Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

Se acuerdan de "Radio América" (ahora "La Mega")?

Respuesta

J_Side Hombre

Registro: oct-2009
16-dic-2009, 13:12

Cita:
Publicado por Alter_Nativo Ver Mensaje

Yo en ese tiempo era un nerd que a fin de año se la pasaba apuntando los rankings de las radios, y tengo hasta ahora el ranking de Radio América del año 1997, les copio a continuación los primeros lugares de ese año:

24. Que dificil es amar (Diego Bertie)
Manya. Si en ese tiempo eran mucho mejor las emisoras.
J_Side está desconectado  

Temas similares:

natmichell Hombre

Registro: feb-2009
17-dic-2009, 02:23
. Editado por natmichell 17-dic-2009, 02:26

RADIO AMERICA EN LOS 90 ERA UNA EXCELENTE RADIO PORQUE PASABA MUSICA ALTERNATIVA Y DE LA BUENA TANTO COMO EN INGLES Y ESPAÑOL ES UNA PENA QUE ALLA DESAPARECIDO PONIA ESPECIALES DONDE TU PODRIAS GRABAR ERA BACAN COMO SIEMPRE EN LA EPOCA DE LOS 90 tas RADIO AMERICA JUNTO CON MIRAFLORES Y 99 NUEVE ERAN MIS 3 RADIOS FAVORITAS DONDE PONIAS MUSICA DE LA BUENA !! ME ACUERDO CUANDO ESTRENARON LA PRIMERA DE LIBIDO Y PUSIERON VARIAS MAS NO SOLO DE LIBIDO DE MAR DE COPAS LAS PRIMERAS Y DOLORES ESA RADIO SI APOYABA LAS BANDAS PERUANAS Y TE EMPILABAN MUCHO PARA QUE LOS VEAS ME ACUERDO EN EL ANFITEATRO DE LA FERIA DEL HORA Y ASI CONOCIAS A TUS BANDAS NACIONALES ESA SERAN RADIOS *** DE VERDAD ME DA NOSTALGIA QUE RADIOS COMO ESAS DESAPARESCAN NO COMO LAS OTRAS EN ESPAÑOL ESA PORQUERIA DE LA Ñ QUE PASA MAS ROCK ARGENTINO Y CHILENO Y NO SALE D HAY PONE CANCIONES DE BANDAS PERUANAS DE LOS 80 Y LAS ANTIGUAS DE LOS NOSEQUIEN Y NOSE CUANDOS Y PARA COLMO DE MALES DICEN APOYANDO AL ROCK NACIONAL QUE ESTUPIDES Y QUE PORQUERIA CON ESA RADIO MEDRIOQUE Y SOLO PONEN LA DE UN DIA SIN SEXO DE MAR DE COPAS NADA MAS Y MUJER NOCHE Y SOLO LAS MAS COMERCIALES DE LAS BANDAS NACIONALES ES UNA CAGAD.... PERO BUENO ASI ESTAN LAS RADIOS PERUANAS QUE DAN PENA PERO QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS DE LA ALTERNATIVA RADIO AMERICA QUE VIVAN LOS 90tas
A mofo62 le gustó este mensaje
natmichell está desconectado  

mofo62 Hombre

Registro: ene-2009
20-mar-2011, 08:24

.

Hace unos dias me encontraba en Aeropuerto X,y comenzo a "sonar" esta cancion,y recorde a Radio Amèrica 94.3 (que Nòstalgia...)

