Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Tarjetas de Credito - ¿si no las usas no te cobran?

Respuesta

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
22-mar-2012, 10:07

Alguien mas que halla utilizado su tarjeta de Debita en el extranjero es factible o en que pais lo utilizo.???
Baldoceda está desconectado  

Temas similares:

alfanave Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
23-mar-2012, 09:56
. Editado por alfanave 23-mar-2012, 10:05

Cita:
Publicado por Baldoceda Ver Mensaje
Alguien mas que halla utilizado su tarjeta de Debita en el extranjero es factible o en que pais lo utilizo.???
Yo he viajado al extranjero con tarjetas de débito del BCP, BBVA e Interbank. Que no te sorprenda que en los comercios no te pida el PIN de seguridad, pues carga los consumos en los POS como si se tratase de una tarjeta de crédito. Evidentemente, gira contra el disponible de tus ahorros (así que cuidado con comprar en lugares de dudosa reputación). Infórmate bien sobre las políticas de conversión de moneda (algunos bancos cobran hasta 3% más sobre el tipo de cambio diferente a dólares).

Respecto al uso de las tarjetas en los cajeros (ATM), ahí si te pide el PIN como en cualquier otro cajero, pero las comisiones no bajan de 12 soles por cada transacción.

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 09:58 -----

Cita:
Publicado por el_lobo_fisi Ver Mensaje
Ademas si es que alguno tiene tarjeta en el BBVA, yo que tenia como 5000 puntos, se esfumaron porque me dijeron que sus puntos vida no son acumulables
Sí, una vez pregunte en banca por teléfono y me dijeron que los puntos vencen a los tres años o luego de seis meses sin registrar consumos en la tarjeta asociada. Yo lo que hice es transferir mis puntos a LifeMiles.

Cita:
Publicado por lukaz78 Ver Mensaje
PERO LA GENTE .. le importa un pepino lo que vendra y usan las tarjetass hasta por comprar un petipan .. !!en las colas de VEA ya dan risa .. !!!
Cita:
Publicado por chairman Ver Mensaje
eso es cierto, algunas veces cuando compro algo en algun supermercado, metro, vea, wong, o similares, la gente utiliza su tarjeta para cosas pequeñas (o sea innecesario veo la utilizacion de la tarjeta para eso)
Es cierto, yo suelo comprar 1.00 sol con tarjetas de crédito en la panadería o en supermercados. Cuando ponen cara de sorpresa les recuerdo que en los manuales de VISA indican que no existe monto mínimo de compra y que sí deseo cargar el 1.00 sol a mi tarjeta. En realidad hago esto por comodidad, no me gusta cargar efectivo en la billetera, si hay emergencias uso mi tarjeta de débito de cierto banco conocido y retiro el dinero, o si puedo, cargo a mi TC y pago antes del cierre de facturación.
alfanave está desconectado  

roxanar Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2010
22-jun-2012, 21:44

Si, a mi me paso, me insistieron por telefono los del banco interbank (Peru) para acceder a una tarjeta de credito, me dijieron que no me cobrarian si no usaba el credito, asi ya cansada de que tanto llamen e insistan y ademas con la confianza de que no me cobrarian si no usaba su credito como me dijo la señorita al telefono, acepte, no porque necesitaba el dinero sino que ya para que no insistan y llamen, luego me enviaron la tarjeta a mi casa, y me hicieron firmar a la volada una hoja el contrato y la tarjeta, como iba a leer en la puerta de mi casa, bueno acepte, HOY me llega un estado de cuenta donde me cobran 70 soles por membresia, y llamo al banco y dicen que eso decia en el contrato. Esto si que es injusto porque no consumi su credito y me cobran, Noooooo, así que decidí anular la tarjeta y ni mas aceptar una tarjeta si no voy a necesitarla ....
roxanar está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
23-jun-2012, 16:39

Cita:
Publicado por el_lobo_fisi Ver Mensaje
Hoy como todos los dias estaba trabajando y recibi una llamada de esas clasicas que ofrecen tarjeta

Como en todas se que te cobra membresia y un porte, pero esta chica que me la ofrecia me decia que no me cobraban nada si no la usaba

Yo se que todo tiene un truco... me imagino que habra omitido la parte..."no te cobramos nada por el primer año"

A ver si alguno me confirma este dato

Ademas si es que alguno tiene tarjeta en el BBVA, yo que tenia como 5000 puntos, se esfumaron porque me dijeron que sus puntos vida no son acumulables
Depende de las condiciones específicas de cada producto. En general sí se cobra una pequeña tasa anual. Pero yo tengo una que no me ha cobrado mantenimiento hasta el día de hoy.
Nabari no Itutu está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 08:21

con las lineas de credito actuales, los deudores podrian deber hasta 36 veces su sueldo mensual
DINERO está desconectado  

fujis Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
04-jul-2012, 10:19

Hola amigos buen dia soy nuevo aqui espero me ayuden lo que pasa es que me ofrecieron una tarjeta de credito del bcp visa clasica masiva con chip con una linea de S/. 3600 Ya la aprobaron..mi me pregunta es que pasa si nunca la recojo del banco esa tarjeta o si la recojo y nunca la uso nunca e tenido una tarjeta de credito y por temor a endeudarme me da miedo usarla alguien tiene experiencia con esta tarjeta usandola???espero respuestas espero me ayuden amigoos
fujis está desconectado  

martin_l Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2006
04-jul-2012, 10:29

