Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Transportistas ratifican paro del 2 de julio (Q Conchudes!)

Respuesta

Pastelero Hombre

Registro: oct-2010

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Eso causa mas congestión, solo hace falta ver Javier Prado que para repleto de autos particulares en horas punta.

Prohibiendo el uso de vehículos particulares en esa avenida y colocando un sistema ordenado de buses se evitaría todo ese lío, pero a las autoridades del transporte parece que les temblara la mano para hacer algo ahí. Esta gestión tiene planes para esa avenida, ojala no aflojen.
Ese es el gran problema con la congestion, que hay demasiados autos particulares.

Recuerdo que habia creado un tema en el que yo opinaba que la creciente adquisicion de autos particulares era la causa más importante del caos vehicular en nuestra ciudad, y un grupo de IDIOTAS de este foro me dijeron de muy mala manera que no era así, y que eso era una sandez....Ahora pues, viendo estas imágenes quien se atreverá a decir que no es así???...

Alaoz
Pastelero está desconectado  

Temas similares:

chillinfart Hombre

Registro: jun-2012
02-jul-2012, 13:12

Hablando de huachafadas.

http://ow.ly/bY29Y

http://ow.ly/bY2kD

El Monopolitano es una combi apitucada. Ahí está su cambio, aplicando las mismas pendejadas del tío Comunicore.
A Feliuzz le gustó este mensaje
chillinfart está desconectado  

Feliuzz Hombre

Registro: sep-2010
02-jul-2012, 13:34

bueno , ese metropolincaico le servira a quien lo use(aunque las fotos del post anterior le desnudan algunas de sus deficiencias) y tambien a ratañeda para decir que hizo algo ademas de llenarse los bolsillos, pero a la mayoria de limeños nos sirve para quedarnos ******s cuando nos dicen que eso es progreso.
Feliuzz está desconectado  

BeatlEd Hombre

Registro: mar-2011
02-jul-2012, 14:22

Cita:
Publicado por chillinfart Ver Mensaje
Hablando de huachafadas.

http://ow.ly/bY29Y

http://ow.ly/bY2kD

El Monopolitano es una combi apitucada. Ahí está su cambio, aplicando las mismas pendejadas del tío Comunicore.
¿Sabes que es un Sistema Integrado de Transporte Publico?

Por la manera en que te muestras contrario a la reforma pareciera que desconoces completamente los beneficios que esto nos traerá...
A Ordnas le gustó este mensaje
BeatlEd está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
02-jul-2012, 14:31
. Editado por Xilfe 02-jul-2012, 14:32

Cita:
Publicado por Pastelero Ver Mensaje
Ese es el gran problema con la congestion, que hay demasiados autos particulares.

Recuerdo que habia creado un tema en el que yo opinaba que la creciente adquisicion de autos particulares era la causa más importante del caos vehicular en nuestra ciudad, y un grupo de IDIOTAS de este foro me dijeron de muy mala manera que no era así, y que eso era una sandez....Ahora pues, viendo estas imágenes quien se atreverá a decir que no es así???...

Alaoz
Claro, la aglomeración de autos particulares es uno de los problemas al igual que las combis, incluso hay personas que lo "solucionarían" haciendo un segundo piso de carreteras sobre Javier Prado y techando la Vía Expresa con nuevas vías. Ese es el peor error que se podría cometer.

Yo sería más extremo que la municipalidad en este caso, tomaría 3 o 4 carriles del medio para poner ciclovías y árboles a los costados a modo de cortina, los demás carriles serían solo para buses patrón (no COSAC, nada de combis, nada de coasters), en el peor de los casos dejaría 2 carriles (uno de ida y uno de vuelta) para particulares y taxis.

Con unos 6 o 7 buses de 12 metros te llevas a la gente de 100 de estos autos.

Bueno, eso ya es otro tema.
Xilfe está desconectado  

chillinfart Hombre

02-jul-2012, 14:44

Cita:
Publicado por BeatlEd Ver Mensaje
¿Sabes que es un Sistema Integrado de Transporte Publico?

Por la manera en que te muestras contrario a la reforma pareciera que desconoces completamente los beneficios que esto nos traerá...
Y tú "desconoces" (si claro) la palabra corrupción asociada a ese metropolitano. Si andamos a medias, si anda todo lento es porque siguen entercados en mantener el monopolio que dejó Castañeda, en lugar de dinamizar de una vez el servicio con más concesiones.

Y esa defensa la conozco bien en otros ámbitos.

BeatlEd Hombre

02-jul-2012, 15:03
. Editado por BeatlEd 02-jul-2012, 15:13

Cita:
Y tú "desconoces" (si claro) la palabra corrupción asociada a ese metropolitano. Si andamos a medias, si anda todo lento es porque siguen entercados en mantener el monopolio que dejó Castañeda, en lugar de dinamizar de una vez el servicio con más concesiones.

Y esa defensa la conozco bien en otros ámbitos.

