Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Autenticidad historica del "Nuevo Testamento"

Respuesta

superdorito Hombre

Registro: may-2007
10-jul-2012, 16:05
. Editado por superdorito 10-jul-2012, 16:07

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Muchas personas racionales aceptan la existencia de cosas que no ven,incluso los cientificos.La revista Discover de enero de 1997,informo que los astronomos detectaron lo que conlcuyeron lo que eran unos 12 planetas que giraban alrededor de estrellas distantes.La revista decia:"De momento solo se conoce a los nuevos planetas por el efecto que tiene su gravedad en el movimiento de la estrella madre".Para los astronomos,pues,los efectos visibles de la gravedad constituian una base,para creer en la existencia de cuerpos celestes NO vistos.__Las pruebas indirectas____NO LA OBSERVACION DIRECTA___fueron suficientes fundamentos para que los cientificos aceptaran lo que aun era invisible.Bien esas son bases similares por la que los cristianos creen que Dios existe
A fernandoperu le gustó este mensaje
superdorito está desconectado  

omarov Hombre

Registro: abr-2011
10-jul-2012, 16:48

Cita:
Muchas personas racionales aceptan la existencia de cosas que no ven,incluso los cientificos.La revista Discover de enero de 1997,informo que los astronomos detectaron lo que conlcuyeron lo que eran unos 12 planetas que giraban alrededor de estrellas distantes.La revista decia:"De momento solo se conoce a los nuevos planetas por el efecto que tiene su gravedad en el movimiento de la estrella madre".Para los astronomos,pues,los efectos visibles de la gravedad constituian una base,para creer en la existencia de cuerpos celestes NO vistos.__Las pruebas indirectas____NO LA OBSERVACION DIRECTA___fueron suficientes fundamentos para que los cientificos aceptaran lo que aun era invisible.Bien esas son bases similares por la que los cristianos creen que Dios existe
La gravedad que produce la estrella sobre los planetas es un fenómeno científicamente probado, la gravedad no se puede ver pero si se puede probar científicamente su existencia al igual que al boson de Higgs.
A fernandoperu y superdorito les gustó este mensaje
omarov esta en línea ahora  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
10-jul-2012, 17:01

Cita:
Muchas personas racionales aceptan la existencia de cosas que no ven,incluso los cientificos.
Alexis Bouvard observo cambios en la orbita de Urano, y dedujo que era debido a la perturbacion producida por un planeta aun no descubierto. Recien en 1846 se observo el planeta neptuno. Tenian 'fe' los cientificos en un nuevo planeta? no. Creian sin ver ? no. Habia evidencia empirica de un nuevo planeta ? Si.

A superdorito le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
10-jul-2012, 19:38

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
Alexis Bouvard observo cambios en la orbita de Urano, y dedujo que era debido a la perturbacion producida por un planeta aun no descubierto. Recien en 1846 se observo el planeta neptuno. Tenian 'fe' los cientificos en un nuevo planeta? no. Creian sin ver ? no. Habia evidencia empirica de un nuevo planeta ? Si.
Como dije tenian solo pruebas "Indirectas"___no la observacion "directa" del planeta___
A isaig12 le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
10-jul-2012, 20:49

Cita:
Como dije tenian solo pruebas "Indirectas"___no la observacion "directa" del planeta___
Lo que habia era evidencia de la existencia de un planeta nuevo, sea directa o indirecta. De dios, nada de evidencia. Ni directa ni indirecta. Como le decia Laplace a Napoleon, el sistema solar funciona bien sin dios, bastan las leyes fisicas. No es necesario.
fernandoperu está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
10-jul-2012, 21:05

Cita:
Lo que habia era evidencia de la existencia de un planeta nuevo, sea directa o indirecta. De dios, nada de evidencia. Ni directa ni indirecta. Como le decia Laplace a Napoleon, el sistema solar funciona bien sin dios, bastan las leyes fisicas. No es necesario.
Vamos,ahi si estas mal de comienzo a fin,pues en el minimo de los casos(y no digo que asi sea) de Dios hay pruebas indirectas,que no las quieras ver,ese ya es tu punto de vista,punto muerto,la generacion espontanea de la vida,por ejemplo,ya que tanto crees en ella,no pasa la prueba del metodo cientifico.......en otras palabras,si dios no pasa la prueba,menos las de la vida espontanea.
A isaig12 le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
10-jul-2012, 22:10

