Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

cajamarquina:¿por que nos tratan asi?, policia: xq son perros ***

Respuesta

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
06-jul-2012, 16:22

Cita:
Publicado por C.battory Ver Mensaje
respuesta : si
Ya lindo gatito
RubazZ está desconectado  

Temas similares:

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
06-jul-2012, 16:29

Cita:
Publicado por C.battory Ver Mensaje
respuesta : si
Con razon el peruano esta destruido moralmente y ha regresado el racismo en el lugar .. ademas de estar ultimos en educacion...

trata de hacerlo a un chileno y te la devuelve sanamente (lo digo porque a varios incluyendome lo hicieron y muy respetuosamente)
Dark Zero está desconectado  

elaviador Hombre

Registro: dic-2011
06-jul-2012, 17:00

Cita:
Publicado por Colonial Warrio Ver Mensaje
Alguien que se dice de Izquierda y por tanto ferviente del materialismo dialectico, citando a la biblia que es un material que alguien al que el marxismo venera dijo: La religión es el opio de los pueblos.......!Blasfemo!
Ya hablando en serio, eso es justamente lo que tanto le critican a la derecha pero cuando uds. lo emplean enttonces esta bien EL RADICALISMO

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 12:57 -----

Empesemos de atras hacia adelante:
Saquear es tambien sinonimo de: Asaltar, depredar, rapiñar,atracar,robar, desbalijar,pillar, despojar.Si bien te dirijiste al DRAE, te olvidaste que el español es tan rico en acepciones, muchos mas que el Inglés por cierto, que tenemos algo que se denomina Sinonimo, así que cual se aplica al acto que los pobladores tomaran poseción de algo que no es de su pertenecia y se lo lleven a sus moradas=casas=viviendas ah?

Otra mas, es cierto que Yanacocha violaba las normas internacionales, pero en el área, me vas a decir que todos eran ignorantes campesinos, que ignoraban lo peligroso de manipular este elemento?
Ahora te recomiendo que leas el Informe del comando de emergencias del hospital Regional de cajamarca, quien entre sus considerandos dice:

1) El color plomizo muy brillante era llamativo para muchos
2) Se podía moldear, haciéndose inclusive bolitas y volver a juntarlas en una sola, era un juguete muy atractivo, tanto para adultos como para niños.
3) Es un metal que lo había derramado un camión de la Minera y por lo tanto tenía un incalculable valor.
4) Probablemente dentro de este metal estaría el precioso oro, que minera lo producía, por lo que se especula informalmente que algunos lo hirvieron pensando que ahí encontrarían el oro.
5) Que esto se podía recoger y luego venderlo, había ya una entrada económica
6) Se le conoce como azogue y tambien era un buen remedio, especialmente para el susto.
...
En presencia de la Fiscal de prevención del delito, de Defensa Civil y el Director Adjunto del Hospital y un representante de Televisora, en nuestra unidad móvil se procedió al desplazamiento a la zona afectada, partiendo aprox. a las 12.30 am, la noticia inicial, no confirmada era que había un niño muy grave, probablemente al borde de la muerte por lo que se llevó medicina al respecto, llegando a Choropampa aprox. a las 2 p.m. donde se encontró a buen número de niños y adultos recogiendo el Mercurio,
algunos incluso con sus cucharas y pocillos que normalmente utilizaban, se requisaron varias de ellas, se procedió a buscar a las autoridades locales no encontrándose en ese momento, en el Puesto de Salud estuvo la Obstetriz de turno con quien se corroboró que no había nadie grave o muy enfermo o al borde de la muerte. Igualmente se hicieron presentes trabajadores de RANSA en su unidad móvil, asimismo tuvimos conocimiento que la Sra. Rocío Guzmán presentaba un Rash morbiliforme difuso acompañado de prurito, se le examinó en el Puesto de Salud y se le diagnosticó de Dermatitis por contacto al Mercurio, recibiendo tratamiento para el caso.....
http://www.bvsde.paho.org/texcom/cd050835/islainf.pdf
por otro lado Yanacocha que estaba intersada en limpiar su nombre dice:
Los resultados de la recuperación de mercurio, antes indicados, se encuentran detallados en el informe elaborado con la asesoría del Dr. Marcello Veiga, profesor de The University of British Columbia, de Canadá; Ken Espósito de la empresa Shepherd Miller Inc., de los Estados Unidos (SMI) y con participación de la empresa Consulcont SAC. Este informe ha sido auditado y aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.
La negligencia es principalmente del estado por no proveer una educación de calidad, pues si tuviesemos un magisterio menos militante y mas comprometido con la educación del pueblo hubiese contribuido aminimizar los daños.
Del MEM, que no fizcalizaba de acuerdo a los estandares internacionales
La Empresa por actuar en foorma negligente, por no controlar al sucontratista encargado del transporte de insumos peligroso,finalmente de todos nosotros en general por quedar impavidos ante este horrible hecho.

