Hola, soy una estudiante de 5to, bueno ya falta poco para culminar el año; y quisiera saber que academia me recomiendan; y que es lo primero que debería hacer, repaso? semestral? un anual?
- Gracias todo comentario sera bien recibido! ![]() |
|
Hola, soy una estudiante de 5to, bueno ya falta poco para culminar el año; y quisiera saber que academia me recomiendan; y que es lo primero que debería hacer, repaso? semestral? un anual? - Gracias todo comentario sera bien recibido! |
|
|
ponte a estudiar desde ahora en la pre nocturna para escolares |
|
|
Depende de tu base . Tienes varias opciones desde academias ( C.Vallejo ,Pamer ,trilce ,etc) hasta la CepreUni . Saludos y buena suerte. |
|
|
Ponte a un semestral UNI en Vallejo o Pitagoras, de preferencia Pitagoras si es que no tienes buena base en matematicas. |
|
|
"si ingresar a la uni quieres... Dejar de entrar a forosperu debes" |
|
|
Primero pregúntate o averigua si vale la pena sacrificarte por una carrera profesional en una universidad yuca, cuando nadie te asegura un puesto de trabajo después. El Perú necesita técnicos, no profesionales. TECSUP o SENATI o SENCICO son buenas alternativas, piénsalo y consúltalo. No porque todos se tiren al vacío, tú también lo harás, ¿o sí? A council le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
, la mitad?, depende de eso, para que te metas en un ciclo de academia.
|
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 23:19 ----- Ahora en julio se abre el ciclo semestral básico en la academia César Vallejo, donde darán prioridad a la parte teórica en vez de la práctica, lo cual te aconsejo para que tengas buena base. También podrías ir a la CEPREUNI, pero no te aconsejo el ciclo con beneficio de ingreso directo porque el requisito es tener una sólida base teórica y práctica, los temas los avanzan rapidísimo y casi todo es full ejercicios; más bien, yo te aconsejaría el semestral básico. Todo depende de ti, mira los anteriores exámenes, mira los temarios y te darás cuenta en qué porcentaje estás preparado para la admisión. Saludos
|
|
|
|
Te recomiendo meterte ahora en vacaciones a cualquier academia en un ciclo semestral Para que puedas ver como es la metodologia y una vez que termines el cole, empezar un ciclo anual con la ventaja de saber como es el ritmo de estudio... lo demas depende de ti Animos y exitos
|
|
|
metete a pitagoras un semestral en julio despues en febrero te metes un anual en la uni sobrado la haces si pones garra |
|
|
Mira men, te lo dice alguien como tu que también decidió por la UNI en 5to año y estudió en el Saco Oliveros de la Av. Arequipa. Yo te recomiendo, totalmente a ciegas, el CEPREUNI, por la calidad de enseñanza, la infraestructura que permite elestudio, los libros que hay en biblioteca, la posibilidad de comer comida buena en su cafetín, los amigos que encuentras, las aulas de biblioteca y por el lugar que queda, y quien sabe, como yo, podrías encontrar a tu futura enamorada ![]() Lo mejor de estar en el CEPREUNI es que hay examenes constantemente lo cual a uno mismo le incentiva ser responsable y aprender los temas constantemente y no al final. Y también, te permite darte cupo para los 200 primeros ingresen por modalidad Ingreso Directo. Te aseguro que dentro de la UNI, cuando ya ingreses, conocerás a varios profes que ya enseñan y también a mucha gente queha ingresado contigo, sea en ese proceso de admisión o en posteriores. El problema quizás, para ti, sea la mensualidad que es alta, pero de todas maneras, puedes dar la primera práctica en la cepre y si sales bien, te califican para postular a una media beca, y si no calificas, pues, aun así si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia, o prueba ir a otra academia y que te demores un ciclo más. A la larga, te podría salir más económico y más agradable estar en el CEPREUNI. Saludos, cualquier cosa me pasas la voz, te puedo ayudar. Por ejemplo en metodologías de estudio que yo usé, rutina diaria, estrategias, etc. ----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 13:46 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 13:49 ----- Cita:
En todo caso, si crees que avanza muy rápido, sencillo, sociabiliza con la gente de ahí (no hay enfermos como en otras academias, o al menos, es mínima la cantidad) y que te ayuden a resolver los problemas que digas. Eso yo hice y así ingresé por directo. |
||
|
|
No te recomiendo para nada la CEPREUNI(preuniversitario ) si no tienes base, te lo digo por experiencia conoci a varios que a mitad de ciclo ya estaban volando y venian solo para trigo a geometria pero en algebra fisica y quimica volaban bien feo. |
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Cita:
Si tienes una mala base tendrias que estudiar por lo menos una año bien estudiado, podrias ya meterte a un semestral basico en cesar vallejo que empieza a finales de este mes creo y ya al otro año haces una anual completo y postulas en el 2014, pero si tienes muy buena base entonces termina nomas el cole y ya al otro año haces una semestral intensivo, pero ojo que en ese ciclo hacen poca teoria y mucha practica con problemas mas dificiles que en el examen de admision. |
|
|
|
Cita:
Tiene los mejores profes, a menos que ellos o no capten bien o no asistan o presten atención a clase (típica del autosuficiente que solo queire práctica). En mi caso, con la teoría que daban los profesores, es más que suficiente para salir con una buena nota en los examenes, y si volabas, pedías aclaración a los profes. |
|
|
|
La CEPREUNI tiene su ciclo basico, la mayoria que estudia ahi son escolares, yo em tope con un chico que estudio en el ciclo basico, si sabia mucho el muchacho. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
En todo caso, en ves de una vallejo y una pre, mejor dos dos cepres, en mi caso fue así. En mi primer pre, agarré por ordinario Ing. Estadística, la renuncié, y luego me metí nuevamente a cepre, y ahí ya agarré por directo Ing. Industrial que era lo que quería. El CEPREUNI es el más recomendado primo, si es que tienes mentalidad ganadora
|
|
|
|
y las academias como ensenan fisica,biologia, cta tienen laboratorios para la practica, o es pura teoria con preguntas, y eso no es bueno para ser un buen profesional. |
|
|
Cita:
A council le gustó este mensaje |
|
|
|