Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Fútbol

¿A quien le darías el Balón de Oro?

Ver Resultados de Encuesta: Para ti quien debería llevarse el Balón de Oro
Messi 16 19.75%
Cristiano Ronaldo 22 27.16%
Iniesta 24 29.63%
Xavi Hernandez 2 2.47%
Iker Casillas 3 3.70%
David Silva 0 0%
Mario Gomez 0 0%
Didier Drogba 4 4.94%
Andrea Pirlo 5 6.17%
Otro, mencionar cual 5 6.17%
Votantes: 81. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Kodda Hombre

Registro: feb-2011
04-jul-2012, 15:19
. Editado por Kodda 04-jul-2012, 15:50

Cita:
Publicado por carpe_diem Ver Mensaje
Así es, tal cual, a mi me sorprende un poco como algunos en este foro sobredimensionan a Zidane, sin dudas fue un gran jugador, un crack, pero algunos lo ponen al nivel de los más grandes de la historia y creo que eso ya es exagerado, yo lo vi jugar a Zidane durante toda su carrera y si bien era un jugador con una técnica exquisita y con una gran visión de juego, también hay que decir que era muy intermitente, tenía muchos bajones, a veces bajaba su nivel durante toda una temporada, después volvía a su nivel y desaparecía de nuevo, no niego su calidad porque fue un grandísimo jugador, pero en mi opinión, le faltó "regularidad" para ser considerado uno de los más grandes de la historia.Supongo que muchos que sobredimensionan a Zidane es porque ven los compilados de sus mejores jugadas en internet (youtube, etc) pero quienes lo vimos jugar desde sus comienzos hasta su retiro sabemos que era un jugador intermitente.
No quería llegar a tanto, debo confesar que Zinedine Zidane es mi jugador favorito en la historia (aún entre los que he repasado desde los 40's) pero en efecto durante su carrera mostró un nivel intermitente, con picos de rendimiento históricos pero no tan regulares. Sus mejores temporadas fueron sin dudas las de 1992/93, 1994/95 y 1995/96 con el Girondins Burdeos (en las últimas dos ganando la Copa Intertoto y conduciendo al equipo francés a la final de la Copa UEFA), la de 1997/98 (cuando comenzó a lucirse como figura de la Juventus a la par de Del Piero), 1999/00 y 2000/01 (estas dos últimas probablemente las mejores de su carrera jugando por "La Vecchia Signora" y Francia). La primera temporada y media de Zidane en el Real Madrid fue muy buena, no llegó a mostrar su mejor nivel más que en brochazos pero le alcanzó para generar devoción, luego comenzó su franco descenso, en sus últimas dos temporadas fue poco más que un fantasma.

Aún así y todo me parece que lo ubico entre la posición 10 y 20 de la historia, como el segundo mejor jugador francés por detrás de Platini y delante de Kopa, como el cuarto mejor mediocampista creativo por detrás de Maradona, Platini y Zico y delante de Charlton y Rivera. Depende de a qué grupo uno se refiera a como "los más grandes de la historia" sí lo mencionaría como tal.

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 16:27 -----

Cita:
Publicado por keto Ver Mensaje
Kodda

Tal vez sea un poco personal, pero Silva es un jugador con poca sangre en partidos decisivos, lo vi bastante mal en la eliminacion del city de las dos competiciones internacionales, bastante mal... destellos de pecho frio quiza... y en partidos importantes de la liga tambien solia meterse en el monton y no tomar las riendas del carro como sí lo haria normalmente en partidos del monton. Ese es mas que nada mi motivo, concuerdo en que se hizo una temporada grandiosa en lineas generales, pero un candidato a balon de oro tiene que ser decisivo cuando las papas queman, tiene que destacar y no agazaparse en el monton. Casos como la tranquilidad de Casillas en los penales, el mismo Iniesta agrandandose en partidos que te juegas todo, etc no son meros detalles, para mí y para los que hemos jugado al futbol, sabemos que ese punto es el que te diferencia de los demas y te hace un ganador, un jugador de raza capaz de corresponder tal premio, como es el balon de oro.
Me parece bastante relativo, personalmente no lo he notado como lo mencionas y solo me sería posible reconocer su muy buen primer semestre del año. Aquello a lo que se podría señalar como temperamento creo que solo es uno de muchos atributos que van detrás del talento mostrado. Silva me parece un buen candidato en una lista corta hasta hoy, no creo que le fuera posible tentar ganarlo aún.

