Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Academias

*Quiero Postular a la UNI! - ¿Que hago?

Respuesta

Priiinz Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2012
02-jul-2012, 12:20

Hola, soy una estudiante de 5to, bueno ya falta poco para culminar el año; y quisiera saber que academia me recomiendan; y que es lo primero que debería hacer, repaso? semestral? un anual? - Gracias todo comentario sera bien recibido!
Priiinz está desconectado  

Temas similares:

M321C Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
02-jul-2012, 12:25

ponte a estudiar desde ahora en la pre nocturna para escolares
M321C está desconectado  

Necromancer Hombre

02-jul-2012, 12:28

Depende de tu base .
Tienes varias opciones desde academias ( C.Vallejo ,Pamer ,trilce ,etc) hasta la CepreUni .
Saludos y buena suerte.
Necromancer está desconectado  

csarzc Hombre

Registro: abr-2011
02-jul-2012, 12:29

Ponte a un semestral UNI en Vallejo o Pitagoras, de preferencia Pitagoras si es que no tienes buena base en matematicas.
csarzc está desconectado  

HajimeSaito Hombre

Registro: feb-2012
02-jul-2012, 12:42

"si ingresar a la uni quieres... Dejar de entrar a forosperu debes"
A HelloImPaulo, Nyux, Ordnas y Sasuke_ les gustó este mensaje
HajimeSaito está desconectado  

elhierbero Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
02-jul-2012, 13:05

Primero pregúntate o averigua si vale la pena sacrificarte por una carrera profesional en una universidad yuca, cuando nadie te asegura un puesto de trabajo después. El Perú necesita técnicos, no profesionales. TECSUP o SENATI o SENCICO son buenas alternativas, piénsalo y consúltalo. No porque todos se tiren al vacío, tú también lo harás, ¿o sí?
A council le gustó este mensaje
elhierbero está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
02-jul-2012, 15:39
. Editado por mat789 02-jul-2012, 15:39

Cita:
Publicado por Priiinz Ver Mensaje
Hola, soy una estudiante de 5to, bueno ya falta poco para culminar el año; y quisiera saber que academia me recomiendan; y que es lo primero que debería hacer, repaso? semestral? un anual? - Gracias todo comentario sera bien recibido!
Ya revisaste el ultimo examen de admisión de la UNI?, si ya lo viste que tal?, puedes resolver la mayoría?, nada? , la mitad?, depende de eso, para que te metas en un ciclo de academia.
mat789 está desconectado  

Sologuren Hombre

Registro: sep-2011
05-jul-2012, 23:14

Cita:
Publicado por elhierbero Ver Mensaje
Primero pregúntate o averigua si vale la pena sacrificarte por una carrera profesional en una universidad yuca, cuando nadie te asegura un puesto de trabajo después. El Perú necesita técnicos, no profesionales. TECSUP o SENATI o SENCICO son buenas alternativas, piénsalo y consúltalo. No porque todos se tiren al vacío, tú también lo harás, ¿o sí?
¿Elegir una carrera profesional es tirarse al vacío? Con lo de conseguir trabajo, depende del profesional egresado. Sí hace un pésimo pregrado lo más probable es que todos los años hayan sido en vano y se quede en el aire. En cambio si obtiene buenas notas y un buen ponderado, tendrá muy buen futuro. Hay demanda de técnicos, es cierto, pero si el Perú quiere progresar e innovar, deben haber más profesionales con mejores tesis en vista a la innovación e investigación. Para finalizar, si él quiere ir a una Universidad, deberías animarlo.

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 23:19 -----

Ahora en julio se abre el ciclo semestral básico en la academia César Vallejo, donde darán prioridad a la parte teórica en vez de la práctica, lo cual te aconsejo para que tengas buena base. También podrías ir a la CEPREUNI, pero no te aconsejo el ciclo con beneficio de ingreso directo porque el requisito es tener una sólida base teórica y práctica, los temas los avanzan rapidísimo y casi todo es full ejercicios; más bien, yo te aconsejaría el semestral básico. Todo depende de ti, mira los anteriores exámenes, mira los temarios y te darás cuenta en qué porcentaje estás preparado para la admisión. Saludos
A Sasuke_ y zarev les gustó este mensaje
Sologuren está desconectado  

.:J.c:. Hombre

Registro: ago-2010
06-jul-2012, 11:46
. Editado por .:J.c:. 06-jul-2012, 11:46

Te recomiendo meterte ahora en vacaciones a cualquier academia en un ciclo semestral
Para que puedas ver como es la metodologia y una vez que termines el cole, empezar un ciclo anual con la ventaja de saber como es el ritmo de estudio... lo demas depende de ti

Animos y exitos
.:J.c:. está desconectado  

12luis12 Hombre

Sin Avatar

06-jul-2012, 12:32

metete a pitagoras un semestral en julio despues en febrero te metes un anual en la uni sobrado la haces si pones garra
12luis12 está desconectado  

Jcaceres93 Hombre

Registro: mar-2011
06-jul-2012, 13:43

Mira men, te lo dice alguien como tu que también decidió por la UNI en 5to año y estudió en el Saco Oliveros de la Av. Arequipa.

