Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Santiago de Chile

Respuesta

Diego_gaga159 Hombre

Registro: sep-2010
02-jul-2012, 18:09

Cita:
Publicado por Floydiano Ver Mensaje
no vas a aceptar el reto? o estas buscando como loco a ver si encuentras paginas que nombren a Santiago como destino..sigue buscando con suerte encuentras algo ..aunque mejor preocupate en acabar tu colegio eso es mas importante ..y haz tus tareas como buen muchacho

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 18:37 -----

no fijate que no, fui a que unos meseritos Chilenos me sirvieran mi comida..que de por cierto estaba fea..otro escolar por estos foros? de donde salen todos es vacaciones por Chile?
jajajaja justamente lo que la mayoría de tus compatriotas hace en chile trabajar de mozos y lamentablemente ya salí del colegio, ahora estoy en segundo año en mi u jajajaja saludos caballero
Diego_gaga159 está desconectado  

Temas similares:

Floydiano Hombre

Registro: mar-2009
02-jul-2012, 19:24

Cita:
Publicado por matias22 Ver Mensaje

Hay gente bruta y este tipo, como no es capaz de enteder ? bueno se hace el que no entiende para seguir dilatando un jueguito burdo e infantil que tiene perdido hace rato, yo no busco nada ,todo esta en la pagina anterior faltan un monton de ranking e indicadores , quiza haga un tema especial sobre eso, aunque creo que ya existen varios por ahi.

el tama es claro y no resiste analisis SANTIAGO DE CHILE FUE ELEJIDA COMO LA TERCERA CIUDAD MAS CAUTIVANTE DEL MUNDO punto !!

ante tamaña realidad no hay nada que hacer .

pd

tu jamas has estado e Santiago de Chile eso es evidente, y si viniste alguna vez fue en plan de buscar laburo como hacen la mayoria de los inmigrantes, eso te lleva a otra perspectiva de la realidad.

en otras palabras no puedes con el reto jojo estos escolares vayan a hacer sus tareas, no habras sido tu el mesero que me atendio en ese restaurant? le deje 5 dolares y se fue contento el pobre, si tienes suerte cuando vaya de nuevo te llevo y te invito al cafe con piernas..aunque a pubers no creo que los dejen entrar y aparte que esas colochas son mucho para tu inteligencia ...lo bueno que de lavaplatos en EEUU llegaste a ser mesero en Santiago felicitaciones estas progresando quizas ahora te deje 6 dolares de propina, sigues trabajando cerca del palacio de la moneda?

el reto sigue pendiente que tal si me ganas te doy una propinita para que te compres tu National Geographic y depaso conoces el mundo por lo menos en fotos
Floydiano está desconectado  

pillo88 Hombre

Registro: sep-2009
02-jul-2012, 19:39

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Estas loco broder, Santiago esta mucho mejor que Buenos Aires. Tiene menos conflictos sociales, menos pobreza, mejores politicas economicas, menos corrupcion, mejores ingresos, mas equilibrio en salarios y algo muy importante, mayor limpieza, cosa que Buenos Aires carece y de lejos, porque hay pura basura en las calles.

Me da risa que siempre quieres engrandecer a Argentina y minimizar a Peru, como si fuera la gran cosa el pais de los ches.
En Buenos Aires hay universidad pública y gratuita osea que casi nunca vas a ver alguna huelga de universitarios, tambien los hospitales son gratuitos , el sueldo mínimo bordea los 500 dólares, existen mejores atractivos turísticos que son mas mundialmente conocidos. Claro ahora Argentina en general está pasando por una crisis general pero aun asi conserva muchas cosas y si comparas estos paises o ciudades puede que Chile este mejor pero la diferencia no es tanta.
pillo88 está desconectado  

gmocarrasco Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
02-jul-2012, 19:39

Cita:
tiene que tener algo unico.. Macchu Picchu es unico y cautivante, subirte al Corcobado es unico, pasear por las calles de Venecia en una gondola, mirar la arquiterctura y arte milenario de Florencia, yo menciono EEUU por que lo que es cautivante para ustedes (carreteras, piscinas, arboles parques) no lo es aca no estoy poniendo de ejemplo a EEUU como cautivante aunque si tiene sus lugares y ciudades cautivantes como San Francisco sino que por aca ponen fotos de cosas que hay en todo lado
on tendria que empezar desde el norte.
Arica la cuidad en el extremo norte de mi pais tiene las momias mas antiguas del mundo, estas datan desde hace mas de 10.000 años siendo hasta el momento el primer lugar del mundo en donde se comenzo a momificar a los difuntos, petroglifos y geroglifos milenarios, tambien destaca la region de Arica por tener uno de los lagos mas altos del mundo, aun mantiene casas habitadas que fueron construidas por los antiguos habitantes de america, tambien ha sido sede del campeonato mundial de bodyboard.
junto con eso guarda muchas historias de victorias militares del ejercito de mi pais, un museo que guarda ropas, diarios, armas utilizados en la conquista de Arica en el siglo pasado.

