Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lanza tu minicuento...

Respuesta

Pobre Hombre

Registro: jun-2011
25-may-2012, 10:39
. Editado por Pobre 25-may-2012, 15:57

Cita:
Publicado por Diplodocus Ver Mensaje
Ya. Déjenlo en paz a Joanot.
A ver, solo se está opinando, además a Joanot le ha gustado lo que le hemos dicho, y es obvio que si escribes en un foro público te expones a las opiniones, las chapitas y demás respuestas contundentes.

Cita:
La última vez

Después de haber escuchado largo rato a su abuelo, salió a la chacra a mirar el fin de la tarde. Se detuvo junto al ciprés, aspirando el frío que después sería escarcha.

Contra el poniente los altos eucaliptos se meneaban con cadencia, como si quisieran ir al compás de la melodía que se repetía en su cabeza. Esto hizo que Vicente la silbara, haciendo manar la melancolía, acumulándola junto al frío para sufrir un poco más y darle mayor valor a la última vez en que vería a su chica; a su ingenua, infantil esperanza. Se apoyó en el árbol, la vista fija en el cielo limpio, anticipándose a aquella próxima tarde, planificando, emocionado y optimista, las palabras que la conmoverían.

Cuando la noche terminó de cubrir el cielo todavía quiso demorarse ahí.
Sobre tu cuento déjame decirte que me recuerdas a mi pata Mateo, escriben muy parecido, seguro que si se conocen se llevan bien. Pero ese resabido melancólico de como que pasó algo que fue tanto, y fue tanto que no lo digo, aunque no lo digo porque en realidad fue poco o no puedo decir tanto, eso como que en un cuento tan corto queda muy solemne. Igual:

Pobre está desconectado  

Temas similares:

grafeno Hombre

Registro: oct-2010
28-may-2012, 01:20

Cita:
Publicado por Pobre Ver Mensaje
¿No se le ocurrió usar términos más rebuscados para que los que frecuentan el foro lo entiendan aún menos?
Cita:
Publicado por Raszack Ver Mensaje
Lo único bueno de esto es que aprendí algunas nuevas palabras
Cita:

Ya. Déjenlo en paz a Joanot.
El relato de Joanot con el tono afectado, exceso de adjetivos, palabras rebuscadas, lugares comunes y, principalmente, con un final que ridiculiza al personaje es bastante claro en afirmarse como un escrito humorístico que parodia tópicos del melodrama. Me parece extraño que se le quiera ver como impericia cuando es lo contrario.
No, no me ha gustado, pero creo haberlo entendido y apreciado tal como lo presenta el narrador. Bueno, la literatura está abierta a interpretaciones.
A Pollo_ y zistus les gustó este mensaje
grafeno está desconectado  

juancillo Hombre

Registro: jun-2010
29-may-2012, 02:36

vengo a dejar un minicuentito, disfruten:

la reunion

Existian tres fantasmas sentados en un camino. Nadie pasaba por alli.
Solo un anciano llego hacia ellos. se sento y murio.
Listo.
Los cuatro amigos se reunieron nuevamente.
Fin.
juancillo está desconectado  

Diplodocus Hombre

Registro: nov-2011
29-may-2012, 13:28

Cita:
A ver, solo se está opinando, además a Joanot le ha gustado lo que le hemos dicho, y es obvio que si escribes en un foro público te expones a las opiniones, las chapitas y demás respuestas contundentes.
Y yo tan sólo quise oponerme a lo que me pareció, en ese momento, un cargamontón contra el pobre Joanot. Sin embargo, tampoco me ha gustado lo que él ha escrito, sobre todo el final... Y ahora veo que le ha gustado que le echen en cara su lenguaje rebuscado... ¿Qué puedo decir? Nada ya. Acabo de aprender que nada saco defendiendo a otros. A partir de ahora, solamente a lo mío.

Cita:
Sobre tu cuento déjame decirte que me recuerdas a mi pata Mateo, escriben muy parecido, seguro que si se conocen se llevan bien. Pero ese resabido melancólico de como que pasó algo que fue tanto, y fue tanto que no lo digo, aunque no lo digo porque en realidad fue poco o no puedo decir tanto, eso como que en un cuento tan corto queda muy solemne.
Sí, creo que tienes razón. No había mucho que decir ahí.

