Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

¿Como seria un Dios perfecto?

Respuesta

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
03-jul-2012, 18:00

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
Es decir a creer todo lo que en ella esté escrito. Así cual quier texto puede ser creído como divino y verdad absoluta, gracias a mi voluntad de creérmelo sea como sea.
Así es como se leen los diversos textos sagrados... al final es solo una cuestión geográfica la que determina a cual le haces caso.
Freakshow está desconectado  

Temas similares:

cabaretambulant Hombre

Registro: sep-2009
03-jul-2012, 18:46

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
La perfeccion es un requisito indiscutible, en la actualidad, de un Dios absoluto. Claramente, el poseer habilidades o valores "infinitos" no me parecen simbolos de perfeccion. Uno puede ser infinitamente amoroso lo cual podria influir al momento de juzgar.

¿Como tendria que ser un Dios perfecto?

PD: Un Dios necesariamente no es perfecto. Los Dioses del olimpo se equivocaban (como cuando apolo mato a su amante, Jacinto) O tienen virtudes contradictorias y sin sentido (un Dios justo y misericordioso a la vez es algo ilógico)
Osea que quieres crear a un dios perfecto??...

Si yo fuera DIOS, jamas tomaria importancia tu razon...

Como no soy Dios, tampoco necesito serlo para dar importancia a un dicho que siempre esta pero como nadie tiene la respuesta de como es, solo queda en ellos la especulacon y la exageracion...

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 18:49 -----

Cita:
Descríbeme las cualidades que lo hacen perfecto.

----- mensaje añadido, 27-jun-2012 a las 12:52 -----

Concuerdo con lo que esta en negrita. No obstante ¿cuales crees tu que son las cualidades que un Dios perfecto debe poseer?
Si ud. no es creyente o es de muy poca fe, demuestre el origen de la vida...
cabaretambulant está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
03-jul-2012, 18:55
. Editado por Asassin! 03-jul-2012, 18:58

Cita:
Publicado por cabaretambulant Ver Mensaje
Osea que quieres crear a un dios perfecto??...

Si yo fuera DIOS, jamas tomaria importancia tu razon...

Como no soy Dios, tampoco necesito serlo para dar importancia a un dicho que siempre esta pero como nadie tiene la respuesta de como es, solo queda en ellos la especulacon y la exageracion...
¿No sabes lo que es filosofar? Simplemente se esta discutiendo la idea de un Dios perfecto, nadie sabe la respuesta... ¿Pero porque no buscarla?

Cita:

Si ud. no es creyente o es de muy poca fe, demuestre el origen de la vida...
Crea un tema sobre el origen de la vida y con gusto participare en el.
Asassin! está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
03-jul-2012, 18:57
. Editado por kokyjabn 03-jul-2012, 18:57

Cita:
Jajaja, sin querer salió mi nombre como autor de una frase que no escribí yo X'D
kokyjabn está desconectado  

Asassin! Hombre

03-jul-2012, 18:58

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
Jajaja, sin querer salió mi nombre como autor de una frase que no escribí yo X'D
Ya lo edite, disculpa :B

cabaretambulant Hombre

Registro: sep-2009
03-jul-2012, 19:10

Cita:
¿No sabes lo que es filosofar? Simplemente se esta discutiendo la idea de un Dios perfecto, nadie sabe la respuesta... ¿Pero porque no buscarla?

Mmm...

Filosofar es muy distinto a lo que planteas por mas que sea cuestionar...
pero si te das cuenta buscas crear un dios perfecto,

Ya vi, es un crio aun esta en la edad...

pero honestamente te digo que vas por un punto errado, el tiempo y la eperiencia te haran ver lo que jamas creiste...

cabaretambulant está desconectado  

JHNNXD Hombre

03-jul-2012, 19:12

Dios es perfecto, los Dioses como a los que te refieres parece que no tan perfectos.
JHNNXD está desconectado  

Asassin! Hombre

03-jul-2012, 19:13

Cita:
Publicado por JHNNXD Ver Mensaje
Dios es perfecto, los Dioses como a los que te refieres parece que no tan perfectos.
¿Podrias explicarme la apariencia y aptitudes que hacen a tu Dios perfecto?

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 19:14 -----

Cita:
...
Lo que digas.

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
03-jul-2012, 19:48

Cita:
La misericordia va en contra de la justicia. Tu no puedes ser misericordioso con un ladron arrepentido y al mismo tiempo ser justo y darle el castigo que se merece. Si Dios es amor, la violencia no pudo nunca ser alguno de sus designios, no obstante, en la biblia realizo mas de una matanza.

