Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

malulito

Registro: feb-2010

Estoy terminando de actualizar el Senator asi que ni bien termine te lo envío.
A xxawnxx le gustó este mensaje
malulito está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
03-jul-2012, 01:04
. Editado por Jose_C 03-jul-2012, 01:06

Doctores, disculpen por volver a lo mejor a tocar este tema, pero como yo he venido comentando sobre los buses de Ormeño y alimentando este tema, de cierta forma me siento aludido por haber podido generar en alguno de ustedes alguna incomodidad por lo que veo necesario para mi aclarar un poco este tema.

Yendo a ese tema en particular, lo que les pediría a todos es no hacernos tanto problemas con el tema de los buses interprovinciales, ese tema que se trataba ya venía en muere por lo que ya no era tan necesario prohibir el no tocar el tema de buses interprovinciales “antiguos” . Digo esto porque a lo mejor ya iba a pasar de forma desapercibida las conversaciones así como en otras oportunidades que también se trato temas sobre buses interprovinciales "antiguos" en este theard que también de alguna u otra forma hicieron historia en nuestro transporte limeño. Y, más bien, valgan verdades el tema o titulo principal de este hilo es "Los Antiguos Ómnibus Limeños" sin distinción entre Urbanos e Interprovinciales (algo que desde un principio en lo particular lo he tenido presente), por tal razón no veo problema alguno que en este tema se pueda tratar de vez en cuando como se ha venido haciendo - ya que la mayoría e incluyéndome tenemos preferencia por los buses urbanos - temas sobre buses interprovinciales antiguos.

Este tema sobre los buses interprovinciales antiguos al fin y al cabo no es un tema tan controversial como si lo podría ser o mejor dicho lo es el tema de El Metropolitano y que como buenos busólogos que somos no deberíamos excluirlos o diferenciarlos entre urbanos e interprovinciales.

Por otra parte, lo demuestran también nuestros comentarios anteriores o alguna vez hubo alguna discrepancia/problema al tratar o hablar por un corto lapso sobre buses Interprovinciales antiguos?? Pues en realidad creo que no.

Eso era lo que quería aclarar un poco, espero que lo puedan considerar de la mejor manera que por mi parte ya no pienso volver a tocar o comentar sobre este asunto para no generar mayor incomodidad hacia todos ustedes ni salirnos fuera de contexto con relación a los Antiguos Ómnibus Limeños.

Saludos cordiales.
A Josfel767 y xxawnxx les gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

malulito

Hace poco hablábamos de este clásico comité de micros.

---------- Post added 07-03-2012 at 03:56 AM ----------

Tambien habian Thomas en microbus al igual que los "Wayne" Moraveco, pero habia un clon del Thomas, con ventanas mas parecidas a las del Wayne que las del Thomas, alguien recuerda que carrocería era?
A alexander1994, DvN13l, szf y xxawnxx les gustó este mensaje

slash1811 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
03-jul-2012, 04:42

Ayer me subi a un Thomas de la 35 "B" y lo que me encanto es que la parte posterior del asiento (de todos los asientos) tenian la lata original y decia "Thomas" grandote, lastima que el bus sonaba como maraca de brujo.... jajajaja

Saludos
slash1811 está desconectado  

szf Hombre

Registro: ene-2009
03-jul-2012, 13:47

¿Alguien sabe a qué ciudades del Perú iban los articulados de Ormeño? (¿Qué rutas hacían?

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje
A Jose_C, NoVeDoso[333x2] y xxawnxx les gustó este mensaje
szf está desconectado  

slash1811 Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 19:15

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
¿Alguien sabe a qué ciudades del Perú iban los articulados de Ormeño? (¿Qué rutas hacían?
Hola SZF, creo que solo hacian rutas cortas, por lo general a Ica, yo una vez subi en uno de ellos, tenian asientos hasta en la tornamesa... fue una lastima como terminaron.....

Saludos

A alexander1994, ElAldo, gfisi y otros 6 usuarios les gustó este mensaje

malulito

La edad le llega a todos, sobretodo los buses que generalmente tienen muy poco tiempo de vida. Concuerdo en que hacían rutas cortas (Chincha, Ica).

kardiako 73 Hombre

Registro: feb-2011
03-jul-2012, 19:30

Cita:
Publicado por slash1811 Ver Mensaje
Hola SZF, creo que solo hacian rutas cortas, por lo general a Ica, yo una vez subi en uno de ellos, tenian asientos hasta en la tornamesa... fue una lastima como terminaron.....

Saludos
y esa foto de donde y cuando es ??

saludos
kardiako 73 está desconectado  

Agwergos Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
03-jul-2012, 19:51

Pregunta.

¿Los articulados que circularos en Lima tuvieron asientos en el tornamesa?
Agwergos está desconectado  

kardiako 73 Hombre

Registro: feb-2011
03-jul-2012, 21:14

Cita:
Publicado por Agwergos Ver Mensaje
Pregunta.

esto lo dira todo.................... NO jeje
ni los ikarus , ni los san remos/articulados
SALUDOS
A Agwergos le gustó este mensaje
kardiako 73 está desconectado  

slash1811 Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 21:20

Cita:
Publicado por kardiako 73 Ver Mensaje
y esa foto de donde y cuando es ??

saludos

Hola Kardiako esa foto es del interior del terminal de Carlos Zavala, tambien habia un Neoplan Skyliner (los de un solo eje delantero...) en total estado de abandono, no se que ha hecho Ormeño con us Neoplan, antes desde el piso 17 de mi trabajo se veia el patio del deposito que esta en la Av. Grau lleno de estos buses abandonados, tambien estaban los articulados, pero ahora ya no hay ninguno....

