Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Temas sobre CHILE y su desarrollo nacional.

Respuesta

Raszack Hombre

Registro: feb-2011
03-jul-2012, 17:59

Es una noticia que no da mayores detalles.
Estamos esperando el concienzudo análisis replicante de la forista Andrealove acerca de cuáles son esas innovaciones o sólo a lanzado la noticia a ver qué pasa.
Raszack está desconectado  

Temas similares:

Lugosi Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
03-jul-2012, 18:21

Bueno la verdad que no me sorprende que sea el mayor innovador de latinoamerica, va de la mano de ser el pais economicamente mejor posicionado. Aun que me gustaría saber mas de talles al respecto.
Lugosi está desconectado  

Andrea_love Mujer

Registro: dic-2011
03-jul-2012, 20:41

Cita:
Publicado por Raszack Ver Mensaje
Es una noticia que no da mayores detalles.
Estamos esperando el concienzudo análisis replicante de la forista Andrealove acerca de cuáles son esas innovaciones o sólo a lanzado la noticia a ver qué pasa.
Chile es el único país de la región en el top 40. Según el estudio, el país destaca en diversos ámbitos analizados como sus condiciones para innovar en el área de los negocios y su creatividad. Pero su punto débil es el capital humano y la investigación, resultado acorde con la crisis educacional presentes durante todo el 2011, indica el informe. Las deficiencias son particularmente evidentes en la educación primaria y secundaria, donde ocupa el lugar 78 en gasto público por alumno sobre el PIB per cápita.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:43 -----

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje

Bueno el Cobre representa mas del 50% de las exportaciones chilenas, ello conlleva a que esten en a la cabeza en tecnologia minera, al igual que los profesionales dedicados a la extracción de minerales.

Pd: Que raro Andrea posteando rankings... y que raro posteando otro ranking "dudoso" (no quise usar la palabra pedorro) en el que Chile esta por sobre los demas paises latinos..
.(Ironia ON )
Y tú como siempre trolleando el ranking, no te importa la fuente, ya que lo unico que se destaca Argentina hoy es en hacer muñequitas a la.... presidenta jajajaja
Andrea_love está desconectado  

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
03-jul-2012, 20:54

bueno, lo q si me ha llamado la atencion, es que mi vieja en su finca, le ha comenzado a poner a los caballos unas herraduras con aleacion de cobre, q dice q son mejores q las clasicas de hierro, creo q la idea es 100% chilena
carlost está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
03-jul-2012, 21:01

Cuando no se dice top 40 cuando apenas raspa el 40.. su siguiente objetivo sera entrar BIEN dentro de ese top, digamos ya un puesto 2X para adelante. Su gente tiene la capacidad, haganlo!
A Andrea_love le gustó este mensaje
Dark Zero está desconectado  

Everludueña Hombre

Registro: feb-2009
03-jul-2012, 21:05
. Editado por Everludueña 03-jul-2012, 21:16

Cita:
Publicado por Andrea_love Ver Mensaje
Chile es el único país de la región en el top 40. Según el estudio, el país destaca en diversos ámbitos analizados como sus condiciones para innovar en el área de los negocios y su creatividad. Pero su punto débil es el capital humano y la investigación, resultado acorde con la crisis educacional presentes durante todo el 2011, indica el informe. Las deficiencias son particularmente evidentes en la educación primaria y secundaria, donde ocupa el lugar 78 en gasto público por alumno sobre el PIB per cápita.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:43 -----

Y tú como siempre trolleando el ranking, no te importa la fuente, ya que lo unico que se destaca Argentina hoy es en hacer muñequitas a la.... presidenta jajajaja
El de la muñeca es otro tema.
Es hasta gracioso que los unicos temas que creas son los referentes a Rankings...
Pregunta: Buscas en Google: "Chile+ranking+ pedorro", y lo que te sale posteas, no?
Everludueña está desconectado  

matias22 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
03-jul-2012, 21:22
. Editado por matias22 03-jul-2012, 21:23

Chile es el que lidera casi todos los ranking e indicadores Internaciales, no se que les sorprende ?

es como obvio que Chile siempre esta a la cabeza .

matias22 está desconectado  

algorai Hombre

Registro: mar-2011
03-jul-2012, 23:22

Cita:
Publicado por matias22 Ver Mensaje

Chile es el que lidera casi todos los ranking e indicadores Internaciales, no se que les sorprende ?

es como obvio que Chile siempre esta a la cabeza .
Obvio?

