Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Marca Peru es una copia?

Respuesta

Mike_Canales Hombre

Registro: oct-2011
03-jul-2012, 22:40

Gente, me acabo de enterar que lo de Peru nebraska fue litarlamente una copia, bueno para los optimistas hay que decir que fue una inspiracion, pero la verdad es que esa idea ya estaba. Ahora parece que nuestra Claudia Llosa no quizo ser ajena de esto, y se especula que tambien fue un plagio (o una inspiracion, como quieran) de un comercial de McDonald...la verdad es que el video de MarcaPeru me conmovió, pero todo se aguo cuando me datearon de este video...es que en peru no somos lo suficientemente creativos como para crear algo nuevo, o es que le tememos al fracaso y nos vamos a la segura con una idea ya establecida?..opiniones?

McDOnald

y Maraca Perú

Mike_Canales está desconectado  

Temas similares:

LUISTREMOLO Hombre

Registro: jul-2009
03-jul-2012, 22:46

_Y............????????

Lo importante es fomentar el turismo en nuestro país para generar empleo y así haya menos pobreza.

PD: porque los peruanos somos tan negativos?,, a todo le encontramos defectos.
A ArKaNoZ le gustó este mensaje
LUISTREMOLO está desconectado  

KarmaCoin Hombre

Registro: feb-2011
03-jul-2012, 22:47

El concepto ese del "que pasaria si tu yo del pasado te viera ahora" en si es viejo, desde peliculas y series, asi que lo unico que podian hacer es adornarlo, hoy por hoy hacer algo puramente novedoso y creativo esta algo mas dificil puesto que muchas de las grandes ideas o salen de series/chistes/anécdotas diarias y son cosas recurrentes, la ejecución en si tiene q ser buena para que haga una buena publicidad mas q nada
A gatofasico y Mike_Canales les gustó este mensaje
KarmaCoin está desconectado  

nclaus Hombre

Registro: jul-2011
03-jul-2012, 22:50

Es el mismo concepto , pero se ven bien ambos.
nclaus esta en línea ahora  

Marakito Hombre

Registro: jun-2012
03-jul-2012, 22:53
. Editado por Marakito 03-jul-2012, 22:53

Estos comerciales me recuerdan a esta:

A KarmaCoin y Mike_Canales les gustó este mensaje
Marakito está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
03-jul-2012, 22:53

Peruano negativo
RubazZ está desconectado  

ºdiablilloº Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 22:58

si en lo único en que se parecen es el "viaje al futuro" nada más
xq le llamas "copia"
ºdiablilloº está desconectado  

XiZeL.eRRe Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
03-jul-2012, 23:00

Interesante....
XiZeL.eRRe está desconectado  

Corchea Hombre

03-jul-2012, 23:08

Nunca entendi por que muchos peruanos se consideran creativos cuando lo que mas hacen es plagiar, para algunos ponerle un chuyo a un arbol es un hito en la creatividad al parecer, o meterle ceviche a platos italianos por ejemplo :v
A Ordnas, palexisls, shubidua y Vagobagin les gustó este mensaje
Corchea esta en línea ahora  

baudelaire Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
03-jul-2012, 23:14
. Editado por baudelaire 03-jul-2012, 23:47

Proceso creativo:

COPIAR - TRANSFORMAR - INNOVAR

"Si no copias nunca aprendes. copia copia y copia más peor luego innova".
A Mike_Canales y yummta les gustó este mensaje
baudelaire está desconectado  

Chiok Hombre

Registro: ene-2011
03-jul-2012, 23:14

los 2 comercial solo tienen la idea del tiempo pero nada mas uno de habla sobre de alguna forma comunicarse con su pasado, el otro es como q dejara un video para si mismo y verlo en algunos años

ahoar q uno es mas simplon y solo hes de mac donalsd mientras el otro es para turismo esta mucho mas elaborado x mejor fotografia, si fue inspirado no tendria nada de malo a mi parecer.
Chiok está desconectado  

folken86 Hombre

Registro: oct-2010
03-jul-2012, 23:17

yo no le veo el pagio por ningun lado, solo q ambos comerciales emplean algo similar peor con un enfoq diferente (en el primero el del futuro le hace instrucciones a su yo pasado, yn eld e peru el del pasado es solo un video recordatorio).
Por otro lado, ese comercial de nebraska y todo el concepto en si me parecio una tonteria...pero bueno, todo sea por atraer a los jovenes "superpatriotas" y a traer mas plata de afuera.

