![]() |
|
Eso... Q piensas de alguien q es Ing. de Sistemas?... Experto en q crees q sea?... Que temas crees q domine?... etc... |
|
|
|
|
|
Veo que siempre los relacionan con los 4ea, sera que se enamoran de sus PC |
|
|
El error usual es pensar que un Ing. de sistemas esta relacionado a las computadoras. Incluso ven con ojos raros que un ingeniero de sistemas no sepa arreglar PCs. Ojo somos ingenieros de sistemas no tecnicos de computadoras ![]() Se ven temas de negocios, temas de redes, temas de procesos, temas de programación, temas de seguridad informática y personal y más. |
|
|
Cita:
La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. Los computadores ayudan para tal fin de la misma manera que los computadores ayudan a la medicina. La ciencia de los sistemas engloba, entre MUCHOS otros, los "sistemas de información". Entre los sistemas de información (que igualmente es una variedad infinita) encontramos los sistemas de información Automática, estos forman la InformAtica. Ahí recien entran los computadores, notese que estamos hablando de 2 niveles de especializacion abajo de lo que se conoce como ciencia de sistemas. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Ingenieria = Ingenio, Creatividad. Leonardo davinci, uno de los mas grandes ingenieros de todos los tiempos no tenia una formación formal en matematicas, solo sabia matematicas practicas y algo de geometria. Todo su genio nacio de la observación, quizas la mas importante de las cualidades de un ingeniero. ----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 10:50 ----- Cita:
Hay algunos que no pueden dedicarse a lo que estudiaron =( |
||
|
|
Falso. "Engineer" viene de "Engine" (máquina). De ahí viene Ingeniero, de la traducción. Primero fue la palabra inglesa y luego la traducción al español. |
|
|
A AlvaroValkov y ~HaDeS~ les gustó este mensaje |
|
|
Mbellido... a la espera de tu opinión... |
|
|
Cita:
Error, la palabra inglesa "Engine" deriva del latin "ingenium" que significa ingenio, creatividad. En la antiguedad, la palabra inglesa "Engine" se referia a maquina militar novedosa o ingeniosa, ahora significa motor. En español "Ingeniero" igualmente deriva del latin "Ingenium". |
|
|
|
que es alguien relacionado a la programacion ... y lo primero que pienso es desearle suerte en este difícil mercado peruano . |
|
|
Que seguro juega dota o esos juegos para 4EA. A Jack Sparrow le gustó este mensaje |
|
|
Depende, en mi caso ingeniería de sistemas abarca muchas ramas.. pero para mi se me viene a la mente experto en sistemas, lenguajes de programación, software, analista, etc... Hoy en día creo que la carrera ya esta saturada, ya desde hace 3 años muchos se pusieron a estudiar esa carrera y esa promo saldrá en par de años ocupando los trabajos de hoy en día... |
|
|
Cita:
mas bien habras querido decir un ingeniero de sistemas no es solo un programador , pero de que se programa es un hecho , tenemos que tener todas la herramientas para poder aplicar lo teorico a lo practico y eso incluye saber programar . |
|
|
|
Si veo aun ing. de sistemas, pienso, este weon pensaba de adolescente que sistemas era como lo que se conoce como computer science, y ahora trabaja en un banco ----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 11:18 ----- Cita:
|
|
|
|
Un gran porcentaje de gente que no esta ligado con ingeniería piensa que un ing. de sistemas sabe mucho de computadoras, pc's, word, excell, eso es muy claro, y se escucha día a día. ( cosa errada ). Pero, para lo algo hemos estudiado lo mismo, al escuchar que tal persona es un ing. de sistemas, lo que yo pienso, es ¿en que trabaja? Sacando esa informacion, se puede saber si ejerce, y bien, su carrera. |
|
|
Ese "aunque sea algo" no significa que sepas programar. Llámalo conocimiento básico o tips. Yo tengo conocimiento básico en visual basic 6.0, c++ 6.0, visual basic.net, oracle y uno que otro más pero de ahí a que diga "sé programar" es distinto. Obviamente el ingeniero de sistemas que se dedica a la rama de programción si debe saber programar. |
|
|
|
Moderador Global
Un ingeniero de sistemas no necesariamente tiene que programar, pero sí sabe de algorítmica. Un ingeniero hace el análisis de requerimientos, diseña los sistemas, planifica el despliegue y hace los planes de pruebas, mantenimiento y demás. No necesariamente programa (aunque tiene nociones por lo de algorítmica). Mucha gente piensa que debemos saber de Word, Excel (a nivel avanzado como si eso enseñaran en la universidad), que nos enseñan cómo cambiar tintas de impresora, a reparar PCs, etc. Esas son cosas técnicas que no necesariamente debe hacerlas uno mismo. |
|
|