Lo sería si por lo menos algún forista mejor documentado publicara esos susodichos ránkings internacionales que lidera el país del sur.

Una vez más, citen las fuentes porque de lo contrario los comentarios resultan meras afirmaciones desprovistas de sustento.

algorai está desconectado  

Evil Angel Hombre

Registro: may-2011
03-jul-2012, 23:45

Cita:
Publicado por El Carmelo Ver Mensaje

y ¿cuales son esa innovaviones chilenas??,
Que yo sepa Chile no es un pais medianamente industrializado ,¿que maquinarias, manufacturas exportan??
Que me corrijan pues no tengo esa informacion.
Nunca he escuchado o visto algun producto con valor agregado que diga "Made in Chile". Si he encontrado de Brasil, Mexico, Argentina, en menor medida Colombia, Peru , etc...

La posicion de innovacion que le dan a Chile supongo que es por innovaciones en variados campos , dudo que sea por una potente industria... Puede ser en servicios, comoditties, exportacion de vinos, frutas , etc
Tu planteamiento es incorrecto
Innovar no es equivalente a crear, los países que más se desarrollan no son necesariamente los que crean sino los que innovan los que generan valor y los que brindan soluciones. Tampoco es necesario crear manufactura , industria pesada para el desarrollo. Por ejemplo países como pakistan o Iran tienen un gran sector industrial , incluso hace años el primero domina la tecnología nuclear y ambos pueden inflar el pecho de sus tecnología de cohetes, pero Chile les supera en todo, desde calidad de vida hasta ingresos etc

Y así hay muchísimos ejemplo incluso a nivel de coorporaciones las más exitosas no crean, sino innovan con lo ya creado por otras.

Como leí hace poco los que crean transforman el dinero en conocimiento , los que innovan transforman el conocimiento en dinero
A Andrea_love y Augenblick les gustó este mensaje
Evil Angel está desconectado  

Lugosi Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 23:55

Cita:
Publicado por carlost Ver Mensaje
bueno, lo q si me ha llamado la atencion, es que mi vieja en su finca, le ha comenzado a poner a los caballos unas herraduras con aleacion de cobre, q dice q son mejores q las clasicas de hierro, creo q la idea es 100% chilena
Que bueno que lo mencionaras, se han llevado a cabo investigaciones y se ha probado que el cobre es excelente para repeler virus y bacterias, en hospitales se baña el armazon de las camillas para evitar enfermedades hospitalarias, incluso chilenos crearon un nuevo filtro para piscinas que puede conservar el agua limpia durante 9 meses, cosa que traerá enormes beneficios a nivel mundial. Eso lo saben quienes hacen los rankings
pero los ignorantes prefieren llamar pedorro a estos estudios.
Lugosi está desconectado  

donayre Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-jul-2012, 11:47

que buen chiste *** me se adelanteron al dia de los inocentes creo

sera chile el mas pacifico en su sociedad(auque tambien dudo eso con las protestas que hay)

auque nada pacifico incitando y comprando armas para iniciar una guerra...
donayre está desconectado  

Atlante Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
04-jul-2012, 12:20

Grande Chile y su modelo a seguir y gracias a Dios va en alianza con Peru, Colombia y Mexico.
Atlante está desconectado  

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 13:56

Cita:
Publicado por donayre Ver Mensaje
que buen chiste *** me se adelanteron al dia de los inocentes creo

sera chile el mas pacifico en su sociedad(auque tambien dudo eso con las protestas que hay)

auque nada pacifico incitando y comprando armas para iniciar una guerra...
"Del dicho al hecho hay mucho trecho".

No te enseñaron eso capo?.
Rodrigofzv está desconectado  

Everludueña Hombre

04-jul-2012, 14:00

Cita:
Publicado por Lugosi Ver Mensaje
Que bueno que lo mencionaras, se han llevado a cabo investigaciones y se ha probado que el cobre es excelente para repeler virus y bacterias, en hospitales se baña el armazon de las camillas para evitar enfermedades hospitalarias, incluso chilenos crearon un nuevo filtro para piscinas que puede conservar el agua limpia durante 9 meses, cosa que traerá enormes beneficios a nivel mundial. Eso lo saben quienes hacen los rankings
pero los ignorantes prefieren llamar pedorro a estos estudios.

