Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Fracasa plan latinoamericano para santuario de ballenas

Respuesta

Everludueña Hombre

Registro: feb-2009
04-jul-2012, 16:39

Fracasa plan latinoamericano para santuario de ballenas

Una propuesta para declarar el Atlántico Sur como un santuario para las ballenas fue derrotada en la Comisión Ballenera Internacional.

A pesar del apoyo de la mayoría de países en la reunión, celebrada en Ciudad de Panamá, el plan latinoamericano no logró la mayoría de dos tercios requerida.
Grupos defensores del medio ambiente expresaron su decepción por el resultado, pero un corresponsal de la BBC dice que algunos sugirieron en privado que la idea había sido meramente simbólica, ya que en la región no hay caza de ballenas.
Sin embargo, agrega que el voto ordenado sugiere que asuntos más contenciosos pueden decidirse de un modo similar.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_n...enas_jgc.shtml

Al parecer la propuesta apoyada por el bloque de paises latinos fue respaldada por 38 de los 61 paises presentes en la reunión (65%), pero los estatutos de la CBI establecen que las resoluciones deben ser aprobadas por el 75% de los países presentes en el pleno. Dos miembros se abstuvieron y 21 votaron en contra de la inciativa.
Everludueña está desconectado  

Temas similares:

Diego_gaga159 Hombre

Registro: sep-2010
04-jul-2012, 16:42

que lastima por las ballenas a todo esto esta información no es pedorra??saludos
Diego_gaga159 está desconectado  

Everludueña Hombre

04-jul-2012, 16:44

Cita:
Publicado por Diego_gaga159 Ver Mensaje
que lastima por las ballenas a todo esto esta información no es pedorra??saludos
A las ballenas no creo que les paresca pedorra, mas bien creo que piensen que los pedorros son los que votaron en contra o se abstuvieron de votar

A Diego_gaga159 le gustó este mensaje

Diego_gaga159 Hombre

Registro: sep-2010
04-jul-2012, 16:46
. Editado por Diego_gaga159 04-jul-2012, 16:46

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
A las ballenas no creo que les paresca pedorra, mas bien creo que piensen que los pedorros son los que votaron en contra o se abstuvieron de votar
pobres ballenas pero en chile están protegidas y me parece que en argentina igual por lo que cazarlas en estas aguas es un delito haci que están bien cuidadas en el cono sur
a no ser que vallan a japon
Diego_gaga159 está desconectado  

Everludueña Hombre

04-jul-2012, 16:52
. Editado por Everludueña 04-jul-2012, 16:53

Cita:
Publicado por Diego_gaga159 Ver Mensaje
pobres ballenas pero en chile están protegidas y me parece que en argentina igual por lo que cazarlas en estas aguas es un delito haci que están bien cuidadas en el cono sur
a no ser que vallan a japon
Si en Argentina estan protegidas, pero este era un plan Mucho mas abarcativo

Creo que la Ballena que va para Japon, se podria considerar una Kamikaze
A Dark Zero le gustó este mensaje

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 17:32

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
Si en Argentina estan protegidas, pero este era un plan Mucho mas abarcativo

Creo que la Ballena que va para Japon, se podria considerar una Kamikaze
No te creas que estan protegidas, hace 1 mes la armada Chilena detuvo a una embarción japonesa que estaba en nuestras aguas de manera ilegal, despues se informo al publico mediante la prensa que era un buque de pesca ilegal.
El hecho fue toda una novedad porque nunca se habia producido, eso quiere decir que los japos estan en cualquier lado y es por eso que Existe el SEA SHEPERD y Greenpeace, es mas, en un capitulo mostraron a un millonario Chileno que se puso con lukas para esta organización.
Saludos! y baja los animos...te he seguido en algunos comentarios bastantes malos en contra de Chile.
Rodrigofzv está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:58