Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

Fobias

Respuesta

FeRnAnD0 Hombre

Registro: jun-2010
09-jul-2012, 13:06

cuando lei "me han diagnosticado algunas fobias" me quede en blanco ... como es posible que otras personas te detecten alguna fobia sin antes tu misma conocerlas ?

yo lo veo como que se crean como paranoias si otros te lo dicen ... mas bien primero debes tu misma darte cuenta de algunos temores y tratar de manejarlos, si no funciona ya recien ir a algun psicologo
A Lunadeplata le gustó este mensaje
FeRnAnD0 está desconectado  

Temas similares:

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
09-jul-2012, 19:21

Cita:
Publicado por MechaniX Ver Mensaje
eso te cura te lo aseguro, yo le pedia a mi papa que maneje el carro despacio y luego le decia ahora acelera y era divertido ya no se siente molestia solo adrenalina y mi papa decia que los carros no van rapido en realidad es el ruido lo que molesta.
recuerda que miedo es perder el control de la situacion y tu siempre tienes el control
Gracias,recordare es o de que yo tengo el control...Saludos
Lunadeplata está desconectado  

tresequis87 Hombre

Registro: mar-2011
09-jul-2012, 20:14

Sufro de fobia social no me gusta los lugares donde hay mucha gente y si es pequeÑo nica

tresequis87 está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
09-jul-2012, 20:38
. Editado por kokyjabn 09-jul-2012, 20:42

Quizá manejar te ayude, aunque me gustaría saber mas de tu caso para poder tener mas empatía y comprender mejor lo que sientes.

Algo con lo que puedes empezar es manejando. No se si tienes brevete, si lo tienes maneja; acelera un poco, ten el control y disfruta de ir mas rápido.

Esas cosas "horribles" que nos aterran o nos disgustan aunque no lo creas tienen algo que puede resultar positivo... y es que debes aceptar que esas sensaciones, de todas las sensaciones que puedes experimentar, son de las mas intensas. A veces esa intensidad puede hacerte sentir mas viva que nunca. Quizá no lo estoy explicando de la mejor manera y luego lo diga mejor pero por ahora lo que trato de decirte es que luego de un momento muy intenso e incluso mientras lo experimentas puedes detenerte a saborearlo como una experiencia, una muy intensa y que te recuerda con mucha claridad que estas muy viva.

Uno puede disfrutar incluso eso que a muchos les parece malo. Son experiencias que se vuelven parte de nuestras vidas. A mi me ha ido muy bien con esa forma de pensar... cosas terribles como asaltos o accidentes muy fuertes, algunas vez pudieron ponerme muy triste, pero pensando en todo lo que viví me hizo pensar en la experiencia por la que he pasado y de algún modo han sido intensas y ricas en emociones.

Incluso puedo decir que disfruté al final del hecho de haber estado hospitalizado. Fue toda una experiencia que creo nunca olvidaré.

Las emociones fuertes con un enfoque distinto pueden no ser tan malas, sino todo lo contrario, intenso y lleno de riqueza.
kokyjabn está desconectado  

Lunadeplata Mujer

09-jul-2012, 22:06

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
Quizá manejar te ayude, aunque me gustaría saber mas de tu caso para poder tener mas empatía y comprender mejor lo que sientes.

Algo con lo que puedes empezar es manejando. No se si tienes brevete, si lo tienes maneja; acelera un poco, ten el control y disfruta de ir mas rápido.

Esas cosas "horribles" que nos aterran o nos disgustan aunque no lo creas tienen algo que puede resultar positivo... y es que debes aceptar que esas sensaciones, de todas las sensaciones que puedes experimentar, son de las mas intensas. A veces esa intensidad puede hacerte sentir mas viva que nunca. Quizá no lo estoy explicando de la mejor manera y luego lo diga mejor pero por ahora lo que trato de decirte es que luego de un momento muy intenso e incluso mientras lo experimentas puedes detenerte a saborearlo como una experiencia, una muy intensa y que te recuerda con mucha claridad que estas muy viva.

Uno puede disfrutar incluso eso que a muchos les parece malo. Son experiencias que se vuelven parte de nuestras vidas. A mi me ha ido muy bien con esa forma de pensar... cosas terribles como asaltos o accidentes muy fuertes, algunas vez pudieron ponerme muy triste, pero pensando en todo lo que viví me hizo pensar en la experiencia por la que he pasado y de algún modo han sido intensas y ricas en emociones.

Incluso puedo decir que disfruté al final del hecho de haber estado hospitalizado. Fue toda una experiencia que creo nunca olvidaré.

Las emociones fuertes con un enfoque distinto pueden no ser tan malas, sino todo lo contrario, intenso y lleno de riqueza.
Gracias Koky por tus consejos,no esperaba menos de ti.Saludos.