¿Ya lo ves? Precisamente por eso los cajamarquinos no quieren a Yanacocha. Porque tiene el apoyo del gobierno y de esas empresitas pagadas. El MEM audita un informe, ¿qué MEM? ¿El de Montesinos y Fujimori? ¿Qué congreso? ¿Qué gobierno? Es notorio cómo se ha manipulado la información aquí. Además, como te dije, al margen de si es verídico o no el supuesto robo de los pobladores, el mercurio se filtró a la tierra y cultivos ¿a caso es eso culpa de los pobladores?, el mercurio se queda en la humedad y viaja a los pulmones ¿a caso el pulmón va a dejar de respirar si nadie toca el mercurio? Bueno, si estás tan cegado como para ver la realidad, no tiene caso seguir perdiendo el tiempo. Sigue con tu ciega fe en tus amiguitos de Yanacocha.
elaviador está desconectado  

Jose_Peru

Registro: nov-2007

No me parece que actuen así con transeuntes y personas inocentes como esta señora que estaba llevando a su niño al jardin y la apalearon... me parece que la gente esta furiosa con el gobierno de Humala porque falto a la verdad con sus discursos nacionalistas y regionalistas y ahora lo consideran un traidor a la gente de raza cobriza que el tanto se ufanaba representar... no estoy de acuerdo tampoco con los agitadores políticos e incendiarios pero sino hay consenso y se falta a la verdad vienen estas cosas:

A tres_patines y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
Jose_Peru está desconectado  

zENki Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
06-jul-2012, 18:56

Generalizando poco, los policias son los seres mas violentos, bruscos, delincuentes que puede haber..
Obviamente NO todos, pero si en gran cantidad, conosco casos que son drogadictos y dejaron la profesion policial, y encontraron la droga dentro de la escuela o ejerciendo, todos ladrones...

Respeto y admiro a los verdaderos policias que por una gran cantidad de irresponsables, no se les pueda reconocer.
zENki está desconectado  

JOSE DEL PERU Hombre

Registro: may-2012
06-jul-2012, 20:50

Todo este lío se acaba con un megaterremoto de 10 grados richter en Lima City.

Todos los vampiros ppkausas pro-minería morirán en sus edificios mientras palacio y congreso aplastarán a los políticos corruptos de todas las tendencias.

¡¡Viva Cajamarca limpia y la naturaleza!!

¡¡Conga NO va!!
A tres_patines le gustó este mensaje
JOSE DEL PERU está desconectado  

Colonial Warrio Hombre

Registro: dic-2009
06-jul-2012, 22:10

Cita:
Publicado por elaviador Ver Mensaje
¿Ya lo ves? Precisamente por eso los cajamarquinos no quieren a Yanacocha. Porque tiene el apoyo del gobierno y de esas empresitas pagadas. El MEM audita un informe, ¿qué MEM? ¿El de Montesinos y Fujimori? ¿Qué congreso? ¿Qué gobierno? Es notorio cómo se ha manipulado la información aquí. Además, como te dije, al margen de si es verídico o no el supuesto robo de los pobladores, el mercurio se filtró a la tierra y cultivos ¿a caso es eso culpa de los pobladores?, el mercurio se queda en la humedad y viaja a los pulmones ¿a caso el pulmón va a dejar de respirar si nadie toca el mercurio? Bueno, si estás tan cegado como para ver la realidad, no tiene caso seguir perdiendo el tiempo. Sigue con tu ciega fe en tus amiguitos de Yanacocha.
Primero no son mis amiguitos, criticas a la derecha de intolerante y caes en eso en fín sigue con tu tema si así lo deseas, ni trato de convencerte ni mucho menos. Pero si te dire algo, así gobierne quien gobierne, siempre desconfiaras de las autoridades, siempre diras que el funcionario tal o cual esta vendido,por que de tu punto de vista solo tu tienes la honrradez. Hasta otra oportunidad esta conversación ya no tiene sentido
Colonial Warrio está desconectado  

