![]() |
|
Ulala ese ciferal de la 42 , nunca estuvo en la lima 2000 , siempre estuvo en el rapido , desde siempre estuvo en la ruta -05 mas antes del año 2000 . hasta en el 2007 , que paso a las filas de la no-42 |
|
|
Cita:
![]() A migueljaure131 le gustó este mensaje |
|
|
|
Pobre Caio - Amelia (chasis Original Volvo B58), lo dejaron con el cachete hinchado. Les salió hasta el perno esa cirugía estética. ![]() Por cierto, debe haber sido uno de los Maleños por los colores que tiene. ----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 15:18 ----- Estimados, a menos de una semana, no se olviden del tours: "6to TOURS CLUB BUSÓLOGOS PERÚ - LOS ANTIGUOS ÓMNIBUS LIMEÑOS" RUTA: Visita a los últimos paraderos de buses ubicados en el distrito de Ate - Vitarte, Huachipa y S.J.L. (Campoy). Paraderos de buses como el de las empresas Federico Villarreal, Santa Clara, El Rápido, 1ro de Noviembre entre otras que puedan estar cerca de estas empresas de transporte ya citados. Comenzando el tours por los paraderos finales de buses ubicados en el Distrito de Ate - Vitarte (Covida) y finalmente si el tiempo lo amerita cerrar con el tours en los paraderos finales de buses ubicados en el distrito de S.J.L (Campoy). FECHA: Sábado 14 de Julio del 2012. PUNTO DE ENCUENTRO: Afueras del Centro comercial Jockey Plaza, Cdra. 40 - 41 de la Av. Javier Prado - Surco. Punto exacto: Paradero Jockey Plaza (Se adjunta imagen del punto como referencia) HORA: 08:30 Horas (Puntuales). PARTICIPANTES 1. Jose_C 2. alexander1994 3. DvN13l 4. jvilcap 5. DJ_07 6. Kardiako 73 7. Carlos Rodriguez 8. Loco Bus xD 9. Bryan RC 10. MiguelHerrera 12. Wilder Salinas 13. Franzizko Dady 14. 15. 16. 17. 18. Anótense, están todos cordialmente invitados. A xxawnxx le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
Cita:
¿De ser así en qué año ocurrió eso?Salu2
|
|
|
|
Tengo sentimientos encontrados xD.Este era el último sobreviviente del Comité 37 E.T.C.I.P.S.A.Un Volvo Thomas.Lo bueno es que al menos sigue prestando servicio particular.Los grandes nunca mueren. ![]() ![]() Saludos a todos.
|
|
|
Cita:
Saludos A alexander1994 le gustó este mensaje |
|
|
|
International Carpenter de la 35 B... ![]() Artesanal de la ETSAMIGSA... ![]() Medio borroso, otro Artesanal de la ETSAMIGSA...