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 16:30 -----

Cita:
Publicado por iTzMeJhaN Ver Mensaje
Me sorprende que pocos voten por Drogba, osea todo gira en torno a esa maldita Euro?

porfavor, Drogba esta a fines de su carrera y lo que hizo en la Champions fue hasta sacrificado, ya quisieran xavi, messi, iniesta, ronaldo u otros, romperse el lomo haciendo lo que el de Costa hizo, a esa edad dudo que estos, suban, bajen, marquen, definan, lo dudo mucho.

Drogba lo merece mas que estos...
Didier Drogba no tuvo el mejor de sus desempeños en la última UEFA Champions League, su nivel ha bajado un poco desde hace un par de temporadas. Aparecer en la final es oportuno pero insuficiente.

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 16:49 -----

Cita:
Publicado por Hamlet Ver Mensaje
Disculpa; pero siempre he tenido en cuenta que es en base a la temporada pasada. Me pasas el link de la fuente porfa?
¿Cuál vínculo de la fuente amigo?, no tengo ninguno que ofrecerte pues lo escribo a partir de lo que conozco por experiencia personal ya que estoy envuelto en varios temas acerca de las premiaciones otorgadas por las revistas afiliadas a la ESM, entre ellas France Football. Es, entre los periodistas, de conocimiento general aquello, he notado que aquí suelen confundirse pensando que el Balón de Oro engloba a una temporada europea y no es así, desde 1956 engloba a lo hecho en un año en concreto. Incluso el FIFA World Player of the Year también seguía el mismo criterio, el de un año cronológico, es por tal motivo que en cualquier fuente puedes notar cómo es que al referirse a ambos premios o ahora al FIFA Balón de Oro siempre se menciona un año en concreto (Balón de Oro 1956) y nunca el tiempo de una temporada (Balón de Oro 1955/56). Es también por eso que estos premios se entregan en las semanas finales del año cronológico y no a mitad del año al terminar las temporadas en Europa. Si te es posible obtener la edición de la revista France Football al hacer público al ganador verás además cómo suelen hacer un resumen de cada uno de sus partidos a partir de enero de dicho año.

Por este motivo también es que la UEFA decidió crear sus propios premios reconociendo lo hecho en una temporada europea, a diferencia del FIFA Balón de Oro, pero al no encontrar mucho eco lo suspendió en el 2010: http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Club_Football_Awards
Kodda está desconectado  

Temas similares:

Toleman Hombre

Registro: ene-2011
04-jul-2012, 15:53

se la doy a Messi o a cr7.

hasta Iniesta confeso que cambiaria sus 2 euros y el mundial por tener un balon de oro.

ahh no... ¿era alrevez eh?
Toleman está desconectado  

EGSotomayor Hombre

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 16:52

Didier Drogba. Por lo echo este año con el Chelsea y por su subcampeonato con los Marfileños, aunq es obvio q no lo va a ganar.
EGSotomayor está desconectado  

bender Hombre

Registro: jul-2011
04-jul-2012, 18:31

Critiano porque es el mejro jugador del mundo
bender está desconectado  

Artorius Hombre

Registro: nov-2009
04-jul-2012, 18:54

para mí debe ser a un jugador español, ganar 2 eurocopas y un mundial no es cosa de todos los dias, asi que el gran ANDRÉS INIESTA se lo merece, en el 90 % de los partidos que jugó en esta euro estuvo presente, nunca se escondió y fué una pieza muy imprtante en España.

