Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Efectivos de FFAA que cumplan servicio militar podrán ser policías

Respuesta

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
04-jul-2012, 14:54

El ministro del Interior, Wilver Calle, informó que se está estudiando la posibilidad que efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), después de cumplir su servicio militar voluntario acuartelado, puedan recibirse como suboficiales de tercera de la Policía.

Manifestó que esta propuesta establece que los soldados de las FFAA cumplan un año más de estudios en las escuelas técnicas de la Policía a fin de recibir una instrucción especializada, informó RPP Noticias.

“Estamos estudiamos la posibilidad que licenciados de las Fuerzas Armadas, después de su servicio militar voluntario acuartelado, puedan en un año más, en las escuelas técnicas de la Policía, recibirse como suboficiales de tercera”, precisó.

Calle sostuvo que esta medida tiene como finalidad aumentar los efectivos policiales en el país, y tener un policía por cada 250 habitantes.

Asimismo, indicó que el aumento salarial para policías es algo que ya se acordó con el Ministerio de Economía, y el proyecto legal será enviado al Congreso en breve para su aprobación.

Cajamarca
De otro lado, el titular del Interior aseguró que la seguridad en Cajamarca está garantizada con el envío de más policías.

“La propiedad privada se tiene que respetar. El personal policial se encuentra en la zona, y tenemos personal de las FFAA dando protección a los servicios públicos esenciales”, anotó.

Demandó al presidente regional Gregorio Santos a ‘moderar sus ataques’ porque vivimos en una democracia.

Dijo que es evidente que “Santos quiere ser presidente de la República”, y lo que busca es obtener réditos políticos convocando movilizaciones.

http://www.rpp.com.pe/2012-07-03-efe...ia_497887.html

En el enlace podrán oir las declaraciones del Ministro, qué opinan de esta propuesta?
Helgrim está desconectado  

Temas similares:

monitor12 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
04-jul-2012, 15:21

me suena a corrupción
monitor12 está desconectado  

boris Hombre

Registro: mar-2008
04-jul-2012, 15:25

Que estupidez, en vez de que les aumenten a los policías. Un policía recién salido debe empezar con no menos de 2 mil soles.
boris está desconectado  

lavrentiberia Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
04-jul-2012, 19:02
. Editado por lavrentiberia 04-jul-2012, 19:02

Bravo, y para mejorarla, todos los aspirantes a oficiales de las tres armas primero deben hacer sus dos años de milicia voluntaria, sin excusa posible. Nada de que mi papito, mi tío, mi padrino, mi "amiguito" del partido o uniformado me avalan.
Eso sería "democratizar" las FFAA, quitarle su caracter de casta al servicio de la derecha desde su creación.
lavrentiberia está desconectado  

Red Skull Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
04-jul-2012, 20:27
. Editado por Red Skull 04-jul-2012, 20:29

Un soldado esta entrenado para matar...no para lidiar con situaciones conflictivas. Se les lava el cerebro y se les quiebra mentalmente "para formar un individuo nuevo" ... alguien que obedezca ciegamente cualquier orden sin detenerse a pensar o hacerse preguntas de si esta bien o no. Vaya, asi que siempre piensan militarizar la policia. Que piensan convertir al Peru en un mar de sangre si el pueblo no agacha la cabeza ante las injusticias? Otro mesianico Chavez en crecimiento? Pobre Peru...ya pasamos por Fujimori, quiera Dios que no volvamos a lo de antes.
A boris y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
Red Skull está desconectado  

boris Hombre

05-jul-2012, 13:27

A mi parecer como ya no hay gente que postule a las fuerzas policiales, están ofertando a los cholitos que son los únicos que van hacer su servicio militar, para convertirlos en nuevas carnes de cañón. que pendejjjj...
boris está desconectado  

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
05-jul-2012, 22:24

YA ERA hora porque se ve cada promocion de nuevos policias enanos
me hace recordar a los pirañas que van a esas fiestas chicha
son igualitos , aunque los pirañas se diferencia por que usan gorras y ropa americana como short chavito y demas , que policias enanos tenemos por Dios
y de remate malcriados e inutiles, que vuelva la guardia republicana porfabor, ya da verguenza andar por el centro de lima y mirar cada efectivo policial
ELENA . NO.

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 22:27 -----

Cita:
Publicado por boris Ver Mensaje
Que estupidez, en vez de que les aumenten a los policías. Un policía recién salido debe empezar con no menos de 2 mil soles.

bueno con la coima que saca cada policia al mes
oviamente pasan de los 2000 soles
asi que eso de que merecen ganar 2000 jaja no ps
la policia merececia eso si no fuese corrupta , todos sabemos que el 99.9% de la policia esta podrida de corrupcion , con la ley de como es¡¡¡¡
cuanto pagas , quiero ayudarte etc.
PERUANOFORISTA está desconectado  

Gabriel2 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
06-jul-2012, 00:40

Cita:
Publicado por Helgrim Ver Mensaje
...
excelente, antes los egresados debían dar un examen para postular y comenzar todo el proceso desde cero, ahora ya van directamente a suboficiales

es mucho mejor, cuando uno sale del ejército está muy bien entrenado, y ahora en las calles con toda la delincuencia se necesita toda la ayuda posible
Gabriel2 está desconectado  

boris Hombre

09-jul-2012, 09:56

Cita:
Publicado por PERUANOFORISTA Ver Mensaje
YA ERA hora porque se ve cada promocion de nuevos policias enanos
me hace recordar a los pirañas que van a esas fiestas chicha
son igualitos , aunque los pirañas se diferencia por que usan gorras y ropa americana como short chavito y demas , que policias enanos tenemos por Dios
y de remate malcriados e inutiles, que vuelva la guardia republicana porfabor, ya da verguenza andar por el centro de lima y mirar cada efectivo policial
ELENA . NO.

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 22:27 -----

bueno con la coima que saca cada policia al mes
oviamente pasan de los 2000 soles
asi que eso de que merecen ganar 2000 jaja no ps
la policia merececia eso si no fuese corrupta , todos sabemos que el 99.9% de la policia esta podrida de corrupcion , con la ley de como es¡¡¡¡
cuanto pagas , quiero ayudarte etc.
No metas a todos en un mismo saco, mientras q tu estas comodamente sentado al frente d una computadora hay policias en las calles, en el VRAE, que estan poniendo el pecho x ti y los demás. Ahora con el sueldo miserable q les dan, quisaz puedan rrecurrir a actos d corrupción, lo cual puede ser reducida con 2 mil soles minimo de sueldo, implementar más medidas d control interna y castigos ejemplares para policias corruptos.
boris está desconectado  

Teto Hombre

Registro: ene-2012
09-jul-2012, 12:26

en serio es ministro este tipo, primero el entrenamiento es totalmente diferente, segundo se suponer que la mayoría de la tropa también hace un estudio técnico para una vez saliendo del ejercito pueda ingresar al mercado laboral y por ultimo el sueldo muy bajo, peligro muy alto y aparte de pertenecer una de las instituciones mas desprestigiadas del país.

Otra cosa es que tengan preferencia a la hora de postular o ingreso directo a la escuela de oficiales.

Slds
Teto está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:17