Acaso el establecimiento de un SIT no es dinamizar el servicio, agilizarlo con un solo y unico metodo de pago, reduciendo costos, tiempo y contaminando menos el medio ambiente. ¿De que soluciones a medias estas hablando?. Si tienes una solucion mejor, ¿que propones?, ¿a que te refieres con "concesiones"?.

Sigues afirmando que el metropolitano es un monopolio, ¿por donde?. El metropolitano en si es un conglomerado de empresas unidas en consorcios. ¿El SIT sera para ti un monopolio?¿Acaso el SIT no estara conformado por decenas de consorcios?.¿Donde esta el monopolio entonces?. Una cosa es la corrupcion con la que puede haberse hecho el metropolitano (no la desconozco, es tan solo una sospecha) y otra cosa es la obra con su respectiva funcionalidad y beneficios.
A SIash le gustó este mensaje

chillinfart Hombre

02-jul-2012, 15:14

EL metropolitano fue cedido a UNA SOLA EMPRESA.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Not...d=t68kbiKIvT8=

Cita:
Una cosa es la corrupcion con la que puede haberse hecho el metropolitano (no la desconozco, es tan solo una sospecha)
Antes de las municipales no decías lo mismo. El típico floro de los ayayeros de los dizque "huevos de esturión" (se me prohíbe decir su nombre comercial), hoy escuderos de la rata Comunicore.

Y así siempre hacen para maquillar toda PENDEJADA, queriéndola hacer pasar como desarrollo. Recibir algo a medias, a medio funcionar solo para que una entidad privada engorde mientras nosotros pagamos las deficiencias.

En telecomunicaciones conocemos bien esa historia.

invasorzim Hombre

Registro: ene-2009
02-jul-2012, 15:21

Cita:

Antes de las municipales no decías lo mismo. El típico floro de los ayayeros de los dizque "huevos de esturión" (se me prohíbe decir su nombre comercial), hoy escuderos de la rata Comunicore.

Y así siempre hacen para maquillar toda PENDEJADA, queriéndola hacer pasar como desarrollo. Recibir algo a medias, a medio funcionar solo para que una entidad privada engorde mientras nosotros pagamos las deficiencias.

Esa nota habla sólamente del cobro de pasajes que lo lleva 1 empresa, pero la operación comercial (los buses) lo hacen 4 consorcios, basta que veas cualquier bus del Metropolitano ya que en uno de sus lados tiene el logo del consorcio que lo opera. El problema del Metropolitano es que esos consorcios lo formaron empresas que no necesariamente circulaban por esa ruta, así que se perjudicó a las empresas que circulaban por la Tupac Amaru, Vía Expresa y Paseo de la República. Ese punto es algo que se ha cambiado en la licitación del bus patrón ya que se busca que sean las empresas que actualmente circulan por dichas avenidas (Javier Prado, Arequipa, Tacna, Abancay, Evitamiento) las que operen en los corredores, sea agrupados en consorcios o que vayan por su cuenta.
A BeatlEd y SIash les gustó este mensaje
invasorzim está desconectado  

BeatlEd Hombre

02-jul-2012, 15:34
. Editado por BeatlEd 02-jul-2012, 15:35

Cita:

. Hay que informarse mejor. La noticia de tu enlace habla de la empresa encargada del sistema de recaudacion por el cobro de los pasajes. El dinero recaudado va luego a un fideicomiso que servira luego para pagar por el prestamo y a los consorcios operadores por el servicio.

El metropolitano es operado por 4 consorcios, que a su vez agrupan a empresas locales y extranjeras. ¿Donde esta el monopolio?

Cita:

¿Escudero de Comunicore yo? . Si por mi fuera a Castañeda ya lo tendria bajo la sombra de los barrotes. Por mi, que Castañeda nunca mas ocupe cargo publico alguno.

Pero todo eso, ¿que tiene que ver con el metropolitano?. No porque lo haya hecho Castañeda y ese tipo sea de mi antipatia voy a ir con una comba y empezar a tumbarme el metropolitano, no pues!. Hay que saber diferenciar las cosas.

chillinfart Hombre

02-jul-2012, 16:57

Entonces dime qué empresa es la que maneja los buses, porque solo hay datos del recaudador (una coalición estadounidense/francesa).

Y si, tiene que ver mucho. La plata que se fue en el es pública y se han dado sobrecostos.

De la misma forma, se ha dado prioridad a una sola empresa sabiendo que antes habían varias líneas ahí. También se recortó el alcance de la vía (como dije, la Av. Grau era parte del proyecto antes).

Como resultado, se tiene un servicio a medias, eso se debe revisar en lugar de apañar como si nada hubiera pasado.