Sheyla_ Mujer

Registro: jul-2012
09-jul-2012, 22:38

Yo le tengo creo k a als alturas, de inmediato em alejo de los bordes, hubo un tiempo que em dio panico o miedo, y no podia controlarlo a enfrentar ciertas situaciones
Sheyla_ está desconectado  

Satie_ Hombre

Registro: sep-2010
09-jul-2012, 22:52
. Editado por Satie_ 09-jul-2012, 22:54

No sé si te ayude mi comentario pero te cuento un caso. Tengo un amigo que me contó que a él de chico lo mordió un perro, y desde ahí le tenía pavor a los perros, cuando iba por la calle, ya sabes, se iba por la otra vereda y esas cosas. La cosa que (no me acuerdo por qué motivo en particular recién) lo llevaron a una psicóloga, y la psicóloga le ayudó a él. Me contó que (una de las cosas), le dijo que se comprara un peluche de un perro, y que se acostumbrara a él, que duerma con el peluche y esas cosas..., la cosa que al final poco a poco pudo curarse de esa fobia o pavor que le tenía a los perros.
Supongo que un buen tratamiento psicológico sí podría ayudarte. En todo caso suerte con ello debe ser un tanto duro tener esas fobias...
Satie_ está desconectado  

Defaced Hombre

Registro: nov-2008
09-jul-2012, 22:57

Yo le tengo fobias a las abejas... de chibolo me picaron como 15...
Defaced está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
10-jul-2012, 11:27
. Editado por Panos 10-jul-2012, 11:28

Recien veo tu tema.
Conozco de fobias y tratamientos.
Tengo experiencia tratando algunas fobias.
Tengo estudios de universidades extranjeras en formato PDF.

Puedo facilitarte lo ultimo si es que no deseas mi ayuda.

Panos está desconectado  

Lunadeplata Mujer

10-jul-2012, 12:30

Cita:
Publicado por Satie_ Ver Mensaje
No sé si te ayude mi comentario pero te cuento un caso. Tengo un amigo que me contó que a él de chico lo mordió un perro, y desde ahí le tenía pavor a los perros, cuando iba por la calle, ya sabes, se iba por la otra vereda y esas cosas. La cosa que (no me acuerdo por qué motivo en particular recién) lo llevaron a una psicóloga, y la psicóloga le ayudó a él. Me contó que (una de las cosas), le dijo que se comprara un peluche de un perro, y que se acostumbrara a él, que duerma con el peluche y esas cosas..., la cosa que al final poco a poco pudo curarse de esa fobia o pavor que le tenía a los perros.
Supongo que un buen tratamiento psicológico sí podría ayudarte. En todo caso suerte con ello debe ser un tanto duro tener esas fobias...
Si,veras el trataminto psicologico ayuda mucho,pero lamentablemente luego de un tiempo rgresan es que las fobias no se curan solo se controlan,por lo menos eso me han dicho de mi caso,la terapia de exposicion me ha ayudado bastante pero como te digo,tarde o temprano vuelve,igual gracias por tu comentario e interesantes eso del peluche,aunque en mi caso no se como podria tener un peluche de la velocidad.jaja Muchas gracias.
A Satie_ le gustó este mensaje

mcomp_rd Hombre

Registro: nov-2011
12-jul-2012, 17:12
. Editado por mcomp_rd 12-jul-2012, 17:37

Que tal:

Pues primeramente déjame decirte que existen muchos medicamentos que pueden servirte para controlar los síntomas graves de tus fobias. Sin embargo tu negativa a tomarlas es mas que comprensible, aunque actualmente existen muchos medicamentos poco adictivos.

Puedes tratar de controlar la ansiedad que te crean estas fobias y existen diversas formas. Una de ellas que podrias intentar la relajacion repiratoria:

-Limpie y mantenga bien abierta su nariz.
-Con los ojos abiertos o cerrados, dirija la atención a sus movimientos respiratorios. Muy posiblemente comprobará que la parte del cuerpo que se mueve es el pecho.
-Coloque una o dos manos sobre el abdomen. Tome aire lentamente por la nariz y compruebe que sus manos se desplazan empujadas por el abdomen. Haga una pequeña pausa y suelte el aire por la boca, observe cómo sus manos vuelven a la postura inicial.
-Repita estos movimientos sin apresuramiento. Una respiración muy profunda y rápida sería negativa por el riesgo existente de hiperventilación que explicamos anteriormente.
-Mantenga esta respiración durante unos minutos. Aproveche este tiempo para repetirse internamente algunas frases tranquilizadoras del tipo: "Me estoy tranquilizando", "No me va a pasar nada", "Puedo dominarme", "Soy capaz de enfrentar la situación", "Estoy exagerando mis miedos", o cualquier otra que sea más apropiada para ese momento.