Respecto a tu amigo Mateo, pues no te preocupes. Debe quererte bien. Cuídense los dos.
Diplodocus está desconectado  

Pobre Hombre

29-may-2012, 14:09

Cita:
Publicado por grafeno Ver Mensaje
El relato de Joanot con el tono afectado, exceso de adjetivos, palabras rebuscadas, lugares comunes y, principalmente, con un final que ridiculiza al personaje es bastante claro en afirmarse como un escrito humorístico que parodia tópicos del melodrama. Me parece extraño que se le quiera ver como impericia cuando es lo contrario.
No, no me ha gustado, pero creo haberlo entendido y apreciado tal como lo presenta el narrador. Bueno, la literatura está abierta a interpretaciones.
Curioso, a nadie parece haberle gustado, pero todos reconocen su pericia lingüistica, yo también, solo que para narrar creo que se requiere algo más que saber manejar las herramientas, porque el arte no es una máquina, cierta inocencia natural, por llamarla de alguna manera; por ejemplo, el cuento de Juancillo, sin tanto aspaviento ni malabarismo, me ha conmovido, logra su cometido como una flecha que da en el centro de la diana, mientras que el otro, se ocupa demasiado en las plumas de la flecha y los colores de la diana, y termina usándola para limarse las uñas.

Cita:
Y yo tan sólo quise oponerme a lo que me pareció, en ese momento, un cargamontón contra el pobre Joanot. Sin embargo, tampoco me ha gustado lo que él ha escrito, sobre todo el final... Y ahora veo que le ha gustado que le echen en cara su lenguaje rebuscado... ¿Qué puedo decir? Nada ya. Acabo de aprender que nada saco defendiendo a otros. A partir de ahora, solamente a lo mío.
Los spoilers contraatacan
No es cargamontón, al otro usuario criticón primera vez que lo leo creo. Fue casual que opináramos parecido. Tampoco creo que le haya gustado a Joanot, me parece que es un usuario que rehuye a la réplica, budista tal vez, y, para salir con la frente en alto, prefiere indicar que le gusta.

Cita:
Sí, creo que tienes razón. No había mucho que decir ahí.

Respecto a tu amigo Mateo, pues no te preocupes. Debe quererte bien. Cuídense los dos.
Aunque le critique ese aspecto, tiene un buen manejo de la prosa y la ambientación del relato es notable.

Mateo se murió el año pasado.

Saludos
Pobre está desconectado  

juancillo Hombre

Registro: jun-2010
01-jun-2012, 02:15

bien, este pequeño cuento es algo tonto, pero entretenido:

El Bip:

Pensó un momento. Quieto y estatico miró todo ese publico aburrido, estaba frente a ellos.
No recordaba como llegó a esta situacion. simplemente sabia que se hizo famoso por una estupidez.

No habia mas remedio... e hizo el "bip". Tras ese particular sonido, unas grandes carcajadas sonaron a varios kilometros de distancia.
¡Si señores, el gran bipeeador lo hizo de nuevo! - dijo el presentador.
Y los aplausos sonaron instantaneamente.

Fin.
A Leoj Amocich, NEUROMANCER, Pobre y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
juancillo está desconectado  

Raggamuffin Hombre

Registro: abr-2011
01-jun-2012, 18:43

Cita:
Publicado por juancillo Ver Mensaje

El Bip:

Pensó un momento. Quieto y estatico miró todo ese publico aburrido, estaba frente a ellos.
No recordaba como llegó a esta situacion. simplemente sabia que se hizo famoso por una estupidez.

No habia mas remedio... e hizo el "bip". Tras ese particular sonido, unas grandes carcajadas sonaron a varios kilometros de distancia.

Fin.
¡Muy bueno! Oye, pero arreglalo un poco antes de presentarlo, me refiero a la ortografía y queda excelente.

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 18:45 -----

Oye, Pobre, espero que le des una chapita de "GANASTE".
Raggamuffin está desconectado  

Pobre Hombre

02-jun-2012, 20:09
. Editado por Pobre 02-jun-2012, 20:09

Cita:
Publicado por juancillo Ver Mensaje

El Bip:

Fin.
Se la ganó:

Pobre está desconectado  

Raszack Hombre

Registro: feb-2011
03-jun-2012, 12:30

Me pregunto ¿quién le ha dado autoridad al señor pobre para dar chapitas o estrellitas a tal o cual escrito?
A AudioAdrenalina y EscritorNovel les gustó este mensaje
Raszack está desconectado  

jose.pamuk Hombre

Registro: abr-2010
03-jun-2012, 21:39

Feliz aniversario.

