Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

escorpio14 Hombre

Registro: dic-2010
09-jul-2012, 12:13

Ulala ese ciferal de la 42 , nunca estuvo en la lima 2000 , siempre estuvo en el rapido , desde siempre estuvo en la ruta -05 mas antes del año 2000 . hasta en el 2007 , que paso a las filas de la no-42

escorpio14 está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
09-jul-2012, 12:35

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Efectivamente. Esta ruta de la EVIFASA nunca llegó a San Juan de Miraflofes, ya que solo llegó hasta el Hospital del Empleado entrando por Alfonso Ugarte - Guzmán Blanco - Salaverry. Creo que estaba operativa entre el 2006 y el 2007. Que bien que la recuerda porque prácticamente para muchos esta ruta pasó desapercibida.. tenía pocas unidades, entre ellas un antiguo Moraveco pequeño. Esta ruta actualmente la cubre en gran parte, o casi en su totalidad la 41 en forma ampliada: desde Pachacutec hasta Villa El Salvador
Amigo Spike.Yo recuerdo que anteriormente esta ruta de la E.VI.FA.S.A. iba desde el Ovalo de Pte. Piedra hacia Cto Rey en San Juan de Lurigancho.En esos tiempos era mas fuerte.¿Sabes que recorrido aproximadamente hacía?
A migueljaure131 le gustó este mensaje
alexander1994 está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
09-jul-2012, 15:09

Cita:
Publicado por Ulala Ver Mensaje

Saludos
Pobre Caio - Amelia (chasis Original Volvo B58), lo dejaron con el cachete hinchado. Les salió hasta el perno esa cirugía estética.

Por cierto, debe haber sido uno de los Maleños por los colores que tiene.

----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 15:18 -----

Estimados, a menos de una semana, no se olviden del tours:

"6to TOURS CLUB BUSÓLOGOS PERÚ - LOS ANTIGUOS ÓMNIBUS LIMEÑOS"

RUTA: Visita a los últimos paraderos de buses ubicados en el distrito de Ate - Vitarte, Huachipa y S.J.L. (Campoy). Paraderos de buses como el de las empresas Federico Villarreal, Santa Clara, El Rápido, 1ro de Noviembre entre otras que puedan estar cerca de estas empresas de transporte ya citados. Comenzando el tours por los paraderos finales de buses ubicados en el Distrito de Ate - Vitarte (Covida) y finalmente si el tiempo lo amerita cerrar con el tours en los paraderos finales de buses ubicados en el distrito de S.J.L (Campoy).
FECHA: Sábado 14 de Julio del 2012.
PUNTO DE ENCUENTRO: Afueras del Centro comercial Jockey Plaza, Cdra. 40 - 41 de la Av. Javier Prado - Surco.
Punto exacto: Paradero Jockey Plaza (Se adjunta imagen del punto como referencia)
HORA: 08:30 Horas (Puntuales).

PARTICIPANTES

1. Jose_C
2. alexander1994
3. DvN13l
4. jvilcap
5.
DJ_07

6. Kardiako 73
7. Carlos Rodriguez
8. Loco Bus xD
9. Bryan RC
10. MiguelHerrera
12. Wilder Salinas
13. Franzizko Dady
14.
15.
16.
17.
18.

Anótense, están todos cordialmente invitados.
A xxawnxx le gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

monobloco Hombre

Registro: may-2011
09-jul-2012, 17:27
. Editado por monobloco 09-jul-2012, 17:31

Cita:
Encontré esta foto, se ve que es un ómnibus de EVIFASA, pero creo esa ruta fue cancelada, venía desde Puente Piedra pasando por Comas para llegar hasta Alfonso Ugarte, da curiosidad saber que dice SJM; pero parece que nunca llego a dicho destino.

Por cierto, respecto al bono de chatarreo vi un aviso en la Puerta 5 de la UNI, lo risible es que siempre los asocian con los ómnibus viejos y para nada con las costeras y combis que abundan por doquier y que por ende son mas contaminantes que los antiguos ómnibus limeños.

Saludos
NO SOLAMENTE EVIFASA LLEGO HASTA SAN JUAN LA EMTONSA TAMBIEN LLEGO HASTA SAN JUAN EL MOTIVO DE LA CANCELACION LA DESCONOSCO. SI LLEGABAN PERO HABIA MUCHOS PROBLEMAS CON LA 44 TENGO ENTENDIDO...
monobloco está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
09-jul-2012, 17:37

Cita:
Publicado por monobloco Ver Mensaje
NO SOLAMENTE EVIFASA LLEGO HASTA SAN JUAN LA EMTONSA TAMBIEN LLEGO HASTA SAN JUAN EL MOTIVO DE LA CANCELACION LA DESCONOSCO. SI LLEGABAN PERO HABIA MUCHOS PROBLEMAS CON LA 44 TENGO ENTENDIDO...
¿Quiere decir que entonces esa ruta de E.VI.FA.S.A. llegó presencialmente (no solo en teoría) hasta S.J.M.? ¿De ser así en qué año ocurrió eso?