|
|
|
Cita:
Seguía el mismo recorrido desde la Tupac Amaru - Capilla - Tarapacá - Alcazar - Acho - Zárate - Canto Grande - Canto Rey que una de sus actuales rutas que en la actualidad sale desde Huandoy. ![]() ----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 21:39 ----- Cita:
Hasta donde recuerde el bus thomas de la 37 no tenía en la parte trasera una puerta de emrgencia ni tres ventanas: tenía una ventana así como lo tenían los antiguos Thomas de la TLMEPS. Pero de todos modos esta reliquia andante está bien cuidada y estoy seguro que seguirá prestando sus valiosos servicios por un buen tiempo más, salvo que sus costos operativos así lo permitan. Lo que sí me acuerdo es que en la década de 1980 algunos ministerios como la antigua MICTI (hoy MITINCI - Ministerio de industria, turismo, integración y negociaciones comerciales internacionales) tenían ómnibus Volvo blancos con tres ventanas en la parte posteior y una puerta de emergencia. Con estas unidades trasladaban a sus trabajadores siguiendo diversas rutas en Lima hacia y desde sus domicilios. Una amiga de mi señora madre trabajaba allí. A alexander1994 le gustó este mensaje |
||
|
|
¿No fue de TLMEPS? |
|
|
|
|
|
No amigo.Por lo que me contó mi abuelo,socio de este Comité(La 37) me dijo que tenían varios omnibuses Volvo Thomas similares a los que poseía TLMEPS. Yo conozco al ex-dueño del bus.Tambien trabajó en la E.T.C.I.P.S.A. y su bus siempre lo veía estacionado en una calle paralela cerca de dónde vivo.Curiosamente,desde hace tiempo lo quería sacar una foto pero me enteré de que el dueño lo había vendido a un chofer que hacía servicio especial.Como en ciertas ocasiones,el mundo parece pequeño,lo pude encontrar. A xxawnxx le gustó este mensaje |
|
|
Acabo de ver pasar por la Av. Wilson con rumbo norte al padrón 11 (International Blue Bird) de la 73-A; o los rayos solares me jugaron una mala pasada o el vehículo está recién pintado; se ve bien bacán y brillante ![]() Salu2
A Loco Bus xD y xxawnxx les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
![]() Este es el bus que siempre presta servicio para transportar a los trabajadores de la fábrica Tecno de Santa Anita. Es el mismo bus que veo (lo comente hace varias páginas) cuadrado afueras de esta fabrica plan de 11:00 pm. De ahí creo que también pasa por Pte. Nuevo a eso de las 6:00 am. Una vez lo vi a esas horas por esos lares aunque de hecho si va hasta la fabrica Tecno, para poder salir tiene que pasar de día y de noche por Pte. Viejo digo Nuevo.
|
|
|
|
Yo he visto un Scania, parece que lo han pintado recien. A xxawnxx le gustó este mensaje |
|
|
Un omnibus "rejuvenecido", con una cara q no me convenze ![]() ![]() Y ahora la post del mismo bus, mas o menos. ![]()
|
|
|
Este bus No fue de TLMEPS. Los TLMEPS tuvieron una sola ventana divididas por unna linea negra en la parte posterior. En el lado izquierdo las que tenían puerta posterior de bajada a la derecha, tenían una puerta de emergencia antes de la última ventana. los que tenían en la derecha la puerta de bajada al medio (los que iban de Lima a Chosica) tenían como última ventana en la izquiera del bus a una ventana pequeña que hacía el papel de puerta de emergencia. El bus de la imagen no cumple con estas especificaciones. ----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 01:12 ----- Excelente la foto de los IKARUS ensamblados en Hungría a fines de los 70... son los modelos que llegaron al Perú en la época de APTL para cubrir los expresos A -B -C de la Vía Expresa. La tierra de mis padres, por esa razón mi padre llegó a trabajar en Enatru en 1984 cuando pensaban en reflotar algunos IKARUS porque él entendía el idioma húngaro y podía decodificar los manuales de instrucciones y otras especificaciones técnicas. |
|
|
Érase una vez los antiguos omnibus limeños... ![]() Desconozco que modelo será.Dice Hyundai pero parece artesanal.A ver si me dan el dato. ![]() Este es,si no me equivoco,el único ``Detalle´´ que tiene la Empresa Salamanca Parral S.A. En esa ocasión tambien hacía servicio particular. ![]() Un Volvo Torino.Lástima que tiró caña y no salió completito. ![]() Este International si posó para el lente xD Saludos a todos.
|
|
|
Cita:
Cita:
Desconozco si continuará operando, pues la vez en que me lo crucé fue hace tres o cuatro meses.----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 10:19 ----- ¿Será que están pintando sus buses? Ojalá Kardiako pueda confirmarlo o rebatirlo. Salu2
A alexander1994 le gustó este mensaje |
||
|
|
Cita:
A alexander1994 le gustó este mensaje |
|
|
|