poder ver momias enterradas en el mismo lugar que fueron dejadas hace mas de 10.000 años creo que es algo mas que cautivante... y no lo podrias disfrutar en ninguna otra parte del mundo....

y seria. no quiero hacer offtopic. Chile en si es un pais cautivante, desde su historia hasta su gente....
gmocarrasco está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
02-jul-2012, 21:43

Cita:
Publicado por pillo88 Ver Mensaje
En Buenos Aires hay universidad pública y gratuita osea que casi nunca vas a ver alguna huelga de universitarios, tambien los hospitales son gratuitos , el sueldo mínimo bordea los 500 dólares, existen mejores atractivos turísticos que son mas mundialmente conocidos. Claro ahora Argentina en general está pasando por una crisis general pero aun asi conserva muchas cosas y si comparas estos paises o ciudades puede que Chile este mejor pero la diferencia no es tanta.
Es que tu estas hablando de cosas GENERICAS y NO de datos internos y externos. No lo digo en mala onda pero andas muy desinformado con la realidad socio-economica y política de Buenos Aires. Yo pense que vivias ahí hace tiempo.
Mejor por partes…

Empecemos por la educación; las ultimas huelgas de la UBA han sido en Abril-Mayo del 2008 (Facultad de Ciencias Sociales), Marzo del 2010 (Facultad de Filosofia y Letras), Noviembre del 2011 (paro de profesores), Marzo del 2012 (paro de profesores). Nunca hay huelgas?? Ya pues.
Y eso lo saben los mismos alumnos de la UBA.
Universidades gratuitas en Chile, es cierto, NO hay, cuestan, pero has visto la tremenda infraestructura y el nivel académico y de producción que tiene por ejemplo la U de Chile?? Esta mucho mas parada que la UBA y la UTN.

El sueldo minimo de Argentina (2012) es cierto que es el mas alto de Latinoamerica, va por los 530 Dolares mas o menos, a comparación de Chile en donde es 390 Dolares. Pero esto tiene varias explicaciones, como por ejemplo inflacion anual de Argentina es 30% y la de Chile es 5%, la canasta básica familiar en Argentina cuesta 352 Dolares, mientras que en Chile cuesta 255 Dolares. El IPC (Indice de Precios al Consumidor) en Chile esta mejor regulado que en Argentina.
Sin embargo, en promedio Santiago es mas caro que Buenos Aires.

Hospitales gratuitos hay en TODOS lados, en Peru, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, etc. Como vas a querer decir que solo hay en Argentina pues. Eso es falta de cultura general.

En cuanto a atractivos turísticos ahí si NO discuto, ya que Buenos Aires se lleva de lejos a Santiago en ese aspecto. Pero el resto de cosas son tal como las dije, tal vez con algún pequeño error (aunque no creo) que alguien me pueda corregir si es posible.

Siendo universitario ya no puedes NO saber sobre cosas asi. Peor aun mandarte a hablar sobre cosas de las que no tienes datos precisos como lo de los Hospitales gratuitos, ahí si te pasaste.

Tampoco digo que Santiago es la gran cosa, porque no lo es, pero si comparamos a nivel de Latinoamerica están muy bien, pero aun muy por detrás de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Aunque tampoco estamos en el primer mundo.

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 21:50 -----

Cita:

Una opinion, sensata y objetiva.

jaja bueno solo mencionaba la realidad.