Un Dios perfecto no seria celoso ni irascible con seres inferiores, o dejaria testimonio de su existencia en un libro criticado y lo distribuiria por medio de una institucion religiosa aun mas criticada. Es algo logico, son errores muy faciles de encontrar.
Por eso te digo, olvidate de tus parametros, si ya vienes con tus prejuicios y una forma según TU PROPIA OPINIÓN de cómo debería funcionar pues jamás entenderás, entiende que has sido adoctrinado por un sistema que es preciso, celoso... que le cambia el significado a las palabras, las tergiversa... pasó con la idea que tenías de "amor" y ¿aún no lo puedes entender?.

La perfección de Dios es su esencia, en temple, caracter, madurez... es sin error sí, pero eso -generalmente- no es visible a los hombres porque los actos que involucran a su Deidad están sujetos a muchos efecto y causas que el hombre no puede percibir, por eso NO, NO, NO le corresponde juzgar.

La lógica suele ser buena consejera para resolver problemas terrenales, para los espírituales es malisima.

Ejemplo: Dios accede a darle 15 años más de vida a un rey de Israel, este rey en ese lapso tiene un hijo que sería el nuevo rey y hace un gobierno terrible y lleva al pueblo a la peor idolatría... ¿se equivocó Dios? no lo juzgaría tan rapido, luego este rey es considerado en el linaje de Cristo.

Slds
Arielv está desconectado  

JHNNXD Hombre

03-jul-2012, 19:48
. Editado por JHNNXD 03-jul-2012, 19:50

Cita:
¿Podrias explicarme la apariencia y aptitudes que hacen a tu Dios perfecto?
Me pides un imposible, la perfección no se puede describir, y peor aun por un simple humano imperfecto por naturaleza, lo perfecto no comete errores, y de el todo es infinito, sin limites, trata de imaginarlo simplemente.
JHNNXD está desconectado  

Asassin! Hombre

03-jul-2012, 19:59

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
Por eso te digo, olvidate de tus parametros, si ya vienes con tus prejuicios y una forma según TU PROPIA OPINIÓN de cómo debería funcionar pues jamás entenderás, entiende que has sido adoctrinado por un sistema que es preciso, celoso... que le cambia el significado a las palabras, las tergiversa... pasó con la idea que tenías de "amor" y ¿aún no lo puedes entender?.

La perfección de Dios es su esencia, en temple, caracter, madurez... es sin error sí, pero eso -generalmente- no es visible a los hombres porque los actos que involucran a su Deidad están sujetos a muchos efecto y causas que el hombre no puede percibir, por eso NO, NO, NO le corresponde juzgar.

La lógica suele ser buena consejera para resolver problemas terrenales, para los espírituales es malisima.

Ejemplo: Dios accede a darle 15 años más de vida a un rey de Israel, este rey en ese lapso tiene un hijo que sería el nuevo rey y hace un gobierno terrible y lleva al pueblo a la peor idolatría... ¿se equivocó Dios? no lo juzgaría tan rapido, luego este rey es considerado en el linaje de Cristo.

Slds
¿El fin justifica los medios? ¿Aunque hayan sucedido masacres? En vez de darle 1000 vueltas al asunto para acertar en una respuesta tan discutible como la tuya ¿no seria mas acertado admitir que el Dios descrito en la Biblia no es perfecto? No rechazo la existencia de Dios con este enunciado, no obstante señalo lo evidente. El Dios de las religiones nace de mentes humanas y malas interpretaciones. Nadie conoce a Dios por que si, lo conoce por que se lo contaron. (mediante dogmas, cualidades y creencias pre concebidas)

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 19:59 -----

Cita:
Publicado por JHNNXD Ver Mensaje
Me pides un imposible, la perfección no se puede describir, y peor aun por un simple humano imperfecto por naturaleza, lo perfecto no comete errores, y de el todo es infinito, sin limites, trata de imaginarlo simplemente.
¿Entonces Dios es perfecto porque si? ¿No te parece algo vacio creer en algo por que si?

JHNNXD Hombre

03-jul-2012, 20:35
. Editado por JHNNXD 03-jul-2012, 20:37

Cita:
¿Entonces Dios es perfecto porque si? ¿No te parece algo vacio creer en algo por que si?
ahm, ¿entonces quieres saber porque Dios es perfecto? preguntarte eso es igual de querer saber porque el humano es imperfecto, estarás de acuerdo conmigo en que el hombre no es imperfecto porque si... si hay imperfección existe la perfección, si ilimininas esa imperfección entonces seras perfecto, aunque sea en un aspecto, ¿no lo crees así? pero de donde nació esa perfección? eiliminaste un aspecto imperfectivo y nació lo perfecto, pero... ¿como? ¿de donde vino? ¿como nació? una pregunta como esta ni siquiera la filosofía te la respondería, la perfección no se puede describir, tan solo describirlo significaría limitarlo, y lo perfecto no es limitado, la perfección se siente, se expresa, se comprende, no por medio de otros, sino por ti mismo.
A Arielv y pocatinta les gustó este mensaje
JHNNXD está desconectado  

