Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

marlonabanto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
03-jul-2012, 23:40

hermoso buses
marlonabanto está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por marlonabanto Ver Mensaje
Amigos vi el otro dia esos buses de la linea 76 me dio pena que esos hermosos Volvos estean sucios deberian hacer algo por recuperar sus flota y ponerlos en marcha nuevamente la gente los extraña y la SO 02 deberia volver a su paradero inicial que es chorrillos y llegando hasta Santa Clara seria una ruta buena ya que hay mucha gente que va desde chorrillos a hacia santa anita vitarte y demas parte hacia el conocentro

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:37 -----

Es una pena ver un cementerio gracias metropolitano si en verdad es bueno pero se extraña los antiguos ikarus
Saludos marlon, no todo es eterno en esta vida y por ello este pedacito del foro cumple el objetivo de mantener en el recuerdo esas maquinas que ya dentro de poco terminaran de pertenecer al pasado del transporte de nuestra ciudad. Bienvenido.
malulito está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
04-jul-2012, 00:21

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Algunos de esos buses se les era acondicionada una puerta posterior, eran si la memoria no falla Marcopolo III SE.

Exacto. Ormeño hacía servicio de Callao a Ventanilla en 1989 con estos Marcopolo III SE (que antes operaban en el Expreso Continental). Luego, Enatru creó la línea 14 desde el 6 de octubre de 1990 cubriendo esta misma ruta. Creo que desde allí Ormeño dejó este servicio. Posteriormente la 14 se fusionó con la "Línea V" que venía desde Plaza 2 de mayo. Cuando Enatru fue liquidada, la 14 pasó a ser administrada por la empresa ETRAVENPE en 1993cubriendo la ruta Plaza 2 de mayo (por un tiempo iba hasta el Hospital del empleado) - Colonial - Faucett - Ventanilla - Mi Perú y posteriormente dicha empresa se unió a ETRAGELAR línea 76 a fines de 1993.

Grandes cambios se dieron en esta ruta.
A ElAldo y xxawnxx les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

Pollux Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
. Editado por Pollux 04-jul-2012, 02:11

Cita:
Publicado por marlonabanto Ver Mensaje
Amigos vi el otro dia esos buses de la linea 76 me dio pena que esos hermosos Volvos estean sucios deberian hacer algo por recuperar sus flota y ponerlos en marcha nuevamente la gente los extraña y la SO 02 deberia volver a su paradero inicial que es chorrillos y llegando hasta Santa Clara seria una ruta buena ya que hay mucha gente que va desde chorrillos a hacia santa anita vitarte y demas parte hacia el conocentro
Eran buenos buses pero debes entender que esos buses ya su ciclo de vida acabo hace rato , volver a operar esos buses con 20 años a cuestas ya no es rentable para cualquier empresa ya que esos buses consumen mucho combustible mas aun si tienen sus motor Volvo original , si esas empresas alguna ves ( bien dificil con la entrada en marcha del SIT de Lima ) entraran en servicio tienen que ser con buses nuevos .
Pollux está desconectado  

slash1811 Hombre

Sin Avatar

04-jul-2012, 02:11

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
En algunas páginas webs hablan sobre el tema haciendo alusión a que Ormeño llevó parte de su flota Neoplan a Bolivia para evitar que la Sunat le embargara su flota porque tenían deudas.
Es cierto, Ormeño tiene una gran deuda con la SUNAT, en el almacén de Santa Anita hay un Neoplan y dos Marcopolo que fueron embargados hace tiempo... por ahi creo que tengo una foto...

Saludos
A NoVeDoso[333x2] y xxawnxx les gustó este mensaje
slash1811 está desconectado  

Pollux Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
. Editado por Pollux 04-jul-2012, 02:23

Cita:
Publicado por slash1811 Ver Mensaje
Hola, esta es una foto que encontre del deposito de la Av. Grau (cerca a la Plaza Grau)... la imagen habla sola....

Saludos
El Neoplan Spaceliner 4 ejes 15 metros , tenia cafeteria , cocina , 2 baños en el primer piso , viaje solo una ves en ese bus rumbo a Tacna aya por el año 2001 .

Ahora ese bus ya esta condenado cuesta decirlo pero es muy dificil que estos buses vuelavn a circular , seria un suicidio logistico y economico volverlos a reparar con mala situacion economica que atravieza Ormeño .