Te veo bien hincha de Santiago . Yo estuve ahi solamente 2 dias, pero si me gusto la ciudad, es mucho mas moderna que Lima.
jq13 está desconectado  

matias22 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
02-jul-2012, 22:19
. Editado por matias22 02-jul-2012, 22:22

Cita:
en otras palabras no puedes con el reto jojo estos escolares vayan a hacer sus tareas, no habras sido tu el mesero que me atendio en ese restaurant? le deje 5 dolares y se fue contento el pobre, si tienes suerte cuando vaya de nuevo te llevo y te invito al cafe con piernas..aunque a pubers no creo que los dejen entrar y aparte que esas colochas son mucho para tu inteligencia ...lo bueno que de lavaplatos en EEUU llegaste a ser mesero en Santiago felicitaciones estas progresando quizas ahora te deje 6 dolares de propina, sigues trabajando cerca del palacio de la moneda?

el reto sigue pendiente que tal si me ganas te doy una propinita para que te compres tu National Geographic y depaso conoces el mundo por lo menos en fotos

Esta respuesta tan estupida y pueril (infantil) reafirma lo que dije, tu jamas has salido de tu casa .

Sigamos disfrutando las fotos de Santiago de Chile, tercera Ciudad mas cautivante del mundo !!

matias22 está desconectado  

pillo88 Hombre

02-jul-2012, 22:21

Cita:
Es que tu estas hablando de cosas GENERICAS y NO de datos internos y externos. No lo digo en mala onda pero andas muy desinformado con la realidad socio-economica y política de Buenos Aires. Yo pense que vivias ahí hace tiempo.
Mejor por partes…

Empecemos por la educación; las ultimas huelgas de la UBA han sido en Abril-Mayo del 2008 (Facultad de Ciencias Sociales), Marzo del 2010 (Facultad de Filosofia y Letras), Noviembre del 2011 (paro de profesores), Marzo del 2012 (paro de profesores). Nunca hay huelgas?? Ya pues.
Y eso lo saben los mismos alumnos de la UBA.
Universidades gratuitas en Chile, es cierto, NO hay, cuestan, pero has visto la tremenda infraestructura y el nivel académico y de producción que tiene por ejemplo la U de Chile?? Esta mucho mas parada que la UBA y la UTN.

Dije casi no hay huelgas no que no existen, esas huelgas que mencionas son sólo de algunas facultades no de universitarios en general como en Chile porque como he dicho muchas veces aqui un joven de clase baja que acaba la secundaria tiene mas posibilidad de acabar una carrera profesional que en Perú (pocas vacantes) o Chile (universidades demasiado caras)

El sueldo minimo de Argentina (2012) es cierto que es el mas alto de Latinoamerica, va por los 530 Dolares mas o menos, a comparación de Chile en donde es 390 Dolares. Pero esto tiene varias explicaciones, como por ejemplo inflacion anual de Argentina es 30% y la de Chile es 5%, la canasta básica familiar en Argentina cuesta 352 Dolares, mientras que en Chile cuesta 255 Dolares. El IPC (Indice de Precios al Consumidor) en Chile esta mejor regulado que en Argentina.
Sin embargo, en promedio Santiago es mas caro que Buenos Aires.

El sueldo mínimo en Argentina desde los 90 hasta la crisis del 2001 tuvo mas poder adquisitivo que la mayoria de paises de sudamérica y lo siguio teniendo cuando se recuperó a partir del 2003 al 2006, desde ese año es donde comenzó la inflación y ciertamente los aumentos salariales han sido menos de lo que aumentan los productos y servicios pero aun el poder adquisitivo del sueldo actual está casi igual que el de Perú o Chile que tienen poca inflación.

Hospitales gratuitos hay en TODOS lados, en Peru, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, etc. Como vas a querer decir que solo hay en Argentina pues. Eso es falta de cultura general.

Te refieres al SIS en Perú? No tengo idea que tan buen servicio pueden brindar en ese programa pero tengo entendido que sólo le dan ese beneficio a los que demuestran pobreza extrema (practicamente te piden que vivas en un cerro sin luz ni agua) cosa contraria en Argentina que atienden gratis a todos por igual hasta a un extranjero claro que la atención no es perfecta y tiene los mismos problemas que ESSALUD pero aun se mantiene un servicio activo. En Chile según lei hace unos meses muchos de la frontera de Arica van a Tacna a atenderse por algo será ¿no?.

En cuanto a atractivos turísticos ahí si NO discuto, ya que Buenos Aires se lleva de lejos a Santiago en ese aspecto. Pero el resto de cosas son tal como las dije, tal vez con algún pequeño error (aunque no creo) que alguien me pueda corregir si es posible.

Siendo universitario ya no puedes NO saber sobre cosas asi. Peor aun mandarte a hablar sobre cosas de las que no tienes datos precisos como lo de los Hospitales gratuitos, ahí si te pasaste.