Yo te recomiendo, totalmente a ciegas, el CEPREUNI, por la calidad de enseñanza, la infraestructura que permite elestudio, los libros que hay en biblioteca, la posibilidad de comer comida buena en su cafetín, los amigos que encuentras, las aulas de biblioteca y por el lugar que queda, y quien sabe, como yo, podrías encontrar a tu futura enamorada

Lo mejor de estar en el CEPREUNI es que hay examenes constantemente lo cual a uno mismo le incentiva ser responsable y aprender los temas constantemente y no al final.

Y también, te permite darte cupo para los 200 primeros ingresen por modalidad Ingreso Directo.

Te aseguro que dentro de la UNI, cuando ya ingreses, conocerás a varios profes que ya enseñan y también a mucha gente queha ingresado contigo, sea en ese proceso de admisión o en posteriores.

El problema quizás, para ti, sea la mensualidad que es alta, pero de todas maneras, puedes dar la primera práctica en la cepre y si sales bien, te califican para postular a una media beca, y si no calificas, pues, aun así si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia, o prueba ir a otra academia y que te demores un ciclo más.

A la larga, te podría salir más económico y más agradable estar en el CEPREUNI.

Saludos, cualquier cosa me pasas la voz, te puedo ayudar.
Por ejemplo en metodologías de estudio que yo usé, rutina diaria, estrategias, etc.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 13:46 -----

Cita:
Publicado por elhierbero Ver Mensaje
El Perú no necesita técnicos, el Perú necesita Dueños de Empresa, gente que cree empresa, que industrialice al pais y no que trabajen para otros o vivan de un sueldo fijo.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 13:49 -----

Cita:
Publicado por Sologuren Ver Mensaje
¿Elegir una carrera profesional es tirarse al vacío? Con lo de conseguir trabajo, depende del profesional egresado. Sí hace un pésimo pregrado lo más probable es que todos los años hayan sido en vano y se quede en el aire. En cambio si obtiene buenas notas y un buen ponderado, tendrá muy buen futuro. Hay demanda de técnicos, es cierto, pero si el Perú quiere progresar e innovar, deben haber más profesionales con mejores tesis en vista a la innovación e investigación. Para finalizar, si él quiere ir a una Universidad, deberías animarlo.

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 23:19 -----

Ahora en julio se abre el ciclo semestral básico en la academia César Vallejo, donde darán prioridad a la parte teórica en vez de la práctica, lo cual te aconsejo para que tengas buena base. También podrías ir a la CEPREUNI, pero no te aconsejo el ciclo con beneficio de ingreso directo porque el requisito es tener una sólida base teórica y práctica, los temas los avanzan rapidísimo y casi todo es full ejercicios; más bien, yo te aconsejaría el semestral básico. Todo depende de ti, mira los anteriores exámenes, mira los temarios y te darás cuenta en qué porcentaje estás preparado para la admisión. Saludos
Los temas no lo avanzan rápido, eso depende de cada uno, la diferencia en el CEPREUNI es que uno desde el primer día ya uno se empieza a estudiar, no se quedan atras.
En todo caso, si crees que avanza muy rápido, sencillo, sociabiliza con la gente de ahí (no hay enfermos como en otras academias, o al menos, es mínima la cantidad) y que te ayuden a resolver los problemas que digas.

Eso yo hice y así ingresé por directo.
A jveraga y Ordnas les gustó este mensaje
Jcaceres93 está desconectado  

pablo528 Hombre

06-jul-2012, 15:44

No te recomiendo para nada la CEPREUNI(preuniversitario ) si no tienes base, te lo digo por experiencia conoci a varios que a mitad de ciclo ya estaban volando y venian solo para trigo a geometria pero en algebra fisica y quimica volaban bien feo.
pablo528 está desconectado  

Sologuren Hombre

06-jul-2012, 19:22

Cita:
Publicado por Jcaceres93 Ver Mensaje

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 13:49 -----

[/COLOR]
Los temas no lo avanzan rápido, eso depende de cada uno, la diferencia en el CEPREUNI es que uno desde el primer día ya uno se empieza a estudiar, no se quedan atras.
En todo caso, si crees que avanza muy rápido, sencillo, sociabiliza con la gente de ahí (no hay enfermos como en otras academias, o al menos, es mínima la cantidad) y que te ayuden a resolver los problemas que digas.

