Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Estudiar en el Politecnico de Torino - Italia

Respuesta

ferquival Hombre

Registro: may-2012
30-jun-2012, 07:13

Hola a todos los estudiantes especificamente de Ingenieria, Arquitectura y Diseño, queria comentarles q por aca en el Politecnico de Turin veo q hay muchos estudiantes de todos los paises de latinoamerica......menos de Peru, somos unos cuantos noma y me gustaria ver tambien a mas peruanos veo a muchos q vienen a trabajar por aca, pero pocos a estudiar.
Espero algunos se animen, el Politecnico esta ganando cada vez mas reconocimiento en Europa y es considerada la mejor universidad de Italia, al año cuesta 1800 euros la tarifa completa pero basta q hacen la recategorizacion y terminan pagando 400 o 500 euros al año y x ahi quiza menos, almorzar en la universidad cuesta 2,5 euros todo completo asi q al final se ahorra tambien en eso, espero se animen!
Saludos
A Cookie le gustó este mensaje
ferquival está desconectado  

Temas similares:

ferquival Hombre

30-jun-2012, 07:34

Cita:
Publicado por ficcion22 Ver Mensaje
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq no te lo puedo creer !!!
ya en serio es muy barato, incluso aqui en lima hay muchas universidades que son mas caras !!!

Justamente por eso es q el Peru es lamentable, Italia menos mal con todos sus defectos tiene educaciòn y salud publica, por eso es q no cuestan tanto las universidades, lo peor de todo es q en Peru hay universidades muy caras q no tienen ni el nivel para pedir el dinero q piden ni competir en el extranjero, una q otra se salva, por eso trato de incentivar a q vengan aca jaja

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
30-jun-2012, 07:39

A mi me pasa algo parecido... me encuentro de todo menos peruanos.... hahahaha
A NicaNor ET le gustó este mensaje
PeruanoBCN está desconectado  

hamlet11968 Hombre

Registro: feb-2011
30-jun-2012, 08:09

Hola yo estoy en ultimo año en arquitectura en Peru y pienso estudiar una maestria, me pudieras decir cuanto cuesta una maestria de arquitectura en el politecnico de Torino?, o la pagina donde salen los costos, te lo agradeceria un monton.

Y cuentanos mas sobre ello.

hamlet11968 está desconectado  

ferquival Hombre

30-jun-2012, 08:23

Cita:
Publicado por hamlet11968 Ver Mensaje
Hola yo estoy en ultimo año en arquitectura en Peru y pienso estudiar una maestria, me pudieras decir cuanto cuesta una maestria de arquitectura en el politecnico de Torino?, o la pagina donde salen los costos, te lo agradeceria un monton.

Y cuentanos mas sobre ello.
El precio es como lo indique en el mensaje inicial, para Arquitectura hay estas opciones:

- Costruccion de la ciudad
- Proyecto sostenible
- Restauro y valorizacion del patrimonio
- Proyectacion de las areas verdes y del paisaje

El link a la zona q pides es este: https://didattica.polito.it/offerta/index_en.html
Entra a Master of Science y veras todas las de Arquitectura.
Saludos
A AlexanderSlo le gustó este mensaje

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
30-jun-2012, 08:33

Interesante pero me da flojera aprender italiano.
¿Y como haria para entrar a esa institución, politecnico, universidad?
pclar+chvre está desconectado  

ferquival Hombre

30-jun-2012, 08:39

Cita:
Publicado por pclar+chvre Ver Mensaje

Interesante pero me da flojera aprender italiano.
¿Y como haria para entrar a esa institución, politecnico, universidad?
No necesariamente tienes q aprender italiano, depende de lo q estudias, hay carreras q dictan las clases tambien en ingles, mayormente son las de ingenieria.
Para entrar vas al instituto italiano y pides informaciòn sobre como venir a estudiar aca, ellos te guiaran, te pediran la universidad q has elegido, haran la peticion a la universidad de aca, al mismo tiempo te haran hacer algunos documentos y luego q la universidad de aca responde entonces ellos te dan una cita en la embajada, presentas los requisitos q te piden y listo.
A Cookie le gustó este mensaje

hamlet11968 Hombre

30-jun-2012, 08:53

Cita:
Publicado por ferquival Ver Mensaje
El precio es como lo indique en el mensaje inicial, para Arquitectura hay estas opciones:

- Costruccion de la ciudad
- Proyecto sostenible
- Restauro y valorizacion del patrimonio
- Proyectacion de las areas verdes y del paisaje

El link a la zona q pides es este: https://didattica.polito.it/offerta/index_en.html
Entra a Master of Science y veras todas las de Arquitectura.
Saludos
Gracias, pero los precios que diste no eran para pregrado?, son iguales para posgrado, las maestrias para alumnos extranjeros cuestan mas, y dime hay trabajo aya?, yo aqui terminare arquitectura, pero tambien soy diseñador de interiores, me gustaria trabajar y estudiar. Cuentanos mas sobre oportunidades laborales.

