Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

Sean sinceros... les beneficia personalmente Conga?

Ver Resultados de Encuesta: ¿Por que apoyas Conga?
Por que tengo una empresa trabajando para el proyecto 2 4.17%
Estoy trabajando en el proyecto 0 0%
Trabajo para Newmont/Yanacocha 4 8.33%
Tengo familiares que estan dentro del proyecto 1 2.08%
Otras razones (favor de decirlas) 41 85.42%
Votantes: 48. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Ají Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
06-jul-2012, 16:40

Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
Pues, esa respuesta es mas logica y era la que buscaba, no tiene nada de malo, pero deberias contar en que te beneficiaria personalmente, si te hace crecer tu empresa o te aseguras tu jubilacion y cosas asi...
He trabajado cerca de 15 años para el sector minero y de la construcción, de manera dependiente e independiente. Conozco el socavón y el tajo abierto desde que los chiquillos que alegremente insultan en este foro se cagaban en los pañales. He participado en la construcción de presas de relaves y PAD's para diversas empresas mineras y sé de la responsabilidad ambiental y social que tienen la gran mayoría de ellas, ya que para estas obras se destina mucha plata, plata que no se recupera para esas compañias. Claro que se han cometido errores y soy de los que piensa que Perú debería tener más rigor contra aquellos que negligentemente contaminan el ambiente, por eso me revienta tanto la minería informal (aquella que los mismos chiquillos que cité antes no condenan). He visto la realidad de muchas minas y la realidad de la gente directa e indirectamente afectada por ellas, por eso creo que tengo mucho que aportar en este tema ya que, conociendo el entorno minero desde muy joven, puedo sacar las cosas buenas y también las malas que engloba la actividad económica más importante en este país.

Saludos!
A danyami, Dark Zero, Latto1 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Ají está desconectado  

Latto1 Hombre

Registro: mar-2011
06-jul-2012, 16:41

Puede que sí, puede que no.

Los impuestos recaudados por el Gobierno Central que pagan las mineras forma parte importante del presupuesto de la República, por ende, de los Gobiernos regionales, locales, entidades diveras, etc.

Sí con ese dinero van a construir la continuación de la vía expresa hasta San Juan me va a beneficiar mucho de manera indirecta. Y así un sin número de ejemplos.

Parece que al decir que no beneficia a los pobladores de Cajamarca están pensando que la minera (cualquiera que sea) debe ocuparse exclusivamente del desarrollo de la zona y no es así. Sí debe ejecutar proyectos de inversión en infraestructura que mejore la calidad de vida de los pobladores de la zona en la medida que se acuerde, pero la responsabilidad recae en el Estado, representado por su gobierno regional y que tiene como "líder" a Gregorio Santos, personaje que nada hace por el desarrollo de Cajamarca.
A mariote44 le gustó este mensaje
Latto1 está desconectado  

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
06-jul-2012, 16:43

Cita:
Publicado por BillStrike Ver Mensaje
pero no beneficia a los pobladores del lugar
Pues de eso se tienen que encargar las autoridades... empezando por Ollanta y Santos...
ArsenaL está desconectado  

Kyrie Hombre

Registro: jun-2011
06-jul-2012, 17:17

De nada sirve el "dearrollo" para los cajamarquinos si van a terminar llenos de enfermedades postrados en camastros. ¿acaso les vamos a mentir y decirles que su salud estara super bien o al menos igual? -Claro que no.... ellos tienen derecho de reclamar; el beneficio apenas les gotea; pero el desastre ambiental y de salud les cae a chorrones.

Ahora; si a los señoritos aqui presentes les gusta la idea de "conga si va"; no les puedo culpar... a ellos la desgracia no les cae.

Ahora, la hipocresia empieza a apestar en estos "señoritos" cuando dicen que las revueltas "no tienen derecho" o no saben lo que hacen. Las personas de la revuelta y los señoritos aqui presentes viven en dos situaciones diferentes y por lo tanto defenderan intereses diferentes. Donde ambos tienen razon en la perspectiva personal. Sin embargo; desde la perspectiva global todo el pais es un desastre.
Kyrie esta en línea ahora  

Ají Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
06-jul-2012, 17:30
. Editado por Ají 06-jul-2012, 17:32

Cita:
Publicado por Kyrie Ver Mensaje
De nada sirve el "dearrollo" para los cajamarquinos si van a terminar llenos de enfermedades postrados en camastros. ¿acaso les vamos a mentir y decirles que su salud estara super bien o al menos igual? -Claro que no.... ellos tienen derecho de reclamar; el beneficio apenas les gotea; pero el desastre ambiental y de salud les cae a chorrones.

