Cita:
Publicado por Albertomc
Por Dios, cómo te vas por las ramas.
En primer lugar, tú mencionaste que se puede ingresar a la Universidad de Lima con lo básico de segundo de secundaria. Eso es FALSO. Por último, agarra un libro Santillana (el cual utiliza la gran mayoría de colegios) y lo comprobarás. No ven cosas de nivel intermedio de Trigonometría hasta 4to de secundaria.
En segundo lugar, me parece que estos colegios lo único que hacen es mecanizar al alumno y llenarlos de resoluciones de problemas matemáticos. No les brindan una educación completa, como en los países desarrollados. Y así dices que tienen una capacidad intelectual mayor?
En tercer lugar es ABSURDO postular en 2do de secundaria. Para qué postulas si no vas a poder estudiar al año siguiente? Para quedar como un "genio"? Bahh, tonterías. Sólo se dedican a quitar vacantes y a llenarle los bolsillos a los directores de estos colegios "preuniversitarios".
En cuarto lugar, yo he tenido la experiencia de estudiar con alumnos de esta metodología de clases "superintensivas" o del "grupo de élite" como tu llamas. La gran mayoría se dedica a resolver los problemas de manera mecánica (lo hacen muy bien por cierto) pero no comprenden lo que hacen. Además, en los cursos de humanidades mejor no digo nada porque no los quiero dejar mal parados.
|
Haber broder creo que no comprendistes nada desde mi primer comentario

, vayamos por partes o dire con manzanitas:
Cita:
Publicado por wishyou603
Aunque no quieras reconocer broder, el examen de la ULIMA se puede resolver con lo basico que puede estar en 2 secundaria (obvio que tendria que ser particular el colegio de procedencia), pero solo agarrian carreras en donde el puntaje es un poco bajo como Administracion,etc.
Por ejemplo, un niño de 11 años ingreso a la carrera de Matematica en el examen de UNMSM, el provenia de colegio particular y era aplicado. Siempre se encontrara excepciones en donde al postular a una univ. privada como la ULIMA , lo puede hacer alguien de 2 secundaria e ingresar pero a una carrera no tan peleada.
|
Lo resaltado en negro lo voy a explicar extensamente , lo que he dicho que:
el examen de la ULIMA se puede resolver con lo basico que puede estar estudiando (verbo eliptico si no sabias eso) en 2 secundaria .
En mi primer comentario dejo en claro que alguien que este estudiando en 2 secundaria y en colegio particular puede resolverse preguntas de la ULIMA (pero ojo tiene que estar en optima preparacion academica).
En segundo lugar:
Cita:
|
En segundo lugar, me parece que estos colegios lo único que hacen es mecanizar al alumno y llenarlos de resoluciones de problemas matemáticos. No les brindan una educación completa, como en los países desarrollados. Y así dices que tienen una capacidad intelectual mayor?
|
Estamos hablando de nivel local o sea PERU, nose que estaras alucinando al compararnos con otros paises desarrollados.
En parte tienes razon que hay colegios que lo unico que hace es mecanizar al alumno en resoluciones de problemas de matematica, pero siempre en un colegio existe talleres de teatro,oratoria, danza, club de tenis, etc. En si un colegio brinda una educacion integral pero dependera del alumno en donde meterse. No hay que generalizar.
En tercer lugar:
Cita:
|
En tercer lugar es ABSURDO postular en 2do de secundaria. Para qué postulas si no vas a poder estudiar al año siguiente? Para quedar como un "genio"? Bahh, tonterías. Sólo se dedican a quitar vacantes y a llenarle los bolsillos a los directores de estos colegios "preuniversitarios".
|
No es tan absurdo ya que si el alumno escolar llegase ingresar a una univ., el mismo colegio lo premia con becas, y les sirve como incentivo a los demas estudiantes del colegio. Ademas no queda como genio, ya que un escolar puede destacar en otros concursos como redaccion, matematica,etc.
En cuarto lugar:
Cita:
|
En cuarto lugar, yo he tenido la experiencia de estudiar con alumnos de esta metodología de clases "superintensivas" o del "grupo de élite" como tu llamas. La gran mayoría se dedica a resolver los problemas de manera mecánica (lo hacen muy bien por cierto) pero no comprenden lo que hacen. Además, en los cursos de humanidades mejor no digo nada porque no los quiero dejar mal parados.
|
Que bueno que hayas pertenecido a un grupo selecto(aunque no parece). Y si en la gran mayoria se enseña al alumno a resolver problemas de matematica hasta de forma mecanica pero eso depende del tipo de colegio.
Ademas un alumno en el colegio no tiene aun la suficiente base en humanidades , o tu si??
Haber una pregunta cuantos años tienes y cuando ingresastes a la ULIMA??
saludos