Ya que tocas el tema de la investigacion, segun vos Chile INVESTIGA mas que Argentina o Brasil que estan por debajo en el susodicho ranking? Por poner un ejemplo Argentina es lider a nivel MUNDIAL en materia de diseño/desarrollo/construccion de satelites y en reactores Nucleares: Es uno de los 4 paises en el PLANETA en manejar el ciclo completo en materia nuclear.
Brasil es el pais que mas dinero invierte al año en investigacion mas de U$s10.000 millones anuales y representa el 50% del presupuesto Latinoamericano a investigacion.

Tabla del 2009

Esta bien no me quiero encabronar por un tema tan irrelevante... algunos se alegran por estar 1º en un ranking en Latinoamerica de Innovacion? y otros estamos contentos porque silbando bajito y sin aparecer en los rankings, investigamos y desarrollamos I+D c/dia mas ... al final del dia todos contentos

Andrea_love Mujer

Registro: dic-2011
04-jul-2012, 14:15
. Editado por Andrea_love 04-jul-2012, 14:21

Cita:
Ya que tocas el tema de la investigacion, segun vos Chile INVESTIGA mas que Argentina o Brasil que estan por debajo en el susodicho ranking? Por poner un ejemplo Argentina es lider a nivel MUNDIAL en materia de diseño/desarrollo/construccion de satelites y en reactores Nucleares: Es uno de los 4 paises en el PLANETA en manejar el ciclo completo en materia nuclear.
Brasil es el pais que mas dinero invierte al año en investigacion mas de U$s10.000 millones anuales y representa el 50% del presupuesto Latinoamericano a investigacion.

Tabla del 2009

Esta bien no me quiero encabronar por un tema tan irrelevante... algunos se alegran por estar 1º en un ranking en Latinoamerica de Innovacion? y otros estamos contentos porque silbando bajito y sin aparecer en los rankings, investigamos y desarrollamos I+D c/dia mas ... al final del dia todos contentos
En esa tablilla veo que Chile gasta más PIB que Argentina, en porcentaje... no es lo mismo hacer una investigación para 42 millones de personas que una de 17 millones, creo que el mejor estadistico es el porcentaje del PIB, ya que no podemos comparar la economia de Brasil con la de Chile en millones de dolares, porque sería absurdo, Israel invierte mucho más porcentaje de su PIB que Brasil en I+D+I, pero si lo comparamos en millones brutos, Brasil gasta mucho más, me acuerdo que en una asignatura que tenía que se llamaba Metodo y desarrollo, nos entregaron el porcentaje que los paises invierten con respecto a su PIB, jamás vi que los millones brutos, en simples palabras, Brasil gasta más PIB% que Chile, Argentina NO.
Otro factor sería la población, a mayor numero de gente, mayor campo de investigación.
A Hak le gustó este mensaje
Andrea_love está desconectado  

Everludueña Hombre

04-jul-2012, 14:33

Cita:
En esa tablilla veo que Chile gasta más PIB que Argentina, en porcentaje... no es lo mismo hacer una investigación para 42 millones de personas que una de 17 millones, creo que el mejor estadistico es el porcentaje del PIB, ya que no podemos comparar la economia de Brasil con la de Chile.

En primera parte, la tabla que colgue es del 2009, aunque coincido con vos que es mas justo medirlo por el porcentaje del PBI, toma en cuenta que desde el 2003 el presupuesto a Ciencia y Tecnologia en Argentina crecio un 900%, por lo que ahora debe estar mejor posicionado aunque pienso que Argentina deberia mas que duplicar ese porcentaje, pero vamo' por buen camino!
http://www.radionacional.gob.ar/noti...esde-2003.html
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-...undamental.php

chmk Hombre

Registro: oct-2010
04-jul-2012, 14:38

Cita:
Publicado por burol Ver Mensaje
Fuentes? Sorry pero no he encontrado ninguna, si me la confirmas sería ideal.