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
30-jun-2012, 09:01
. Editado por kaloja 30-jun-2012, 09:02

Interesante, deberías dar mas información por ejemplo: donde vivir y los costos, que es la recategorizacion o cuales son sus requisitos. hasta que edad te reciben para estudiar, etc etc.
En conclusion:
Cuanto se gasta en comida, vivienda, pension, etc mensualmente. Y si es posible trabajar mientra uno estudia.
kaloja está desconectado  

ferquival Hombre

30-jun-2012, 09:12

Cita:
Gracias, pero los precios que diste no eran para pregrado?, son iguales para posgrado, las maestrias para alumnos extranjeros cuestan mas, y dime hay trabajo aya?, yo aqui terminare arquitectura, pero tambien soy diseñador de interiores, me gustaria trabajar y estudiar. Cuentanos mas sobre oportunidades laborales.
Yo nunca dije q eran precios de pregrado, si tu recien estas terminando tus 5 años eres un Bachelor asi q eres el primer escalon y el Master q piensas hacer seria recien de primer nivel, osea un Master of science, asi q te cuesta normal como cualquier otro año, si despues quieres hacer un Specializing Master o Ph.D. ahi si te cuesta mas si no me equiovoco.
Extranjeros pagan mas? esto no es Peru donde solo alla vemos q a los extranjeros les cobran mas hasta en los museos, es una verguenza, no hay igualdad, aca los precios son iguales para todos, sea universidad q museos q todo.
Si tienes titulo de Arquitecto y titulo de Diseñador de interiores pienso q puedes encontrar trabajo, Italia ahorita no es el maximo para buscar trabajos bien retribuidos, la tradicion de Italia es q es buena para estudiar jaja.

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 09:19 -----

Cita:
Publicado por kaloja Ver Mensaje
Interesante, deberías dar mas información por ejemplo: donde vivir y los costos, que es la recategorizacion o cuales son sus requisitos. hasta que edad te reciben para estudiar, etc etc.
En conclusion:
Cuanto se gasta en comida, vivienda, pension, etc mensualmente. Y si es posible trabajar mientra uno estudia.
Bueno aca cuando llegas puedes aplicar al concurso para q te den una habitaciòn en las residencias universitarias, si te eligen en buena hora la recategorizacion seria simplemente una declaraciòn jurada de los ingresos de tus padres y tu patrimonio, normalmente cuando la cifra q se obtiene viene transformada a euro el monto sale "bajo" asi q para aca alguien q tiene su papà q gana alla 2500 soles es considerado pobre y viene seguramente clasificado en la escala mas baja, obviamente si tienes 2 casas y tres carros tampoco son tontos y saben q ya puedes pagar mas.
No hay edad maxima, te puedes inscribir cuando quieras, sobre la pension ya lo dije en el primer mensaje, en comida se puede comer en el comedor de la universidad pagando 2,5 euros el almuerzo o cena.
Sobre el trabajar en teoria puedes trabajar un part-time pero depende de lo q estudies, porque hay carreras q no te dan el tiempo para trabajar practicamente.
Saludos

hamlet11968 Hombre

30-jun-2012, 09:20

Cita:
Yo nunca dije q eran precios de pregrado, si tu recien estas terminando tus 5 años eres un Bachelor asi q eres el primer escalon y el Master q piensas hacer seria recien de primer nivel, osea un Master of science, asi q te cuesta normal como cualquier otro año, si despues quieres hacer un Specializing Master o Ph.D. ahi si te cuesta mas si no me equiovoco.
Extranjeros pagan mas? esto no es Peru donde solo alla vemos q a los extranjeros les cobran mas hasta en los museos, es una verguenza, no hay igualdad, aca los precios son iguales para todos, sea universidad q museos q todo.
Si tienes titulo de Arquitecto y titulo de Diseñador de interiores pienso q puedes encontrar trabajo, Italia ahorita no es el maximo para buscar trabajos bien retribuidos, la tradicion de Italia es q es buena para estudiar jaja.
Gracias por la aclaracion, estudiare entonces italiano para poder tener esa oportunidad. Y que tal el clima en Torino, que estas estudiando tu?, buen tema.