BeatlEd Hombre

02-jul-2012, 18:00
. Editado por BeatlEd 02-jul-2012, 18:02

Cita:
Entonces dime qué empresa es la que maneja los buses, porque solo hay datos del recaudador (una coalición estadounidense/francesa).
Estos son los consorcios que forman parte del metropolitano:
  • El Consorcio Perú Masivo, esta conformado por la empresa colombiana TRANSMASIVO S.A. y los consorcios locales Transperuano y Convialsa.
  • El Consorcio Lima Bus Internacional, es una sociedad que incluye además de los transportadores locales, y una carrocera peruana, a Sí 02.
  • El Consorcio Lima Vías Express, participa el operador EXPRESS del Futuro
  • Transvial Lima SAC esta conformada por la unión entre los empresarios locales, Ecológico Vial y G-9, con los argentinos Grupo Plaza de Inversiones S.A. y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A.
Asu vez, los alimentadores estan distribuidos de la siguiente forma:
  • La alimentación de la Zona Sur es operada por el Consorcio Lima Vías Express, a través de buses de 8 y 12 metros, cubre las rutas que abarca el distrito de Chorrillos y sus alrededores, por lo que sus unidades recogerán pasajeros por avenidas como Huaylas, Guardia Civil y Alameda Sur.
La alimentación de la Zona Norte está dividida en tres operadores:
  • El Consorcio Perú Masivo, cubre la rutas Zona Norte 2, que abarca las avenidas Universitaria, Metropolitana y Chimpu Occllo, siendo la zona de mayor demanda estimada por lo que en principio será cubierta solo por buses de 12 metros.
  • El Consorcio Lima Bus Internacional, está a cargo de las rutas Zona Norte 1A, que incluye las avenidas Universitaria, Naranjal, Metropolitana y la Carretera Canta Callao.
  • Transvial Lima S.A.C opera Las rutas Zona Norte 1B que comprende las avenidas Carlos Izaguirre, Antúnez de Mayolo, Naranjal y la carretera Canta Callao.
Fuente

Cita:
Y si, tiene que ver mucho. La plata que se fue en el es pública y se han dado sobrecostos.
Claro que se han dado sobrecostos, como muchos de las obras de esa gestion. Pero la obra en si ya fue concesionada, ya se firmaron los contratos. Romper dichos contratos le traeria perdidas millonarias a la MML.

Cita:
De la misma forma, se ha dado prioridad a una sola empresa sabiendo que antes habían varias líneas ahí. También se recortó el alcance de la vía (como dije, la Av. Grau era parte del proyecto antes).

Como resultado, se tiene un servicio a medias, eso se debe revisar en lugar de apañar como si nada hubiera pasado.
En parte tienes razon. Se debio hacer participe al grueso de empresarios de dicha ruta, tan solo algunos participan, pero el grueso no. Eso no sucederá con esta gestion, donde todos los consorcios son formados por las empresas actuales que quieren el cambio (claro esta que Rau Rau no).

No hay capitales extranjeros, son empresarios de transporte de capitales peruanos con nueva mentalidad los que se adjudicaran los futuros corredores. Grau sera un corredor complementario y en el participaran muchas de las empresas que hoy por alli circulan.

No habra servicio a medias. El SIT al termino de esta gestion absorvera a mas del 50% del total de viajes que se dan en Lima metropolitana, eso es mas de 4 millones de viajes diarios. El cambio cuesta, pero en este caso sera para mejor

El metropolitano sera tan solo un brazo mas de este SIT, como lo sera la futura red de metro, los corredores complementarios, de integracion, de aproximacion, etc.

Ordnas Hombre

Registro: may-2012
02-jul-2012, 18:36

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
No es tan cierto. Yo para venir al trabajo prefiero usar el Metropolitano que mi carro. Trabajo en el Centro. Es más, casi nunca lo saco. Es más cómodo.

Creo que la última vez que se "oficializó" el pasaje a un Sol fue en 1997. Hace 15 años, TODO ha subido. No entiendo cómo pretendes que los dueños de las empresas de transportes tengan mejores unidades sin subir sus precios.
yo nunca he dicho que sus precios deberían estar bajos, ahí tu interpretas "mejor servicio" con "pasaje más barato"
Ordnas está desconectado  

elhierbero Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
02-jul-2012, 18:40

El paro ha sido un fracaso. Por donde he ido, todo normal, incluyendo las combis asesinas de siempre.

A SIash le gustó este mensaje
elhierbero está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
02-jul-2012, 23:05

Si ves bien mi respuesta, te darás cuanta que el mensaje al que aludo es el que está debajo de mi comentario. Ergo, eso no iba para ti.

Cita:
Publicado por Ordnas Ver Mensaje
yo nunca he dicho que sus precios deberían estar bajos, ahí tu interpretas "mejor servicio" con "pasaje más barato"
GNZL está desconectado  

juan70 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
02-jul-2012, 23:15

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje
pero ten en cuenta q con la modernidad vienen tarifas mas altas.

recuerda q el pasaje en bus aca es uno de los mas baratos.

Pero eso no implica que nos vayan a tratar como la peor cosa...Prefiero pagar un poco más pero darme el gusto de viajar cómodo...de que va a costar mucho, va a costar...Aún con las condiciones actuales, me sentiría satisfecho con que tan solo un apestoso cobrador de combi me trate cortésmente...

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 23:17 -----

No es santa de mi devoción pero susana -villarán está tratando de ir por buen camino....Adios ignorantes microbuseros, bienvenidos aquellos que se comprometan a dar un buen servicio...
A BeatlEd le gustó este mensaje
juan70 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:17