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
Cita:
Publicado por omarov Ver Mensaje
La gravedad que produce la estrella sobre los planetas es un fenómeno científicamente probado, la gravedad no se puede ver pero si se puede probar científicamente su existencia al igual que al boson de Higgs.
Cita:

Creo que deberian discutirlo con el autor original de esas palabras:

http://www.taringa.net/posts/ciencia...universo_.html

Habia otra fuente principal, pero la han borrado de la pagina anterior que es donde lo puse. No entiendo el motivo y mi desacuerdo es total, teniendo en cuenta ademas, qiue no he faltado a las normas.

Esto es un lugar de debates no de COPY&PASTE.

O en el foro se fomenta el plagio de ideas y el simplismo del Ctrl C, Ctrl V ¿?
Así se debate ¿?

Una cosa es basarse en algun texto y otra cosa muy distinta es copiar literalmente y pegarlo acá.
A omarov le gustó este mensaje
Panos está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
10-jul-2012, 22:22

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
¿no serás periodista del chino? ¿digo no?
o quizás del trome
Ni del vaticano, ni de ninguna iglesia evangélica.
Pero de cualquier forma, sería bueno que desarrolles -si puedes- esa nueva con que has salido ahora ...o la vas a dejar en el aire como con el ES.

----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 22:25 -----

Cita:
Yo también acepto muchas cosas que no veo, el aire, los electrones, etc.
Andrei Marco está desconectado  

omarov Hombre

10-jul-2012, 23:42

Cita:
Vamos,ahi si estas mal de comienzo a fin,pues en el minimo de los casos(y no digo que asi sea) de Dios hay pruebas indirectas,que no las quieras ver,ese ya es tu punto de vista,punto muerto,la generacion espontanea de la vida,por ejemplo,ya que tanto crees en ella,no pasa la prueba del metodo cientifico.......en otras palabras,si dios no pasa la prueba,menos las de la vida espontanea.
Las pruebas indirectas para determinar la presencia de los planetas fueron realizadas mediante métodos y análisis científicos. Lamentablemente las supuestas pruebas indirectas que conllevan a que Dios fue el creador no soportan métodos ni análisis científicos. Habría analogía si los científicos hubiesen observado dicha estrella y hubieran creído mediante la fe que allí se encontraban varios planetas.

Equidna Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
11-jul-2012, 12:31
. Editado por Equidna 11-jul-2012, 12:33

Estimado Arielv.

Cita:
estimado equidna, ensayé explicar una vez más a un incredulo que escribe "dios" en vez de Dios, no estoy de humor para seguirte el juego, TODAS tus supuestas contradicciones se redujeron a una, déjalo ahí, ya lo entenderás.

Pregúntate algo, ¿el espíritu se ve?

Slds
No estoy jugando a nada ¿tu estas jugando?.Solo estamos debatiendo una sola contradiccion (alguien vio a dios), mira cuantos post vamos y hasta ahora no has dado una respuesta bien fundamentada, imagina cuanto tiempo nos pasariamos debatiendo todas las demas.

Me gustaria que respondas mi pregunta y que no la dejes ahi.En cuanto a tu pregunta desde mi perspectiva atea primero tendrias que demostrar que existe, pero desde el punto de visa religioso diria que no se puede ver al no tener un cuerpo fisico.

Saludos.
Equidna está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
11-jul-2012, 14:46

Cita:
Publicado por Equidna Ver Mensaje
Estimado Arielv.
No estoy jugando a nada ¿tu estas jugando?.Solo estamos debatiendo una sola contradiccion (alguien vio a dios), mira cuantos post vamos y hasta ahora no has dado una respuesta bien fundamentada, imagina cuanto tiempo nos pasariamos debatiendo todas las demas.

Me gustaria que respondas mi pregunta y que no la dejes ahi.En cuanto a tu pregunta desde mi perspectiva atea primero tendrias que demostrar que existe, pero desde el punto de visa religioso diria que no se puede ver al no tener un cuerpo fisico.
Saludos.
me parece que entraste a debatir, mismo Neuronauta... le encanta debatir y si le muestran algo, se cierra de tal manera que el seguirà debatiendo porque le interesa que le den como ganador del debate, se fanatiza.

ya te expliquè a colores, pero vamos a intentar una vez màs y te dejarè un ejemplo, si no entiendes y te cierras sabré que estás debatiendo y no me interesa debatir, yo absuelvo dudas, no pongo NADA a debate.