INIESTA.
Artorius está desconectado  

Diez Hombre

Registro: mar-2009
05-jul-2012, 22:50

A Messi, aunque esta temporada C. Ronaldo ha tenido también una magnífica temporada pero no ha logrado superar lo hecho por Messi que ha sido más determinante, y no veo a otro que este cerca del rendimiento mostrado por estos 2. Iniesta, Pirlo y cualquier otro no han tenido un rendimiento tan elevado aunque el hecho que hayan jugado una Eurocopa a gran nivel seguro les dará algunas chances de ganar el balón de oro por lo significativo del torneo.
Diez está desconectado  

rikardo77 Hombre

Registro: nov-2011
05-jul-2012, 22:55

drogba, iniesta o cristiano
rikardo77 está desconectado  

carpe_diem Hombre

Registro: jun-2009
06-jul-2012, 00:03
. Editado por carpe_diem 06-jul-2012, 00:05

Cita:
Publicado por Diez Ver Mensaje
A Messi, aunque esta temporada C. Ronaldo ha tenido también una magnífica temporada pero no ha logrado superar lo hecho por Messi que ha sido más determinante, y no veo a otro que este cerca del rendimiento mostrado por estos 2. Iniesta, Pirlo y cualquier otro no han tenido un rendimiento tan elevado aunque el hecho que hayan jugado una Eurocopa a gran nivel seguro les dará algunas chances de ganar el balón de oro por lo significativo del torneo.
Messi supera claramente a Cristiano Ronaldo en cuanto a estadísticas de goles y asistencias en la temporada pero además, lo supera claramente en todas las demás caraterísticas técnicas de un jugador de fútbol como dribling, juego asociado, visión de juego, control del balón, velocidad, dibling, etc

Esta es una comparación solo de goles y asistencias en la temporada, extraída de un medio deportivo "brasileño" (globoesporte)

A Diez le gustó este mensaje
carpe_diem está desconectado  

shiryu Hombre

Registro: mar-2012
06-jul-2012, 19:13

a Iniesta por lo hecho con españa, luego a messi por ostentar el récord del aleman Muller.
shiryu está desconectado  

Diez Hombre

Registro: mar-2009
06-jul-2012, 23:04

Cita:
Publicado por carpe_diem Ver Mensaje
Messi supera claramente a Cristiano Ronaldo en cuanto a estadísticas de goles y asistencias en la temporada pero además, lo supera claramente en todas las demás caraterísticas técnicas de un jugador de fútbol como dribling, juego asociado, visión de juego, control del balón, velocidad, dibling, etc

Esta es una comparación solo de goles y asistencias en la temporada, extraída de un medio deportivo "brasileño" (globoesporte)

Buena info, después de esto queda bien claro quien lo ha hecho mejor esta temporada.
Diez está desconectado  

last_to_know Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
06-jul-2012, 23:06

CRISTIANO de lejos merece ser el balon de oro d e esta temporada, españa les gano d e pura suerte
last_to_know está desconectado  

sibb7 Hombre

Registro: jul-2009

Andrea Pirlo...no hoy otro...
sibb7 está desconectado  

Gerson88 Hombre

Registro: jul-2010
09-jul-2012, 13:38

Ya es hora que Iniesta gane el balón el oro.
Gerson88 está desconectado  

Hamlet Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
09-jul-2012, 14:37

Cita:
Publicado por last_to_know Ver Mensaje
CRISTIANO de lejos merece ser el balon de oro d e esta temporada, españa les gano d e pura suerte
Pura suerte??? Ya pareces Mou: "pura suerte"
Hamlet está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
09-jul-2012, 15:35
. Editado por kokyjabn 09-jul-2012, 15:38

PD: Juraría que me borraron un post con la imagen de Messi
kokyjabn está desconectado  

ThEjAmEs Hombre

Registro: sep-2008
09-jul-2012, 17:19
. Editado por ThEjAmEs 09-jul-2012, 17:30

INIESTAA NO HAY OTRO..LUEGO VENDRIA XAVI HERNANDEZ Y AL FINAL MESSI, CR7 CON LAS JUSTAS 5to lugar!