Salu2
DvN13l está desconectado  

alexander1994 Hombre

09-jul-2012, 18:30
. Editado por alexander1994 09-jul-2012, 19:29

Tengo sentimientos encontrados xD.Este era el último sobreviviente del Comité 37 E.T.C.I.P.S.A.Un Volvo Thomas.Lo bueno es que al menos sigue prestando servicio particular.Los grandes nunca mueren.

Saludos a todos.
A anoni, City Hunter, DvN13l y otros 12 usuarios les gustó este mensaje

Ulala Hombre

09-jul-2012, 19:09
. Editado por Ulala 09-jul-2012, 19:11

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje
Tengo sentimientos encontrados xD.Este era el último sobreviviente del Comité 37 E.T.C.I.P.S.A.Un Volvo Thomas.Lo bueno es que al menos sigue prestando servicio particular.Los grandes nunca mueren.
Saludos a todos.
Tremendo hallazgo Alexander!!!! Una belleza de ómnibus; parece ser el que circula por Los Olivos y que muchas veces fue visto de forma fugaz y nunca capturado. "Lo bueno dura".

Saludos
A alexander1994 le gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

Titán Hombre

Registro: nov-2010
09-jul-2012, 20:17

International Carpenter de la 35 B...

Artesanal de la ETSAMIGSA...

Medio borroso, otro Artesanal de la ETSAMIGSA...

A alexander1994, City Hunter, DvN13l y otros 8 usuarios les gustó este mensaje
Titán está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
09-jul-2012, 21:30

Cita:
Amigo Spike.Yo recuerdo que anteriormente esta ruta de la E.VI.FA.S.A. iba desde el Ovalo de Pte. Piedra hacia Cto Rey en San Juan de Lurigancho.En esos tiempos era mas fuerte.¿Sabes que recorrido aproximadamente hacía?

Seguía el mismo recorrido desde la Tupac Amaru - Capilla - Tarapacá - Alcazar - Acho - Zárate - Canto Grande - Canto Rey que una de sus actuales rutas que en la actualidad sale desde Huandoy.

----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 21:39 -----

Cita:
Tremendo hallazgo Alexander!!!! Una belleza de ómnibus; parece ser el que circula por Los Olivos y que muchas veces fue visto de forma fugaz y nunca capturado. "Lo bueno dura".

Saludos

Hasta donde recuerde el bus thomas de la 37 no tenía en la parte trasera una puerta de emrgencia ni tres ventanas: tenía una ventana así como lo tenían los antiguos Thomas de la TLMEPS. Pero de todos modos esta reliquia andante está bien cuidada y estoy seguro que seguirá prestando sus valiosos servicios por un buen tiempo más, salvo que sus costos operativos así lo permitan.

Lo que sí me acuerdo es que en la década de 1980 algunos ministerios como la antigua MICTI (hoy MITINCI - Ministerio de industria, turismo, integración y negociaciones comerciales internacionales) tenían ómnibus Volvo blancos con tres ventanas en la parte posteior y una puerta de emergencia. Con estas unidades trasladaban a sus trabajadores siguiendo diversas rutas en Lima hacia y desde sus domicilios. Una amiga de mi señora madre trabajaba allí.
SPIKE WILBURY está desconectado  

szf Hombre

Registro: ene-2009
09-jul-2012, 21:49

¿No fue de TLMEPS?

Cita:

Saludos a todos.
szf está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
09-jul-2012, 23:00

Ikarus siendo ensamblados en hungria :
xxawnxx está desconectado  

alexander1994 Hombre

10-jul-2012, 08:13

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
¿No fue de TLMEPS?
No amigo.Por lo que me contó mi abuelo,socio de este Comité(La 37) me dijo que tenían varios omnibuses Volvo Thomas similares a los que poseía TLMEPS. Yo conozco al ex-dueño del bus.Tambien trabajó en la E.T.C.I.P.S.A. y su bus siempre lo veía estacionado en una calle paralela cerca de dónde vivo.Curiosamente,desde hace tiempo lo quería sacar una foto pero me enteré de que el dueño lo había vendido a un chofer que hacía servicio especial.Como en ciertas ocasiones,el mundo parece pequeño,lo pude encontrar.

