Cita:
Publicado por pillo88
En Buenos Aires hay universidad pública y gratuita osea que casi nunca vas a ver alguna huelga de universitarios, tambien los hospitales son gratuitos , el sueldo mínimo bordea los 500 dólares, existen mejores atractivos turísticos que son mas mundialmente conocidos. Claro ahora Argentina en general está pasando por una crisis general pero aun asi conserva muchas cosas y si comparas estos paises o ciudades puede que Chile este mejor pero la diferencia no es tanta.
|
Es que tu estas hablando de cosas GENERICAS y NO de datos internos y externos. No lo digo en mala onda pero andas muy desinformado con la realidad socio-economica y política de Buenos Aires. Yo pense que vivias ahí hace tiempo.
Mejor por partes…
Empecemos por la educación; las ultimas huelgas de la UBA han sido en Abril-Mayo del 2008 (Facultad de Ciencias Sociales), Marzo del 2010 (Facultad de Filosofia y Letras), Noviembre del 2011 (paro de profesores), Marzo del 2012 (paro de profesores). Nunca hay huelgas?? Ya pues.
Y eso lo saben los mismos alumnos de la UBA.
Universidades gratuitas en Chile, es cierto, NO hay, cuestan, pero has visto la tremenda infraestructura y el nivel académico y de producción que tiene por ejemplo la U de Chile?? Esta mucho mas parada que la UBA y la UTN.
El sueldo minimo de Argentina (2012) es cierto que es el mas alto de Latinoamerica, va por los 530 Dolares mas o menos, a comparación de Chile en donde es 390 Dolares. Pero esto tiene varias explicaciones, como por ejemplo inflacion anual de Argentina es 30% y la de Chile es 5%, la canasta básica familiar en Argentina cuesta 352 Dolares, mientras que en Chile cuesta 255 Dolares. El IPC (Indice de Precios al Consumidor) en Chile esta mejor regulado que en Argentina.
Sin embargo, en promedio Santiago es mas caro que Buenos Aires.
Hospitales gratuitos hay en TODOS lados, en Peru, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, etc. Como vas a querer decir que solo hay en Argentina pues. Eso es falta de cultura general.
En cuanto a atractivos turísticos ahí si NO discuto, ya que Buenos Aires se lleva de lejos a Santiago en ese aspecto. Pero el resto de cosas son tal como las dije, tal vez con algún pequeño error (aunque no creo) que alguien me pueda corregir si es posible.
Siendo universitario ya no puedes NO saber sobre cosas asi. Peor aun mandarte a hablar sobre cosas de las que no tienes datos precisos como lo de los Hospitales gratuitos, ahí si te pasaste.
Tampoco digo que Santiago es la gran cosa, porque no lo es, pero si comparamos a nivel de Latinoamerica están muy bien, pero aun muy por detrás de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Aunque tampoco estamos en el primer mundo.
----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 21:50 -----
Cita:
Publicado por matias22
Una opinion, sensata y objetiva.

|
jaja bueno solo mencionaba la realidad.
Te veo bien hincha de Santiago

. Yo estuve ahi solamente 2 dias, pero si me gusto la ciudad, es mucho mas moderna que Lima.