Espero que esto te sirva un poco
mcomp_rd está desconectado  

Aalvarez Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
17-jul-2012, 13:03
. Editado por Aalvarez 17-jul-2012, 13:05

Woww le tienes miedo a la velocidad y pensar que a mi me gusta por algo manejo moto , me gusta acelerar a fondo aunque si me da un poco de miedo cuando alguien me cierra el paso y siento que mi alma se sale pero me gusta la adrenalina...

Un tiempo sufri de AMAXOFOBIA que es el miedo a manejar en carreteras a gran velocidad , quizas fue por que me cai 2 veces pero luego aprendi....

La fobia que aun tengo y es muy fuerte es ver sangre de un accidente me produce repulsion y ganas de vomitar
Aalvarez está desconectado  

Candy Klade Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
18-jul-2012, 19:29

La fobia social cuenta?
Candy Klade está desconectado  

Lunadeplata Mujer

14-ago-2012, 20:36

Cita:
Publicado por Candy Klade Ver Mensaje
La fobia social cuenta?
Claro que cuenta,pero si recien comienza es mejor ir al doctor cuanto antes pues las fobias suelen agravarse,ir de menos a mas.Suerte.

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
10-sep-2012, 10:14
. Editado por kokyjabn 10-sep-2012, 10:17

He seguido pensando en este asunto de las fobias, sin querer se juntó con otras ideas que estaba planeando y me ha saltado un punto de vista:

¿Es la fobia un error de cálculo?

Nosotros en nuestra razón todo el tiempo hacemos cálculos, si como cálculos matemáticos... solo que de otro modo, pero la verdad hacemos grandes cálculos sobre grandes cantidades de información y procesamiento.

Si la fobia es catalogada como una reacción irracional ante una situación y el razonar es calcular; podemos entenderlo como un error de cálculo... y lo mas importante, podemos aprender a calcular bien?

Un ejemplo - Fobia a cruzar la pista

Esta fobia no se si existe, quizá si, quizá solo es un miedo (he conocido personas que le temen a cruzar la pista... por lo general mujeres; pero puede deberse a que no paseo con hombres, jajaja)

Imaginen una persona que le tema a cruzar las pistas; cuando está en la vereda empieza a sudar y mientras mas se acerca al canto mas histérico y tenso se pone, incluso a veces se paraliza y demora largos minutos hasta que se siente completamente seguro. ¿Qué sucede?

Esa persona posiblemente esté calculando mal: Ve los carros pasar y en su mente la probabilidad de que un carro se desvíe y se meta en la vereda es para el muy alta. Ha hecho un cálculo basado en sus experiencias, en su interpretación y en su propio modo procesamiento y ha concluido que el estar cerca a la pista es tan mortal como cruzar un precipicio caminando sobre una cuerda.

Ha tomado la velocidad de los autos, la cantidad de autos, de gente, la conducta de los choferes, las estadísticas sobre accidentes, las noticias, las películas, lo que le comentan, las dimensiones de los autos, las dimensiones de las pistas y de su entorno... y su conclusión es clara e irrefutable; allí parado corre peligro de muerte cierta... y ni hablar de cruzarla si quiere en luz roja; aun mas mortal.

Es entonces un error de cálculo, un error en las proporciones, esquemas mentales, sumas y restas, datos obtenidos e interpretación? El que tiene fobia a algo simplemente está calculando mal?

Si es esto, podemos centrarnos en mejorar su cálculo, casi como enseñarle a un niño matemáticas
kokyjabn está desconectado  

Lunadeplata Mujer

10-sep-2012, 20:12

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
He seguido pensando en este asunto de las fobias, sin querer se juntó con otras ideas que estaba planeando y me ha saltado un punto de vista:

¿Es la fobia un error de cálculo?

Nosotros en nuestra razón todo el tiempo hacemos cálculos, si como cálculos matemáticos... solo que de otro modo, pero la verdad hacemos grandes cálculos sobre grandes cantidades de información y procesamiento.

Si la fobia es catalogada como una reacción irracional ante una situación y el razonar es calcular; podemos entenderlo como un error de cálculo... y lo mas importante, podemos aprender a calcular bien?

Un ejemplo - Fobia a cruzar la pista

Esta fobia no se si existe, quizá si, quizá solo es un miedo (he conocido personas que le temen a cruzar la pista... por lo general mujeres; pero puede deberse a que no paseo con hombres, jajaja)

Imaginen una persona que le tema a cruzar las pistas; cuando está en la vereda empieza a sudar y mientras mas se acerca al canto mas histérico y tenso se pone, incluso a veces se paraliza y demora largos minutos hasta que se siente completamente seguro. ¿Qué sucede?