Acusandome de antiperuano en 3...2...1...
A Mike_Canales, Vagobagin y zlJaIR les gustó este mensaje
folken86 está desconectado  

zarev Hombre

Registro: mar-2012
03-jul-2012, 23:21

En verdad nunca me gusto el comercial ni los polos que venden. Y bueno acerca si fue copia, pienso que se puede basar en algo, y lo mejoras. Asi es en el cine, muchas peliculas sacan algo de la trama de otras.
zarev está desconectado  

Se7en Hombre

Registro: mar-2010
03-jul-2012, 23:27

asi sea oh no plagio , no me gusto ese comercial.
Se7en esta en línea ahora  

Mike_Canales Hombre

03-jul-2012, 23:28

Cita:
Publicado por KarmaCoin Ver Mensaje
El concepto ese del "que pasaria si tu yo del pasado te viera ahora" en si es viejo, desde peliculas y series, asi que lo unico que podian hacer es adornarlo, hoy por hoy hacer algo puramente novedoso y creativo esta algo mas dificil puesto que muchas de las grandes ideas o salen de series/chistes/anécdotas diarias y son cosas recurrentes, la ejecución en si tiene q ser buena para que haga una buena publicidad mas q nada
me agrada tu opinion...es verdad, y utilizar el verbo adornar, es mucho mas adecuado para describir una copia, que ojo no esta mal, porque es de ahi donde se idearon grandes peliculas y series, si no dime de donde saca scorsese tan grandiosas ideas, o de donde se influencio oscar wilde para su gran y unica novela, acá lo que importa es la funcionalidad y el efecto que tendrá el comercial, en este caso el de acoger mas turistas....

Chamak0 Hombre

Registro: ene-2011
03-jul-2012, 23:30

Siempre me dijeron que COPIAR no es malo con tal de llegar al punto de que eso te sirva para CREAR una nueva idea y a la vez INNOVAR.

No me parece nada mal el comercial, eso sí, no creo que en 20 años eso nos pertenesca al paso que seguimos pasará a posesión de los extranjeros.
A Mike_Canales le gustó este mensaje
Chamak0 está desconectado  

Mike_Canales Hombre

03-jul-2012, 23:32

Cita:
Publicado por Se7en Ver Mensaje
asi sea oh no plagio , no me gusto ese comercial.
jajaja, a mi me gusto a la primera, pero a la segunda no mucho porque me di cuenta que era bien perucha hasta el dejo español de dvd pirata lo tiene!

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:35 -----

Cita:
Publicado por Chamak0 Ver Mensaje
Siempre me dijeron que COPIAR no es malo con tal de llegar al punto de que eso te sirva para CREAR una nueva idea y a la vez INNOVAR.

No me parece nada mal el comercial, eso sí, no creo que en 20 años eso nos pertenesca al paso que seguimos pasará a posesión de los extranjeros.
en 20 años lo veremos a Alan Garcia y a Chang chupando con los de la megacomision!!, y ya con la reeleccion asegurada jajaja el peru olvida rapido

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:39 -----

Cita:
Publicado por folken86 Ver Mensaje
yo no le veo el pagio por ningun lado, solo q ambos comerciales emplean algo similar peor con un enfoq diferente (en el primero el del futuro le hace instrucciones a su yo pasado, yn eld e peru el del pasado es solo un video recordatorio).
Por otro lado, ese comercial de nebraska y todo el concepto en si me parecio una tonteria...pero bueno, todo sea por atraer a los jovenes "superpatriotas" y a traer mas plata de afuera.

Acusandome de antiperuano en 3...2...1...
no es necesario que las locaciones sean las mismas para decir que es una copia, son libretos similares en ambos casos..y es cierto lo que importa es que enganche a la gente y esto se vuelva algo tan viral que nos aburriremos como los comerciales del BCP

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
03-jul-2012, 23:42

Bueno para los que no saben nada de arte o cine no es una copia sino una inspiración.

Como ya lo dijo el gran inventor de Apple, Steve Jobs: “los buenos artistas copian, los genios, roban”

A eri jane le gustó este mensaje
carlomarcelo6 está desconectado  

Mike_Canales Hombre

03-jul-2012, 23:43

Cita:
Publicado por LUISTREMOLO Ver Mensaje
_Y............????????

Lo importante es fomentar el turismo en nuestro país para generar empleo y así haya menos pobreza.

PD: porque los peruanos somos tan negativos?,, a todo le encontramos defectos.
el cuestionar algo no es muestra de negatividad, o le dices amen a todo lo que ves y compras?, siempre es bueno un poco de feedback..

folken86 Hombre

Registro: oct-2010
03-jul-2012, 23:44

Cita:
Publicado por Mike_Canales Ver Mensaje
jajaja, a mi me gusto a la primera, pero a la segunda no mucho porque me di cuenta que era bien perucha hasta el dejo español de dvd pirata lo tiene!

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:35 -----

en 20 años lo veremos a Alan Garcia y a Chang chupando con los de la megacomision!!, y ya con la reeleccion asegurada jajaja el peru olvida rapido

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:39 -----

no es necesario que las locaciones sean las mismas para decir que es una copia, son libretos similares en ambos casos..y es cierto lo que importa es que enganche a la gente y esto se vuelva algo tan viral que nos aburriremos como los comerciales del BCP
mmm...cosa de perspectiva, yo la verdad no veo ningun plagio, ni el mismo argumetno en los comerciales.....ademas, cunatas peliculas del epsciao hay, y no poreso son necesariamente plagio todas despues de la priemra q salio....asi yo veo esos coemrciales....
folken86 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
comercial, marca peru, marca peru nebraska, mcdonald
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:11