![]() |
|
Yo creo que este equipo juvenil tiene para dar batalla pero con un buen entrenador que sepa ubicar bien a las chicas en sus puestos correctos. Sobre el sr. Castillo, el deberia ir a Infantiles porque es formador, su equipo Tupac es que mejor maneja los fundamentos en la liga superior de voley. La sra. Malaga podra saber de voley, pero no basta si no se tiene paciencia y metodo y ella nunca quizo estudiar para entrenadora, eso dice que es una empirica a base de ajos, cebollas y ridiculizando a las chicas a quienes hasta eggs les ha puesto. Estamos a tiempo y urgente sr. Castro busque un entrenador para juveniles, otro para menores y otro para infantiles. |
|
|
perdimos el primer set, pero al menos hoy estamos compitiendo... ![]() ojalaá y ganemos, tengo esperanza... veo otra actitud, y eso en equipos juveniles a veces hace la diferencia... |
|
|
Antes del sudamericano deben ir con más partidos que esta copa. Esta bien los equipos que han traido, aunque creo que deberian ser de la categoría juvenil, para que las chicas sepan de una vez como es jugar con estos equipos |
|
|
|
|
|
Decepciona Natalia, pero hay algunos que todavia le tiran flores, en fin yo soy el unico que siempre desde dije que Natalia, NO SIRVE PARA ENTRENADORA, donde estan aquellos que me querian matar diciendo que yo era un difamador que estaba manchando la honra de Natalia. |
|
|
Que falta de respeto de Natalia de no ir al coliseo a dirigir a la selecciòn, pero no hay mal que por bien no venga ya que ella jamàs hubiera sentado a isabot y puesto a frias de opuesta y milagros de punta, se gano muchìsimo con esta formaciòn actitud , bloqueo y potencia, a la que se le tiene que trabajar mucho es a la armadora en erenarla y coordinarla bien con los ataques centrales, en si le falta vivir mas el partido y ser mas astuta, frias de mucha potencia y una muñeca muy ràpida eludio los bloqueos , los rompio, y clavo balones ademas que ayudo en el bloqueo, valiente aporta mucho en el bloqueo pero no le arman mucho, y milagros demostrando el porque deberìa para mi haber sido la capitana, bloquea muy bien, defiende bien, ataca por 2 por 4, clavo muy buenos balones, gina hasta ahora esta en deuda con la aficiòn no se le ve nada y no aporta mucho en el ataque en donde se le necesita para dejar sola a la punta, LEYVA con mucha potencia en su ataque esta chica tiene para mucho màs se le tiene que mejor su recepciòn de saque y se le debe de aprovechar de zaguero por su potencia y salto, danae mejoro en algo pero le falta para llegar a ser una buena lìbero como la colombiana que se come la cancha defendiendola. No hay vuelta atraz y espero que si natalia va hoy al coliseo no se enterque en su esquea de mantener a isabot de 4 . |
|
|
A Natalia creo q le dió la bicicleta... |
|
|
el equipo ideal de juveniles son gina , valiente y urrutia - centrales machado y frias - dos leyva y milagros - cuatro santana - armadora danae - libero suplentes no hay todas son enenas y solo dioses y cuba pero no la dejan jugar por ultimo la pondria a huaman ke estorbaria por su talla |
|
|
Preocupante el equipo juvenil y me quedo con la formacion de Escudero que nos dio buenos resultados ante Dominicana aunque al final no se gano. Al equipo le falta todo y la armadora parece que se llena de nervios, se puede convocar a la hermana de Grecia Herrada que esta en edad juvenil. Machado puede aportar mucho de punta o de opuesta y la estan quemando. Me gusta Valiente como central, pero le falta cordinacion para ataques de primeras bolas y las cojas las agarra mal como muchas cosas mas que Malaga no ha previsto, ella tenia otro equipo y al ver que no funciono, se vinieron los cambios. Urgente, las juveniles 2012 a este ritmo la tendran dura contra Colombia, Argentina que en menores llevo a un 3-2 a Bzil y este equipo siempre favorito y alli estan, solo 3 cupos al mundial. |