Bueno ya te aclaré algunas cosas y por cierto estoy desde hace un poco mas de 3 años en Argentina.

Tampoco digo que Santiago es la gran cosa, porque no lo es, pero si comparamos a nivel de Latinoamerica están muy bien, pero aun muy por detrás de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Aunque tampoco estamos en el primer mundo.[COLOR="Silver"]
......................... .......

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
02-jul-2012, 22:28

Cita:
Publicado por pillo88 Ver Mensaje
......................... .......
Pucha no me digas que ahora te vas a poner a averiguar todo eso para confirmarlo (o no) y darme la contra??

No es necesario saber eso, yo solo lo se porque es lo que estudio, sino ni enterado.
jq13 está desconectado  

pillo88 Hombre

02-jul-2012, 22:39

Cita:
Pucha no me digas que ahora te vas a poner a averiguar todo eso para confirmarlo (o no) y darme la contra??

No es necesario saber eso, yo solo lo se porque es lo que estudio, sino ni enterado.
Me parece o no leiste lo que escribí dentro de tu mismo mensaje que cité

matias22 Hombre

Sin Avatar

02-jul-2012, 23:37
. Editado por matias22 03-jul-2012, 03:18

.

VIDEO ESPECTACULAR !!

en el minuto 1:57 las tomas nocturnas aereas de Santiago muestran lo luminosa,densa y moderna que es la Ciudad, en el minuto 4:03 segundo tambien tiene unas tomas aereas geniales.

http://vimeo.com/44959104

Que hermosa avenida.

Santiago es la Ciudad mas competitiva, desarrollada, segura y con mejor infraestructura urbana de America Latina, es la con el entorno geografico mas hermoso e impresionante y esta entre las 3 ciudades con mejor calidad de vida, ahora se suma el titulo a la mas cautivante .

Floydiano Hombre

03-jul-2012, 07:41
. Editado por Floydiano 03-jul-2012, 07:49

Cita:

Esta respuesta tan estupida y pueril (infantil) reafirma lo que dije, tu jamas has salido de tu casa .

Sigamos disfrutando las fotos de Santiago de Chile, tercera Ciudad mas cautivante del mundo !!

a lo que he llegado, discutiendo con un lavaplatos, , cuando te animes y aceptes el reto me avisas, no pierdo mi tiempo contigo ciao loser

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 08:48 -----

sigamos con los Rankings donde sorpresivamente nadie menciona a la tercera ciudad mas cautivante del planeta..rarisimo muy raro .

este viene de una pagina de cuarta categoria como el Huffington post donde seguro los que hicieron este ranking fueron unos lavaplatos Australianos:

http://www.huffingtonpost.com/2010/0...e_Carlo_Monaco

y no aparece la tercera ciudad mas cautivante del planeta tierra!!!

Rockeafellar Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
03-jul-2012, 08:21
. Editado por Rockeafellar 03-jul-2012, 08:22

Eso puede ser cautivante en Santiago, pero pocos turistas visitan ese templo.
Rockeafellar está desconectado  

Floydiano Hombre

03-jul-2012, 09:04
. Editado por Floydiano 03-jul-2012, 09:05

Cita:
Publicado por gmocarrasco Ver Mensaje
on tendria que empezar desde el norte.
Arica la cuidad en el extremo norte de mi pais tiene las momias mas antiguas del mundo, estas datan desde hace mas de 10.000 años siendo hasta el momento el primer lugar del mundo en donde se comenzo a momificar a los difuntos, petroglifos y geroglifos milenarios, tambien destaca la region de Arica por tener uno de los lagos mas altos del mundo, aun mantiene casas habitadas que fueron construidas por los antiguos habitantes de america, tambien ha sido sede del campeonato mundial de bodyboard.
junto con eso guarda muchas historias de victorias militares del ejercito de mi pais, un museo que guarda ropas, diarios, armas utilizados en la conquista de Arica en el siglo pasado.

poder ver momias enterradas en el mismo lugar que fueron dejadas hace mas de 10.000 años creo que es algo mas que cautivante... y no lo podrias disfrutar en ninguna otra parte del mundo....

