Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

para trabajar en una empresa formal es necesario sacar RUC

Respuesta

Versus Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
02-jul-2012, 00:22
. Editado por Versus 02-jul-2012, 00:26

para trabajar en una empresa formal es necesario sacar RUC de persona natural? o se puede meterse a trabajar asi nomas
tengo otro problema, lo que pasa es que me meti a trabajar en una mype de un amigo que tiene su RUC considerado empresa formal pero cuando me fijo bien en consultas ruc en la sunat figura que no posee ningun trabajador,entonces como yo necesitaba hacer unos tramites le queria pedir sacar una constancia de trabajo por el aprox un año que llevo trabajando pero si en esa seccion no figura entonces la constancia seria valida?? o aun pasaria?? se podria explicar eso??

porfa algun abogado o contador que me explique esto porfavor
Versus está desconectado  

Temas similares:

k_ele Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
02-jul-2012, 00:24

??? eso depende ....si tu eres empleado de esa empresa no necesitas RUC ...

pero si vas a dar algun servicio a la empresa .. debes tener un RUC para que te paguen por servicios por honorarios
k_ele está desconectado  

PeterWill Hombre

Registro: feb-2007
02-jul-2012, 00:35

depende como trabajes

planilla, firmas un contrato no es necesario tener RUC, tienes beneficios de ley (vacaciones, grati, seguro)

no planilla, o por recibos por honorarios... aca no tienes beneficios, se asume que solo prestas servicios, para lo cual tu debes emitir tu comprobante ( R x H ) y para esto debes sacar tu RUC e ir a una imprenta para que te den tu talonario.

PeterWill esta en línea ahora  

Versus Hombre

Sin Avatar

02-jul-2012, 00:39

Cita:
Publicado por PeterWill Ver Mensaje
depende como trabajes

planilla, firmas un contrato no es necesario tener RUC, tienes beneficios de ley (vacaciones, grati, seguro)

no planilla, o por recibos por honorarios... aca no tienes beneficios, se asume que solo prestas servicios, para lo cual tu debes emitir tu comprobante ( R x H ) y para esto debes sacar tu RUC e ir a una imprenta para que te den tu talonario.
me puedes responder el segundo porfa
Versus está desconectado  

PeterWill Hombre

02-jul-2012, 01:05

Tambien depende a quien le presentes.

Si es para un nuevo trabajo, la constancia es valida pues asume que estas emitiendo RH.

Si es para solicitar un financiamiento, aca el analista tambien toma en consideracion la situacion de la empresa y para sustentar tu tiempo laborado a falta de contrato te solicitara tus ultimos 6 recibos de honorarios (esto puede variar dependiendo de la entidad)

He realizado 2 supuestos, seria bueno saber a quien le piensas presentar esa constancia.

Versus Hombre

Sin Avatar

02-jul-2012, 01:07

Cita:
Tambien depende a quien le presentes.

Si es para un nuevo trabajo, la constancia es valida pues asume que estas emitiendo RH.

Si es para solicitar un financiamiento, aca el analista tambien toma en consideracion la situacion de la empresa y para sustentar tu tiempo laborado a falta de contrato te solicitara tus ultimos 6 recibos de honorarios (esto puede variar dependiendo de la entidad)

He realizado 2 supuestos, seria bueno saber a quien le piensas presentar esa constancia.
es para la univ quiero convalidar cursos y necesito que me bajen la mensualidad y necesito mostrar eso para mostrar que me voy a pagar mis estudios y trabajare a la vez
Versus está desconectado  

PeterWill Hombre

02-jul-2012, 01:13

XD ahi si me agarraste

en teoria no deberias tener mayor problema, pero si tu universidad se pone exquisita te podrian pedir tu boleta de pago o tus rh.

Versus Hombre

Sin Avatar

02-jul-2012, 01:16

Cita:
XD ahi si me agarraste

en teoria no deberias tener mayor problema, pero si tu universidad se pone exquisita te podrian pedir tu boleta de pago o tus rh.
ok gracias brother mas hecho de mucha ayuda de verdad
saludos
Versus está desconectado  

hardyboy 69 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
02-jul-2012, 08:46

algunas empresas exigen tener ruc pero con q fin lo hacen
sera para tributar menos quizas
hardyboy 69 está desconectado  

never again Hombre

02-jul-2012, 08:48

Cita:
Publicado por Versus Ver Mensaje
es para la univ quiero convalidar cursos y necesito que me bajen la mensualidad y necesito mostrar eso para mostrar que me voy a pagar mis estudios y trabajare a la vez

PUCHA si lo q quieres es convalidar dile al pata de la microempresa o a tu jefe q te de una carta en todo caso de recomendacion en que confirme q haz trabajado para ellos es simple simplemente dice q has ingresado desd tal fecha hasta tal o q continuas trabajando...y expkicale q es para sustentar tus practicas en la universidad usualmente no lo quieren dar xq piensan q es para otro trabajo pero dile q es para la universidad.
la universidad no se si lo revisara pero en todo caso cuando dice q NO TIENE EMPLEADOS ( QUIERE DECIR Q NO TIENE PLANILLA x lo q todos sus trabajadores son con recibos por honorarios). En este caso lo q te podria ayudar es mostrar tu declaracion jurada por los recibos

PERO ANTES QTODO INFORMATE CON TU FACU Y EXPLICALES

xq a una amiga q estudiaba en la villareal tbn estubo asi y la empresa no le queria dar esa constancia xq ella emitia RH y cuando emiten Rhonorarios usualmente no dan dicha carta.... por eso habla con tu jefe de una vez para q te la den... xq a mi amiga hasta ahra no le quiere dar la empresa.
pero si dice q ya tiens una año quiza con tu delaracion anual ahi la facu te lo acepte

SUERTE, explicales primero a tu facu

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 08:50 -----

y como decian arriba
si no estas contratado en la empresa y estast trabajando si debes tener RUC y declarar tbn
saludos

x experiencia y de mis amigos lo se y como q estudio conta tbn... saludos
never again está desconectado  

chibolerin Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
02-jul-2012, 19:49

Cita:
Publicado por Versus Ver Mensaje
para trabajar en una empresa formal es necesario sacar RUC de persona natural? o se puede meterse a trabajar asi nomas
tengo otro problema, lo que pasa es que me meti a trabajar en una mype de un amigo que tiene su RUC considerado empresa formal pero cuando me fijo bien en consultas ruc en la sunat figura que no posee ningun trabajador,entonces como yo necesitaba hacer unos tramites le queria pedir sacar una constancia de trabajo por el aprox un año que llevo trabajando pero si en esa seccion no figura entonces la constancia seria valida?? o aun pasaria?? se podria explicar eso??

porfa algun abogado o contador que me explique esto porfavor

http://www.bligoo.com/media/users/10...=1309966051778
chibolerin está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:24