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
06-jul-2012, 22:25

mi mama es de cajamarca, ella, me contaba que su tierra era verde, que jugaba en sus cuevas, verde, silbido de las espigas, jugar con las piedras. una infancia muy feliz y hermosa en la vida...
claro que habian sus cositas, la gente sobrevivia de lo que cosechaba, mi mama criaba sus vaquitas, su oca, ricacha, etc, y bueno, tiene salud de roble, se mantiene enterita a su edad, y todos nosotros somos sanos, incluso tiene mejor vista que yo..
la vida fue dificil, pero rodeada de naturaleza,
ella regreso despues de casi 20 años, y encontro todo diferente, el camino donde antes jugaba con los rios congelados ya no existe, donde antes oia el silbido de las espigas ya no esta, ahora solo hay monticulos de tierra removida, hueco hueco,,todo esto producto de la mineria informal, inclusive la zona donde vive ella sigue igual de "pobre" no ha cambiado en mucho, el nivel educativo es pauperrimo (mi mayor indignacion que esos proferoscitos del estado se atreven a declarar feriado el dia de la primavera, el dia de hualgayoc, etc, por no trabajar y solo cobrar)la mineria no ofrecio nada, incluso ahora ya los niños no beben la leche de sus propias vacas porque todo se va a los cilindros para venderlos, que indignante!!!

pienso que la mineria bien controlada puede ser beneficiosa, pero eso no lo veo o no lo creo posible en el peru, como pedirles confianza a un pueblo que ha sido tantas veces engañado, va un politico y le dice que con tal empresa sera mejor, habra progreso, gana y se olvida de todo, o que llega una minera les promete cosas, les pone un baño, un local de colegio (con porquerias como profesores) y asi acaba. no hay buena gestion, el gobierno esta hasta las patas, un pueblo tan engañado, yo me pongo en su lugar, COMO CONFIAR EN ALGUIEN QUE TE PROMETE TANTAS COSAS Y SIEMPRE TE HAN MENTIDO, TE HAN UTILIZADO, esa impotencia de no saber que hacer, de no tener educacion,.....y que curioso cierto?? no hay buenos docentes, como para no enseñar a las gentes para que la mayoria se queden como brutos o inocentes.....
no pues son muchas cosas, no se le puee pedir confianza a un pueblo tantas veces engañado, ponganse en su lugar, aqui lo que pasa es que nunca han sabido hacer bien las cosas...solo quieren obligar, cuando nunca por propia iniciativa se le dio al gobierno un momento para conversar con el gobierno de cajamarca, porque antes de lo de conga no se reglamento mejor la mineria, se limpio la imagen de la mineria en cajamarca, porque ese afan de hacer las cosas al revez???

los cajamarquinos no son gente que se muere de hambre propiamente dicho, ellos viven y ganan regularmente bien pero es producto de sus negocios, de su agro y ganaderia...si les quitas eso le quitas su sustento...no pues, no es facil decir,- mano dura y que se haga...asi no son las cosas,,,,
A tres_patines le gustó este mensaje
zafiroazul está desconectado  

Libertad Hombre

Registro: jun-2008
06-jul-2012, 23:08

Libertad está desconectado  

Necromancer Hombre

Registro: nov-2011
06-jul-2012, 23:17

En el segundo 0.56 se puede observar claramente que los disparos son al aire .
Tu video no aporta absolutamente nada.
Necromancer está desconectado  

beto7 Hombre

Registro: jul-2012
06-jul-2012, 23:43

Cita:
Publicado por Gabriel2 Ver Mensaje
gente pobre y olvidada por el gobierno? que gente? te refieres a la misma que ahora están matando porque el gobierno quiere que se vayan de cajamarca?
quieren q se vayan de cajamarca no habia escuchado eso en ninguna noticia ah??
de q año es esa noticia de q quierenvotar a los cajachos de sus tierras????
beto7 está desconectado  

Gabriel2 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
06-jul-2012, 23:44

Cita:
Publicado por beto7 Ver Mensaje
quieren q se vayan de cajamarca no habia escuchado eso en ninguna noticia ah??
de q año es esa noticia de q quierenvotar a los cajachos de sus tierras????
quizá los limeños que los quieren sacar de conga
Gabriel2 está desconectado  

Libertad Hombre

Registro: jun-2008
07-jul-2012, 00:28

Cita:
Publicado por Necromancer Ver Mensaje
Ok, aportaría si hubieran muertos no?, lo que intento mostrar es la tensión existente en ese pueblo.
Libertad está desconectado  

Peru2002 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
07-jul-2012, 01:39