|
|
Cita:
La formacion que hizo escudero fue buena, pero habria sido mas buena si habria hecho esta formacion, por que aqui no se trata de ganar copas mazamorra, al contrario se trata de ganar experiencia con jugadoras altas y potentes en posiciones claves, PARA QUE EN EL FUTURO TENGAMOS JUGADORAS DE BUENA TALLA. Armadora: Santana y cuba. Punta:Valiente, Leyva, Torres, sarai, Milagros. Opuesta: Machado, Frias, Katty. Central: Gina, Urrutia, Guerrero, Huaman. Libero . Que busquen otra chica Carranza NO. -Santana y Cuba necesitan mucho trabajo, Natalia, las confunde. - Machado y Frias, son buenas por opuesta, necesitan trabajo,Katty debe ser preparada para futuro, un trabajo planificado con esta chica. -Leyva y Valiente deben ser las puntas titulares, por que Valiente de punta seria muy buena tiene bloque y ataque,mucha fuerza en los brazos queremos puntas asi fuertes, le falta recepcion y salto, pero eso se consigue con mucho trabajo, la tercera opcion seria Milagros, tener en banca a Torres y Sarai, para futuro. -Gina y Urrutia deben ser titulares, darle confianza a Urrutia, usarla solo para full bloque, la tercera central debe se Huaman, y la otra que tambien alli debe estar es Guerrero. -Difinitivamente Carranza no es para ese puesto, que la pongan a otra, en la tupac creo hay varias chicas que pueden cumplir sa funcion, con un poco de trabajo daria su fruto en poco tiempo. Pero Natalia, se enamoro de Izabot, Dioses, Carranza, Hilary, Luciana, dasilva, ... todas bajas que cosacree esta señoa que alguien va ser sucesora ella, piensa algunas de ellas se va reencanar en ella, en finnn. |
|
|
|
Cita:
Puntas: Valiente no esta para recibir en esta etapa juvenil, tendrian que ocultarla. Torres, nadie le vio un set entero, tampoco para ser 3r reemplazo. Sarai aun verde para juvenil. Voy por Leiva-Machado y/o Leiva-Milagros Rodriguez. Centrales: bien tu nomina aunque creo que Valiente lo hizo bien, tiene buen timing para el bloqueo y seria mejor dupla con Gina que con Urrutia, por ahora. Opuestas: Milagros es buena, conoce el puesto y Machado lo hace bien aunque la prefiero de punta junto a Leiva y dejar a Milagros de opuesta con Frias de reemplazo. Libero: no hay mas, ya se inicio un proceso (pesima vision de Artieda y Malaga)que hay que seguirlo, poner otra es otro proceso hasta conocerse con sus companeras y toma tiempo. Falto Entrenadora: Escudero si apuesta por talla y arriesga, da mejores instrucciones tecnicas y el debe entrenar a las juveniles y Castillo las menores. Saludos. |
|
|
|
para que decirtes que no si, si ......con la talla que tiene tendría que jugar como la japonesa Ishida que con la misma talla defiende bien, ataca bien, y bueno a veces saca las alla de los codos sobre la red pero no es titular indiscutible, la usan un set, un partido fuerte tal vez como la medalla de bronce del mundial 2010 eso es una suplente de lujo solucionar lo que no pudo hacer la titular y como no es constante tampoco la tienen muy estudiada....seguire diciendo máximo 3 jugadoras de menos de 180 la libero y dos defensivas de esas dos defensivas una es la segunda libero y la otra puede ser alternativa pero si es que se vislumbra excelente tienen que hacerla saltar como un canguro, y defender como una libero y no para ser titular sino para entrar en medio set , un set en algun partido dificil |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