Cita:
Publicado por fujis Ver Mensaje
Hola amigos buen dia soy nuevo aqui espero me ayuden lo que pasa es que me ofrecieron una tarjeta de credito del bcp visa clasica masiva con chip con una linea de S/. 3600 Ya la aprobaron..mi me pregunta es que pasa si nunca la recojo del banco esa tarjeta o si la recojo y nunca la uso nunca e tenido una tarjeta de credito y por temor a endeudarme me da miedo usarla alguien tiene experiencia con esta tarjeta usandola???espero respuestas espero me ayuden amigoos
Si nunca la recoges o no la usas, igual en tu endeudamiento financiero (ojo no significa que estés endeudado) va a figurar una línea de tarjeta de 3600 sin usar.
Es decir cuando quieras pedir un préstamo u otra tarjeta, esos 3600 se van a restar de tu capacidad de endeudamiento.
No tienes por qué tener miedo, si sabes controlarte. Si no la usas no te cobran mantenimiento mensual (si consumes en cuotas, hasta que no termines de pagarla sí te van a cobrar mantenimiento por más que dejes de usarla).
La decisión es tuya pero si no lo vas a usar te recomiendo que la canceles totalmente (recoges la tarjeta, la activas por teléfono y pides la cancelación de la tarjeta y del contrato).
Si no igual puedes tenerla y hacer gastos mínimos que sabes que puedes pagar todo mensual, así tu calificación en la central de riesgos aumenta (supongo que debes estar como no bancarizado, unos meses que la uses y la pagues te pondrá como G1, el mejor grupo en la central de riesgo)
martin_l está desconectado  

fujis Hombre

Sin Avatar

04-jul-2012, 10:47

gracias martin por tu respuesta y dime la cancelacion de la tarjeta y el contrato se puedo aser apenas la recoja???o tengo que esperar algun tiempo para poder pedir la cancelacion
fujis está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
04-jul-2012, 10:50

Puedes cancelarla en cualquier momento.
GNZL está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

04-jul-2012, 14:37

la mayoria de bancos no cumplen lo que ofrecen
mas del 65% de los reclamos en Indecopi son por que el banco no cumple con la tasa de interes y comisiones, les ponen multas, pero el usuario se perjudica
esto contribuye a que el deudor promedio le deba al banco 8 mil soles
DINERO está desconectado  

martin_l Hombre

Sin Avatar

04-jul-2012, 15:35

Cita:
Publicado por DINERO Ver Mensaje
la mayoria de bancos no cumplen lo que ofrecen
mas del 65% de los reclamos en Indecopi son por que el banco no cumple con la tasa de interes y comisiones, les ponen multas, pero el usuario se perjudica
esto contribuye a que el deudor promedio le deba al banco 8 mil soles
Eso es falso, el banco cumple claramente con lo que está en el contrato, otra cosa es que el usuario por querer a toda costa el crédito, por flojera de leer o por no entender los costos extras crea que el banco lo está perjudicando.
Las tasas y comisiones son visibles en la web, en el tarifario físico y en el mismo contrato y se respetan, es decisión del cliente si lo toma o lo deja.
Sí hay casos donde el banco recibe multa por hacer cobros indebidos, pero no son exactamente por tasas o comisiones sino por conceptos específicos como la membresía anual u otras cosas.
A GNZL le gustó este mensaje

monitor12 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
04-jul-2012, 15:47

depende de la tarjeta, bcp es una rata
monitor12 está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
04-jul-2012, 16:30

Yo tengo una Visa del BCP. Si no tienes saldo deudor, no pagas.
GNZL está desconectado  

osoxxx1 Hombre

Registro: mar-2011
04-jul-2012, 16:32

Solo tienes que ser muy responsable al usarla por que alguna vez la tarjeta de crédito en verdad te saca de un apuro o emergencia, solo tienes que sacar lo que estés seguro que puedes pagar y mientras menos cuotas es mejor, y como máximo te recomiendo tener 2 tarjetas de crédito.

osoxxx1 está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

06-jul-2012, 23:26

En que mundo vives? revisa los casos que se presentan en Indecopi.
TAmbien los numerosos relatos en el foro, en el cual muchas personas se quejan por que el banco dice que no cobrara portes a menos que lo uses, las personas no lo usan y luego les viene una super cuenta. La gente no esta loca para irse a quejar a Indecopi, ni este organismo no se da cuenta de estos atropellos y por eso vienen las multas.
Hace poco a mi como a muchas personas el BCP empezo a cobrar comisiones de 7 soles por mantenimiento de cuenta, cuando en el contrato por ningun lado decia sobre esto. Cuando les dije que retiraria todos mis ahorros, recien me hablaron de otro tipo de cuenta.
DINERO está desconectado  

martin_l Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 09:19
. Editado por martin_l 07-jul-2012, 09:22

