Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Vóley

Copa Panamericana 2012 - Ciudad Juárez, México

Tema Cerrado

pablo_tim Hombre

Registro: oct-2011
10-jul-2012, 11:58

Cuba esta mas tiempo jugando juntas entonces tienen mas chances de llevar la competicion...el equipo b de usa no son las mismas del grand prix..y este equipo b de brasil ahora que estan jugando competiciones relevantes...pero creo que esta entre cuba..usa y brasil..
pablo_tim está desconectado  

Bruttus spostus Hombre

Registro: mar-2012
10-jul-2012, 12:19

Eso es lo que estoy diciendo ese sera el podio derrepente puede haber permutaciones pero esos paises quedaran en el podio
Bruttus spostus está desconectado  

amras18 Hombre

Registro: jul-2008
10-jul-2012, 12:35
. Editado por amras18 10-jul-2012, 12:35

Cita:
Publicado por pablo_tim Ver Mensaje
Cuba esta mas tiempo jugando juntas entonces tienen mas chances de llevar la competicion...el equipo b de usa no son las mismas del grand prix..y este equipo b de brasil ahora que estan jugando competiciones relevantes...pero creo que esta entre cuba..usa y brasil..
Todo lo contrario creo yo.
La mayoría debe estar cansada y con dolores producto de tantos partidos seguidos y tantos viajes. Recuerdo que en una entrevista Fabianna se quejaba del sistema del GP que es muy cansado andar viajando de aqui para allá. Imagínate las cubanas que desde que salieron de Cuba hace más de dos meses paran viajando y jugando sin mucho descanso.
amras18 esta en línea ahora  

pablo_tim Hombre

10-jul-2012, 12:38

Cita:
Publicado por amras18 Ver Mensaje
todo lo contrario creo yo.
La mayoría debe estar cansada y con dolores producto de tantos partidos seguidos y tantos viajes. Recuerdo que en una entrevista fabianna se quejaba del sistema del gp que es muy cansado andar viajando de aqui para allá. Imagínate las cubanas que desde que salieron de cuba hace más de dos meses paran viajando y jugando sin mucho descanso.
la diferencia de ser cubano y cubana es la genetica^^ son muy fuertes y casi nunca se desgastan..pouquisimas veces he visto atletas cubanos lesionando en competiciones^^
A area51_1 le gustó este mensaje
pablo_tim está desconectado  

amras18 Hombre

10-jul-2012, 12:40

Cita:
Publicado por pablo_tim Ver Mensaje
la diferencia de ser cubano y cubana es la genetica^^ son muy fuertes y casi nunca se desgastan..pouquisimas veces he visto atletas cubanos lesionando en competiciones^^
No me refería a lesionarse, sino a que no tienen ya el mismo nivel.
Por ejemplo sentaron a Giel, que en las 3 primeras semanas del grand prix terminó como la mejor bloqueadora y entre las 3 primeras de mejor atacante y mayor anotadora. Luego de eso tuvo un bajón tremendo y por eso ahora rotan con Silva y Orta.
A pablo_tim le gustó este mensaje

VOLEYMASTER Hombre

Sin Avatar

10-jul-2012, 13:23

Cita:
Publicado por NIRVANAPERU Ver Mensaje
Para este torneo pueden jugar hasta 14 jugadoras Y NADA MAS!!!... esas dos jugadoras asi como parte del plante extra lo paga cada federacion...
si ustedes quieren llevar 16... solo podran jugar 14... osea dos van de MIRONAS Y NADA MAS!!! no podran jugar porque no esta permitido... eso es TRAMPA...
HELLO... HELLO... HELLO... Dominicana conoce esa palabra a la perfección
tramposo es el que lo dice, Dominicana lleva jugadoras a practicar y estar con el equipo, es normal que le federacion pague por ellas, siempre veras en las gradas de todos los torneos jugadoras dominicanas, dos o cuatro siempre. Porque son parte del equipo y no las pueden dejar cuando las otras viajan a los torneos.
VOLEYMASTER está desconectado  

william Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
10-jul-2012, 15:05
. Editado por william 10-jul-2012, 16:19

Llegada de Perú

A alex35 le gustó este mensaje
william está desconectado  

amras18 Hombre

10-jul-2012, 15:11
. Editado por amras18 10-jul-2012, 15:19

Por fin Colombia jugará su primera copa panamericana.

