![]() |
|
No soy un conquistador español. Soy chileno. |
|
|
Cita:
La identidad nacional parte luego de 1830, antes de eso, eramos españoles, el resto del mundo nos llamaba españoles, y entre nosotros nos llamábamos españoles, pues eso eramos, a pesar de que ya no respetáramos la corona de España, nuestro gentilicio hasta mas o menos 1822 seguía siendo español, y si no me equivoco fue O´higgins quien paso una ley para que se prohibiera el gentilicio español. Hasta 1830 ni siquiera se tenia claro ni el nombre ni el sistema político que seria el definitivo para el país, entre monarquía, pasando por república federal, o una "república del nuevo extremo" (propuesto por los anti-españoles recalcitrantes), es luego de 1830 que nace la identidad nacional, luego de la guerra civil, y luego de la aplastante y letal victoria en nuestra primera guerra internacional contra la peligrosa confederación de Santa Cruz. Antes de eso, el país se dividía entre Santiaguinos, Coquimbanos, y Penquistas..., esa fue una de las épocas en donde estuvo mas presente el peligro de la cesesion, o peor..... Una república federal...
|
|
|
|
Bueno si te pones a hilar bien fino tienes razon que el estado nacion de Chile se consolida despues de la firma de la independencia y el reconocimiento de los paises vecinos de esta. Pero te recuerdo que es la "consolidacion", pero es un proceso de mucho tiempo atras, el nombre Chile viene desde el inicio de la jurisiccion del territorio por parte de españoles en este territorio llamandolo la capitania general de Chile, por ende el que nacia en esta tierra era Español (legalmente),por cierto, por pertenecer a España, pero chileno tambien a la vez. Antiguamente se racializaba mucho por el origen etnico y hoy en dia tambien, mientras mas blanco fenotipicamente hablando, mas europeo español eras o eres, y los castizos y mestios trataban de ser mas europeos y lo recalcan aun nosotros mismo chilenos, pero chileno somos. Lo que quiero decirte es que independientemente si eras Español legalmente, existia el sentimiento de pertenencia de tu lugar de origen ser chileno, la gran mayoria nunca visitaba España y siendo Español. No generalices que es malo, es verdad habia mucha gente que se sentia Español, pero otros que odiaban que los Confundieran con españoles, aunque si eran de origen español o castio o mestio con rasgos fenotipicos europeos. La referencia que haces es la conformacion del estado nacion Chilena con su reconocimiento de fronteras (en mayoria aunque siempre hubieron conflictos por ciertas zonas), el reconocimeinto de simbolos patrios como bandera, escudo nacional, Himno nacional, baile y otros. Pero todo eso es cuando se oficializa, se concreta, pero el sentimiento es algo que se va construyendo durante generaciones atras y no nace en 1830 con la consolidacion del estado nacion, si no que la identidad ya se venia creando hace bastante tiempo atras. Con lo dicho que mi familia llebaba mas de 400 años de tradicion, quise decir que lleva viviendo en esta tierra en Chile. Primero como Español chileno y luego como chileno luego de la consolidacion del estado nacion. Eso lo mencione por la duda a mi nacionalidad el ser chileno, me dio recelo saber que se me tildaba de no ser chileno por el hecho de que reconocia que Entre nosotros y peruanos nos tratamos mal, dije que Chile debe aceptar el fallo sea cual sea y por ultimo dije que Chile cuando anexo los territorios peruanos y bolivianos exploto, explota y explotara muchas riquezas que gozamos que es verdad, no he dicho si chile lo merece o no, solo dije que usufructa de eso. Soy chileno amo mi tierra, mi gente y no soy mas chileno prque insulto a mis hermanos peruanos o salgo con una camiseta chilena o una cara pintada con mi bandera o con traje de huaso (sin ofender solo lo pongo como ejemplo). Soy chileno porque amo mi tierra y amo a mis compatriotas y quiero lo mejor para ellos, y trato de mejorar para bien de todos. Saludos !!! |
|
|
las intenciones de chile contra el peru despues del fallo de la haya en la delimitacion en controversia. las intenciones fracasadas de ponernos en contra de nosotros ecuador el orgullo chileno mellado por saber que estan perdiendo... entre otras cosas mas que nos exponen este analisis de periodistas |
|
|
chile pelea solo siempre....pero si ecuador se sumaba chile ganaria de forma mas facil y rapido. sin ecuador,el triumfo chileno se retrasara. |
|
|
Si están refiriendose al tema bélico propiamente, a chile no le será muy complicado complicarnos. |
|
|
Es el post numero 9 o diez al respecto. Han habido unos bien interesantes pero este no dio el ancho. |
|
|
no tenemos de que preocuparnos, chile tiene inversion en cantidad por aca, ya cuando veamos que los capitales chilenos se vallan y sea cada vez menos, pues abra que preocuparnos y estar listos para una guerra. A andrecampoverde y solitario07777 les gustó este mensaje |
|
|
Los peces que habitan ese mar no compensan el costo de una guerra. A acertijo63 y Diego89 les gustó este mensaje |
|
|
Donayre.....Chile y Peru son socios comerciales, igual que con mucho paises, Chile tiene mucho capital invertido en Peru, seria contraproducente querer atacarlo. |
|
|
Rodrigues Elizondo es mas explicito y afirma la errada pòlitica de Chile al indicar que Piñera supuso que las relaciones con Peru iban a tener prioritariamente caracter comercial y puso de Canciller a Moreno, personaje del retail, ignorante de las relaciones int. y las relaciones son manejadas de esa manera (mosciati) mientras Peru priorizo las relaciones politicas; ademas Chile apoya a Mexico como lider regional y Peru a Brasil, Brasil segun Mosciati es aliado del Peru y un vecino que puede inclinar la balanza...otro error de de la diplomacia Chilena. Tambien habla de EQUIDAD un termino politico que usa el Peru q´ perjudica a Chile y lo presenta como un pais agresor, militarista etc. esto influye en el tribunal de La Haya BUEN REPORTAJE...... A andrecampoverde le gustó este mensaje |
|
|
En chile hay la intencion tácita de no acatar el fallo si le es contrario,y esa intencion la sustentan en su poderio bélico no nos engañemos ,para eso debemos estar preparados ya,me da la impresión que debemos alistarnos para lo peor. |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Cita:
Buen analisis el de los videos. |
|
|
|
Parte cavando una trinchera muy honda, de unos cuantos kilómetros, cuando comience la guerra ten por seguro que te avisaremos. |
|
|
estan seguros de que han visto todos los videos del principio hasta el final...no los creo ![]() ahi nadies habla de una posible guerra con nadies,si no de la manipulacion financiera que habra o hay mas de parte de chile hacia el peru por la sencilla razon de que nos quiere ver destruidos a los peruanos como siempre lo quieren hacer |
|
|
Estoy esperando el post que diga que las oficinas de Lan y las tiendas Ripley en realidad son bases militares Chilenas encubiertas en territorio Peruano... |
|
|
oviamente no solo peruanos hablan a fabor de este tema a peru tambien extranjeros eso es bueno , los peruanos somos queridos , gracias chicos. |
|
|
si el fallo sale favorable a chile el Perú no perdera nada jejeje...la cosa es si chile pierde ahi si les ardera, pero bueno todo puede pasar, y es mejor una salida pacifica antes que irse a una guerra A andrecampoverde le gustó este mensaje |
|
|
Chile siempre pelea solo. |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| por ejemplo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|