V!
mofo62 está desconectado  

WomanPeru Mujer

Registro: oct-2010
20-mar-2011, 09:03

no me gusta mucho esa radio
WomanPeru está desconectado  

antony_cosser Hombre

Registro: ene-2010
20-mar-2011, 10:54

Me gustaba el programa de Julian Oxenford
antony_cosser está desconectado  

juan70 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
18-abr-2011, 12:59

claro...cuando eran locutores Marina López Loli, Arturo Pomar
juan70 está desconectado  

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
19-abr-2011, 17:21

Recuerdo con nostalgia radio america y radio carolina . America en el 2001 comenzo a pasar los sabados un sketch " los nuevos caminos del rock" donde pasaban korn , limp bizkit ( muy raro ya que solo sonaban en mtv y doble 9) , y arto rock nacional(indigo , madre matilda , radio criminal ,dolores delirio, libido , etc).
como que el set-musical tenia una lista mas amplia....
A GiulioRudolph y Luguito80s les gustó este mensaje
sagitario178 está desconectado  

megapunker Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
26-abr-2011, 12:31

hola de nuevo!! es verdada los programas de radio america eran os mejores q puedes imaginar... siempre recordare a juliana oxenford o al hijo de gerardo manuel.. "junior"..
recuerdos con aquella radio.. jajaj.. solo me qda eso.. bueno quiero hacer unas grabacioens y colgarlas para todos, la vaina es q antes era todavia un nene, asiq solo tengo dos cassetes,, quisiera q em ayuden mas, en si cualquiera< q tega material, fotos, cassetes, o elmaterial q sea, asi lograremos un gran sitio donde todos aquellos nosatlgicos pordamos encontrar, loq nos gustaba de aquella gran emisora nacional.. "RADIO AMERICA ..... 94.3!!!!!!!!"

.. help me!!
megapunker está desconectado  

luferman666 Hombre

29-sep-2011, 01:38

La escuchaba mucho entre 1999 y 2004.

Tres programas dignos de ser mencionados:

"El planeta de los perros" con Vanessa Terkes, muy ameno, con la secuencia en que sólo llamaban chicas que antes la pregunta de Vanessa: ¿Este es el planeta de los perros, por qué? Soltaban toda su supuesta cólera contra el género masculino.

"Radio Insomnio" que también salió en canal 2, con Sergio Galliani. A él le agradecemos los "desgraciadazos" que armaban (creo que lo seguía haciendo hasta hace un par de años, pero ya no es lo mismo), en donde reunían a excelentes bandas peruanas como Leuzemia, Masacre, Ni Voz Ni Voto, Demente Común, Por Hablar, 6 Voltios, Uchpa, La Sarita, etc. Recuerdo con mucho cariño un desgraciadazo organizado en San Marcos en 2002 en donde se presentaron todas estas bandas mencionadas y más. La entrada fue S/. 1.00. El apoyo de Galliani a las bandas locales fue fundamental. Sólo se le podía achacar que se centró en el punk y el new metal, descuidando otros géneros.

Hubo otro programa cuyo nombre no recuerdo pero daba los sábados entre las 6.00 AM y 10.00 AM, era de puro rock en castellano y pasaban más que todos canciones recontra caletas como "Sin disfraz" de Virús, "Boda en Londres" de Mecano o "Y soy libre" de Dudó. Lo pasaron entre 2002 y 2004, yo dejaba de ir a clases en la universidad por quedarme a escuchar ese programa.

Radio América era el intermedio entre Doble Nueve y Zeta. Algo como Reactor 105 de México o la Rock and Pop de Argentina y Chile (esta última asesinada este año y convertida en un bodrio que se parece a la actual radio Planeta, que era también una buena radio hasta 2001), realmente dejó un espacio en el dial peruano que no ha vuelto a ser llenado.

Y se van muriendo:

Carolina FM (QEPD 2004)
Radio América (QEPD 2004)
Radio Planeta (QEPD 2001, me refiero a cuando se malogró, aunque el programa de Carlín y Johanna San Miguel era la cag...)
Zeta Rock and Pop (QEPD 2009)
Onda Cero (QEPD 2006, que aunque no lo crean, empezó como una radio de rock)
Okey Radio (QEPD 1998, el mismo caso que el anterior)
Uranio 15 (QEPD 1994, parecía MTV en ese año, al año siguiente mancó)
Panamericana Radio (QEPD 1997, antes ponía variado)
1160 (QEPD 1999)