La vida hoy me importa mucho menos, y mañana me importara aún menos que hoy. Si tan solo no tuviera padres, si me ausencia fuera imperceptible, la muerte hubiese triunfado hace más de 5 años sobre mí. El futuro, mi futuro, sombras que ya tienen forma. Mi futuro es la muerte de esta carne que ya me ahoga. Si no tuviera una madre que amara tanto, si no tuviera un padre que temiera tanto, si tan solo hoy fuera el tan anhelado mañana…
-¿Qué escribes?
-Una carta para mis padres.
-Ah...Recuerda que mañana cumplimos un lustro de feliz matrimonio. Porque lo recuerdas, ¿verdad?
…Mañana será.
jose.pamuk está desconectado  

algorai Hombre

Registro: mar-2011
03-jun-2012, 23:37

Dios dijo: "Fiat lux".

Y la luz se hizo.

Un ángel exclamó: "Y ahora, quién va a limpiar?

A aliz, juancillo, NEUROMANCER y Raggamuffin les gustó este mensaje
algorai está desconectado  

Red Skull Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
11-jun-2012, 22:56

Los Condores

En la rama de un arbol seco, estaban dos condores viendo como su proxima comida se moria deshidratada, y cuando finalmente estiro la pata, el primer condor despego las alas para volar hacia su cena; pero el segundo condor lo detuvo diciendole: ...Espera!

¿Porque? ...Tengo hambre! ...Le respondio el otro.

Acaba de morir, todavia esta muy caliente, si te lo comes asi te dara dolor de barriga.
Red Skull está desconectado  

correcaminos Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
11-jun-2012, 23:18

Buscaba distraido pilas para su camara fotografica, de pronto su pantalon fue tironeado con suavidad por una niña de apenas 6 años, alla en los corredores del centro comercial. Como te llamas ?, le dijo ella. El sorprendido por tan repentina familiaridad de la pequeña criatura, solo atino a buscar a su madre o padres. No vio a nadie que al parecer fuera familiar de la niña. Como te llamas ?, repitio ella, de manera inquisitiva pero encantadora. Me llamo ......le dijo el, y dulcemente le pregunto que haces sola ?, donde esta tu mama?.

Con un mohin gracioso, ella le dijo " por ahi, comprando". Busco con la mirada por los pasillos abarrotados de compradores indiferentes y no vio a nadie que buscase a una criatura. Distraidamente trato de zafarse de las manitas que se empeñaban en sujetar su pantalon. Iba camino a la administracion para denunciar que habia una niña aparentemente perdida cuando la vio aparecer. Su mirada desesperda y buscando entre la gente, preguntando y describiendo a su hijita perdida. La vio y .....supo que jamas podria olvidar esa mirada , ni esa altivez. La madre se acerco a la niña y le pregunto que que hacia alli sola y como se habia pedido. Tranquilamente ella le respondio, "mami el es .......".

Fue el inicio de un romance sin fin, la niña que unio a un forever alone con una madre sltera.
correcaminos está desconectado  

Raszack Hombre

11-jun-2012, 23:25

Cita:

Respuesta contundente 11

¿No tienes nada más interesante que preguntar? ¿Cómo que quién me ha dado autoridad? ¿No es obvio? Tu superdesarrollada inteligencia. Si haces un minicuento te pongo la chapita multicolor del amor con un tamal dorado en el centro. ¿Adivina qué? Está a punto de salir a nadar el topo y me ha dicho algo: También puedes opinar y poner chapas, para poner estrellas te falta currículo. Por favor, no decepciones al topo.

FIN
jajaja, qué ridículo

correcaminos Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
11-jun-2012, 23:28

Bueno, muy bueno , me gusta , tiene aires cortazarianos tu miniminicuento

Cita:
Publicado por jose.pamuk Ver Mensaje
Feliz aniversario.