PUNTA : Para ser punta no solo tienes que tener buena recepcion y medir menos de 1.80cm, el voley de ahora OSEA EL VOLEY MODERNO es completo, hasta se podria decir ganan los que tienen mejor ataque y mejor bloque, Izabot(tendra mejor recepcion pero su bloque y ataque son pesimos), en Cambio Valiente ( no tendra talvez la recepcion de Izabot, pero tiene mejor bloque y mejor ataque), en conclusion Valiente es mejor opcion que IZABOT para la posicion punta, ademas Valiente no es tan manca en recepcion por que yo la vi en los entrenamientos, Valiente entiende muy bien de voley. Milagros Rodriguez, tiene buen salto, podria ser bien explotarla en punta, por que para opuesta esta chica difinitivamente NO DA.En conclusion yo me quedaria primera punta Leyva, segunta punta Valiente, tercera punta Milagros, cuarta punta con proyeccion para el mundial 2013 Torres, la quinta punta con proyeccion para menores 2014 Sarai. CENTRALES:Valiente de central es un desperdicio, no puedes sacrificar a una chica con tan buena proyeccion para punta poniendola de central, para central alli tenemos a Urrutia y Gina, mas abajo a GuErrero, que vuelvan convocar a Huaman, TOTAL UN ENTRENADOR TIENE QUE HACER SU CHAMBA PARA ESO SE LE PAGA, un entrenador tiene que trabajar pensando para hoy y para el futuro. OPUESTA: Entre Machado y Milagros, hay una gran diferencia, la primera en este puesto se acomoda mejor, tiene mejor ataque, mejor bloque, la suplente opuesta es Magui Frias, con esta ultima se tiene que trabajar bien si queremos verla en el futuro. LIBERO: Carranza no es para esa posicion, no entiendo por que seguir insistiendo con ella, Terrones en infantiles lo tenia como libero a Barbaran, quien era mil veces mejor que Carranza, pero Hernan opto por Carranza,sacando a Barbaran, llego Natalia, a Juveniles 2010, se lo jalo a Carranza, no se que le habra visto, POR QUE ESTA DE LIBERO NO ENTIENDE.La libero tiene que entender de voley, tiene que ser astuta, habil, calculadora, inteligente,... esas caracteristicas no posee Carranza, tampoco Hilary, tampoco Delgado, QUIEN POSEE ESAS CARACETRISTICAS ES MARIA ALEKAJANDRA DIOSES esta chiquita con buen entrenamiento podria resultar BUENA LIBERO. Natalia y Escudero, son tal para cual, yo no entiendo a Escudero, soportar a Natalia, durante mas de 2 años, hay que ser cara dura y limitado para tener como entrenadora a una persona desquiciada, total talvez ambos esten lokas, Yo que Escudero, hace rato le choteaba a Natalia, incluso salia alos medios decir que esta mujer necesita ir a un manicomio, por que no solo no sabe entrenar a jugadoras, si no que tambien las humilla, las hace pasar verguenza. A arom le gustó este mensaje |
|
|
|
Bueno yo creo q hay muchas contradicciones acerca de las pocisiones los que hemos podido ir al coliseo se a visto que algunas chicas todavia le falta algunos fundamentos para estar en una categoria mas que le pertenecen lo que leo es q de central debe estar urritia ami parecer tb pero todavia le falta al atacar muestra temores eso deberia corregir natalia para q sea agresiva cuando este en la net en bloqueos y ataques yreducir la potencia de los mates de los rivales tiene una talla aceptable. yo en mi opinion personal creo q por el momento esta bien rosa valiente de central en la categoria juvenil por q ademostrado q puede aunque en la categoria menores deberia de ser punta para apoyar tb en el bloque y ataque lo mas preocupante de esto es la categoria juvenil q como todos hemos visto varios paises quieren entrar al mundial juvenil y tanto menores foguearmas a jugadoras de categoria base por el momento en la categoria juvenil la pocision deberia ser - central gina lopez con rosa valiente -opuesta con machado asta el sudamericano por que yo cre q para el mundial frias ya debe de estar con mejor fundamento y mejor ataque parte que tiene mas talla -puntas con angela leyva tiene buen ataque y se puede fortalecer mas en la recepcion la otra punta seria rodrigues tiene bueno fundamentos la chica y un buen ataque. - armadora santana pero tiene q mejorar muxo mas ya q si no mejora cuba se la banquear y tiene