Esa persona posiblemente esté calculando mal: Ve los carros pasar y en su mente la probabilidad de que un carro se desvíe y se meta en la vereda es para el muy alta. Ha hecho un cálculo basado en sus experiencias, en su interpretación y en su propio modo procesamiento y ha concluido que el estar cerca a la pista es tan mortal como cruzar un precipicio caminando sobre una cuerda.

Ha tomado la velocidad de los autos, la cantidad de autos, de gente, la conducta de los choferes, las estadísticas sobre accidentes, las noticias, las películas, lo que le comentan, las dimensiones de los autos, las dimensiones de las pistas y de su entorno... y su conclusión es clara e irrefutable; allí parado corre peligro de muerte cierta... y ni hablar de cruzarla si quiere en luz roja; aun mas mortal.

Es entonces un error de cálculo, un error en las proporciones, esquemas mentales, sumas y restas, datos obtenidos e interpretación? El que tiene fobia a algo simplemente está calculando mal?

Si es esto, podemos centrarnos en mejorar su cálculo, casi como enseñarle a un niño matemáticas
Si,Koky,realmente estas en lo cierto,coincido contigo por que yo tambien soy analitica y he buscado todas la posibilidades y tambien habia llegado a pensar algo parecido,pero tu lo has definido mejor,estoy casi segura que el problema con la velocidad me vino a raiz de una serie de eventos desastrozos en mi vida,mala racha pero que se volvio incontrolable y habiendome caracterizado por ser siempre controladora y perfeccionista,parece que tuvo ese resultado,lo se porque mi primer ataque de panico vino mas o menos unas dos semanas luego de que todos los problemas pasaban de a pocos.Eso de aprender a hacer nuevos calculos,coincido pero hay que tener un control mental muy fuerte,por lo menos hasta que la mente y el cuerpo se acostumbren a dominar los pensamientos que vienen antes y durante el ataque de panico.Gracias Saludos.

Kymykatty Mujer

Registro: abr-2010
12-sep-2012, 12:09
. Editado por Kymykatty 12-sep-2012, 12:11

Creo que las fobias, es algo innato de la persona...ya que siempre tenemos miedo a algo o manejamos alguna dependencia.

En mi caso, soy una mujer demasiado sensible tan al extremo que lloro por minusias a veces, y he tratado de controlarme mucho, en ocasiones tenia discusiones en el trabajo con otras areas y me iva al baño a llorar, por que no me gusta la sensacion de incomodidad o peligro...

Ahora a pesar de la edad que tengo, trato de no sentir sensaciones para no poder llorar, lo que hago es ponerme a pensar en otras cosas, y la musica a servido para apasiguar esas sensaciones.

Conversando mi mama le conte....y me dijo que tal sea hereditario o como dicen el sindrome de la " teta asustada", ya que mi madre cuando esta embarazada de mi tenia problemas por las infidelidades de mi padre y toda esa tristeza y miedo me trasmitio.

Nunca necesite terapia ni nada, pero si fui un par de veces al Psicologo para conversar y contarles mis miedos, y hacerme entender que ya paso todo....

Suerte Lunita y mas confianza en tus instintos!!

Kymykatty
Kymykatty está desconectado  

JHNNXD Hombre

Registro: mar-2012
12-sep-2012, 20:35
. Editado por JHNNXD 12-sep-2012, 20:58

Bueno la ultima fobia que tenia era a las agujas... las inyecciones, recuerdo que cuando estaba en el cole me ponía super nervioso y empezaba a sudar apenas notaba que las personas que tocaban la puerta de mi clase tenían uniformes blancos y traían sus cajoncitos de plástico color azul... jaja pero.. ahora lo supere casi por completo, tanto que esta sorprendo con mi tranquilidad, es mas... ahora pienso que una enfermera estaría de mas... yo solo puedo jeje

La clave es usar la "comprensión", la mente agrega aspectos psicológicos negativos a los sucesos, experiencias, vivencias, etc, convirtiéndolas, empeorándolas, transformándolas de tan solo un suceso, una experiencias, a una experiencia aterradora, o todo lo contrario, crea horror donde no existe, estudia y comprende tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos, el peor enemigo de una persona ansiosa es su mente, sus pensamientos, mientras mas piensa en su suceso mas ansioso o ansiosa se vuelve... todo comienza con los pensamientos.

Otra clave es pensar que "todo pasa" mas que pensar meditarlo.

Otra muy eficaz es la transformación consciente de las impresiones.

http://www.gnosishoy.com/conferencia...formacion.html

----- mensaje añadido, 12-sep-2012 a las 20:57 -----

Todo lo que tiene un inicio... tiene un final.
JHNNXD está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:08