La vida hoy me importa mucho menos, y mañana me importara aún menos que hoy. Si tan solo no tuviera padres, si me ausencia fuera imperceptible, la muerte hubiese triunfado hace más de 5 años sobre mí. El futuro, mi futuro, sombras que ya tienen forma. Mi futuro es la muerte de esta carne que ya me ahoga. Si no tuviera una madre que amara tanto, si no tuviera un padre que temiera tanto, si tan solo hoy fuera el tan anhelado mañana…
-¿Qué escribes?
-Una carta para mis padres.
-Ah...Recuerda que mañana cumplimos un lustro de feliz matrimonio. Porque lo recuerdas, ¿verdad?
…Mañana será.
correcaminos está desconectado  

Leoj Amocich Hombre

Registro: jul-2010
12-jun-2012, 09:29
. Editado por Leoj Amocich 12-jun-2012, 09:30

Lo recuerdo perfectamente, aquel día mamá había preparado sopa de lentejas, el plato que más odiaba. Y mientras tomaba valor para acometer semejante sacrificio, alguien tocó la puerta. Mi hermano mayor regresaba a casa después de miles de años. Su silueta en el marco de la puerta lo hacía ver como un fantasma, reverberando en sus ropas la luz del sol que caía plenamente sobre él. Todos en la mesa sufrimos de un extraño colapso mental, que nos hizo comunicarnos telepáticamente, interrogándonos en silencio si lo que cada uno veía era algo real. La última vez que le vi esculcaba en el baúl inmenso del cuarto abandonado, retazos de tela, para crear la más maravillosa cometa jamás hecha en el mundo. Y ahora regresaba, viejo, desgarbado, pergeñando una canción desconocida que hacía más mustia su expresión. Saludó a todos con parsimonia, afectando en la modulación de su voz como una disculpa por los años perdidos. Todos se levantaron a abrazarlo y besarlo excepto yo, que miraba atónito algo que aún no terminaba de hacerse real. Cuando se acercó a mí, levitando como un fantasma bueno, di la vuelta y empecé a comer como si nada, mientras las lágrimas rodaban por mis mejillas cayendo a la sopa, formando unas diminutas ondas que desaparecían lentamente al borde del plato.
Leoj Amocich está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
12-jun-2012, 10:03
. Editado por eduarl 12-jun-2012, 10:03

La tarde que Jorge llego raudo al hospital era de lluvia, mientras caminaba por los pasillos sonaban sus zapatos y el agua impregnado en ellos, caminaba desesperado pensando las palabras que diría, como saludaría a Elena, despues de tanto tiempo, como quien encuentra en la calle a un amigo diria el, no sabía muy bien como hacerlo. Jorge hacia ya 20 años no la veía, paseando su talento por el mundo, regresaba al fin a ver a quién le dió la vida, pensando en como le diría la noticia, con temor. Lo que Jorge no sabía es que seria el inicio de una carrera de menos de un año en el cual su intento desesperado por salvarle la vida a su madre sería mas bien la oportunidad de conocerla realmente y de salvarse a si mismo.
eduarl está desconectado  

jose.pamuk Hombre

Registro: abr-2010
16-jun-2012, 21:12

Cita:
Publicado por correcaminos Ver Mensaje
Bueno, muy bueno , me gusta , tiene aires cortazarianos tu miniminicuento
Me alegro que te haya gustado, pero no me compares con cortazar. No es que lo admire, sino todo lo contrario.
jose.pamuk está desconectado  

fioredeli Mujer

Registro: jul-2010
17-jun-2012, 15:14

Candy corria presurosa,cruzo la pista solo a la mitad,cuando un auto estuvo apunto de atropellarla,,,!imbecil,, x que no te fijas¡,por poco y me matas,,,,,,disculpe señorita no me fije....Candy se condolio del sujeto al contemplar su fealdad,,,y le dijo adelnate veo que a ud antes ya lo atropellaron....sin comprender se subio al auto,,pero antes se ofrecio a llevarla,,,,,,su mama salio coriendo le gritaba candelaria,,candelaria te olvidaste tu cuaderno de ingles,,,esta se sonrojo al escuchar su verdadero nombre,,entonces el conductor,,,le replico ok Candy,,estamos a mano.
fioredeli está desconectado  

Raszack Hombre

03-jul-2012, 17:47

-Disculpa, ¿no nos hemos visto antes?
-No
-Ok, no dije nada.
A grafeno, NEUROMANCER y Pobre les gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: