Cita:
|
TU DIJISTE QUE SI LO ERAN
¿Ahora te contradices? Por supuesto que inventas una excusa ridícula Pero ¿Quien te puede creer? Fuiste claro, hablaste de SOLO MOTIVOS RELIGIOSOS Y RACIALES y que por tener Pol Pot motivos políticos no había genocidio. Cuando se inventaron las excusas se acabaron las metidas de pata. |
Eso de que sí hubo exterminio pero que fue por motivos políticos lo estás diciendo tu, no yo.
Yo al contrario, refuto eso.
Y refuto argumentando que del millón o más de muertes que se suele estimar, el grueso de dichas victimas fue consecuencia de la tragedia humanitaria que vivía un país colapsado a consecuencia de la guerra y sobretodo de la campaña de bombardeo sostenido del que fue víctima (es decir que murieron por falta de atención médica, por epidemias y principalmente a causa de una hambruna terrible).
Tu problema, como mal abogado es que te aferras a las formas mas no al contenido.
Cuando yo dije exterminio por motivos religiosos/ raciales OBVIAMENTE no insinuaba que el delito (o el crimen) eran las motivaciones y no el exterminio en sí, como tu pretendes.
Reconozco sí que no me expresé correctamente y eso pueda haber llevado a confusión.
En todo caso no son excusas, son precisiones. Allá tu si crees que el código sustituye al razonamiento o que lo escrito no puede o no debe ser aclarado/ precisado.
Cita:
|
Creo que he sido claro HABLE DE DESTRUCCIÓN PARCIAL, lee antes de hablar.
Otra vez hablando sandeces. Si destruir una civilización conlleva aniquilar a una parte significativa de la población ES GENOCIDIO Esta claro, destruir civilización + Asesinar a personas de ese grupo cultuiral = GENOCIDIO |
Tampoco hubo exterminio de parte significativa de la población.
Hubo si claro una dictadura cruel, bárbara y definitivamente asesina, pero no llevó a cabo ningún programa de exterminio.
El número abultado de víctimas fue otra vez por factores externos sobre los cuales Pol Pot no tuvo injerencia y que lo más probable es que haya tratado de evitarlos pero dadas las características brutales e incompetentes de su régimen poco pudo hacer al respecto (aparte de agravar más la situación, con lo que el número de muertes subió considerablemente).
Cita:
|
Has leído la ley de Genocidio antes de hablar incoherencias?Separar a las familias si es delito de Genocidio
Es un delito, está tipificado en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, no hables sin saber, los niños pasaron de la custodia de sus padres a la custodia de los comités populares del Kmer Rouge, así que fueron trasladados y adoctrinados. |
Los incas por ejemplo a veces desplazaban a las tribus que vencían a lugares alejados, para mantenerlos aislados/ separados (por eso en Yauyos se habla un derivado del Aymara). Eran genocidas los incas? no pues.
Los espartanos separaban a los niños de sus madres a la edad de 7 u 8 años si mal no recuerdo y los entrenaban (supongo que también los adoctrinaban, vaya crimen) para que sean buenos guerreros.
Fue eso un acto de exterminio? no pues, no te pases. La razón y la lógica siempre estarán sobre los pergaminos, caso contrario seríamos robots programados.
Adoctrinamiento no es sinónimo de asesinato y en definitiva no es delito.
Cita:
|
Eso es un claro traslado de los niños a otro grupo.
Ahora, si crees que a los niños los adoctrinan por televisión, quítales el aparato, es tu derecho, en Camboya no tenías elección te ibas al campo y te quitaban a tus hijos. |
Es de una gran falta de honestidad intelectual equiparar cosas tan diferentes como las medidas sociales (que pueden ser equivocadas) con el asesinato . . . .
Cita:
|
Me das la razón, también hubo GENOCIDIO RACISTA contra los vietnamitas por parte de Pol Pot
Gracias por darme mas argumentos. |
No me agradezcas mucho y mejor consulta con fuentes independientes, ya basta de propaganda gringa.
Era solo un decir, por supuesto que yo tampoco deseo tener un amigo reaccionario (mucho menos nazi).
También se dice compadrito, paisa, brother, cápsula, etc. Eso no significa que seamos compadres o paisanos necesariamente.
Cita:
|
Ahora no te voy a hablar de los homicidios por que todo el mundo y los tribunales de guerra lo saben y lo ha declarado puedes negarlo hasta el fin de los tiempos y nadie te va a creer por que acabas de demostrar que mientes.
|
Siendo que fue eso, un régimen criminal, no fue genocida.
Esa cifra del millón de muertos se pretende hacer pasar como contrabando y que bueno, si hubieron un millón de muertos pues Pol Pot los mato!! lluvia de millones!! hagamos documentales limpiando a los gringos! si y de paso digamos que todos los comunistas son Pol Pots, claro.
Puro interés, pura propaganda de los gringos.
Sabes cual es el número estimado de personas que fallecieron en Camboya antes de los Khmer Rouge? pues algo más de 200 mil.
Como así? pues por que Henry Kissinger (que es un criminal de guerra) ordenó intensificar el bombardeo del que venía siendo víctima Camboya, con la esperanza de así destruir a los comunistas. Barrieron el campo desde el aire.
Las ciudades se abarrotaron de gente y llegaron a colapsar mucho antes que las guerrillas de Pol Pot tomen control del país.
Es en esta situación especial que se produjo la tragedia humaniataria y que pretende ser contabandeada como que Pol Pot ordenó asesinar un millón de personas, que vivían apaciblemente en un próspero y saludable país.
Cita:
|
Me acusas de ser un mal abogado, pero te he probado que hablo con la ley en la memoria y a la mano.
|
Cualquier niño de 10 años que ve un proprama auspiciado por el pentágono sobre el tema pensaría igual que tu, brother.
En mi caso yo si me he tomado la molestia de leer al respecto, de averiguar que pasaba en Camboya, como fueron los acontecimientos más allá de la propaganda interesada.
Cita:
|
No se quien serás tu para cuestionarme, solamente se que eres un comunista retrógrado que defiende a capa y espada a un gobierno totalitario y genocida reconociblemente por el mundo entero y juzgado en los tribunales.
|
Dicho esto, paso a exponer lo que sucedía en Camboya, de como se pretende pasar toda la responsabilidad de esta tragedia a Pol Pot, tergiversando así los hechos.
Quien habla de la dictadura no menos criminal de Lon Nol, quien habla de la campaña de bombardeo que destruyó el país y que cobró posiblemente 200 mil vidas (inocentes)???
Nadie verdad. Quien habla del genocidio indonesio, donde los militares derechistas masacraron entre 1 a 3 millones de campesinos inocentes en 4 meses allá por 1965?
En fin, sigue viendo mucho cine y documentales comprados, los verdaderos genocidas te lo agradecerán.
Sobre mi posición política, obviamente soy de izquierda, bastante radical por cierto.
Mi formación pues como te decía ni soy ni pretendo ser abogado, en ese aspecto soy gonzalezpradista (supongo sabrás lo que Don Manuel opinaba sobre esta noble profesión). Soy ingeniero, se tanto de leyes como de danza medieval, pero eso no me impide pensar, analizar y opinar.