q ponerse las pilas y de pasada no subira a mayores por mas talla q tenga - libero bueno si carranza no mejora tendran qbuscar a otra lamentablemente de las suplentes juveniles central urrritia, opuesta magui , armadora cuba, puntas paola torres y dioses ella es uan buena chica en lo personal tiene muxa q dar no entiendo por qhicieron entrar a palma en ves de ella dioses tiene mas experiencia q ella aparte su saque es bueno. con respecto a isabot ya no todos hemos visto q para siendo bloqueada no pasan sus mates ni si quiera para bloqueo ni buena recpcion EN MENORES ES OTRA COSA por q ue ya para eso deben entrar a tallar desde ya las infantiles sin perder el time eso le falta natalia mas vision para el futuro en ponerle mas punch ala seleccion alo persona deberia de ser las posiciones..titulares - central andrea urritia con katty regalado - opuesta magui frias - puntas leyva y valiente - armadora cuba - libero delgado las suplentes - central maricarmen guerrero - armadora xiamara almeyda - opuesta alicia regalado - puntas maria dioses y sarai gutierrez ESTAS tres chicas infantiles ya deben de ser fogueadas constantemente con las menores en los partidos amistosos para q den la talla en sus categorias cuando les toquen con las demas infantiles q dentro de unos años seran menores y asi poder llegar en el nivel q se es estava anteriormente.
A Atlante le gustó este mensaje |
|
|
hola chicos ace varios dias que no entro al foro y hoy me lei 1 hora los comentarios,, bueno coinsido con muchos chicos,, yo siempre voy a poyar a los entrenadores nacionales,,pero principalmente me gustaria que los entrenadores que estan entrenandolos dia a dia sepan que las otras selecciones trabajan con biotipo,,honestamente malaga debe y tiene la obligacion de poner a las que pueden ser utiles no solo ahora si no mirando al futuro,,MILTON08 tiene mucha razon cuando da la nomina del sexteto titular juvenil,, y de la seleccion menores rumbo a LOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y MENORES, basta de trabajar con chicas bajas,, ejemplo isabot tiene mucha garra pero carece de buena defenza,bloqueo, y recepccion esta regular en ataque pero para ganar se necesita biotipo y TRABAJAR BIEN LOS FUNDAMENTOS, los entrenadopres nacionales ya desnudaron las carencias del voley peruano y el mal esta en los clubs,es hora de un buen trabajo y urge volver profesional la liga nacional,,sarai,katy y guerrero ya deben entrenar con las menores-juveniles y no estar esperando hasta el final,, |
|
|
faltan 3 meses para el sudamericano juvenil y aun natalia no tiene definido el sexteto titular, ya que el que esta preparando con isabot de punta no le dio los resultados que ella esperaba, ahora esperamos que no se enterque y acepte que se equivoco con su elecciòn de las titulares y sus posiciones, ya que machado no es central y isabot no sirve para punta receptora, tenemos que ver otra opciòn de lìbero porque danae no da para este puesto. A gustavo080788 le gustó este mensaje |
|
|
Es que ahorita no existe otra opción para libero, y no me vengas con que Violeta Delgado o Nicole Abreu lo pueden hacer mejor porque no es cierto, igual hemos visto que Hilary Palma tampoco da la talla, la verdad es que Danae con todos los errores que pueda cometer me da más confianza que cualquier otra, lo cierto es que no hay otra libero en el medio con el suficiente nivel para alternar en una selección juvenil, en su momento se debió preparar a otra libero pero a estas alturas ya no se puede hacer nada y solo queda insistir y confiar en Danae y esperar que se pueda consolidar en ese puesto, tampoco es que lo haga tan mal pero le falta tener mas regularidad. Recuerden que ella era la segunda o tercera libero de menores y por x razones es la unica que ha quedado en el equipo. |
|
|