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 02:22 -----

Cita:
Es cierto, Ormeño tiene una gran deuda con la SUNAT, en el almacén de Santa Anita hay un Neoplan y dos Marcopolo que fueron embargados hace tiempo... por ahi creo que tengo una foto...

Saludos
cierto uno de esos Neoplan lo cogio la empresa Mayca que le hiso una transformacion ( atentado en mi parecer ) terminado este bus hecho un frankeistein , un bus horroroso de retorica dickensiana , una mescla de Neoplan , Marcopolo , Busscar , una huachafada de bus .

A Bolivia se llevaron 2 Neoplanes Spaceliner de 3 ejes ( los One Buses ) y los nacionalizaron hacen ruta La Paz - Buenos Aires , tambien se llevaron los Busscar VistaBuss de piso y medio Volvo B12B 8x2 a Bolivia .

Los demas buses de Ormeño , Van Hool , Marcopolo G5 LD y DD , Busscar Panoramico Scania K113 y otros mas estan abandonados a su suerte en varios cocheras de Lima y de provincias .
A slash1811 y xxawnxx les gustó este mensaje
Pollux está desconectado  

City Hunter Hombre

Registro: may-2012
04-jul-2012, 10:43

amigos gracias por acoger a los buses interpovincialess e ignorar a los pretpotentes que no entienden qure el foro es libre y puedor subir estas y hablar de muchos otros como los tepsas, cribillero, chinchaysuyo, norandino con parecidos buses a los botahumo de la veintiuno y decirles que si pasaron por la calles de lima

A gfisi, Josfel767 y xxawnxx les gustó este mensaje
City Hunter está desconectado  

malulito

City Hunter, no hay prepotencia, al menos no la he visto, lo que pasa es que acá estamos acostumbrados a tratar de buses urbanos, desde los antiguos hasta los acalorados debate Metropolitano/buses del actual sistema, pero urbanos al fin.

Entonces es normal que algunos usuarios del foro puedan tener alguna incomodidad o preocupación de que el hilo empiece a llenarse de buses interprovinciales, teniendo en cuenta que la mayoría de simpatizantes de buses en este país prefieren aquellos que a los urbanos.

Pienso que de todas maneras debería haber un foro especializado en Buses no urbanos, pero mientras no se llegue a un acuerdo no veo problema que se sigan hablando de ellos, incluso algunos han hecho servicio urbano -caso de los Ormeño de Callao-Ventanilla- por lo que es algo difícil no tocarlos.

---------- Post added 07-04-2012 at 03:37 PM ----------

En vivo y en directo en 3G desde el comite 71 M, el PUñeTerO Tapatalkno funca pero la noticia es que el bus con joroba no es Navarro, dice Ind. Aut. Beta SA fecha de produccion 1986 numero de produccion P-0014. Ya contare + luego, me acerco a pocitos, nido de choros.
A DvN13l, gfisi, Jose_C y xxawnxx les gustó este mensaje

jvilcap Hombre

Registro: dic-2010
04-jul-2012, 15:45
. Editado por jvilcap 04-jul-2012, 15:53

Cita:
Hola SZF, creo que solo hacian rutas cortas, por lo general a Ica, yo una vez subi en uno de ellos, tenian asientos hasta en la tornamesa... fue una lastima como terminaron.....

Saludos
esa foto de cuando y donde es, ya se nota que la articulacion se vencio, creo que el que estaba operativo termino en el dehuesadero este tb abra acabado asi

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 15:53 -----

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Exacto, pero también salían de Lima o Trujillo por las noches. Recuerdo la primera vez, llegue a salir plan de 10 pm ó 11 pm de Lima llegando a primera hora a Trujillo.

Tenían un clásico sonido de claxon fuera de lo común también para la época. Era algo así como un TurunTunrun nada estruendoso y lo tocaban siempre al llegar a Trujillo.

Salu2.

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 12:50 -----

Estimados amigos - colegas, según lo acordado en la última reunión con los presentes, hago oficial la siguiente invitación:

"6to TOURS CLUB BUSÓLOGOS PERÚ - LOS ANTIGUOS ÓMNIBUS LIMEÑOS"

RUTA: Visita a los últimos paraderos de buses ubicados en el distrito de Ate - Vitarte, Huachipa y S.J.L. (Campoy). Paraderos de buses como el de las empresas Federico Villarreal, Santa Clara, El Rápido, 1ro de Noviembre entre otras que puedan estar cerca de estas empresas de transporte ya citados. Comenzando el tours por los paraderos finales de buses ubicados en el Distrito de Ate - Vitarte (Covida) y finalmente si el tiempo lo amerita cerrar con el tours en los paraderos finales de buses ubicados en el distrito de S.J.L (Campoy).
FECHA: Sábado 14 de Julio del 2012.
PUNTO DE ENCUENTRO: Afueras del Centro comercial Jockey Plaza, Cdra. 40 - 41 de la Av. Javier Prado - Surco.
Punto exacto: Paradero Jockey Plaza (Se adjunta imagen del punto como referencia)
HORA: 08:30 Horas (Puntuales).

