Bueno es de k las empresas no compran buses de piso bajo o facil acceso si es dificil y yo soy testigo de eso , la etchusac tubo uno de estos buses de piso bajo KING LONG , k como dice kardiaco bo estan preparados para darles mantenimiento , despues lo pasaron a la San Felipe y ahi fue , las empresas no estan preparadas para estos buses ,, xk estos buses son para una PISTA BIEN ECHA sin baches y todo liso como en europa , pero lamentablemente lima es un desorde de pistas y hay baches a cada momento , lo k terminaria generando una perdida , un ejemplo es (valga la redundancia) el king long de ETCHUSASC o el HIGER de ETCEMIL k esta matadaso , con el parabrisas delantero partido a ala mitad , aboladaso , etc. Otro es k el recorrido no es solo lima sino k es una ruta extensa y la mayoria de paraderos finales son terrales lo k maltrataria mas a estos buses , si habras visto bien estos buses en las fotos de europa se guardan en una cochera pavimentada con techo y afuera una pista bien echesita , no como aca .
Para k estos buses vengan primero hay k preparar donde se guardarian , por donde pasarian , etc .
Otra es k son caros , ojo no es imposible , pero son caros , si nisikiera el tropo los tiene...
Bueno dentro de estos buses Yo creo k lo mas adecuados serian los urbanos 6x2 como el scabia k270:

o en todo caso seria mas fiable traer los buses GRINGOS pero no los carrosados en mexico si no los 100% estadounidenses .
----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 13:59 -----
Bueno eso de k traen lo mas barato al peru lamentablemente es cierto , pero ejemplo en otros paises sudamericanos los midibuses VOLARE W12 ya estaban funcionando cuando aca en peru recien llegaba el W9, o el marcopolo Senior k hay en diversas chasis y marcas , pero al peru lo traen carrosoda por colombia creo y en un chasis de custer ISUZU , cuando pueden traerlo aunke sea en un MB LO 950

, como es el caso de curitiba o sao paulo , osea q al menos una empresa aga esto , uhmm aver la ETUPSA 73 , q por VMT , SMP( sonas dificiles ) , pachacamac , usen buses de motro dlenatero y/o minibuses para las calles angostas , al llegar digamos aca al hospital en sjm , pueden acer una interseccin con otro bus , y desde aki se podria tomar un bus motor trsero piso normal , y ya e miraflores asi , otra intercecion de buses LOW floor o low entry q recorran en cetntro de la ciudad , o para elloq la73 compre bsues articulados y recorran la linea trncal del tropo aiendo interseciuones en barranco , ablo d ela ruta A , o algo asi , peor la gran pregunta es , la minucipalidad permitira q las empresas adopten esas medidas ??

, modasa ya se me cayo no ha rediseñado casi nada , esta fabriacando el mismo modelo desde hace casi 5 años :S y ya aburre , y ademas se limita a fabricar buses de motor delantero , a diferencia de veguzti k trabaja con casi todos los chasis