ferquival Hombre

30-jun-2012, 09:26

Cita:
Gracias por la aclaracion, estudiare entonces italiano para poder tener esa oportunidad. Y que tal el clima en Torino, que estas estudiando tu?, buen tema.
Yo estudio Arquitectura para tu buena suerte jaja estoy en mis ultimos examenes de Bachelor, osea estoy en lo mismo q estas tu, en la final de mi carrera de primer nivel, despues pensaba aplicar al Master of Science en Construccion q a mi parecer es el mas completo de todo.
EL clima en Torino es bastante extremo jaja en verano llegamos el año pasado a 42 grados q con la humedad lo senti como 48 creo jaja y de invierno en media llega a -8 grados diria, es chevere porque hay nievesita jaja despues es una ciudad bastante universitaria, hay bastantes incentivos y ventajas para estudiantes, la ciudad es bastante ordenada en comparaciòn a toda Italia y lo mas chevere es q aca juega la Juventus el mejor equipo de Italia xD

hamlet11968 Hombre

30-jun-2012, 10:48

Que bueno jeje, para usted todo lo mejor es de ahi, el clima si es bravo por lo visto pero vale la pena. Saludos

ferquival Hombre

30-jun-2012, 10:54

Cita:
Que bueno jeje, para usted todo lo mejor es de ahi, el clima si es bravo por lo visto pero vale la pena. Saludos
Desde el punto de vista academico Italia es bueno, como pais en general tiene aun muchos defectos, aunque hay mucha diferencia entre Italia del norte, centro y sur, aca donde yo vivo ya es mucho mas ordenado y funcionan las cosas, y en la region q esta en la frontera con Suiza y Francia mas aun.
No digo q todo lo mejor sea de aqui, pero culturalmente Italia es la cuna de muchas cosas, por lo del clima uno se acostumbra, eso no es problema jaja
Saludos

bartPERU Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
30-jun-2012, 19:58

Que buen aporte,,,
pienso que las universidades de acá deberían interesarse en repatriar
a peruanos en buenas universidades extranjeras para que vengan a enseñar
y así elevar el nivel académico y de investigaición,, porque esperar algo del
gobierno ya es pedir mucho.
A NicaNor ET le gustó este mensaje
bartPERU está desconectado  

unknown1 Hombre

Registro: nov-2010
02-jul-2012, 00:38

Pues a mi me interesa.Estudio Arquitectura y planeo hacer un postgrado en Francia o también Italia podía ser.A pesar de que me decanto más por una Politécnica de Francia,así sea muy difícil ingresar.Cuenta que tal es la exigencia y la calidad de el Politécnico de Torino.
unknown1 está desconectado  

melo2412 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
02-jul-2012, 09:41

Cita:
Hola a todos los estudiantes especificamente de Ingenieria, Arquitectura y Diseño, queria comentarles q por aca en el Politecnico de Turin veo q hay muchos estudiantes de todos los paises de latinoamerica......menos de Peru, somos unos cuantos noma y me gustaria ver tambien a mas peruanos veo a muchos q vienen a trabajar por aca, pero pocos a estudiar.
Espero algunos se animen, el Politecnico esta ganando cada vez mas reconocimiento en Europa y es considerada la mejor universidad de Italia, al año cuesta 1800 euros la tarifa completa pero basta q hacen la recategorizacion y terminan pagando 400 o 500 euros al año y x ahi quiza menos, almorzar en la universidad cuesta 2,5 euros todo completo asi q al final se ahorra tambien en eso, espero se animen!
Saludos
Tendria que preguntar a la embajada?
Que recomiendas estoy en tercer ciclo intentarlo o acabar aca
Cual sera el gasto total, no tengo familia en Italia uno que otros amigos (vivire solo)
melo2412 está desconectado  

GAngeloE Hombre

Registro: jul-2012
02-jul-2012, 12:19

Cita:
Saludos
Amigo me animo; no tienes una pagina web o algo donde me pueda meter para ver que carreras ahi? muy buen tu post te mande un mensaje al privado para que me des mas referencias d esa universidad, y animo que italia ahi muchos de peru, pero yo creo que conque simplemente alla latinos es suficiente, los latinos somos como hermanos paises vecinos costumbres casi iguales un saludo...
GAngeloE está desconectado  

AlexanderSlo Hombre

02-jul-2012, 16:38

Cita:
Publicado por GAngeloE Ver Mensaje
Amigo me animo; no tienes una pagina web o algo donde me pueda meter para ver que carreras ahi? muy buen tu post te mande un mensaje al privado para que me des mas referencias d esa universidad, y animo que italia ahi muchos de peru, pero yo creo que conque simplemente alla latinos es suficiente, los latinos somos como hermanos paises vecinos costumbres casi iguales un saludo...
Esta es su pagina: http://www.polito.it/ateneo/facolta/...ex.php?lang=en . Un poco atractiva la universidad, pero cuanto es el gasto por mes en Italia de un estudiante universitario. Que incluya salud, alimentación, casa, materiales de estudio, diversión, etc.
AlexanderSlo está desconectado  

hamlet11968 Hombre

03-jul-2012, 00:16

Si muy interesante, ahora los requisitos cuales seran. cuanto tiempo duran las maestrias aya, lamentablemente no sei italiano y dificil ver en su pagina web, y en el traductor no lo reconoce.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:26