![]() |
|
Hmmmm....parece mentira que tanto "estudioso" del catolicismo no sepa la diferencia con cristianismo. El cristianismo se basa en la vida y postulados de Jesus como hijo de Dios...de este modo, cualquier iglesia que siga estos postulados, modificados o no, se considera como una iglesia cristiana. Por otro lado, el catolicismo es el sentido de la fe de los seguidores de la iglesia apostolica romana y solo de ella. Esta incluida dentro de las iglesias cristianas pero no detenta la exclusividad. Y en cuanto a la pregunta del creador del tema....aqui un link que le dara algunas luces al respecto http://m.monografias.com/trabajos69/...america2.shtml |
|
|
Por los españoletes no¿? |
|
|
Cita:
O sea, tu estás de acuerdo con aniquilar una ciudad entera por pecadora? El corazón del Faraón era duro... porque Dios lo hizo duro!! Ya ps, ta bien que tengas fe, pero cuántas maneras hay de interpretar eso? Hay más ejemplos por toda la Biblia. Regresando al tema, el protestantismo llegaría a sudamérica muchísimo después ps, incluso ahora son una muy marcada minoría. |
|
|
|
|
Moderador
Cita:
Yo uso las "..." en vez de "comas"... por eso en la frase que me señalas es toda junta... no usa la violencia para llevar el mensaje... o te conviertes o muere. |
|
|
|
Cita:
Bueno, técnicamente es correcto. Somos creaciones de Dios, por lo que Él es libre de hacer lo que quiera... y es todo poderoso, así que tampoco podemos hacer nada. Sumisión! O ya sabes. |
|
|
|
|
Moderador
Cita:
Claro, eso usaron los españoles que llegaron a Sudamérica... te conviertes al catolicismo, indígena, o mueres... Dios no usaba la violencia de torturar o eliminar si no querias aceptarlo... los españoles conquistadores y su catolicismo si... |
|
|
|
Y no pudiste crear un tema mas troll ? |
|
|
|
Moderador
No se que tiene que ver el "trollear" en este tema... si no aportas a la investigación... mejor sigue viendo TV y Espectaculos... |
|
|
Cita:
Si eres sumiso y obediente, CIELO! Obviamente los extremistas se fueron con esa enseñanza, y obviamente muchos religiosos se basan en esas creencias para juzgar y/o desearle el infierno a los demás. Tú mismo has reconocido hace un rato que está bien aniquilar todo un pueblo sólo porque la gente ahí comete actos que para ti son PECADO (la Biblia habla de fornicación - sexo fuera del matrimonio - y homosexualidad... obviamente son razones lo suficientemente válidas como para carbonizar a miles de personas n.n). |
|
|
|
El leon de juda :3 , no se si tendra que ver con cristianismo, pero, el cristianismo, se sabe que es relativo a cristo, al igual que el catolicismo; pues, la duda esta en que son iguales en si o son opuestas? (no lo creo xD); para mi el cristianismo lo trajeron los ingleses como muy bien dijo Octagono mas arribita, pero no de eso forma, para mi..., lo trajeron cuando españa era la colonizadora de Peru y toda la region incaica, por diversos tratados que hubieron , entre eso el de Utrech (fue entra francia e inglaterra, pero ambos luchaban por españaxD); bueno sin mucho "floro" simplemente cuando traian esclavos, derrepente los traian adoctrinados, o al revez traian doctrina para llevarla xD... |
|
|
|
Moderador
Cita:
No solo cometian cosas amorales en Sodoma y Gomorra (fornicar, homosexualidad, incesto, violación, etc)... también eran asesinos, idolatras, hacian todo el mal posible... si Dios hubiera encontrado minimo 10 justos... esas ciudades hubieran sido perdonadas... pero ni a eso llegaron... Si para ti, esas cosas no son pecados... hoy rezare por ti... |
|
|
|
Cita:
Hayan sido lo que hayan sido, justifica el genocidio? Tú dices que no juzgas, ni condenas. Sin embargo, emites juicio sobre las ciudades (eran asi, eran asá, hacian esto, malos, malos, malos). Contradicciones x todos lados. Pero bueno, nos sorprende. |
|
|
|
|
Moderador
Cita:
Yo no emiti juicio sobre esas ciudades... esas ciudades lo hacian... acaso puedes tu juzgar a una mujer como Prostituta, cuando ella es y se comporta como una Prostituta... Seguro esto choca con tus principios de libertinaje... |