Encontré la de Wikipedia (no creo que sea la más confiable) pero señala a Chile con 1.68 y a Perú con 5.2

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of..._homicide_rate
Los datos son incorrectos. La tasa de 1.68 es un estimado del ministerio del interior (no son datos definitivos). Los datos definitivos son del ministerio público (pues son los juzgados quienes finalmente definen si una muerte se produjo por homicidio, no la policía).
Los datos anuales, y la diferencia entre ambos datos en

http://www.pazciudadana.cl/docs/pub_20110607103119.pdf
grafico 13, pagina 23

El dato para 2011, sería una tasa de homicidios de 8.7 por 100 000 habitantes (dato del ministerio publico http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscal...=127&tid=1&d=1 tabla N°4 pagina 15, sale el N° total de homicidios que fue de 1481, se divide entre la población y se multiplica por 100 000).

uff... este tema lo he comentado tanto que ya me se casi de memoria la forma de llegar a los datos... cómo me hacen trabajar.. jejeje

Por otro lado, di con esto: http://www.cieplan.org/media/publica...Capitulo_1.pdf
Aparecen otros datos de violencia (tasas de lesiones, violaciones, muertes violentas totales, etc.) y realmente no tienen nada que ver con el ranking de marras.

Saludos,

chmk
A unknown1 le gustó este mensaje
chmk está desconectado  

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
04-jul-2012, 14:48

Cita:
En esa tablilla veo que Chile gasta más PIB que Argentina, en porcentaje... no es lo mismo hacer una investigación para 42 millones de personas que una de 17 millones, creo que el mejor estadistico es el porcentaje del PIB, ya que no podemos comparar la economia de Brasil con la de Chile en millones de dolares, porque sería absurdo, Israel invierte mucho más porcentaje de su PIB que Brasil en I+D+I, pero si lo comparamos en millones brutos, Brasil gasta mucho más, me acuerdo que en una asignatura que tenía que se llamaba Metodo y desarrollo, nos entregaron el porcentaje que los paises invierten con respecto a su PIB, jamás vi que los millones brutos, en simples palabras, Brasil gasta más PIB% que Chile, Argentina NO.
Otro factor sería la población, a mayor numero de gente, mayor campo de investigación.
Excelente ahi andrea, se me habia pasado ese detalle.

Rodrigofzv está desconectado  

Fektive Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
04-jul-2012, 14:56

Cita:

Bueno el Cobre representa mas del 50% de las exportaciones chilenas, ello conlleva a que esten en a la cabeza en tecnologia minera, al igual que los profesionales dedicados a la extracción de minerales.

Pd: Que raro Andrea posteando rankings... y que raro posteando otro ranking "dudoso" (no quise usar la palabra pedorro) en el que Chile esta por sobre los demas paises latinos..
.(Ironia ON )
Hablando de Rankings "Dudosos" espero con ancias el Ranking de Solidaridad para 2012.
Fektive está desconectado  

burol Hombre

Sin Avatar

04-jul-2012, 14:58

Cita:
Publicado por chmk Ver Mensaje
Los datos son incorrectos. La tasa de 1.68 es un estimado del ministerio del interior (no son datos definitivos). Los datos definitivos son del ministerio público (pues son los juzgados quienes finalmente definen si una muerte se produjo por homicidio, no la policía).
Los datos anuales, y la diferencia entre ambos datos en

http://www.pazciudadana.cl/docs/pub_20110607103119.pdf
grafico 13, pagina 23

El dato para 2011, sería una tasa de homicidios de 8.7 por 100 000 habitantes (dato del ministerio publico http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscal...=127&tid=1&d=1 tabla N°4 pagina 15, sale el N° total de homicidios que fue de 1481, se divide entre la población y se multiplica por 100 000).

uff... este tema lo he comentado tanto que ya me se casi de memoria la forma de llegar a los datos... cómo me hacen trabajar.. jejeje

Por otro lado, di con esto: http://www.cieplan.org/media/publica...Capitulo_1.pdf
Aparecen otros datos de violencia (tasas de lesiones, violaciones, muertes violentas totales, etc.) y realmente no tienen nada que ver con el ranking de marras.

Saludos,

chmk
Gracias!!

Buen dato comparativo, de hecho el Domingo salió un reportaje al respecto que había olvidado agregar:
http://idl-reporteros.pe/2012/03/01/...reporteros-67/

Saludos.
A chmk le gustó este mensaje
burol está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
2012, apple, arma nuclear, celulares, chile, economia, filial, fmi, iphone, latinoamerica, nominal, pib per capita, proyeccion, ranking, región, sudamerica
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:24