Cita:
Publicado por elaviador Ver Mensaje
¿Qué pasaría si vivieras del agro? ¿Qué pasaría si esa fuera la única cosa que sabes hacer? El problema de fondo es que estamos a puertas de un punto de no retorno con nuestro planeta; y luego de eso no podrás comer dinero, y el país mejor posicionado sea el que conserve sus recursos naturales, pero no sus recursos financieros. ¿Qué darás de comer a tu gente? ¿Papel moneda? Lima, Lima, Lima, cuando necesita agua, le quita agua a toda esa cuenca; y aún así no entiende cuando ellos quieren agua.
Te pongo esta situación:
Tienes una casa de 250mil USD en tu zona, y es un lugar estratégico en la ciudad porque no hay otra zona como ella para desarrollar tu negocio, para el cual te has capacitado no sólo tú, sino tu bisabuelo, abuelo, padre, y de generación en generación. Y es lo único que sabes hacer y lo único que tienes. Por eso, no quieres venderlo (con todo tu derecho a la propiedad privada); y por eso te está yendo bien y estás progresando.
Sin embargo, en tu zona no hay policía, no hay obras, no hay pistas, no hay veredas, no hay defensa civil, no hay telecomunicaciones, no hay servicios básicos: NO HAY ESTADO, nunca vienen a visitarte, a veces vienen a pedirte votos, y luego nunca más se aparecen.
Hasta que un día, se aparece un señor que no conoces junto con un "representante" del Estado. Y ese "representante" del estado, les dice a ustedes:
"Señores, mañana se tienen que ir. Se van, la minera, que en el pueblo vecino hizo el mismo trato; pero cuando derramó mercurio se desentendió del problema, los va a reubicar en casuchas pre-fabricadas en la punta del cerro, en donde no podrán desarrollar sus negocios. ¿Por qué? Porque el Perú los necesita, hay oro debajo de sus casas, y les toca sacrificarse por el bien del país. No se preocupen, la minera les pagará un precio (normalmente 50mil USD) con lo que se darán por bien servidos. Eso es todo".
¿Qué harías? ¿No sería lógico pensar: qué tal raza, viene un estado que nunca vino sólo para quitarme mis cosas? ¿Y qué haré en la punta del cerro, donde no puedo desarrollar más mis negocios de toda la vida? ¿Y si se repite la historia del pueblo vecino, quién me va a defender de la impunidad? ¿Y cuando la minera se vaya, voy a vivir al costado de una zona contaminada? No pues, no lo puedo permitir. Primero me matan, y luego me quitan mis cosas.
Y me parece lógico, razonable y justo.
En el caso de un local con un valor de 250 mil dolares, hablamos de un negocio. La mineria tambien es un negocio y quien debe explotarlo es aquel propietario de esas tierras, pero no puede xq no tiene el capital(con capital consigues tecnologia y tecnicos). Ohhh, problema eres dueño del terreno pero no del subsuelo, el dueño del subsuelo es aquel que lo denuncio la existenia de los minerales. Asi es la ley peruana, eres propietario del suelo pero no de lo que hay debajo. Ahi radica el problema de todo conflicto social, por que en si te estan quitando lo que tienes debajo de tus pies, no por gusto dicen que el peruano esta sentado en una mina de oro pero no hacemos nada. En realidad aquellos que como tu hablan de DESARROLLAR TU NEGOCIO EN TU LOCAL BIEN UBICADO, en si quisieran beneficiarse de lo que tienen debajo suyo, quien no si estoy sentado debajo de oro, lo voy a querer sacar, pero NO PUEDO. Porque no me pertenece, aunque sienta que todo ello me pertenezca incluyendo lo que hay arriba y abajo. Entonces si no puedo explotarlo, prefiero dedicarme al agro o poner mi tienda por que estoy en una esquena centrica, y quizas hacer un sotano e intentar sacar el oro.
SOLUCION: ESA TIERRA PERTENECE A QUIEN NACIO AHI QUIEN CRECIO POR QUE AHI VIVIERON SUS PADRES, ABUELOS Y BIS... ASI QUE SON QUIEN TIENEN QUE TOMAR LA DECISION DE EXPLOTARLO O NO Y DISFRUTAR DE TODA AQUELLA GANANCIA. Y NO ACABAR COMO HUANCAVELICA LA PROVINCIA MAS POBRE DEL PERU, CERRO DE PASCO TRABAJADORES DE LAS MINERAS Y ENCIMA LOS DESALOJARON DE SUS TIERRAS O
EN LA OROYA PROTESTANDO PARA QUE SIGAN FUNCIONANDO LAS MINERAS ASI TENER PLATITA PERO MENOS SALUD...
YO APOYO SU LUCHA Y SIGAN DEFENDIENDO LO QUE ES SUYO Y NO PERMITAN LO QUE HICIERON EN OTRAS CIUDADES NI POR LOS MILES DE DOLARES QUE LOS OFREZCAN POR QUE LO TIENEN DEBAJO ES MUCHO MAYOR QUE TODO ELLO, AL IGUAL QUE LO QUE TIENEN ARRIBA(VALLES Y AGUA).
A elaviador y zafiroazul les gustó este mensaje
Peru2002 está desconectado  