1.- Dios es espíritu, por lo tanto es invisible a los ojos naturales.
2.- Dios se ha MANIFESTADO a diversas personas a lo largo de la Biblia, producto de esas manifestaciones ellos han descrito esa manifestaciòn diciendo... "se me presentó Dios" "hablè cara a cara" que son "expresiones" de su manifestaciòn. No dan mayores detalles, quizàs hayan sentido un viento o una nube rebolotando truenos alrededor, no sabemos.
3.- La necesidad de representar a Dios de alguna manera ha hecho caer en flagrantes pecados de idolatrìa a lo largo de la historia judìa, por lo que Dios fue cuidadoso de no mostrarse de manera alguna. Por esto mismo los evangelios no pierden tiempo describiendo a Jesús, porque solo interesa lo que habla.
4.- Claramente le dice a Moises que NO, NO, NO vio nada cuando SE LE PRESENTÓ en la Zarza, y precisamente para lo que te digo, para que no se corrompa su alma.
5.- Juan dice la verdad, NADIE vio a Dios. y ahì debes leer el contexto no seas como los religiosos... ahí lo que está diciendo es que no habrá jamás prueba palpable visible... pues Dios se manifiesta mediante Jesús, ese pasaje es más de lo que tu citas... te está hablando de una característica esencial de lo que llamamos cristianismo. Cristo manifestándose en nosotros a través del Espíritu Santo y no porque tengamos algo visible o que nos demuestre su existencia.

El ejemplo.

Cuando Jacob soñó con la escalera dijo al despertar que Dios estaba en ese lugar, y añadió diciendo que ese lugar era Casa de Dios... pero la Biblia dice que Dios no habita en lugar alguno de la tierra.

¿Entonces me dirás que eso es una contradicción?

Si fueras hidalgo reconocerías que simplemente es una mente ateo religiosa y con poco entendimiento la que ha creado esa lista y al parecer sirve de tropiezo a muchos incautos.

SLds
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

omarov Hombre

11-jul-2012, 16:11

Cita:
me parece que entraste a debatir, mismo Neuronauta... le encanta debatir y si le muestran algo, se cierra de tal manera que el seguirà debatiendo porque le interesa que le den como ganador del debate, se fanatiza.

ya te expliquè a colores, pero vamos a intentar una vez màs y te dejarè un ejemplo, si no entiendes y te cierras sabré que estás debatiendo y no me interesa debatir, yo absuelvo dudas, no pongo NADA a debate.

1.- Dios es espíritu, por lo tanto es invisible a los ojos naturales.
2.- Dios se ha MANIFESTADO a diversas personas a lo largo de la Biblia, producto de esas manifestaciones ellos han descrito esa manifestaciòn diciendo... "se me presentó Dios" "hablè cara a cara" que son "expresiones" de su manifestaciòn. No dan mayores detalles, quizàs hayan sentido un viento o una nube rebolotando truenos alrededor, no sabemos.
3.- La necesidad de representar a Dios de alguna manera ha hecho caer en flagrantes pecados de idolatrìa a lo largo de la historia judìa, por lo que Dios fue cuidadoso de no mostrarse de manera alguna. Por esto mismo los evangelios no pierden tiempo describiendo a Jesús, porque solo interesa lo que habla.
4.- Claramente le dice a Moises que NO, NO, NO vio nada cuando SE LE PRESENTÓ en la Zarza, y precisamente para lo que te digo, para que no se corrompa su alma.
5.- Juan dice la verdad, NADIE vio a Dios. y ahì debes leer el contexto no seas como los religiosos... ahí lo que está diciendo es que no habrá jamás prueba palpable visible... pues Dios se manifiesta mediante Jesús, ese pasaje es más de lo que tu citas... te está hablando de una característica esencial de lo que llamamos cristianismo. Cristo manifestándose en nosotros a través del Espíritu Santo y no porque tengamos algo visible o que nos demuestre su existencia.

El ejemplo.