y seria. no quiero hacer offtopic. Chile en si es un pais cautivante, desde su historia hasta su gente....
claro eso de las momias me parece cautivante, al igual que ir a Nazca y ver unas lineas que ni idea tiene uno como las dibujaron, a mi personalmente como buen viajero me gusta la historia, arquitectura, arte, paisajes y buena comida..eso casi siempre es lo que busco en mis viajes.. yo se que Chile es un pais cautivante sobretodo en el sur, y ese sera mi proximo destino el sur, pero Santiago a mi no me sorprende y supongo que sera por que he estado en varias caiptales y ciudades grandes y no me parece nada fuera de lo comun lo que hay en esa ciudad. Yo les apuesto que si hacemos una encuesta a la gente que se ha recorrido Chile de Norte a Sur y la mayoria te dira que el sur fue lo que mas los cautivo..a mi me lo dicen a cada rato y muy pocos me hablan de que Santiago les cautivo...al parecer eso lo reflejan los rankings que puse arriba.

saludos

donayre Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
03-jul-2012, 12:44
. Editado por donayre 03-jul-2012, 14:29

Cita:
claro eso de las momias me parece cautivante, al igual que ir a Nazca y ver unas lineas que ni idea tiene uno como las dibujaron, a mi personalmente como buen viajero me gusta la historia, arquitectura, arte, paisajes y buena comida..eso casi siempre es lo que busco en mis viajes.. yo se que Chile es un pais cautivante sobretodo en el sur, y ese sera mi proximo destino el sur, pero Santiago a mi no me sorprende y supongo que sera por que he estado en varias caiptales y ciudades grandes y no me parece nada fuera de lo comun lo que hay en esa ciudad. Yo les apuesto que si hacemos una encuesta a la gente que se ha recorrido Chile de Norte a Sur y la mayoria te dira que el sur fue lo que mas los cautivo..a mi me lo dicen a cada rato y muy pocos me hablan de que Santiago les cautivo...al parecer eso lo reflejan los rankings que puse arriba.

saludos
compa no le hagas caso en buscar mas rankings de lo mejor de ciudades que hay del mundo con esto,solamente la cnn le parece tercera ciudad cautivante del mundo y punto...a otras rankines que les importa esa ciudad con harto phothoshop que le ponen

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 12:47 -----

Cita:
Publicado por Rockeafellar Ver Mensaje

Eso puede ser cautivante en Santiago, pero pocos turistas visitan ese templo.
esto es en alguna ciudad del medio oriente con photoshop la segunda foto???
donayre está desconectado  

Rockeafellar Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 13:26
. Editado por Rockeafellar 03-jul-2012, 13:27

Cita:
Publicado por donayre Ver Mensaje
compa no le hagas caso en buscar mas rankings de lo mejor de ciudades que hay del mundo con esto,solamente la cnn le parece tercera ciudad cautivante del mundo y punto...a otras rankines que les importa esa ciudad con harto phothoshop que le ponen

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 12:47 -----

esto es en alguna ciudad del medio oriente con photoshop???
Esta en Maipu, sector sur poniente de Santiago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_..._de_Maip%C3%BA

http://www.chilexplora.com/ver_local...&categoria=118

donayre Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
03-jul-2012, 14:39
. Editado por donayre 03-jul-2012, 14:41

Cita:
Publicado por Rockeafellar Ver Mensaje
ah gracias por la info

-------------------------------

bueno para que no reniegue mas nuestro amigo floydiano aqui,yo tengo aqui unas fotos de santiago de chlile sin ningun tipo de photoshop o poco de el ,o otro tipo de maquillaje,tomadas con una camara fotografica comun y corriente digital,en lo que refleja los dias,atardeceres,noches comunes que tiene la ciudad y su gente

santiago centro 2012

para no saturar la pagina ,vengo en otro cuadro con mas fotos...
A Floydiano le gustó este mensaje
donayre está desconectado  

matias22 Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 15:04
. Editado por matias22 03-jul-2012, 15:10

Cita:
ah gracias por la info

-------------------------------

bueno para que no reniegue mas nuestro amigo floydiano aqui,yo tengo aqui unas fotos de santiago de chlile sin ningun tipo de photoshop o poco de el ,o otro tipo de maquillaje,tomadas con una camara fotografica comun y corriente digital,en lo que refleja los dias,atardeceres,noches comunes que tiene la ciudad y su gente

santiago centro 2012

Lindas fotos aunque la camara es de mala calidad y pesima resolucion algo logran mostrar, esta foto que deje es esta muy buena, a ese sector del centro de Santiago le lleman la pequeña Lima ya que esta lleno de peruanos por todos lados,muchos sentados en la plaza de armas y en la orilla de la Catedral ofreciendose para trabajar.

tienes mas de ese sector ?

saludos.

