![]() |
|
hermoso buses |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Exacto. Ormeño hacía servicio de Callao a Ventanilla en 1989 con estos Marcopolo III SE (que antes operaban en el Expreso Continental). Luego, Enatru creó la línea 14 desde el 6 de octubre de 1990 cubriendo esta misma ruta. Creo que desde allí Ormeño dejó este servicio. Posteriormente la 14 se fusionó con la "Línea V" que venía desde Plaza 2 de mayo. Cuando Enatru fue liquidada, la 14 pasó a ser administrada por la empresa ETRAVENPE en 1993cubriendo la ruta Plaza 2 de mayo (por un tiempo iba hasta el Hospital del empleado) - Colonial - Faucett - Ventanilla - Mi Perú y posteriormente dicha empresa se unió a ETRAGELAR línea 76 a fines de 1993. Grandes cambios se dieron en esta ruta. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Saludos
A NoVeDoso[333x2] y xxawnxx les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Ahora ese bus ya esta condenado cuesta decirlo pero es muy dificil que estos buses vuelavn a circular , seria un suicidio logistico y economico volverlos a reparar con mala situacion economica que atravieza Ormeño . ----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 02:22 ----- Cita:
A Bolivia se llevaron 2 Neoplanes Spaceliner de 3 ejes ( los One Buses ) y los nacionalizaron hacen ruta La Paz - Buenos Aires , tambien se llevaron los Busscar VistaBuss de piso y medio Volvo B12B 8x2 a Bolivia . Los demas buses de Ormeño , Van Hool , Marcopolo G5 LD y DD , Busscar Panoramico Scania K113 y otros mas estan abandonados a su suerte en varios cocheras de Lima y de provincias . |
||
|
|
amigos gracias por acoger a los buses interpovincialess e ignorar a los pretpotentes que no entienden qure el foro es libre y puedor subir estas y hablar de muchos otros como los tepsas, cribillero, chinchaysuyo, norandino con parecidos buses a los botahumo de la veintiuno y decirles que si pasaron por la calles de lima ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
City Hunter, no hay prepotencia, al menos no la he visto, lo que pasa es que acá estamos acostumbrados a tratar de buses urbanos, desde los antiguos hasta los acalorados debate Metropolitano/buses del actual sistema, pero urbanos al fin. Entonces es normal que algunos usuarios del foro puedan tener alguna incomodidad o preocupación de que el hilo empiece a llenarse de buses interprovinciales, teniendo en cuenta que la mayoría de simpatizantes de buses en este país prefieren aquellos que a los urbanos. Pienso que de todas maneras debería haber un foro especializado en Buses no urbanos, pero mientras no se llegue a un acuerdo no veo problema que se sigan hablando de ellos, incluso algunos han hecho servicio urbano -caso de los Ormeño de Callao-Ventanilla- por lo que es algo difícil no tocarlos. ---------- Post added 07-04-2012 at 03:37 PM ---------- En vivo y en directo en 3G desde el comite 71 M, el PUñeTerO Tapatalkno funca pero la noticia es que el bus con joroba no es Navarro, dice Ind. Aut. Beta SA fecha de produccion 1986 numero de produccion P-0014. Ya contare + luego, me acerco a pocitos, nido de choros. |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 15:53 ----- Cita:
Jajajaja mentira, al lado del lustrabotas, en el tottus en el mismo paradero yo me apunto pero que tal si nos vamos un poquito mas alla hasta chosica a seguir una pista que nuestro querido amigo cardiaco conoce, seria bueno aprovechar el tour, yo me apunto |
||
|
|
Cita:
Marcopolo SE I ![]() Marcopolo SE II
|
|
|
|
Bueno ya más tranquilo en un Starbucks les comento que en la "cara" del bus estan los logos que dicen Navarro, pero en la placa interna del ómnibus decía Beta SA curiosamente el logo en la placa era el tipico pentágono de un Chrysler, por lo que el bus probablemente haya sido un Dodge, pero el motor quien sabe? Por cierto en la plaquita decia Producto Peruano. ---------- Post added 07-04-2012 at 05:10 PM ---------- Mi smart no está muy "smart" que digamos el día de hoy, llegando subo unas fotos interores del Navarro/Beta. |
