![]() |
|
Alguien mas que halla utilizado su tarjeta de Debita en el extranjero es factible o en que pais lo utilizo.??? |
|
|
Cita:
Respecto al uso de las tarjetas en los cajeros (ATM), ahí si te pide el PIN como en cualquier otro cajero, pero las comisiones no bajan de 12 soles por cada transacción. ----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 09:58 ----- Cita:
Cita:
|
|||
|
|
Si, a mi me paso, me insistieron por telefono los del banco interbank (Peru) para acceder a una tarjeta de credito, me dijieron que no me cobrarian si no usaba el credito, asi ya cansada de que tanto llamen e insistan y ademas con la confianza de que no me cobrarian si no usaba su credito como me dijo la señorita al telefono, acepte, no porque necesitaba el dinero sino que ya para que no insistan y llamen, luego me enviaron la tarjeta a mi casa, y me hicieron firmar a la volada una hoja el contrato y la tarjeta, como iba a leer en la puerta de mi casa, bueno acepte, HOY me llega un estado de cuenta donde me cobran 70 soles por membresia, y llamo al banco y dicen que eso decia en el contrato. Esto si que es injusto porque no consumi su credito y me cobran, Noooooo, así que decidí anular la tarjeta y ni mas aceptar una tarjeta si no voy a necesitarla .... |
|
|
Cita:
|
|
|
|
con las lineas de credito actuales, los deudores podrian deber hasta 36 veces su sueldo mensual |
|
|
Hola amigos buen dia soy nuevo aqui espero me ayuden lo que pasa es que me ofrecieron una tarjeta de credito del bcp visa clasica masiva con chip con una linea de S/. 3600 Ya la aprobaron..mi me pregunta es que pasa si nunca la recojo del banco esa tarjeta o si la recojo y nunca la uso nunca e tenido una tarjeta de credito y por temor a endeudarme me da miedo usarla alguien tiene experiencia con esta tarjeta usandola???espero respuestas espero me ayuden amigoos |
|
|
Cita:
Es decir cuando quieras pedir un préstamo u otra tarjeta, esos 3600 se van a restar de tu capacidad de endeudamiento. No tienes por qué tener miedo, si sabes controlarte. Si no la usas no te cobran mantenimiento mensual (si consumes en cuotas, hasta que no termines de pagarla sí te van a cobrar mantenimiento por más que dejes de usarla). La decisión es tuya pero si no lo vas a usar te recomiendo que la canceles totalmente (recoges la tarjeta, la activas por teléfono y pides la cancelación de la tarjeta y del contrato). Si no igual puedes tenerla y hacer gastos mínimos que sabes que puedes pagar todo mensual, así tu calificación en la central de riesgos aumenta (supongo que debes estar como no bancarizado, unos meses que la uses y la pagues te pondrá como G1, el mejor grupo en la central de riesgo) |
|
|
|
gracias martin por tu respuesta y dime la cancelacion de la tarjeta y el contrato se puedo aser apenas la recoja???o tengo que esperar algun tiempo para poder pedir la cancelacion |
|
|
|
Moderador Global
Puedes cancelarla en cualquier momento. |
|
|
la mayoria de bancos no cumplen lo que ofrecen mas del 65% de los reclamos en Indecopi son por que el banco no cumple con la tasa de interes y comisiones, les ponen multas, pero el usuario se perjudica esto contribuye a que el deudor promedio le deba al banco 8 mil soles |
|
|
Cita:
Las tasas y comisiones son visibles en la web, en el tarifario físico y en el mismo contrato y se respetan, es decisión del cliente si lo toma o lo deja. Sí hay casos donde el banco recibe multa por hacer cobros indebidos, pero no son exactamente por tasas o comisiones sino por conceptos específicos como la membresía anual u otras cosas. A GNZL le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
|
|
Moderador Global
Yo tengo una Visa del BCP. Si no tienes saldo deudor, no pagas. |
|
|
Solo tienes que ser muy responsable al usarla por que alguna vez la tarjeta de crédito en verdad te saca de un apuro o emergencia, solo tienes que sacar lo que estés seguro que puedes pagar y mientras menos cuotas es mejor, y como máximo te recomiendo tener 2 tarjetas de crédito. |
|
|
En que mundo vives? revisa los casos que se presentan en Indecopi. TAmbien los numerosos relatos en el foro, en el cual muchas personas se quejan por que el banco dice que no cobrara portes a menos que lo uses, las personas no lo usan y luego les viene una super cuenta. La gente no esta loca para irse a quejar a Indecopi, ni este organismo no se da cuenta de estos atropellos y por eso vienen las multas. Hace poco a mi como a muchas personas el BCP empezo a cobrar comisiones de 7 soles por mantenimiento de cuenta, cuando en el contrato por ningun lado decia sobre esto. Cuando les dije que retiraria todos mis ahorros, recien me hablaron de otro tipo de cuenta. |
|
|
Cita:
El bcp debe ser el banco con las peores cuentas de ahorros, sin embargo como la mayoría de bancos tiene cuentas que cobran y cuentas que no cobran mantenimiento, en el respectivo contrato lo especifica, es más en el folleto disponible a todo público en sus oficinas detalla cada cuenta de ahorro con sus características. Y tú mismo dices "me hablaron de otro tipo de cuenta", es decir la que tenías sí cobra mantenimiento. Si tienes tu contrato te sugiero lo revises nuevamente, aunque lo normal es que ya no lo tengas. Saludos. |
|
|
|
Aportar y preguntar En el BCP no te cobran nada si pagas antes de la fecha de facturacion (para esto seria bueno una cuenta debito y un token para hacerlo comodamente desde tu jato como lo hago yo con la luz y telefono sin cargo adicional) Me di cuenta que en la pagina del BCP hay una nueva disposicion en el ultimo formulario que rige a partir de Junio 2012 para TC Clasica - especificamente hablo de la membresia: Exonerada de por vida!!! pero tambien dice: se cobrara a partir del 2do año??? total?? En el mio (que lo saque Febrero 2012) dice: se cobrara al 1er aniversario - s./ 60 anual - 250 de consumo mensual durante el año se exonerara la membresia Cual rige para mi?? en el peor de los casos solo pagare 20 soles (x 4 meses) si es que intentan cobrarmelo si no aceptan les reviento sus lunas a pedradas (legalmente) Gracias de antemano por sus comments y respuestas. |
|
|
Aprendamos a vivir sin tarjetas de crédito. Es más tranquilo. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Es cierto, vivir sin tarjeta es mas trankilo por eso es que hasta el dia de hoy no la he activado porque nunca he tenido necesidad prefiero la debito sueldo, y me doy con la sorpresa entrando a mi cuenta por internet de que tengo 9500 aprobado?? Pero la activare ya ke kiero comprar de afuera un sony ereader que no encuentro por ningun lado en lima. caballero u_u |
|
|