![]() |
|
amigos si compras un depa al cash y estas viviendo que te cobran a´parte del agua la luz creo que mantenimiento del departamento aparte que mas cobran |
|
|
y cuanto es un aprox del mantenimiento mensual bro |
|
|
Hay que ver..., supongo que hay ascensor, las bombas de la cisterna para que el agua llegue a pisos arriba, mantenimiento de las instalaciones, lo que tenga que ver por fuera de tu departamento. Al hacer el pago de los servicios básicos, si es que hay alguna junta directiva en el departamento para que ésta se guíe y junte los servicios que se dividan según el número de propietarios de los departamentos, ... digo, podrías especificar cómo es el lugar donde vives (tal vez un condominio). |
|
|
te cobran la luz, el agua. la luz publica. o sea el alumbrado, dpende de como sea la iluminacion alli, aparte la limpieza)la barrendera), el jardinero, uhm,. creo q es todo.. Ah.. cierto., el mantenimiento del ascensor... |
|
|
me atraspaste, eso lo ve mi viejita
|
|
|
|
Moderador Global
|
|
|
preguntale pes para sabeber un aprox |
|
|
Depende mucho del edificio, zona o distrito, si tiene ascensor o solo escaleras. Yo pago por luz del pasadizo del edificio y por la porteria electrica en promedio 7 soles mensuales. El servicio de limpieza es de 15 al mes. Sale todo como 22 soles mensuales. A GIOPTR le gustó este mensaje |
|
|
Yo tengo un departamento en un edificio de 5 pisos, en total son 14. No hay ascensor (Con ascensor echale unos 100 mas al mes). Ahi pagamos S/. 65.00 al mes de mantenimiento y servicios que incluyen: Luz de Areas Comunes Agua (Sedapalo no independiza no se por que tonteria, en fin una mas del Estado inepto e ineficiente y ya voy 7 años.) Materiales de Lmpieza Persona de Mantenimiento Fondo para pintar edificio cada 2 años. Fondo para Mantenimiento de Tanque Elevado cada 8 meses. Si se requiere algo adicional se pide en reunion. |
|
|
gracias ya se un aprox |
|
|
Cita:
No es culpa de Sedapal, es culpa de la constructora que te vendio el Dpto, para bajar los costos al maximo la mayoria de constructoras no instalan rede independientes y solo un comun en una caja medidora. |
|
|
|
|
|
|
Segun se no es asi, pongamos el caso que lo que dices es cierto posteriormente nosotros hemos ido a hacer los tramites de independizacion y ellos indican que legalmente no tienen manera de cambiar el predio de modulo unico a multifamiliar (se entiende que antes fue una casa). Aparte te dire que la compra la realice cuando el boom era incipiente (2005) y pregunte de todo hasta esto del agua y claramente nos explicaron que el agua iba a ser comun, consulte en sedapal e igual respuesta. Cosa diferente es el tema electrico Edelnor al ser privada es mas flexible, eficiente y rapida. Para esa epoca ya nos entregaban cada unidad con su medidor. No veo razon por la cual no se pudo haber hecho lo mismo con el agua si no estuviera disponible la legislacion en ese momento, ahora no se hace como 3 años tiramos la toalla. |
|
|
Cita:
Otro son los medidores de agua y tuberias de acometida, quien va asumir el costo de eso y la instalacion? Los constructores camuflan esto como "servicios generales" o "mantenimiento del edificio" en la que los inquilinos se reparte el pago del recibo a sabiendas que algunos pueden consumir mas que otros, y eso a veces causa problemas con los pagos. Como dices en la epoca del comienzo del boom, tambian habian Departamentos con el sistema de agua independiente, pero eso si el costo era mucho mayor. |
|
|
|
Cita:
Te dire como experiencia personal que para hacer la compra yo visite un monton de proyectos inmobiliarios y todos entregaban con un solo medidor de agua, al yo hacer las consultas a sedapal decian que no podian hacer nada por su bendito reglamento y la ley. Para mi que seria todo un tramite de lustros el sacar los permisos para romper, acondicionar y un largo etc. para acondicionar medidores independientes en un edificio nuevo, que se amparaban en los huecos de la ley para no hacer nada. Obviamente no es lo mismo tirar cables electrico que tuberias de agua, quizas me exprese mal al ponerlo como ejemplo. La comparacion iba en referencia en que Edelnor al ser una entidad privada ya estaba adecuada para satisfacer al consumidor con medidores independientes caso contrario a la entidad estatal de agua que me da la impresion hasta ahora no esta lista para esto. Ejemplos, ojo solo de experiencias personales, cerca a mi casa en los ultimos 2 años han construido 5 edificios y no he visto en ninguno de ellos que sedapal haya hecho adecuaciones del sistema de tuberias ni la instalacion de medidores independientes, si lo hicieran me imagino que por este punto las construcciones ya no tomarian meses en acabarse sino quizas años hasta que el elefante blanco (sedapal) se despierte. Las constructoras dan las mismas respuestas: sedapal no regulariza su situacion, se entiende entonces que las constructoras nos mienten o sedapal es tremendamente inficiente, en mi opinion es lo segundo. Ahora si conoces la ley y el reglamento de sedapal donde diga que esto ya esta subsanado te agradecere me orientes ya que a mi me gustaria independizar mi servicio. |
|
|
|