Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

para los que viven en un departamento

Respuesta

GIOPTR Hombre

Registro: feb-2012
10-jul-2012, 19:52
. Editado por GIOPTR 10-jul-2012, 19:54

amigos si compras un depa al cash y estas viviendo que te cobran a´parte del agua la luz creo que mantenimiento del departamento aparte que mas cobran
GIOPTR está desconectado  

Temas similares:

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
10-jul-2012, 19:54

Creo, no estoy seguro mantenimiento
A GIOPTR le gustó este mensaje
dante96 esta en línea ahora  

GIOPTR Hombre

10-jul-2012, 19:55

Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
Creo, no estoy seguro mantenimiento
y cuanto es un aprox del mantenimiento mensual bro
GIOPTR está desconectado  

alcyo Hombre

Registro: jul-2010
10-jul-2012, 19:58

Hay que ver..., supongo que hay ascensor, las bombas de la cisterna para que el agua llegue a pisos arriba, mantenimiento de las instalaciones, lo que tenga que ver por fuera de tu departamento.

Al hacer el pago de los servicios básicos, si es que hay alguna junta directiva en el departamento para que ésta se guíe y junte los servicios que se dividan según el número de propietarios de los departamentos, ... digo, podrías especificar cómo es el lugar donde vives (tal vez un condominio).
alcyo está desconectado  

jorelforever Hombre

Registro: feb-2011
10-jul-2012, 19:59
. Editado por jorelforever 10-jul-2012, 20:00

te cobran la luz, el agua. la luz publica. o sea el alumbrado, dpende de como sea la iluminacion alli, aparte la limpieza)la barrendera), el jardinero, uhm,. creo q es todo..
Ah.. cierto., el mantenimiento del ascensor...
jorelforever esta en línea ahora  

dante96 Hombre

10-jul-2012, 20:01

Cita:
Publicado por GIOPTR Ver Mensaje
me atraspaste, eso lo ve mi viejita

Roxas Hombre

Registro: feb-2011
10-jul-2012, 20:03

Cita:
A mi mama le cobran 120 soles ... en ese monto esta por seguridad , agua y luz de los pasadizos .
Roxas está desconectado  

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007

Sobre el mantenimiento: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=313050

Valjean está desconectado  

GIOPTR Hombre

Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
me atraspaste, eso lo ve mi viejita
preguntale pes para sabeber un aprox
GIOPTR está desconectado  

Fisonovat Hombre

Registro: dic-2011
10-jul-2012, 20:09

Mantenimiento y tambien se podria decir la limpieza.
aunq en el mantenimiento ya se define a todos los gastos. mas nah ^^
y si tiene seguridad. facil tambien te cobran eso...
Fisonovat está desconectado  

tiffany12345 Mujer

Registro: oct-2011
10-jul-2012, 20:12

Mantenimiento, pero eso depende en que zona piensas vivir y si vas a vivir en un condomio o un edificio(solo)
La diferencia de precios va por la zona. Así que...
tiffany12345 está desconectado  

dante96 Hombre

10-jul-2012, 20:58

Cita:
preguntale pes para sabeber un aprox
Me dijo 50 soles

Antilion Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
10-jul-2012, 21:11

Depende mucho del edificio, zona o distrito, si tiene ascensor o solo escaleras.

Yo pago por luz del pasadizo del edificio y por la porteria electrica en promedio 7 soles mensuales. El servicio de limpieza es de 15 al mes. Sale todo como 22 soles mensuales.
Antilion está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
10-jul-2012, 21:20

Yo tengo un departamento en un edificio de 5 pisos, en total son 14. No hay ascensor (Con ascensor echale unos 100 mas al mes).
Ahi pagamos S/. 65.00 al mes de mantenimiento y servicios que incluyen:
Luz de Areas Comunes
Agua (Sedapalo no independiza no se por que tonteria, en fin una mas del Estado inepto e ineficiente y ya voy 7 años.)
Materiales de Lmpieza
Persona de Mantenimiento
Fondo para pintar edificio cada 2 años.
Fondo para Mantenimiento de Tanque Elevado cada 8 meses.
Si se requiere algo adicional se pide en reunion.
A GIOPTR y latis1387 les gustó este mensaje
3LUIS está desconectado  

GIOPTR Hombre

10-jul-2012, 22:12

gracias ya se un aprox
GIOPTR está desconectado  

Antilion Hombre

Sin Avatar

10-jul-2012, 22:22

Cita:
Publicado por 3LUIS Ver Mensaje
Yo tengo un departamento en un edificio de 5 pisos, en total son 14. No hay ascensor (Con ascensor echale unos 100 mas al mes).
Ahi pagamos S/. 65.00 al mes de mantenimiento y servicios que incluyen:
Luz de Areas Comunes
Agua (Sedapalo no independiza no se por que tonteria, en fin una mas del Estado inepto e ineficiente y ya voy 7 años.)
Materiales de Lmpieza
Persona de Mantenimiento
Fondo para pintar edificio cada 2 años.
Fondo para Mantenimiento de Tanque Elevado cada 8 meses.
Si se requiere algo adicional se pide en reunion.

