Fracasa plan latinoamericano para santuario de ballenas
Una propuesta para declarar el Atlántico Sur como un santuario para las ballenas fue derrotada en la Comisión Ballenera Internacional.

A pesar del apoyo de la mayoría de países en la reunión, celebrada en Ciudad de Panamá, el plan latinoamericano no logró la mayoría de dos tercios requerida.
Grupos defensores del medio ambiente expresaron su decepción por el resultado, pero un corresponsal de la BBC dice que algunos sugirieron en privado que la idea había sido meramente simbólica, ya que en la región no hay caza de ballenas.
Sin embargo, agrega que el voto ordenado sugiere que asuntos más contenciosos pueden decidirse de un modo similar.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_n...enas_jgc.shtml
Al parecer la propuesta apoyada por el bloque de paises latinos fue respaldada por 38 de los 61 paises presentes en la reunión (65%), pero los estatutos de la CBI establecen que las resoluciones deben ser aprobadas por el 75% de los países presentes en el pleno. Dos miembros se abstuvieron y 21 votaron en contra de la inciativa.


Mensajes: 1,238