P0shit0 Hombre

Registro: dic-2010
07-jul-2012, 02:55

Justificar la respuesta de ese policia,me parece discutible..
La señora le cuestiono no en manera efusiva mas bien lo hizo de manera suplicante ....
Y responder asi ?? policias ?? Que lastima siento al ver esto.....
P0shit0 está desconectado  

tres_patines Hombre

Registro: jul-2007
07-jul-2012, 03:02

Los "perros" no respetan ni siquiera el funeral de la gente asesinada por el gobierno

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 03:37 -----

Cita:
Publicado por Necromancer Ver Mensaje
Contento??

video dela foto, min 1:10
tres_patines esta en línea ahora  

Mig29 Fulcrum Hombre

Registro: jul-2011
07-jul-2012, 05:19
. Editado por Mig29 Fulcrum 07-jul-2012, 05:19

Cita:
Publicado por Mr. Hyde Ver Mensaje
Esto ya es estúpido, intentar explicar estás cosas a sujetos que son igual, o peor, que los lamebotas de la policía es una total pérdida de tiempo, hablar de principios a quienes no dudan en aprobar que se disparen a niños y mujeres con tal de avalar un proyecto con el cual lucrarán es una total pérdida de tiempo.

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 02:27 -----

No decía, es estúpido intentar debatir con seres para quienes la vida de un poblador rural no vale más que sus impuestos en pro de un nuevo supermercado, una nueva discoteca, un nuevo hotel...

Santos puede estar politizando su protesta, al igual que otros dirigentes, pero todo el pueblo de Cajamarca lucha por una sola cosa, la defensa de sus recursos naturales y del medio ambiente, ese es el pensamiento de la mayoría de los anticonga; los proconga sólo velan por su asquerosa tajada monetaria, su floro prodefensa de lagunas no es más que su retórica basura que se desvanece al ver la infinidad de comentarios a favor de la violencia policial y el maltrato al poblador, redundo, sean estos, mujeres o niños... a los proconga no les importa la vida, sólo les importa que el proyecto salga y que con ello lucren de lo lindo... sarta de hipócritas
¿y por los mineros informales no protestan? ellos sí que contaminen que destruyan, no hay que ser hipócritas
Mig29 Fulcrum está desconectado  

Mr. Hyde Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
07-jul-2012, 10:18

Cita:
Publicado por Mig29 Fulcrum Ver Mensaje
¿y por los mineros informales no protestan? ellos sí que contaminen que destruyan, no hay que ser hipócritas
Dónde hablo de defender la minería ilegal¿?, sin embargo, hay una diferencia ABISAL entre la contaminación de la minería ilegal con la de la legal, basta como ejemplo los cientos de muertos de Choropampa... aún así ambas minerías deben desaparecer...
A Grisazul le gustó este mensaje
Mr. Hyde está desconectado  

Tyrael Hombre

Registro: may-2008
07-jul-2012, 10:34

La policia es poco profesional, eso todos lo saben. Cualquier hijo de vecino acaba siendo policia con pocos niveles de educación, en casos como estos dicen cualquier cosa frente a la presión del momento.
Tyrael está desconectado  

ATF Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
07-jul-2012, 10:46

Cita:
Publicado por Mr. Hyde Ver Mensaje
Dónde hablo de defender la minería ilegal¿?, sin embargo, hay una diferencia ABISAL entre la contaminación de la minería ilegal con la de la legal, basta como ejemplo los cientos de muertos de Choropampa... aún así ambas minerías deben desaparecer...
Ya se explicó lo de Choropampa. Si los pobladores no hubiesen tocado el mineral derramado y no se lo hubiesen llevado no estarían tan afectado. Acá hay algo de codicia de parte de los pobladores y lamentablemente resultaron afectados.

Por otro lado, hace algunos años hubo una protesta contra un proyecto minero en Puno, y los pobladores ganaron con el mismo concepto, defender el medio ambiente, ahora ellos explotan de manera ilegal e informal. Seguramente estoy equivocado en este caso, pero siento que las organizaciones de mineros informales también están detrás de conga.
A Tyrael le gustó este mensaje
ATF esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:20