No es culpa de Sedapal, es culpa de la constructora que te vendio el Dpto, para bajar los costos al maximo la mayoria de constructoras no instalan rede independientes y solo un comun en una caja medidora.

tiffany12345 Mujer

Registro: oct-2011
10-jul-2012, 22:40

Varía un montón! Por ejemplo, a mí me estafan y pago 600
tiffany12345 está desconectado  

3LUIS Hombre

10-jul-2012, 22:47

Cita:
Publicado por Antilion Ver Mensaje
No es culpa de Sedapal, es culpa de la constructora que te vendio el Dpto, para bajar los costos al maximo la mayoria de constructoras no instalan rede independientes y solo un comun en una caja medidora.
Segun se no es asi, pongamos el caso que lo que dices es cierto posteriormente nosotros hemos ido a hacer los tramites de independizacion y ellos indican que legalmente no tienen manera de cambiar el predio de modulo unico a multifamiliar (se entiende que antes fue una casa). Aparte te dire que la compra la realice cuando el boom era incipiente (2005) y pregunte de todo hasta esto del agua y claramente nos explicaron que el agua iba a ser comun, consulte en sedapal e igual respuesta. Cosa diferente es el tema electrico Edelnor al ser privada es mas flexible, eficiente y rapida. Para esa epoca ya nos entregaban cada unidad con su medidor. No veo razon por la cual no se pudo haber hecho lo mismo con el agua si no estuviera disponible la legislacion en ese momento, ahora no se hace como 3 años tiramos la toalla.
3LUIS está desconectado  

Antilion Hombre

Sin Avatar

11-jul-2012, 17:26

Cita:
Publicado por 3LUIS Ver Mensaje
Segun se no es asi, pongamos el caso que lo que dices es cierto posteriormente nosotros hemos ido a hacer los tramites de independizacion y ellos indican que legalmente no tienen manera de cambiar el predio de modulo unico a multifamiliar (se entiende que antes fue una casa). Aparte te dire que la compra la realice cuando el boom era incipiente (2005) y pregunte de todo hasta esto del agua y claramente nos explicaron que el agua iba a ser comun, consulte en sedapal e igual respuesta. Cosa diferente es el tema electrico Edelnor al ser privada es mas flexible, eficiente y rapida. Para esa epoca ya nos entregaban cada unidad con su medidor. No veo razon por la cual no se pudo haber hecho lo mismo con el agua si no estuviera disponible la legislacion en ese momento, ahora no se hace como 3 años tiramos la toalla.
No, no es asi, cables electricos puedes tender por cualquier lado y mas no la tuberias de agua para poner una linea dedicada a cada departamento tedrian que romper medio edificio que seria algo impractico y extremedamente costoso. Por eso los proyectos de vivienda economicos los constructores ponen un solo punto de abastecimiento con un tanque que distribuye a todos.

Otro son los medidores de agua y tuberias de acometida, quien va asumir el costo de eso y la instalacion? Los constructores camuflan esto como "servicios generales" o "mantenimiento del edificio" en la que los inquilinos se reparte el pago del recibo a sabiendas que algunos pueden consumir mas que otros, y eso a veces causa problemas con los pagos.

Como dices en la epoca del comienzo del boom, tambian habian Departamentos con el sistema de agua independiente, pero eso si el costo era mucho mayor.

3LUIS Hombre

11-jul-2012, 19:13

Cita:
Publicado por Antilion Ver Mensaje
No, no es asi, cables electricos puedes tender por cualquier lado y mas no la tuberias de agua para poner una linea dedicada a cada departamento tedrian que romper medio edificio que seria algo impractico y extremedamente costoso. Por eso los proyectos de vivienda economicos los constructores ponen un solo punto de abastecimiento con un tanque que distribuye a todos.

Otro son los medidores de agua y tuberias de acometida, quien va asumir el costo de eso y la instalacion? Los constructores camuflan esto como "servicios generales" o "mantenimiento del edificio" en la que los inquilinos se reparte el pago del recibo a sabiendas que algunos pueden consumir mas que otros, y eso a veces causa problemas con los pagos.

Como dices en la epoca del comienzo del boom, tambian habian Departamentos con el sistema de agua independiente, pero eso si el costo era mucho mayor.
Bueno ya nos salimos completamente del tema, si gustas podemos abrir un tema realcionado a esto. Quizas hayan mas personas que les ha ocurrido lo mismo.
Te dire como experiencia personal que para hacer la compra yo visite un monton de proyectos inmobiliarios y todos entregaban con un solo medidor de agua, al yo hacer las consultas a sedapal decian que no podian hacer nada por su bendito reglamento y la ley. Para mi que seria todo un tramite de lustros el sacar los permisos para romper, acondicionar y un largo etc. para acondicionar medidores independientes en un edificio nuevo, que se amparaban en los huecos de la ley para no hacer nada.

Obviamente no es lo mismo tirar cables electrico que tuberias de agua, quizas me exprese mal al ponerlo como ejemplo. La comparacion iba en referencia en que Edelnor al ser una entidad privada ya estaba adecuada para satisfacer al consumidor con medidores independientes caso contrario a la entidad estatal de agua que me da la impresion hasta ahora no esta lista para esto. Ejemplos, ojo solo de experiencias personales, cerca a mi casa en los ultimos 2 años han construido 5 edificios y no he visto en ninguno de ellos que sedapal haya hecho adecuaciones del sistema de tuberias ni la instalacion de medidores independientes, si lo hicieran me imagino que por este punto las construcciones ya no tomarian meses en acabarse sino quizas años hasta que el elefante blanco (sedapal) se despierte. Las constructoras dan las mismas respuestas: sedapal no regulariza su situacion, se entiende entonces que las constructoras nos mienten o sedapal es tremendamente inficiente, en mi opinion es lo segundo.

Ahora si conoces la ley y el reglamento de sedapal donde diga que esto ya esta subsanado te agradecere me orientes ya que a mi me gustaria independizar mi servicio.
3LUIS está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:41