Por los continuos debates en el foro se puede deducir que los motivos que llevan a una persona a ser ateo son los siguientes:
1)No desean vivir bajo la vigilancia de Dios,ni rendirle cuenta de sus actos,... por lo tanto niegan su existencia."El insensato ha dicho en su corazon: "No hay Dios" (Salmo 14:1)
2)Niegan la autoridad de Dios y su derecho a Legislar sobre los humanos.Rebeldia.
3)Consideran el codigo moral de la Biblia impractico y poco realista.
4)Deseo de independencia de las normas que da la Biblia para una vida mejor.
5)No desean un CODIGO MORAL,"Tal como no necesitamos un codigo moral,tampoco necesitamos la religion"(F.Nietzche)
6)La corrupcion de las instituciones religiosas fomenta su desilucion y protesta.
7)No han llegado a conocer a fondo,el amor del Dios de la Biblia.Por eso piensan que es malvado e indiferente a los problemas humanos.
8)No les gusta oir lo que Dios les dice,por ello mejor negarlo,que escucharlo.
9)Prefieren hacer sus propias reglas aunque no las tienen bien definidas.
10)Se dejan llevar por la corriente de filosofias humanas y limitadas.
11)No investigan, solo se basan en prejuicios y animadversion a Dios y sus pricipios."El inicuo conforme a su altaneria,no hace investigacion;todas sus ideas son:"No hay Dios" (Salmos 10:4)
Sin Dios la supervivencia de la raza humana depende unicamente del hombre,y en vista del potencial destructivo del hombre,pues las perspectivas no son nada buenas.
Todos o algunos de estos motivos han hecho que sean ateos.
Si usted es ateo,¿que lo motivo a serlo?



Fuente:La Biblia (leanla)....El foro y los amigos ateos.


Mensajes: 6,161