Ahora; si a los señoritos aqui presentes les gusta la idea de "conga si va"; no les puedo culpar... a ellos la desgracia no les cae.

Ahora, la hipocresia empieza a apestar en estos "señoritos" cuando dicen que las revueltas "no tienen derecho" o no saben lo que hacen. Las personas de la revuelta y los señoritos aqui presentes viven en dos situaciones diferentes y por lo tanto defenderan intereses diferentes. Donde ambos tienen razon en la perspectiva personal. Sin embargo; desde la perspectiva global todo el pais es un desastre.

Si Conga no va, esa zona se llenará de minería informal que depredará y contaminará a niveles no vistos todavía.
A Santos, Saavedra, Arana y demás payasos no les interesa eso, en realidad no les interesa un pepino lo que les pase a esas 4 lagunitas. Ellos quieren sacar réditos políticos a corto o mediano plazo, eso es más que sabido.

A los niños que escriben acá tan orondos de sus amplios conocimientos sobre el tema, los invito a debatir sobre el proyecto Conga en sí mismo. Pero para eso mínimo me leen completo el EIA, sino los voy dejar en tar ridículo virtual que se tendrán que crear mil clones para mentarme la madre.

Pero eso será el lunes porque, a pesar de estar de vacaciones, los fines de semana yo no me conecto a Internet.

Saludos!
Ají está desconectado  

Kyrie Hombre

Registro: jun-2011
06-jul-2012, 17:45

Cita:
Publicado por Ají Ver Mensaje
Si Conga no va, esa zona se llenará de minería informal que depredará y contaminará a niveles no vistos todavía.
A Santos, Saavedra, Arana y demás payasos no les interesa eso, en realidad no les interesa un pepino lo que les pase a esas 4 lagunitas. Ellos quieren sacar réditos políticos a corto o mediano plazo, eso es más que sabido.

A los niños que escriben acá tan orondos de sus amplios conocimientos sobre el tema, los invito a debatir sobre el proyecto Conga en sí mismo. Pero para eso mínimo me leen completo el EIA, sino los voy dejar en tar ridículo virtual que se tendrán que crear mil clones para mentarme la madre.

Pero eso será el lunes porque, a pesar de estar de vacaciones, los fines de semana yo no me conecto a Internet.

Saludos!
Si gona no va, no quiere decir rotundamente que aparecera mineria informal. Se podrian hacer muchas cosas para erradicar todo tipo de mineria "mas perjudicial que beneficiosa". Ahora; las medidas a tomar son ya un tema mas extenso y no quiero desvirtuar este tema.
Kyrie esta en línea ahora  

elelch Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
06-jul-2012, 18:14
. Editado por elelch 06-jul-2012, 18:15

Algunos dicen que no apoyan el proyecto Conga porque los pobladores "van a ser PERJUDICADOS DIRECTAMENTE (al verse perjudicado su medio ambiente)", pero ignoran que donde se va a llevar a cabo el proyecto no hay pobladores. Y el agua de las lagunas (la excusa inicial), ya se demostró que no irriga acuíferos subterráneos, por la sencilla razón de que el fonfo arcilloso de esas lagunas impide la filtración. Entonces, no se contaminan ríos, no se contamina aguas subterráneas, no hay población cercana, ergo, no hay perjuicio.