DvN13l Hombre

10-jul-2012, 11:19

Acabo de ver pasar por la Av. Wilson con rumbo norte al padrón 11 (International Blue Bird) de la 73-A; o los rayos solares me jugaron una mala pasada o el vehículo está recién pintado; se ve bien bacán y brillante

Salu2
A Loco Bus xD y xxawnxx les gustó este mensaje
DvN13l está desconectado  

Jose_C Hombre

10-jul-2012, 12:23

Cita:

Saludos a todos.
Buena captura maestro!!!

Este es el bus que siempre presta servicio para transportar a los trabajadores de la fábrica Tecno de Santa Anita. Es el mismo bus que veo (lo comente hace varias páginas) cuadrado afueras de esta fabrica plan de 11:00 pm. De ahí creo que también pasa por Pte. Nuevo a eso de las 6:00 am. Una vez lo vi a esas horas por esos lares aunque de hecho si va hasta la fabrica Tecno, para poder salir tiene que pasar de día y de noche por Pte. Viejo digo Nuevo.
A alexander1994, anoni y xxawnxx les gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
Acabo de ver pasar por la Av. Wilson con rumbo norte al padrón 11 (International Blue Bird) de la 73-A; o los rayos solares me jugaron una mala pasada o el vehículo está recién pintado; se ve bien bacán y brillante

Salu2
Yo he visto un Scania, parece que lo han pintado recien.
malulito está desconectado  

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
10-jul-2012, 22:44

Un omnibus "rejuvenecido", con una cara q no me convenze

Y ahora la post del mismo bus, mas o menos.
A alexander1994, DvN13l, Josfel767 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
leucadio está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
11-jul-2012, 01:09

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
¿No fue de TLMEPS?
Este bus No fue de TLMEPS. Los TLMEPS tuvieron una sola ventana divididas por unna linea negra en la parte posterior. En el lado izquierdo las que tenían puerta posterior de bajada a la derecha, tenían una puerta de emergencia antes de la última ventana.

los que tenían en la derecha la puerta de bajada al medio (los que iban de Lima a Chosica) tenían como última ventana en la izquiera del bus a una ventana pequeña que hacía el papel de puerta de emergencia.

El bus de la imagen no cumple con estas especificaciones.

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 01:12 -----

Excelente la foto de los IKARUS ensamblados en Hungría a fines de los 70... son los modelos que llegaron al Perú en la época de APTL para cubrir los expresos A -B -C de la Vía Expresa. La tierra de mis padres, por esa razón mi padre llegó a trabajar en Enatru en 1984 cuando pensaban en reflotar algunos IKARUS porque él entendía el idioma húngaro y podía decodificar los manuales de instrucciones y otras especificaciones técnicas.
A alexander1994, gfisi, Loco Bus xD y Ulala les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

alexander1994 Hombre

11-jul-2012, 06:41

Érase una vez los antiguos omnibus limeños...

Desconozco que modelo será.Dice Hyundai pero parece artesanal.A ver si me dan el dato.

Este es,si no me equivoco,el único ``Detalle´´ que tiene la Empresa Salamanca Parral S.A. En esa ocasión tambien hacía servicio particular.

Un Volvo Torino.Lástima que tiró caña y no salió completito.

Este International si posó para el lente xD

Saludos a todos.
A anoni, DvN13l, gfisi y otros 7 usuarios les gustó este mensaje

DvN13l Hombre

11-jul-2012, 10:16
. Editado por DvN13l 11-jul-2012, 10:19

Cita:

Desconozco que modelo será.Dice Hyundai pero parece artesanal.A ver si me dan el dato.
Alexander la vez pasada vi a este bus estacionado muy cerca de mi casa y también llamó mi atención. Le apunté la placa y buscando en la SU.N.A.R.P. todo indica que al parecer se trata de un School Bus Ford que fue modificado y le colocaron "cara" de Hyundai Aerocity.

Cita:

Este es,si no me equivoco,el único ``Detalle´´ que tiene la Empresa Salamanca Parral S.A. En esa ocasión tambien hacía servicio particular.
Yo logré ver también otro El Detalle de esta empresa pero que tenía la puerta delante del eje delantero, valga la redundancia Desconozco si continuará operando, pues la vez en que me lo crucé fue hace tres o cuatro meses.

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 10:19 -----

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Yo he visto un Scania, parece que lo han pintado recien.
¿Será que están pintando sus buses? Ojalá Kardiako pueda confirmarlo o rebatirlo.

Salu2
DvN13l está desconectado  

Jose_C Hombre

11-jul-2012, 10:58

Cita:

Saludos a todos.
Este School Bus convencional o originalmente con trompa es de carrocerías Carpenter y como bien dice DvN13l es muy probable que tenga chasis Ford original pero a lo mejor ya con el motor cambiado por el de un Hyundai que es más comercial y económico.
Jose_C está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:02