|
|
|
Cita:
Homosexualidad: hey...cuantos homosexuales hay dentro de la iglesia catolica? Incesto: Volvemos a hablar de los Papas? O muchos obispos que mantenian hermanas, sobrinas y primas como concubinas? Violacion: No me digas que jamas escuchaste de los curas pederastas. Si nos guiaramos por la inflexibilidad de tu dios justiciero y vengativo, pues hubiera hecho bien en destruir esa nueva Sodoma y Gomorra en que se convirtio la iglesia catolica desde sus cimientos...verdad? ----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 19:41 ----- Y ni :hablar de asesinatos: Cruzadas, Santa Inquisicion, asociandose siempre a tiranos y dictadores ayudandoles a sojuzgar al pueblo y callando ante las atrocidades cometidas. |
|
|
|
Cita:
![]() o no? O sea, elemental mi querido Setarcos, como que 1+1 es 2. Fuego carboniza gente, fuego enviado x Dios, Dios carboniza gente. Puedes alegar que "Dios trabaja de manera misteriosa" (OK!), y que no lo entendemos (OK!), pero así como el sol es sol, el genocidio es genocidio. También fue genocidio lo de los primerizos de Egipto. ¿Qué hicieron ellos, a ver?! (asumiendo, claro, que dicha leyenda es cierta... n.n). Yo no dejo salir a alguien de mi casa y Dios mata a mi primogénito? Aunque, claro, tiene sentido, sufro YO y no sufre él... pero igual, no? Cita:
Juzgas cuando dices "tu debes pagar por eso". Hace rato prácticamente dijiste que se lo merecían. Otra cosa hubiese sido que digas "Eso no me corresponde decirlo a mi", y te lavabas las manos con respecto al tema. Aunque, Dios es muy "o estás conmigo, o estás en contra de mi", asi queeeeeeeee... |
||
|
|
|
Moderador
Cita:
Dios eliminó a los primógenitos de los egipcios, pués el faraón hizo que llegara a ese punto... el anterior faraón (el padre de este) mando a matar a todos los primógenitos... Si tanto coraje que Dios haya castigado a Sodoma y Gomorra... ora, habla con Dios, reniega delante de él, pregúntale... yo no soy a quien tienes que refutar esa acción... Mencionas que no asesinaste gente, ni apruebas asesinatos... pero que me dices de fornicas, homosexualidad... parece que esos puntos te afectan... pero todos tenemos pecados, que obviamente Dios nos puede limpiar... Si no estas con Dios, él no te eliminará... hay ateos que cometen menos pecados que los creyentes... pero si pecas constantemente, bueno pues... atente a las consecuencias... Sin embargo este tema ya se salió de la tangente... la pregunta fue simple "Como llego el Cristianismo (Protestante, como lo llama en Perú) a Sudamérica"... ----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 22:51 ----- Cita:
|
||
|
|
Pues para no ser catolico o cristiano, justificaste con mucho ardor las matanzas en masa de un dios lleno de ira y venganza... y juzgaste el comportamiento de los supuestos pecadores...y hasta dijiste que ibas a rezar por el alma del pobre usuario pecador a quien te dirigias. Que tu tambien vas a negar a Cristo? |
|
|
Cita:
el cristianismo evangelico pues atravez de los misioneros americanos y el cristianismo catolico atravez de los antiguos inquizidores españoles recuerdas?. relacion con la dizque santa inquisicion. |
|
|
|
|
Moderador
Cita:
No soy Católico... soy Cristiano (o Protestante como dicen en Perú)... Dios no es un Dios lleno de ira y venganza... es un Dios de justicia... si lo hijos de Dios claman por que se les haga justicia, pués el padre escucha... Sodoma y Gomorra no eran supuestos pecadores... eran pecadores descarados... de hecho todos los somos... aunque ellos eran extremandamente superior en pecados... Orar por el usuario que pensaba que estas cosas mencionadas no son pecados... no por su alma... sino por que adquiera dicernimiento... En que momento negue a Cristo... creo que también estas confundiendote como el usuario anterior... |
|
|
|
hay varias ramas del cristianismo y el catolicismo es uno de ellos , si bien fue la que mas abusos cometió a lo largo de la historia tambien existieron grupos protestantes extremistas como los puritanos que hicieron cosas tan o mas atroces que los catolicos |
|
|