PARTICIPANTES

1. Jose_C
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Apúntense, están todos cordialmente invitados a participar de este muy interesante tours.

Saludos a todos.

Lugar del punto de encuentro:
donde roban o donde violan????
Jajajaja mentira, al lado del lustrabotas, en el tottus en el mismo paradero
yo me apunto pero que tal si nos vamos un poquito mas alla hasta chosica a seguir una pista que nuestro querido amigo cardiaco conoce, seria bueno aprovechar el tour, yo me apunto
jvilcap está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 16:24

Cita:
Publicado por kardiako 73 Ver Mensaje
una cosulta etsimado , en la generacion 3 de MARCOPOLO hubo en interprovinciales lo q se conoce como MARCOPOLO III , y MARCOPOLO III SE , ahora mi dua es esta :

MARCOPOLO III

MARCOPOLO III SE :

y este modelo??
es una segunda version del MARCOPOLO III SE verdad??

o como es??

y lo q creo yo es q el MARCOPOLO ARTICULADO de la cuarta generacion q llego para enatru peru en 1984 , se baso de este modleo algo , al emnoslos faros diercionales
SALUDOS[COLOR="Silver"]
Haber al parecer marcopolo fabrico dos tipos de marcopolo III SE :
Marcopolo SE I

Marcopolo SE II
xxawnxx está desconectado  

malulito

Bueno ya más tranquilo en un Starbucks les comento que en la "cara" del bus estan los logos que dicen Navarro, pero en la placa interna del ómnibus decía Beta SA curiosamente el logo en la placa era el tipico pentágono de un Chrysler, por lo que el bus probablemente haya sido un Dodge, pero el motor quien sabe? Por cierto en la plaquita decia Producto Peruano.

---------- Post added 07-04-2012 at 05:10 PM ----------

Mi smart no está muy "smart" que digamos el día de hoy, llegando subo unas fotos interores del Navarro/Beta.

kardiako 73 Hombre

Registro: feb-2011
04-jul-2012, 17:34
. Editado por kardiako 73 04-jul-2012, 17:35

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje
Haber al parecer marcopolo fabrico dos tipos de marcopolo III SE :
Marcopolo SE I

Marcopolo SE II
uhmm ya investigue , y la secuencia es asi

MARCOPOLO III

MARCOPOLO III SE 1 :

MARCOPOLO III SE 2:

SALUDOS
A alexander1994, gfisi y xxawnxx les gustó este mensaje
kardiako 73 está desconectado  

malulito

. Editado por malulito 04-jul-2012, 20:27 . Razón: From Imageshack to Tinypic

Acá las fotos prometidas:
No se veia muy bien asi que no pude atinarle, además me acercaba a Pocitos.

Curiosamente saliendo del Starbucks me encontré con el bus de regreso:

No puedo negar que no es mi tipo de bus favorito, prefiero los que tienen la puerta al lado del chófer, pero el viaje fue placentero.

Edito: Sorry por los sapos, pero subí de mi iPhone a Imageshack ya que desde allí no podía subir por Tiny, como dije mi móvil "inteligente" ha estado tonto todo el día y me había cansado de infructuosos intentos, pero ya los resubí a Tinypic.
A alexander1994, DvN13l, gfisi y otros 4 usuarios les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 19:35

sapitos
xxawnxx está desconectado  

City Hunter Hombre

Registro: may-2012
04-jul-2012, 20:28
. Editado por City Hunter 04-jul-2012, 20:29

con esa linea visitaba a mi tia en la Punta
City Hunter está desconectado  

malulito

. Editado por malulito 05-jul-2012, 00:04

Aun queda por saber a que se debe que la plaquita decía Ind. Aut. Beta SA y el logo que tenía era este:

Claro solo estaba el pentágono.