Saludos

Agwergos Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
03-jul-2012, 21:21
. Editado por Agwergos 03-jul-2012, 21:22 . Razón: Razón de off topic

Cita:
Publicado por kardiako 73 Ver Mensaje
esto lo dira todo.................... NO jeje
ni los ikarus , ni los san remos/articulados
SALUDOS
Gracias por la info. Lo que pasa es que los he visto en otras ciudades. Por lo general en la linea central (que el Metropolitano no tiene y los hace más pequeños)

Menciono el metropolitano por ser los únicos articulados que circulan en Lima, y probablemente el Perú. (no cuentan camiones)
Agwergos está desconectado  

slash1811 Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 21:21

Cita:
Publicado por Agwergos Ver Mensaje
Pregunta.

Hola, solo los Ormeño tenian asientos en la tornamesa....

Saludos
A Agwergos y NoVeDoso[333x2] les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
03-jul-2012, 21:34
. Editado por xxawnxx 03-jul-2012, 21:34

Cooming Soon :
A alexander1994 y NoVeDoso[333x2] les gustó este mensaje
xxawnxx está desconectado  

slash1811 Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 21:41

Hola, esta es una foto que encontre del deposito de la Av. Grau (cerca a la Plaza Grau)... la imagen habla sola....

Saludos
A ElAldo, gfisi, Loco Bus xD y otros 2 usuarios les gustó este mensaje

SPIKE WILBURY Hombre

03-jul-2012, 21:55
. Editado por SPIKE WILBURY 03-jul-2012, 21:56

Por un tiempo Ormeño tuvo estos Neoplan también en los Estados Unidos con el nombre de EXPRESO BUS ONE. Su ruta era de Miami a Orlando. Eso habrá sido entre el 2000 y el 2002.

Parte de su flota Neoplan los trasladó a Bolivia formando la empresa satélite EXPRESO INTERNACIONAL ORMEÑO BOLIVIA. En algunas páginas webs hablan sobre el tema haciendo alusión a que Ormeño llevó parte de su flota Neoplan a Bolivia para evitar que la Sunat le embargara su flota porque tenían deudas. La ruta que cubrían era de La Paz - Cochabamba - Santa Cruz - Yacuiba - Buenos Aires.

En cuanto a los articulados Vanhool de Ormeño: Hacían servicio Lima - Cañete - Chincha - Pisco - Ica. Salían entre cada hora y dos horas desde su antigua terminal del Jr. Carlos Zavala en el centro de Lima. Viajé en uno de estos ejemplares hasta Cañete en septiembre de 1997 y recuerdo que sí tenían asientos hasta en la Tornamesa. Se llenaban entre Lima y el Puente Alipio. Era un buen servicio, corrían menos que los actuales Soyuz.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 22:01 -----

En cuanto a los articulados que llegó a tener Ormeño, hay que contar también el articulado que ensambló ETRAMSA en 1987 y que por dos días estuvo de prueba en la COVIDA (septiembre de 1988 que llegué a ver en Jesús María y cuya foto está en páginas anteriores de este foro) Este articulado ensamblado en el Perú por ETRAMSA lo volví a ver en la terminal de la Javier Prado de Ormeño en 1999.

Ormeño, además de su servicio interurbano LIMA-CAÑETE-CHINCHA-PISCO-ICA, tuvo un servicio urbando en al provincia constitucional del Callao en 1989 y 1990: Salía de lo que es hoy la antigua fábrica Pilsen Callao en la Av. Roque Saenz Peña e iba hasta Ventanilla. Me acuerdo que a eso de las 5:00 pm en el Callao la gente hacía largas colas para abordar los buses de Ormeño. ¿Dónde quedaron esos tiempos?.
A DvN13l, gfisi, Jose_C y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY esta en línea ahora  

marlonabanto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
03-jul-2012, 23:01

Saben amigos soy nuevo en este foro pero comparto con sutedes los hermosos recuerdos de esos enatru peru buses con ese rugir de motor incomparables a mi me gustaba subirme a la ruta que iba de comas chorrillos en la SO 03
marlonabanto está desconectado  

miguelherrera01 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
03-jul-2012, 23:06

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
Chincha y Pisco creo
A szf le gustó este mensaje
miguelherrera01 está desconectado  

marlonabanto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
03-jul-2012, 23:14

Amigos vi el otro dia esos buses de la linea 76 me dio pena que esos hermosos Volvos estean sucios deberian hacer algo por recuperar sus flota y ponerlos en marcha nuevamente la gente los extraña y la SO 02 deberia volver a su paradero inicial que es chorrillos y llegando hasta Santa Clara seria una ruta buena ya que hay mucha gente que va desde chorrillos a hacia santa anita vitarte y demas parte hacia el conocentro

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 23:37 -----

Es una pena ver un cementerio gracias metropolitano si en verdad es bueno pero se extraña los antiguos ikarus
A gfisi le gustó este mensaje
marlonabanto está desconectado  

malulito

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Ormeño, además de su servicio interurbano LIMA-CAÑETE-CHINCHA-PISCO-ICA, tuvo un servicio urbando en al provincia constitucional del Callao en 1989 y 1990: Salía de lo que es hoy la antigua fábrica Pilsen Callao en la Av. Roque Saenz Peña e iba hasta Ventanilla. Me acuerdo que a eso de las 5:00 pm en el Callao la gente hacía largas colas para abordar los buses de Ormeño. ¿Dónde quedaron esos tiempos?.
Algunos de esos buses se les era acondicionada una puerta posterior, eran si la memoria no falla Marcopolo III SE.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:05