Por el contrario, los ingentes recursos que proveerá al estado ese proyecto permitiría construir postas médicas, carreteras y dar fondos a comedores populares. Todo eso no existirá por culpa de quienes desde su comodidad en Lima dicen simplemente "conga no va" como borregos, sin tener ya sustento técnico alguno para tal radical postura.
elelch está desconectado  

xtianspuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
06-jul-2012, 18:14

Bueno yo me beneficio porque mi AFP invierte en Yanacocha y probablemente luego entre como accionista de Conga (si es que se hacen razones sociales diferentes).
A Dark Zero le gustó este mensaje
xtianspuma está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
06-jul-2012, 18:15

Cita:
He trabajado cerca de 15 años para el sector minero y de la construcción, de manera dependiente e independiente. Conozco el socavón y el tajo abierto desde que los chiquillos que alegremente insultan en este foro se cagaban en los pañales. He participado en la construcción de presas de relaves y PAD's para diversas empresas mineras y sé de la responsabilidad ambiental y social que tienen la gran mayoría de ellas, ya que para estas obras se destina mucha plata, plata que no se recupera para esas compañias. Claro que se han cometido errores y soy de los que piensa que Perú debería tener más rigor contra aquellos que negligentemente contaminan el ambiente, por eso me revienta tanto la minería informal (aquella que los mismos chiquillos que cité antes no condenan). He visto la realidad de muchas minas y la realidad de la gente directa e indirectamente afectada por ellas, por eso creo que tengo mucho que aportar en este tema ya que, conociendo el entorno minero desde muy joven, puedo sacar las cosas buenas y también las malas que engloba la actividad económica más importante en este país.

Saludos!
Mis respetos, por favor trata de ser menos agresivo, eres sin duda una interesante y valiosa union al foro y a la seccion independiente de tu tendencia.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 18:16 -----

Cita:
Publicado por xtianspuma Ver Mensaje
Bueno yo me beneficio porque mi AFP invierte en Yanacocha y probablemente luego entre como accionista de Conga (si es que se hacen razones sociales diferentes).
Aqui entran "otras razones", bien dicho!, gracias por tu caso. Ya veo que esto se vuelve mas y mas agradable este tipo de temas. Una buena manera de ganar. Interesante

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 18:18 -----

Cita:

Saludos!
Triste realidad, ese es un problema el tener a Santos... aun asi todo ya es consecuencia de una educacion mala... no solo por el SUTEP, sino por la negligencia de los congresistas... se requiere mas rigor en ese campo para recien alli avanzar al pais.
Dark Zero está desconectado  

PanzerVerdadero Hombre

Registro: oct-2011
06-jul-2012, 18:18

Conga podria ser beneficioso para la region pero por la CULPA DE LOS POLITICOS DESCARADO que politizan todo , es que al final todo se va a la basura.
y eso es la pura verdad...

Cuando los POLITICOS de porqueria quieren sacar provecho de la situacion la cagan toda.
PanzerVerdadero está desconectado  

Dark Zero Hombre

06-jul-2012, 18:20

Cita:
Publicado por PanzerVerdadero Ver Mensaje
Conga podria ser beneficioso para la region pero por la CULPA DE LOS POLITICOS DESCARADO que politizan todo , es que al final todo se va a la basura.
y eso es la pura verdad...

Cuando los POLITICOS de porqueria quieren sacar provecho de la situacion la cagan toda.
Eso es lo que queria demostrar ademas... algunos de por si ganaran en Conga de la buena manera (y son 3 por ahora), pero los politicos como siempre recurriran a la corrupcion para ganar mas (que lamentablemente son muchos )

PanzerVerdadero Hombre

Registro: oct-2011
06-jul-2012, 18:26

Cita:
Eso es lo que queria demostrar ademas... algunos de por si ganaran en Conga de la buena manera (y son 3 por ahora), pero los politicos como siempre recurriran a la corrupcion para ganar mas (que lamentablemente son muchos )
Hermano los POLITICOS usan todo y contaminan todo quieren usar desde la mineria, certamenes de bellezas hasta en el futbol quieren politizar todo por eso todo en el PERU esta tan mal y por que...? justamente por que estos POLITICOS ensucian y embarran todo con su escremento asqueroso.

Aunque venga la mejor minera del mundo, la mas honesta la mas limpia igual la situacionde CONGA no va a a cambiar por que...? por que se ha politizado al 100% en beneficio no de la ecologia ni mucho menos en los intereses nacionales sino en los oscuros intereses de los POLITICOS y sus desesperacion para el 2016 la cosa es simple la conveniencia politica de siempre.