Chicos luego subo unas fotos y videos espectaculares de Santiago de Chile la tercera Ciudad mas cautivanete del Mundo !!

Este thread es todo un exito es el mas visitado de FOROS PERU !! al parecer todos los thread que nombren Santiago se saturan de visitas !!

Rockeafellar Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 15:14
. Editado por Rockeafellar 03-jul-2012, 15:24

Cita:

De nada.

Creo que esa foto representa el gran problema de Santiago. Aqui es la entrada de la avenida Ejercito, una de las mas bonitas de Santiago, pero el primer edificio a la derecha se ve horrible, a pesar de tener valor architectonico. Cuando el visitante ve ese edificio no tiene ganas de ir a recorrer la avenida, y eso es una lastima porque esa avenida es realmente muy bonita.

Eso desmuestra que falta poco a Santiago pero aun falta para ser una ciudad turistica.

Tus fotos se ven muy bonitas.

Manson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
03-jul-2012, 20:12

Cita:

Lindas fotos aunque la camara es de mala calidad y pesima resolucion algo logran mostrar,

Necesitas del Photoshop, para mostrar tu cuidad?...
Bueno, todas las fotos que has posteado, están en Photoshop.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 20:15 -----

Esas fotos, parace de uno que anda en otro foro.
Creo que a Lima, se le ve más bonita sin photoshop, lo siento, pero simplemente lo digo, porque tengo una sección de fotos sin photoshop y no sale así como esas.
A Floydiano le gustó este mensaje
Manson está desconectado  

gmocarrasco Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
03-jul-2012, 20:15

Cita:

saludos
bien, no soy muy interiorizado en lo que es la arquitectura, pero aqui te dejo videos sobre un programa super famoso de la tv de mi pais, se han dedicado a recorrer cada calle criticando y resaltando los aciertos arquitectonicos de nuestra capital, obviamente en toda gran cuidad existe gente a quien le interesa la arquitectura en especial en ciudades que han presentado un desarrollo com Santiago. me imagino que en otras capitales del contienente tambien se hacen seguimientos como estos a la arquitectura de las ciudades.

HISTORIA.

nuestra historia es mas reciente pero no asi menos cautivadora ya que los relatos estan vivos, nuestros padres y abuelos vivieron episodios tan recientes como el golpe de estado de pinochet. el cual sin duda marco a nuestra sociedad. mi abuelo me conto que en esos tiempos se hacian reuniones y fiestas secretas en lugares ilegales a escondidas del ejercito, lugares en donde podias ingresar solamente con un santo y seña que te pedian en la puerta antes de poder entrar. dentro aun se hablaba de la revolucion y se discutia la forma de volver al pais al modelo que tenia Salvador Allende. hoy esos lugares son restoranes y museos ya que en sus paredes guardan historias de cada uno de los que ha pasado por esos locales durante los ultimos 40 años. es un lugar que recuerda nuestra historia reciente de lo que fuimos y lo que se vivio en esa epoca.

El rincon de los canallas es un local que si bien afuera publicita que es un restoran siempre pasa con la puerta cerrada y la unica manera de poder ingresar es dando el santo y seña " Chile LIBRE" santo y seña utilizado en los tiempos en que corria el toque de queda.

Santiago tiene mas historia es la capital del primer gobierno socialista democraticamente electo en la historia, cuando vengas a santiago trata de que sea en Mayo, creo que ahora se hace cada tres meses, el puertas abiertas de todos los edificios publicos. para que disfrutes de la arquitectura que puede entregar nuestra cuidad. aparte tambien puedes visitar las iglesias y templos de otros grupos como los Masones esos tipos dan cartedra de historia, aparte de ser personas totalmente amables y con mucho animo de compartir de sus conocimientos.

de cocina no se mucho .. pero te aseguro que caminando menos de 3 cuadras puedes encontrar, comida indu, japonesa, china, peruana, tailandesa, arabe para que disfrutes de cualquiera del sabor de cualquiera de esos paises.

yo imagino que tu al ser un viajero conoces todo lo que yo te he comentado... mis padres fueron a lima hace pocos meses y recorrieron lugares que cuando yo estaba chico y vivia alla nunca visite ni me entere que existian ...

saludos
gmocarrasco está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
chile, santiago de chile
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:32