Cuando Jacob soñó con la escalera dijo al despertar que Dios estaba en ese lugar, y añadió diciendo que ese lugar era Casa de Dios... pero la Biblia dice que Dios no habita en lugar alguno de la tierra.

Si fueras hidalgo reconocerías que simplemente es una mente ateo religiosa y con poco entendimiento la que ha creado esa lista y al parecer sirve de tropiezo a muchos incautos.

SLds
y que quiere decir la expresion "vi a dios cara a cara y sali con vida"?? Que significa en todo caso el termino "rostro de dios"??

Equidna Hombre

Sin Avatar

11-jul-2012, 16:15

Estimado Arielv.

Cita:

Resulta que este es un FORO, donde el intercambio de ideas es lo fundamental, sino termina siendo un monologo y para eso ya existe algo llamado BLOG.A pesar de la extensa y elaborada respuesta (lo cual agradesco) aun quedan muchas cosas en el aire y me da pena que no quieras seguir debatiendo, yo no busco ganar, busco conocimiento, y el cuestionar TODO me ayuda a lograr ese objetivo.

Cita:

Ya que me haces una pregunta con gusto respondere; Yo te responderia que no es tal ya que se trata de un sueño aunque muchos sueños biblicos se convirtieron en realidad segun la biblia, creo que este ejemplo no es bueno.

Cita:
No existe mente ATEO-RELIGIOSA ya que esto es una contradiccion en si, lo que si puede existir es un ateo FANATICO.Lo cierto es que esas listas llevan sus fuentes consigo para que cada persona pueda verificarlas, y en ellas efectivamente existe contradiccion, que los religiosos quieran usar el poder del espiritu para darles sentido no quita que no posean errores.Cualquier lector imparcial se da cuenta que la biblia no es un libro de fiar.

Saludos.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
11-jul-2012, 22:59

Cita:
me parece que entraste a debatir, mismo Neuronauta... le encanta debatir ...
Y dónde estamos? en un foro de debate no?
O acaso no conoces la descripción del subforo religión?
Foros Perú - Religión
Intercambio de ideas y debates sobre las distintas religiones.
A Arielv le gustó este mensaje
Andrei Marco está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
12-jul-2012, 07:32

Cita:
Publicado por Equidna Ver Mensaje
Ya que me haces una pregunta con gusto respondere; Yo te responderia que no es tal ya que se trata de un sueño aunque muchos sueños biblicos se convirtieron en realidad segun la biblia, creo que este ejemplo no es bueno.
pues de ese tipo suelen ser las ¿contradicciones? que se inventa el ateismo, para mí una sin razón... para otros piedras de tropiezo.

Cuando hablo de "debatir" hablo de cerrazón, hay dos formas aquí... si les haces ver lo errado de la idea que compró o se molestan y creen que los estás atacando, o persisten en buscarle cinco pies al gato.

Slds
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

Equidna Hombre

Sin Avatar

12-jul-2012, 16:32

Estimado Arielv.

Cita:
pues de ese tipo suelen ser las ¿contradicciones? que se inventa el ateismo, para mí una sin razón... para otros piedras de tropiezo.
El ateismo no inventa contradicciones solo las encuentra, deberias leer mejor tu biblia las contradicciones de las que hablamos son mas fuertes que las de tu ejemplo; ¿alguien vio a dios?,¿hay que seguir las nuevas o antiguas leyes?, ¿el angel movio la piedra del sepulcro milagrosa y fantasticamente o ya estaba abierta cuando llegaron las mujeres?, ¿a David lo incito dios o satanas?,etc.

Tienes que tener en cuenta que la biblia es palabra de dios y en principio perfecta, no deberia existir ningun tipo de inexactitud,contradiccion o error ya sea dando numeros de personas,lugares, acciones,fechas,etc.

Cita:
Cuando hablo de "debatir" hablo de cerrazón, hay dos formas aquí... si les haces ver lo errado de la idea que compró o se molestan y creen que los estás atacando, o persisten en buscarle cinco pies al gato.
El primer punto es lo que pasa con los religiosos en general su vida esta basada en DOGMAS cualquier idea contraria a ellas es automaticamente incorrecta; en cuanto a tu segundo punto no es buscarle cinco pies al gato es encontrar respuestas a algunas inquietudes que da un libro lleno de errores.

Saludos.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:42