Cita:

COLOMBIA

Paola Ampudia Valle
Andrea Estrada Bogotá
María Martínez Valle
Manuela Vargas Antioquia
Lorena Zuleta Valle
Amanda Coneo Bolívar
Diana Arrechea Valle
Danna Escobar Valle
Ivonne Montaño Valle
Camila Gómez Valle
Melissa Rangel Bolívar
Maria Alejandra Marín Bolívar

Técnico Mauro Marasciulo Brasil
Asistente Oscar Guevara Colombia
Delegado Taylor Lozada

CANADÁ

Britney Page -Punta/opuesta
Janie Guimond -Libero
MP Murray -Punta
Jaclyn Ellia -Armadora
Kelci French -Armadora
Jaimie Thibeault -Central
Lisa Barclay -Punta/opuesta.
Alicia Perrin -Central
Shanice Marcelle -Punta
Jennifer Cross -Central
Rebecca Pavan -Central (hermana de Sarah Pavan)

Sara Pavan no irá a la CP2012
A omoshiroi y relámpago les gustó este mensaje

sigfrido Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
10-jul-2012, 15:18

bonita fotode las chicas de peru.

----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 15:18 -----

mmm alguien me puede decir cual es el DT ???
sigfrido está desconectado  

william Hombre

Sin Avatar

10-jul-2012, 15:30
. Editado por william 10-jul-2012, 16:20

Aca en esta nota recojen un rumor de que Miriam Patiño habría sido separada de la selección por Man Bok Park

http://www.voleibol.pe/lnsv/miriam-p...le-del-circolo

arribaper Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
10-jul-2012, 15:42

como se nota que ewdin jimenes no existe en peru mira como esta atras de todas las chicas mirando ni siquiera la rensa le toma atencion xd que feo como se debe sentir pero bueeno cosas del irinoco no me meto hojala pasado malana veamos aun peru muy bueno en sus fundamentos y les ganemos a ragentina y creo que tenemos chances de estar en la semifnal ya que puerto rico aido sin sus respectivas figuras y seria muy parejo ahora sin la mojica y sin la alvarez la pesada esta hojala les ganemos a ragentina y la puertoriqueñas con que le ganemos aesots equipos me pondria contento y eso si claro que le hagamos buenos partidos a usa brazil cuba y dominicana por que no ganrle a dominicana por que no
arribaper está desconectado  

amras18 Hombre

10-jul-2012, 15:44

Deberían separar a Mr. Park.
Ya no aporta nada y desde las tontas ideas del 2009 sigue en lo mismo.

area51_1 Hombre
Moderador

Registro: ago-2010
10-jul-2012, 16:12

jajaja .. abran paso que llegó PERÚ !!!

ojala bajen peruanos al coliseo x q la otra vez solo gritaba la coto

area51_1 está desconectado  

Bruttus spostus Hombre

10-jul-2012, 16:13

A docchuavn y yacomo22 les gustó este mensaje

jak16 Hombre

Registro: dic-2009
10-jul-2012, 16:37

Gracias por las fotos!!
A apoyar a nuestras chicas el dia 12...
jak16 esta en línea ahora  

william Hombre

Sin Avatar

10-jul-2012, 16:39

Llega a Juárez la tres veces campeona olímpica Mireya Luis

Jesús Rodríguez
El Diario | 10-07-2012 | 14:08

La tres veces campeona olímpica y dos veces campeona mundial, todo un referente en el voleibol cubano, Mireya Luis se encuentra en esta ciudad como parte del comité organizador de la NORCECA en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que inicia el próximo jueves.

Mireya Luis, originaria de Camagüey, Cuba, nacida un 25 de agosto de 1967, es considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos.

Durante 18 años fue seleccionada nacional por su país y fue reconocida como la mejor atacante-rematadora de todos los tiempos.

Actualmente Mireya es miembro de la Confederación de la NORCECA, que tiene a su cargo la realización de la Copa Panamericana 2012.

“Para mí es un placer y un honor estar por primera vez en Ciudad Juárez, gracias a todas las autoridades que han hecho posible mi estancia aquí”, dijo la destacada atleta cubana.

La deportista isleña reconoció que en los últimos años al seleccionado cubano no le ha ido bien, y extraña los pasajes de gloria que tuvo cuando ella portó la playera de su país.

“Para nosotros, después de 40 años de estar insertado en el movimiento olímpico, de tener una participación consecutiva, además de haber puesto el nombre de nuestro país en el medallero en el más alto nivel, ha sido bastante traumático no estar en los Juegos Olímpicos en esta oportunidad”, mencionó.

Durante muchos años fue la capitana de la selección cubana, cuyas integrantes eran conocidas como las “Morenas del Caribe” e hicieron disfrutar a las multitudes gracias a un sistema de juego más agresivo y veloz que el común.

Fue seleccionada entre las mejores jugadoras de voleibol del siglo pasado. Coronó su carrera con tres medallas olímpicas adquiridas de forma consecutiva: Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 16:43 -----

Arriban tricampeona olímpica y bicampeona mundial de voleibol

El Mexicano
10 de julio de 2012

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La legendaria voleibolista cubana Mireya Luis, reconocida como una de las más brillantes de todos tiempos, se encuentra en esta ciudad para participar dentro de la organización de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil, a celebrarse del 12 al 20 de julio.