Por eso que yo siento total desprecio por esas basuras que se hacen llamar "POLITICOS"
PanzerVerdadero está desconectado  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
06-jul-2012, 18:26

Cita:
Ustedes ya identificaron que lo malo son los políticos, entonces deben entender que no necesitamos esos políticos, adivinen qué se necesita.
A Atlante le gustó este mensaje
PanConLibertad está desconectado  

stewrender Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
06-jul-2012, 18:27
. Editado por stewrender 06-jul-2012, 18:35

Un pais sin mineria es un pais pobre. si no hacen mineria en conga la gente roja informal contaminara esa laguna porque abajo esta el oro asi de simple. encima que solo se lo gastan con su gente. las personas que necesitan nunca veran nada. eso pasa cuando confias en timadores. hay muchos que encima representan a esa gente. cuantas personas padres madres tienen que dar su vida para que al final los hijos huerfanos sigan pasando hambre. y aumentando la pobreza. esas huelgas solo se veian en la epoca de 1980 a 1992 y 2000 cuando hubo el golpe de los 4 suyos encima el chakano dice q tienen que levantar el estado de emergencia para dialogar. no sabe que en diciembre se levanto el estado de emergencia y al final no firmo.

de que sirve que los recursos se queden aqui como piensan los Red (y su constitucion de 1979)un pais que no tiene la tecnologia para procesar minerales. si conga no va ya saben quien va a depredar ese lugar busquen en google en imagenes tu amigo escolar de primaria oh secundara busca mineria ilegal en el peru y veran los regalitos que dejan los informales los que no saben cuidar el medio ambiente.
stewrender está desconectado  

Dark Zero Hombre

06-jul-2012, 18:32

Cita:
Publicado por PanConLibertad Ver Mensaje
Ustedes ya identificaron que lo malo son los políticos, entonces deben entender que no necesitamos esos políticos, adivinen qué se necesita.
SImple. Educacion y Valores.

elelch Hombre

Sin Avatar

06-jul-2012, 18:32

Cita:
Publicado por stewrender Ver Mensaje
Un pais sin mineria es un pais pobre. si no hacen mineria en conga la gente roja informal contaminara esa laguna porque abajo esta el oro asi de simple. encima que solo se lo gastan con su gente. las personas que necesitan nunca veran nada. eso pasa cuando confias en timadores. hay muchos que encima representan a esa gente. cuantas personas padres madres tienen que dar su vida para que al final los hijos huerfanos sigan pasando hambre. y aumentando la pobreza. esas huelgas solo se veian en la epoca de 1980 a 1992 y 2000 cuando hubo el golpe de los 4 suyos encima el chakano dice q tienen que levantar el estado de emergencia para dialogar. no sabe que en diciembre se levanto el estado de emergencia y al final no firmo.
Normalmente esos que se oponen "por el medio ambiente", son los primeros mafiosos que están esperando que se vaya la minera formal para luego ir con sus dragas u aparatos (según el caso) para extraer informalmente. Claro, usan testaferros y no dan la cara, pero son ellos.

Esa es la pura verdad. Al final, la minería informal como no tiene control, sí contamina, y lo peor es que el estado no recibe ni un sol de impuestos. O sea, los ambientalistas se llenan de plata contaminando y evadiendo iimpuestos. Pero su primer paso para lograr eso es decir "conga no va".
elelch está desconectado  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
06-jul-2012, 18:42
. Editado por PanConLibertad 06-jul-2012, 18:42

Cita:
SImple. Educacion y Valores.
En los países desarrollados como Grecia, hay más educación y valores y tampoco se salvan de los políticos que tú mencionas. Será porque hace falta algo más?
PanConLibertad está desconectado  

yordan61 Hombre

Registro: jul-2011
06-jul-2012, 21:34

No vote por que a mi personalmente no me va a favorecer en lo mas minimo
A chipset le gustó este mensaje
yordan61 está desconectado  

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
06-jul-2012, 21:42

su encuesta es sugerente y predecible, despues de todo, ustedes piensan que los que piensan distinto o "son pagados" o "estan alienadoooos"
chatus está desconectado  

elelch Hombre

Sin Avatar

06-jul-2012, 22:05

Es curioso que la opción "otras razones" concentra más del 80% de las opiniones. Eso demuestra la pésima confección de la encuesta, que quiso (frustradamente) sezgar la opinión de los foristas.

A Atlante, chatus y mariote44 les gustó este mensaje
elelch está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:34