Eso yo hice y así ingresé por directo.
Lo que dije de la CEPREUNI lo sé por un conocido que estuvo allí, gracias por aclarar

MCMF916 Hombre

Registro: may-2011
06-jul-2012, 21:43
. Editado por MCMF916 06-jul-2012, 21:47

Cita:
Publicado por Priiinz Ver Mensaje
haber yo estoy en el anual vallejo ahora, el año pasado termine el cole y tenia una mala base, solo en fisica, RM y cultura general estaba bien parado, en matematicas estaba en nada, y en quimica estaba en la luna no porque sea malo sino porque no tuve base.
Si tienes una mala base tendrias que estudiar por lo menos una año bien estudiado, podrias ya meterte a un semestral basico en cesar vallejo que empieza a finales de este mes creo y ya al otro año haces una anual completo y postulas en el 2014, pero si tienes muy buena base entonces termina nomas el cole y ya al otro año haces una semestral intensivo, pero ojo que en ese ciclo hacen poca teoria y mucha practica con problemas mas dificiles que en el examen de admision.
MCMF916 está desconectado  

Jcaceres93 Hombre

07-jul-2012, 02:00

Cita:
Publicado por pablo528 Ver Mensaje
No te recomiendo para nada la CEPREUNI(preuniversitario ) si no tienes base, te lo digo por experiencia conoci a varios que a mitad de ciclo ya estaban volando y venian solo para trigo a geometria pero en algebra fisica y quimica volaban bien feo.
Ese debe ser solo un caso, en general, la cepre es la más recomendada.
Tiene los mejores profes, a menos que ellos o no capten bien o no asistan o presten atención a clase (típica del autosuficiente que solo queire práctica).

En mi caso, con la teoría que daban los profesores, es más que suficiente para salir con una buena nota en los examenes, y si volabas, pedías aclaración a los profes.

Exxtrella Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2011
07-jul-2012, 02:52

La CEPREUNI tiene su ciclo basico, la mayoria que estudia ahi son escolares, yo em tope con un chico que estudio en el ciclo basico, si sabia mucho el muchacho.
Exxtrella está desconectado  

pablo528 Hombre

07-jul-2012, 12:24

Cita:
Publicado por Jcaceres93 Ver Mensaje
Ese debe ser solo un caso, en general, la cepre es la más recomendada.
Tiene los mejores profes, a menos que ellos o no capten bien o no asistan o presten atención a clase (típica del autosuficiente que solo queire práctica).

En mi caso, con la teoría que daban los profesores, es más que suficiente para salir con una buena nota en los examenes, y si volabas, pedías aclaración a los profes.
La veo bien dificil, la cepre que dura casi 5 meses con todo el silabus(que en el caso de la UNI es muy amplio), avanzando 2 temas por semana de todos los cursos, sin tener base la mayoria vuela en su primer ciclo. Las estadisticas que dictan los profesores dan fiel testimonio de ello.
pablo528 está desconectado  

Jcaceres93 Hombre

07-jul-2012, 12:54

Cita:
Publicado por pablo528 Ver Mensaje
La veo bien dificil, la cepre que dura casi 5 meses con todo el silabus(que en el caso de la UNI es muy amplio), avanzando 2 temas por semana de todos los cursos, sin tener base la mayoria vuela en su primer ciclo. Las estadisticas que dictan los profesores dan fiel testimonio de ello.
Nada man, si uno no tiene la teoría, o ya se ve que no la hace (mentalidad), entonces ya él sabe que esperará 2 ciclos para ingresar o tener chance.

En todo caso, en ves de una vallejo y una pre, mejor dos dos cepres, en mi caso fue así.
En mi primer pre, agarré por ordinario Ing. Estadística, la renuncié, y luego me metí nuevamente a cepre, y ahí ya agarré por directo Ing. Industrial que era lo que quería.

El CEPREUNI es el más recomendado primo, si es que tienes mentalidad ganadora

council

Sin Avatar

Registro: ago-2007
. Editado por council 07-jul-2012, 13:03

y las academias como ensenan fisica,biologia, cta tienen laboratorios para la practica, o es pura teoria con preguntas, y eso no es bueno para ser un buen profesional.
council está desconectado  

Sologuren Hombre

07-jul-2012, 15:08
. Editado por Sologuren 07-jul-2012, 15:08

Cita:
Publicado por council Ver Mensaje
y las academias como ensenan fisica,biologia, cta tienen laboratorios para la practica, o es pura teoria con preguntas, y eso no es bueno para ser un buen profesional.
pides mucho jajajaja a las justas hay bancas en la Vallejo

A council le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:48