Josfel767 Hombre

Registro: ago-2011
05-jul-2012, 00:01

Ya que hablan de buses interprovinciales aprovecho en comentar que tengo preferencia por los buses Andinos de chasis alto. Es una emoción verlos embarrados, sucios, con las llantas color marrón, viendolos surcar rios, carreteras dificiles, etc.

Y respecto a buses modernos, no hay nada comparado con los lujosos IRIZAR PB Scania K420.

Josfel767 está desconectado  

malulito

Es cuestión de gustos, a mi -a excepción del Irizar- me parecen muy incómodos, bueno quizás subiendo a esos fierros podría cambiar de opinión, todo es posible.

SPIKE WILBURY Hombre

05-jul-2012, 00:14
. Editado por SPIKE WILBURY 05-jul-2012, 00:17

De esos Marcopolos III Se 1 y 2 tenían en la década de los 80 empresas como:
- Expreso Sudamericano (ya desaparecido)
- Olano (Hoy Oltursa)
- Tepsa
- Cruz del Sur
- Etucsa
- Continental (del Grupo Ormeño)
- Expreso Ancash (grupo Ormeño)
- Chinchano (Grupo Ormeño)
- San Cristóbal (Grupo Ormeño)
- Nor Pacífico (con la variante de que la puerta de entrada estaba detrás de una primera ventan que estaba al costado del copiloto del chofer, como las coasters de hoy)
- Transportes Hidalgo
- Expreso Atahualpa

Actualmente algunos de estos ejemplares Marcopolo III prestan servicio escolar.

Por otro lado, a inicios de los 90, Expreso Sudamericano al igual que Cruz del Sur aquirió los Busscar El Buss 360. Civa los Busscar 400 Jum Buss y 380, la TLMEPS (Metro Tours) los Busscar El Buss 340. Además Expreso Sudamericano también tuvo ómnibus de chasis alto Viaggio para sus servicios a Cajamarca.
SPIKE WILBURY está desconectado  

Loco Bus xD Hombre

Registro: mar-2010
05-jul-2012, 01:10
. Editado por Loco Bus xD 05-jul-2012, 01:23

Bueno, espero no lo tomen a mal... se que este no es un foro musical...pero en los videos se aprecian unos buses de los cuales algunos desconozco.

Video 1: Travesti- Sangre purpura Min: 0.43 ...ese micro es de la 15 ??

Video 2: Triciclo Peru - Los Mojarras ... aparecen varios buses durante el video.

Saludos!!

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 01:11 -----

Cita:

Tambien habian Thomas en microbus al igual que los "Wayne" Moraveco, pero habia un clon del Thomas, con ventanas mas parecidas a las del Wayne que las del Thomas, alguien recuerda que carrocería era?

Me parece que tambien eran Thomas

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 01:21 -----

Cita:
Acá las fotos prometidas:
No se veia muy bien asi que no pude atinarle, además me acercaba a Pocitos.

Curiosamente saliendo del Starbucks me encontré con el bus de regreso:

No puedo negar que no es mi tipo de bus favorito, prefiero los que tienen la puerta al lado del chófer, pero el viaje fue placentero.

Edito: Sorry por los sapos, pero subí de mi iPhone a Imageshack ya que desde allí no podía subir por Tiny, como dije mi móvil "inteligente" ha estado tonto todo el día y me había cansado de infructuosos intentos, pero ya los resubí a Tinypic.

Respecto a ese bus, recuerdo haber hablado sobre la placa de beta-peru hace como un año... tome imagenes y las publique pero lamentablemente no me percate que mi celular estaba configurado con imagenes para resolucion baja y no se notaba la placa.
Creo que el bus es del 85 u 89. Me parece mas del 85.

Recuerdo tambien que maelito comento que si bien la carroceria es navarro, quien hace el proceso de montaje sobre chasis dodge es o fue Beta-Peru.
Ya que yo me imaginaba que era como las famosas carrocerias Santa Teresita, que en algunos buses tenian un logo que decia Carroceria Pablo Diaz Lara la cual fue su razon social.
Supongo que el logo de Chrysler en el bus debe ser por que Dodge trabajo con Crysler en el Peru. Me parece haber subido la imagen de un bus de la 75 las aguilas donde se nota la placa de dodge chrysler.

A ver si tengo suerte y logro tomarle bien las imagenes... aunq la verdad esta un poco complicado.

Saludos!

Pd. Ese bus de la 71, segun lo que me comento el chofer el año pasado tiene motor nissan. Hasta hace 6 años mantenia su motor original PP500 creo.
Loco Bus xD está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:51