----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 17:28 -----

Zidane era un jugador que no necesitaba lucir todos los partidos,bastaba nomas con algunos toques,pases,genialidades para demostrar la diferencia entre otros judadores,es uno de los jugadores que da ganas de ver porque siempre tiene algo nuevo en cada jugada,y referente a que no fue tan regular eso no importa en lo mas normal ya que El siempre sobresalio frente a los partidos mas importantes frente al Barcelona,Manchester United,Juventus,Milan,Int er,Bayer Leverkusen a nivel club y con Francia le ha ganado a los grandes del futbol mundial como Brasil,Italia,Inglaterra, Portugal,España,Alemania.

Y ademas gracias a El Francia logro su campeonato Mundial,cosa que Platini no lo logro,asi que esta por encima de el,tiene mas merito y mucho mas tecnica.

Hasta Pele,Maradona,Di Stefano y Beckenbauer lo consideran entre los 5 mejores jugadores de todos los tiempos.

Si te das cuenta todos los demas son delanteros excepto Beckenbauer y Zidane

Ahora lamentablemente se han olvidado de El y para mi y muchas personas Zidane es el ultimo genio, simplemente queda agradecerle por todo lo que ha dado al futbol.

Saludos

Cita:
Publicado por Kodda Ver Mensaje
No quería llegar a tanto, debo confesar que Zinedine Zidane es mi jugador favorito en la historia (aún entre los que he repasado desde los 40's) pero en efecto durante su carrera mostró un nivel intermitente, con picos de rendimiento históricos pero no tan regulares. Sus mejores temporadas fueron sin dudas las de 1992/93, 1994/95 y 1995/96 con el Girondins Burdeos (en las últimas dos ganando la Copa Intertoto y conduciendo al equipo francés a la final de la Copa UEFA), la de 1997/98 (cuando comenzó a lucirse como figura de la Juventus a la par de Del Piero), 1999/00 y 2000/01 (estas dos últimas probablemente las mejores de su carrera jugando por "La Vecchia Signora" y Francia). La primera temporada y media de Zidane en el Real Madrid fue muy buena, no llegó a mostrar su mejor nivel más que en brochazos pero le alcanzó para generar devoción, luego comenzó su franco descenso, en sus últimas dos temporadas fue poco más que un fantasma.

Aún así y todo me parece que lo ubico entre la posición 10 y 20 de la historia, como el segundo mejor jugador francés por detrás de Platini y delante de Kopa, como el cuarto mejor mediocampista creativo por detrás de Maradona, Platini y Zico y delante de Charlton y Rivera. Depende de a qué grupo uno se refiera a como "los más grandes de la historia" sí lo mencionaría como tal.

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 16:27 -----

Me parece bastante relativo, personalmente no lo he notado como lo mencionas y solo me sería posible reconocer su muy buen primer semestre del año. Aquello a lo que se podría señalar como temperamento creo que solo es uno de muchos atributos que van detrás del talento mostrado. Silva me parece un buen candidato en una lista corta hasta hoy, no creo que le fuera posible tentar ganarlo aún.

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 16:30 -----

Didier Drogba no tuvo el mejor de sus desempeños en la última UEFA Champions League, su nivel ha bajado un poco desde hace un par de temporadas. Aparecer en la final es oportuno pero insuficiente.

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 16:49 -----

¿Cuál vínculo de la fuente amigo?, no tengo ninguno que ofrecerte pues lo escribo a partir de lo que conozco por experiencia personal ya que estoy envuelto en varios temas acerca de las premiaciones otorgadas por las revistas afiliadas a la ESM, entre ellas France Football. Es, entre los periodistas, de conocimiento general aquello, he notado que aquí suelen confundirse pensando que el Balón de Oro engloba a una temporada europea y no es así, desde 1956 engloba a lo hecho en un año en concreto. Incluso el FIFA World Player of the Year también seguía el mismo criterio, el de un año cronológico, es por tal motivo que en cualquier fuente puedes notar cómo es que al referirse a ambos premios o ahora al FIFA Balón de Oro siempre se menciona un año en concreto (Balón de Oro 1956) y nunca el tiempo de una temporada (Balón de Oro 1955/56). Es también por eso que estos premios se entregan en las semanas finales del año cronológico y no a mitad del año al terminar las temporadas en Europa. Si te es posible obtener la edición de la revista France Football al hacer público al ganador verás además cómo suelen hacer un resumen de cada uno de sus partidos a partir de enero de dicho año.