|
|
Cita:
MARCOPOLO III ![]() MARCOPOLO III SE 1 : ![]() MARCOPOLO III SE 2: ![]() SALUDOS ![]() |
|
|
|
04-jul-2012, 17:56
. Editado por malulito 04-jul-2012, 20:27
. Razón: From Imageshack to Tinypic
Acá las fotos prometidas: No se veia muy bien asi que no pude atinarle, además me acercaba a Pocitos. ![]() ![]() ![]() Curiosamente saliendo del Starbucks me encontré con el bus de regreso: ![]() No puedo negar que no es mi tipo de bus favorito, prefiero los que tienen la puerta al lado del chófer, pero el viaje fue placentero. Edito: Sorry por los sapos, pero subí de mi iPhone a Imageshack ya que desde allí no podía subir por Tiny, como dije mi móvil "inteligente" ha estado tonto todo el día y me había cansado de infructuosos intentos, pero ya los resubí a Tinypic. |
|
|
|
|
|
con esa linea visitaba a mi tia en la Punta |
|
|
Aun queda por saber a que se debe que la plaquita decía Ind. Aut. Beta SA y el logo que tenía era este: ![]() Claro solo estaba el pentágono. |
|
|
Ya que hablan de buses interprovinciales aprovecho en comentar que tengo preferencia por los buses Andinos de chasis alto. Es una emoción verlos embarrados, sucios, con las llantas color marrón, viendolos surcar rios, carreteras dificiles, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y respecto a buses modernos, no hay nada comparado con los lujosos IRIZAR PB Scania K420.
|
|
|
Es cuestión de gustos, a mi -a excepción del Irizar- me parecen muy incómodos, bueno quizás subiendo a esos fierros podría cambiar de opinión, todo es posible. |
|
|
De esos Marcopolos III Se 1 y 2 tenían en la década de los 80 empresas como: - Expreso Sudamericano (ya desaparecido) - Olano (Hoy Oltursa) - Tepsa - Cruz del Sur - Etucsa - Continental (del Grupo Ormeño) - Expreso Ancash (grupo Ormeño) - Chinchano (Grupo Ormeño) - San Cristóbal (Grupo Ormeño) - Nor Pacífico (con la variante de que la puerta de entrada estaba detrás de una primera ventan que estaba al costado del copiloto del chofer, como las coasters de hoy) - Transportes Hidalgo - Expreso Atahualpa Actualmente algunos de estos ejemplares Marcopolo III prestan servicio escolar. Por otro lado, a inicios de los 90, Expreso Sudamericano al igual que Cruz del Sur aquirió los Busscar El Buss 360. Civa los Busscar 400 Jum Buss y 380, la TLMEPS (Metro Tours) los Busscar El Buss 340. Además Expreso Sudamericano también tuvo ómnibus de chasis alto Viaggio para sus servicios a Cajamarca. |
|
|
Bueno, espero no lo tomen a mal... se que este no es un foro musical...pero en los videos se aprecian unos buses de los cuales algunos desconozco. Video 1: Travesti- Sangre purpura Min: 0.43 ...ese micro es de la 15 ?? Video 2: Triciclo Peru - Los Mojarras ... aparecen varios buses durante el video. Saludos!! ![]() ----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 01:11 ----- Me parece que tambien eran Thomas ![]() ----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 01:21 ----- Cita:
Respecto a ese bus, recuerdo haber hablado sobre la placa de beta-peru hace como un año... tome imagenes y las publique pero lamentablemente no me percate que mi celular estaba configurado con imagenes para resolucion baja y no se notaba la placa. Creo que el bus es del 85 u 89. Me parece mas del 85. Recuerdo tambien que maelito comento que si bien la carroceria es navarro, quien hace el proceso de montaje sobre chasis dodge es o fue Beta-Peru. Ya que yo me imaginaba que era como las famosas carrocerias Santa Teresita, que en algunos buses tenian un logo que decia Carroceria Pablo Diaz Lara la cual fue su razon social. Supongo que el logo de Chrysler en el bus debe ser por que Dodge trabajo con Crysler en el Peru. Me parece haber subido la imagen de un bus de la 75 las aguilas donde se nota la placa de dodge chrysler. A ver si tengo suerte y logro tomarle bien las imagenes... aunq la verdad esta un poco complicado. Saludos! Pd. Ese bus de la 71, segun lo que me comento el chofer el año pasado tiene motor nissan. Hasta hace 6 años mantenia su motor original PP500 creo. |
|
|
|