![]() |
|
Enseñemos a nuestros hijos a dejar los desechos en su lugar, y esto debemos hacerlo desde que son pequeños, (disculpen la comparación) pero mi hija de cuatro años, ya sabe que la basura no se vota al piso, en casa en el colegio hasta en el auto. A mis hijos mayores les converso de que por cada colilla de cigarro que está en el suelo no la voto una sola persona, sino que fuimos muchos, y que eso no se hace, por favor, creo que debemos empezar en casa. Muchas Gracias. A genoveva le gustó este mensaje |
|
|
Yo solo uso para mi mp3 u_u quiero comprar pilas recargables, pero con el aparatito (que cabe recalcar que si tenia pero se malogro en menos de un año, vayamos a saber por que) cuesta caro y debo ahorrar y para eso... u_u |
|
|
Genial, gracias por la información había varias cosas que no sabía. Nuestra meta es cuidar nuestro planeta y no contaminarlo mas porque nosotros somos la causa de porque esta así ahora. |
|
|
Es por eso que todas las pilas que uso para mi despertador las tengo guardadas. |
|
|
muy buena informaciòn.....me has hecho recordar que la vez pasada vi en animal planet un programa sobre emergencias ....y un veterinario decìa que una pila de esas redondas casi planas de reloj podia matar a un perro si se la comia....no por la obstrucciòn, sino por su toxicidad.....no recuerdo que sintomas tenìa el perrito porque yo estaba casi durmiendome porque era de madrugada....pero me despertè cuando dijo lo de la pila.....hay que tener cuidado con lo que pueden comer los pequeños de la casa niños y mascotas :S |
|
|
Valla no lo sabia |
|
|
Alguien sabe que tan dañino es el liquido que sale de las pilas? Es que el otro dia me puse a recargar unas pilas (recargables) y les empezo a salir un liquido transparente de olor metalico y yo lo toque me embarre un poco los dedos no se que efectos podria tener en la piel. |
|
|
Si que es muy importante ya k no solo involucra a unos si no a toos ya k toos somos parte de este mundo y creo k cada uno de nosotros debemos poner un granito de arena para cuidar nuestro medio ambiente reciclemos y no contaminemos |
|
|
Interesante info. El gran poder de destrucción de algunas cosas que parecen insignificantes.. |
|
|
Se debe saber reciclar adecuadamente las pilas y otros residuos, hay tachos para ello, pero sino no se cuenta con eso tienes que poner las pilas dentro de una botella y enterrarlas en algun sitio (jardin)..!!!!.. |
|
|
la pila nos permite escuchar música, nos permite operar varios aparatos claro que funcionen con pila, pero cuando la energía de la pila se agota que hacemos, por lo general lo botamos a la basura, aparentemente no es gran cosa sin embargo causamos un gran daño al medio ambiente y en consecuencia a nosotros mismos, las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente lo ideal sería que todos separásemos las pilas usadas y botásemos en contenedores específicos para el tratamiento adecuado, realizando de este modo una solución parta el medio ambiente. Cuidemos el medio ambiente |
|
|
no sabia exactamente el daño que causan... pero tenia un referencia ... asi que decidi usar pilas recargables ya hace mas de un año de eso... y al final me salen mas rentables que estar comprando a cada rato y colaboro un poco con el medio ambiente |
|
|
tengo poco mas de un año viviendo en la ciudad de chiclayo, y la verdad es que me parece el sitio ideal para vivir, de no ser por un par de cosas, la primera es que la ciudad no cuenta con una planta de reciclaje y la segunda es que apesar de que cuentan con varios supermercados como metro, plaza vea, etc ninguno de ellos cuenta con tachos para el reciclado de pilas como si ocurre en lima, me pregunto que hacer con todas las pilas que tengo guardadas en una lata de cafe, de que manera las desecho, si saben como, por favor, espero su respuesta |
|
|
Hola soy un estudiante de Tecsup de la carrera de Procesos Quimicos, y da la casualidad que me di el tiempo de leer todo lo que escribieron aca, muchas de las cosas que dicen sobre el reciclaje y no contaminar el agua y la tierra son ciertas, pero algunas no tantas, les voy a decir el porque... Reciclar en Botellas y enterrarlas -No se debe meter pilas de ningun tipo en botellas plasticas y luego enterrarlas, porque al pasar el tiempo estas pilas emiten un gas toxico que proviene de las pilas que puede ser desde cadmio hasta mercurio "los mas peligrosos", y como el gas va a ejercer presion la botella terminara colapsando y contaminara mucho mas que si estuviera una pila sola. No hace poco el distrito de Surco ah implementado el "reciclaje de pilas" poniendo las pilas en botellas y estas cubiertas por concreto, y luego las usan para construir parque, pero que creen con el tiempo esta botella va a colapsar el gas se liberara y entonces se va a tener un problema muy grave de contaminacion Como reciclar? -Como vi algunos comentarios anteriores, lo mejor que se puede hacer es juntar las pilas y tratarlas quimicamente para su posterior degradacion a sustancias menos toxicas. "cuando digo degradacion no me refiero a que vayan a desaparecer". gracias |
|
|
A GatoAzul y Tidemaster les gustó este mensaje |
|
|
buen dato pero me dejas con la duda de como me deshago de mis plias =) |
|
|
Tratamiento Quimico. volverlo a un estado del elemento que no sea toxico, por ejemplo si hay cromo +6 volverlo cromo elemental, o si hay mercurio en su forma de sales, volverlo sulfuro de mercurio que no es toxico, en otras palabras convertirlo a otros compuestos no toxicos |
|
|
Cuando era pequeña chupaba pilas que daña habran causado en mi cuerpo??? |
|
|
interezanteeeee |
|
|