Por este motivo también es que la UEFA decidió crear sus propios premios reconociendo lo hecho en una temporada europea, a diferencia del FIFA Balón de Oro, pero al no encontrar mucho eco lo suspendió en el 2010: http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Club_Football_Awards
ThEjAmEs está desconectado  

last_to_know Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
09-jul-2012, 19:58

Cita:
Publicado por Hamlet Ver Mensaje
Pura suerte??? Ya pareces Mou: "pura suerte"
cuando el chelsea elimino al barsa guardiola tambien culpo a la suerte
last_to_know está desconectado  

noc Hombre

Registro: mar-2012
09-jul-2012, 20:00

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje

PD: Juraría que me borraron un post con la imagen de Messi
Si, lo vi XD que paso?
noc está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
09-jul-2012, 20:18

Cita:
Publicado por noc Ver Mensaje
Si, lo vi XD que paso?
Son los fantasmas chocarreros del baneo.
A noc le gustó este mensaje
kokyjabn está desconectado  

Kodda Hombre

Registro: feb-2011
10-jul-2012, 01:04

Cita:
Publicado por ThEjAmEs Ver Mensaje
Zidane era un jugador que no necesitaba lucir todos los partidos,bastaba nomas con algunos toques,pases,genialidades para demostrar la diferencia entre otros judadores,es uno de los jugadores que da ganas de ver porque siempre tiene algo nuevo en cada jugada,y referente a que no fue tan regular eso no importa en lo mas normal ya que El siempre sobresalio frente a los partidos mas importantes frente al Barcelona,Manchester United,Juventus,Milan,Int er,Bayer Leverkusen a nivel club y con Francia le ha ganado a los grandes del futbol mundial como Brasil,Italia,Inglaterra, Portugal,España,Alemania.
Es correcto, sin embargo, si pretendes comparar futbolistas de un nivel tan parecido sí es totalmente necesario evaluar la consistencia de cada uno para determinar posiciones. Tanto Platini como Zico poseían las características y cualidades que has señalado de Zidane, genialidades que los diferenciaban de los futbolistas de su generación y gran oportunismo en las grandes citas. La diferencia entre ellos es que Platini y Zico gozaron de una mayor regularidad.

Cita:
Y ademas gracias a El Francia logro su campeonato Mundial,cosa que Platini no lo logro,asi que esta por encima de el,tiene mas merito y mucho mas tecnica.
Sin ánimo de ofender, me parece una opinión muy simplista. Zidane en 1998 ganó la Copa del Mundo tras jugar solo una tibia fase de grupos (en la que fue expulsado) y compartiendo en gran parte el protagonismo, de hecho, sus últimos tres partidos en la Copa Mundial del 2006 estuvieron en un más alto estándar y entonces no ganó la Copa del Mundo. El nivel de Platini en 1982 fue sin lugar a dudas superior al de Zidane en 1998, el que no ganara la Copa Mundial es un detalle sin mayor trascendencia a la hora de evaluar niveles y carreras individuales.

Sé que popularmente la gente se guía por las Copas Mundiales y los que las ganan, me parece un muy común error por falta de un mayor análisis. La Copa Mundial de Zico en 1982 también supera este nivel sin haber logrado el campeonato mundial.

Cita:
Ahora lamentablemente se han olvidado de El y para mi y muchas personas Zidane es el ultimo genio, simplemente queda agradecerle por todo lo que ha dado al futbol.
Zidane es muy probablemente mi jugador favorito en la historia, creo que está lejos de haber sido olvidado, su recuerdo es muy reciente y la mayoría vivió su carrera. Son jugadores como Platini y Zico los que van cayendo en el olvido popular mientras avanza el tiempo, creo que pocos fanáticos de hoy recuerdan la impresión de sus trascendencias.
Kodda está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
casillas, cristiano ronaldo, drogba, gomez, iniesta, messi, pirlo, silva, xavi
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:57