Cita:
Publicado por DINERO Ver Mensaje
En que mundo vives? revisa los casos que se presentan en Indecopi.
TAmbien los numerosos relatos en el foro, en el cual muchas personas se quejan por que el banco dice que no cobrara portes a menos que lo uses, las personas no lo usan y luego les viene una super cuenta. La gente no esta loca para irse a quejar a Indecopi, ni este organismo no se da cuenta de estos atropellos y por eso vienen las multas.
Hace poco a mi como a muchas personas el BCP empezo a cobrar comisiones de 7 soles por mantenimiento de cuenta, cuando en el contrato por ningun lado decia sobre esto. Cuando les dije que retiraria todos mis ahorros, recien me hablaron de otro tipo de cuenta.
El banco no te cobrá mantenimiento y/o comisiones en la tarjeta si no la usas, jamás. Pero en el contrato está bien claro que hay un costo anual de membresía, que en ningún momento dice que no te la cobran si no la usas, lo que pasa es que mucha gente no paga esa membresía cuando le toca y a la siguiente facturación le cobran interéses moratorios, comisión por atraso y la misma membresía entonces el cliente se siente "estafado" cuando en su contrato está todo bien claro. Esa es la razón de las denuncias en Indecopi, que la gente cree que cuando le dicen "si no la usas no te cobran mantenimiento" piensan que no le van a cobrar nada de nada.
El bcp debe ser el banco con las peores cuentas de ahorros, sin embargo como la mayoría de bancos tiene cuentas que cobran y cuentas que no cobran mantenimiento, en el respectivo contrato lo especifica, es más en el folleto disponible a todo público en sus oficinas detalla cada cuenta de ahorro con sus características. Y tú mismo dices "me hablaron de otro tipo de cuenta", es decir la que tenías sí cobra mantenimiento. Si tienes tu contrato te sugiero lo revises nuevamente, aunque lo normal es que ya no lo tengas.

Saludos.

Demenex Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 19:03

Aportar y preguntar

En el BCP no te cobran nada si pagas antes de la fecha de facturacion (para esto seria bueno una cuenta debito y un token para hacerlo comodamente desde tu jato como lo hago yo con la luz y telefono sin cargo adicional)

Me di cuenta que en la pagina del BCP hay una nueva disposicion en el ultimo formulario que rige a partir de Junio 2012 para TC Clasica - especificamente hablo de la membresia: Exonerada de por vida!!! pero tambien dice: se cobrara a partir del 2do año??? total??

En el mio (que lo saque Febrero 2012) dice: se cobrara al 1er aniversario - s./ 60 anual - 250 de consumo mensual durante el año se exonerara la membresia

Cual rige para mi?? en el peor de los casos solo pagare 20 soles (x 4 meses) si es que intentan cobrarmelo si no aceptan les reviento sus lunas a pedradas (legalmente)

Gracias de antemano por sus comments y respuestas.
Demenex está desconectado  

VWGustavo Hombre

Registro: ago-2011
07-jul-2012, 19:06

Aprendamos a vivir sin tarjetas de crédito. Es más tranquilo.
VWGustavo está desconectado  

martin_l Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 19:12
. Editado por martin_l 07-jul-2012, 19:13

Cita:
Publicado por Demenex Ver Mensaje
Aportar y preguntar

En el BCP no te cobran nada si pagas antes de la fecha de facturacion (para esto seria bueno una cuenta debito y un token para hacerlo comodamente desde tu jato como lo hago yo con la luz y telefono sin cargo adicional)

Me di cuenta que en la pagina del BCP hay una nueva disposicion en el ultimo formulario que rige a partir de Junio 2012 para TC Clasica - especificamente hablo de la membresia: Exonerada de por vida!!! pero tambien dice: se cobrara a partir del 2do año??? total??

En el mio (que lo saque Febrero 2012) dice: se cobrara al 1er aniversario - s./ 60 anual - 250 de consumo mensual durante el año se exonerara la membresia

Cual rige para mi?? en el peor de los casos solo pagare 20 soles (x 4 meses) si es que intentan cobrarmelo si no aceptan les reviento sus lunas a pedradas (legalmente)

Gracias de antemano por sus comments y respuestas.
Yo tengo una tarjeta del bcp y me llegó esa "promo". Si consumes 250 soles mensuales de promedio en el año (puede ser un mes 500 y al siguiente nada), te exoneran la membresía de ese año, sin embargo si no es así igual la vas a pagar (sí 60 soles al año). En tu caso sería en febrero del 2013, la uses o no si la tienes activa tendrás que pagar a menos que cumplas con el requisito antes expuesto.

Demenex Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 19:25

Es cierto, vivir sin tarjeta es mas trankilo
por eso es que hasta el dia de hoy no la he activado porque nunca he tenido necesidad prefiero la debito sueldo, y me doy con la sorpresa entrando a mi cuenta por internet de que tengo 9500 aprobado??
Pero la activare ya ke kiero comprar de afuera un sony ereader que no encuentro por ningun lado en lima. caballero u_u
Demenex está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:02