Luis fue seleccionada nacional de su país por 18 años consecutivos, en los que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000.

"En estos momentos soy miembro de la Federación Cubana de Voleibol, atiendo ahí relaciones internacionales, soy la presidenta de la Federación de Voleibol de Playa de mi país y soy miembro de la Norceca, formó parte del consejo de administración de esta confederación", explicó la destacada deportista cubana.

Mireya Luis dio a conocer que es la primera vez que pisa tierras chihuahuenses y juarenses, por lo que dijo sentirse muy contenta.

"Es la primera vez que voy a ejercer como parte del comité de control en una competencia oficial, en una competencia tan importante como esta y bueno, siento mucho placer", indicó.

Además de las medallas doradas que obtuvo en los Juegos Olímpicos, antes mencionados, se colgó la presea áurea en la Copa Mundial de Voleibol de 1989, 1991, donde fue reconocida como mejor atacadora e integro el equipo ideal, en 1994, 1995, 1998, participó en Grand Prix 93, 94, 95, 97, 98 y 2000.

"Pienso que estando ahí voy a sentir muchas emociones hermosas, de poder ver a jugadoras jóvenes que viene defendiendo sus países en una competencia tan bonita como esta y yo pienso que siempre van a venir esas ganas de querer entrar en cancha", expresó.

Con respecto a cómo llegará la selección cubana a esta competición, Mireya Luis comentó "viene muy bien preparado, viene de participar en el Grand Prix, en los eventos clasificatorios, pienso que a ellas les encanta jugar en México y aquí en Juárez y creo que va a ser un bonita manifestación por parte de nuestro equipo y estoy segura que viene con el ánimo de ganar la competencia".

La ahora dirigente del deporte en su país, destaco que Cuba sigue siendo una potencia en el voleibol

"Cuba es una gran escuela que fue encaminada por grandes entrenadores, grandes dirigentes y continúan ahí compartiendo clases y conferencias, preparación para todo lo que se avecina y para toda la gente joven que quiera prepararse para el futuro de este deporte", señaló.

La legendaria voleibolista cubana destacó que como deportista cumplió con todos sus objetivos.

"El haber estado en una selección durante tantos años y haber logrado tres medallas olímpicas consecutivas ha sido casi la gloria deportiva y bueno, ya en el aspecto como dirigente me estoy preparando, estoy comenzando apenas en esta tarea que bueno siempre forma parte del servir al deporte, al desarrollo del voleibol como tal, me siento bien y espero que me vaya bien", mencionó.

Con solo 14 años intervino en un Campeonato Nacional de Primera Categoría, certamen en el que resultó elegida como la mejor atacadora. Es conocida como una de las mujeres que mayor poder de salto tiene en el planeta, ya que desde su debut como jugadora alcanzaba alturas por encima de los 3 metros.

Su primera experiencia internacional fue a los 17 años de edad en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983, donde Cuba se llevó la medalla de oro en voleibol femenino.

Durante doce años fue la capitana de la selección cubana, cuyas integrantes eran conocidas como las "Morenas del Caribe" e hicieron disfrutar a las multitudes gracias a un sistema de juego más agresivo y veloz que el común.

Mireya Luis nació el 25 de agosto de 1967 en Camaguey, Cuba, conformó el equipo nacional por dieciocho años consecutivos como una de sus principales figuras.
A yacomo22 le gustó este mensaje

carlos33 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
10-jul-2012, 16:57

Yo dije antes sobre Manbo Park, que este señor habra sido uno de los mejores entrenador del mundo en los 80tas, pero ahora ya no lo es, al contrario hace mucho daño con su forma de pensar setentera.

Para algunos que sabemos y conocemos de voley, Aquino es una jugadora mas, su nivel tanto en ataque,recepcion y defenza, no es para nivel internacional, claro para la liga nacional esta bien.

Patiño y Janice Torres, son mejor que Aquino, en defenza y recepcion, por ello a Patiño o Janice, se debe preparar para libero.

No entiendo la permanencia de AQUINO, en la seleccion, si vamos hablar de puntas chatuuras y sin proyeccion no basta y sobras con las CKarla, Camet.
carlos33 está desconectado  

william Hombre

Sin Avatar

10-jul-2012, 17:00

Bruttus spostus Hombre

10-jul-2012, 17:25

Vanessa Palacios vamos choco hacer un buen papel en esta decimoprimera edicion de la copa panamericana de mayores rama femenina

william Hombre

Sin Avatar

10-jul-2012, 19:06

Acá Mirtha dice que hay varias lesionadas en el equipo

http://www.rpp.com.pe/2012-07-10-sel...ia_500486.html
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada