negocio. En ese sentido, la carta comercial por vía electrónica estaría directamente en la línea de mi interés.

- Consideren esto, hace unos años lo común era enviar proformas comerciales por correo normal (una carta física) y eso no era sancionado. ¿Por qué debería sancionarse el mismo tipo de correspondencia,que viene en un formato distinto?

Te comento que a mi también me interesa el tema porque tambien tengo una empresa y busco los medios de difusión adecuados, el correo es uno de ellos, lo que te digo es lo que entiendo que es.
Y lo que entiendo es:
En Estados Unidos si envías un correo a una persona o empresa que no te lo solicito y tiene un fin comercial te pueden denunciar.
En Peru, hace poco se ha aprobado la ley sobre el correo no deseado, lo que tendríamos que hacer es ver el alcance de esa ley. Si esa ley (para nuestra suerte) la mal redactaron y podemos filtrarnos con el formato "carta comercial" bingo se haría así.
En la práctica, hasta ahora no he visto que una empresa peruana demande por este motivo, es mas, creo que ni la cultura de eso hay (lo cual nos beneficia por ahora), las empresas o personas reciben el mail y alli deciden marcarlo como "Correo no deseado".

Chequeare mas del tema. Saludos
YAcosta está desconectado  

HiTMaN15 Hombre

Registro: oct-2008
13-jul-2012, 21:35

Interesante tema, como se dijo al principio si es una publicidad "segmentada" en la cual se tiene una lista de correos que pertenecen al rubro no lo veo mal, en mi opinión sería Spam si recibes un correo de un rubro distinto al tuyo y eso significaría que el remitente está usando una base masiva de mails al azar.
Si recibo algo relativo a mi rubro me doy un minuto y lo leo, más aún si contiene algunos precios de referencia.
HiTMaN15 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
correo electronico, mail, spam, spamming
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:55