Arielv Hombre

03-jul-2012, 23:02

Cita:
¿no seria mas acertado admitir que el Dios descrito en la Biblia no es perfecto?
sé que no crees y normal, pero si está ahí un Creador de todo el universo--- ¿tú juzgas eso?, ¿tan infalible te crees para juzgar cómo debería ser?

La verdad que
Arielv está desconectado  

Amarillo Hombre

Registro: abr-2012
03-jul-2012, 23:28

Un dios perfecto seria uno que me dé todo lo que quiero, y que no tolere nunca la maldad, osea, no existe
Amarillo está desconectado  

Asassin! Hombre

04-jul-2012, 08:32

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
sé que no crees y normal, pero si está ahí un Creador de todo el universo--- ¿tú juzgas eso?, ¿tan infalible te crees para juzgar cómo debería ser?

La verdad que
No, ya acepte que para mi es imposible crear un esquema descriptivo completo de un Dios perfecto. No obstante ¿Tan duro es para ustedes aceptar que tal vez el Dios biblico esta mal descrito? Solo estoy pidiendo que describas tu Dios considerando todos sus factores... si Dios es amor y perdon, no debio matar y faltar a su propio mandamiento. El tambien es irascible y su ira dura para siempre (o se acaba en el momento, depende que versículo leas...) eso significa que su paciencia tiene un limite y, puede llegar el momento en el que la ira sobrepasa el amor por sus creaciones.

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
04-jul-2012, 12:24

Uno que apoye a los heroes aunque no sean perfectos.
joseleg está desconectado  

Boobaloo Hombre

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 14:33

La perfección no existe en nuestras mentes.
Boobaloo está desconectado  

Arielv Hombre

04-jul-2012, 15:37

Cita:
No, ya acepte que para mi es imposible crear un esquema descriptivo completo de un Dios perfecto. No obstante ¿Tan duro es para ustedes aceptar que tal vez el Dios biblico esta mal descrito? Solo estoy pidiendo que describas tu Dios considerando todos sus factores... si Dios es amor y perdon, no debio matar y faltar a su propio mandamiento. El tambien es irascible y su ira dura para siempre (o se acaba en el momento, depende que versículo leas...) eso significa que su paciencia tiene un limite y, puede llegar el momento en el que la ira sobrepasa el amor por sus creaciones.
y para mí igual, para ninguna mente es posible describir COMPLETAMENTE a Dios... ponte a pensar un poco más, cavila un poquitin más... ¿matarías a un delincuente por evitar que mate a tu madre si no tienes otra alternativa?, si la respuesta es sí... entonces piensa un poco más, no seas ligero para pensar... no quiero poner las circunstancias ni estoy poniendo una comparación directa, pero no seas ligero para juzgar, es más... no juzgues sin entender a profundidad.

Dios es fuego consumidor, sí y es juicio... nadie negó eso. Sacó a una generación de Egipto y esta murió en el desierto, se convirtió en polvo, solo dos entraron con sus familias a la tierra. Le dio una misión a Moisés y antes de cruzar el río Jordán le dijo que no entraría el.

Son cosas que no se entienden por un golpe de ojo, van más allá, si quieres entenderlo haz lo que Dios le pidió a Josué y a todos sus hijos... ESCUDRIÑA, no seas ligero, no quieras llevartela fácil, pide a ese Dios invisible antes de leer, ora.

Slds

Arielv está desconectado  

monitor12 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
04-jul-2012, 16:09

omnipotente
monitor12 está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
04-jul-2012, 16:51

un ser perfecto se caracteriza por no poser cualidades terrenales un ser q en su perfeccion evolutiva no posee tormento ni ataduras dios como tal puede ser una manifestacion de una conciencia suprema q no es mas q energia para mi no tiene cuerpo por q no lo necesita a poco es un hombre grandote sentado en el cielo son metaforas pero para mi la perfeccion biene de la luz cuan mayor luz posee un ser mas elevado es su frecuencia no mas mira a los humanso veras muchas formas evolutivas unos tan negros q son malvaos y tros tan magnificos en amor q nos alienta asi lo veo yo cada quien es un ser pleno para se como quiera ser y asi vemos tantos rasgos distinto en este mundo dios es dios por q asi lo es por muchos millones de años de evolucion
mat789 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:52