Además, no sé si recuerdan que en Canal 51 se transmitían programas de MTV entre 1997 y 1998, además de los canales 33 y 27 UHF, el primero ha vuelto (con programas entrañables como Pescado Cúbico, Hard Times y El Óctavo Día) pero ahora sólo ponen latin-pop. EL segundo ya no existe, pero me encantaba que repitieran videos de Soda Stereo en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y en el programa Música Futura de México, así como la presentación de Indochina en el teatro Zenit de París, así como un programa de contracultura llamado "Cajón de Sastre" transmitido en 1998.
A mofo62 le gustó este mensaje
luferman666 está desconectado  

juan70 Hombre

Sin Avatar

29-nov-2011, 09:16

Recuerdo a Arturo Pomar, Marina Lopez Loli y Alberto Cuya Rivera...Grandes locutores de esta emisora....Los de hoy, nada que ver...
juan70 está desconectado  

pepechoose Hombre

Registro: mar-2011
29-nov-2011, 10:06

Tenian unos buenos programas,ahora es ese aburrido "la mega".
pepechoose está desconectado  

Kathyjv16 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
10-ene-2012, 15:23

Claro que Radio América fue una de las mejores de los 90s...recuerdo que me encantaba escucharla con mis hermanos mayores, de ahí aprendí a tener mejor gusto musical...a mí también me tomó por sorpresa cuando descubrí que la emisora cambió radicalmente para dar pase a una programación recontra chichera, qué pena!!...la canción que preguntas se llama 'Más allá' del grupo Ragazzi, álbum Veneno, a mí me costó un montón encontrarla hasta que por fin la tengo en mi reproductor...a ver si alguien tiene la lista de los rankings noventeros de esta radio (aparte del ya publicado) para encontrar algunas canciones que de hecho se perdieron en el tiempo...slds!!
Kathyjv16 está desconectado  

Luguito80s Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
14-feb-2012, 18:42

radio america se volvio una franquisia: si desean escuchar por internet pongan radioboro.com tal vez si pongo el enlace lo bloqueen XD
entrar por el face:
Los Que Extrañamos Radio America 94.3 FM presentado por Radioboro.comEscuchar en vivo!!!
Luguito80s está desconectado  

barto53 Hombre

Registro: may-2011
14-feb-2012, 19:17

Lo mejor del rock, cuando apenas había difusión, y mientras estudiaba en Valparaíso, lo escuché en un programa de los sábados, creo entre 10 y 12 de la noche en radio América; conocí grupos que recién estaban sacando música como Black Sabbath, Clear Blue Sky, Uriah Heep, Colosseum, etc. Inolvidable
barto53 está desconectado  

Maripunk Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
14-feb-2012, 19:19

woowww que pena si me acuerdo de esa radio
Maripunk está desconectado  

Diego L. Hombre

Registro: ene-2009
30-jun-2012, 08:13
. Editado por Diego L. 30-jun-2012, 08:15

El grupo en facebook es:

Los que extrañamos Radio América 94.3 http://www.facebook.com/groups/68029403609/
Y la radio en internet es:
http://www.lanuevaradioamerica.com/

Y radio Insomnio, el programa de Galliani está en:
http://www.radioinsomnio.com.pe/radi...p?tab=insomnio
A GiulioRudolph y noctambulo01 les gustó este mensaje
Diego L. está desconectado  

noctambulo01 Hombre

Registro: abr-2010
04-jul-2012, 13:43
. Editado por noctambulo01 04-jul-2012, 13:43

Lástima que ese grupo en FB no haya logrado el objetivo: "Relanzar Radio América".
noctambulo01 está desconectado  

ragc Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
06-ago-2012, 15:16

ya la escuche tan q pasan electronica asi como planeta es la misma m... q las radios fm talvez en otro momento
ragc está desconectado  

KingOfCS Hombre

Registro: ago-2012
06-ago-2012, 15:18

Oasis esta que da la hora para quienes amamos la buena musica el Rock ^^
KingOfCS está desconectado  

ragc Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
06-ago-2012, 16:56

oasis es un insulto a la musica en general ademas repiten las canciones a cada rato mejor esta estudio92 jajaja q pasa con esta radio america?? no pasa nada de rock como dicen
ragc está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:15