![]() |
|
la cosa es asi pienso q la ciencia no se basa en dogmas, es decir q viene una idea fundamentada y sustituye otra, de la misma manera yo pienso, pero hay cosa que no tienen explicacion ahi entra a tallar mi idea de la existencia de una Dios, ademas lei q un cientifico premio novel dijo : “La fe es algo que crees con el corazón”, y tomando esa idea no hubiera contradiccion x eso me considero una persona creyente que tiene fe en q hay una entidad q no podemos entender (Dios) y q cree en la evolución, en que los primeros organismos vivos fueron microorganismos, etc |
|
|
Por qué no... |
|
|
creo en ambos,eso ya comente que creo en ciencia y en varias religiones o creencias. al hacerlo es usar la conciencia y entender que no hay que complicarse la vida buscando algo que te pueda salvar ya que cientificamente esta provado que cada uno crea su paraiso o infierno.hay una pelicula de ciencia y fisica cuantica:que rayos sabemos ,ahy se menciona la evolucion provada y de como o cuanto puede influir la creencia de un dios. no se trata de creerse mas inteligente por ser de ambas vias de ciencia o espiritu,es no caer o cerrarse a nuevas perspectivas. ello evita que caigas en el fanatismo. |
|
|
Claro hasta existe una corriente llamada creacionismo evolucionista. Pero segun yo el evolucionismo desterraría toda la idea del dios mítico hebreo. |
|
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Si bien hay diferentes grados de agnosticismo, lo cierto es que, básicamente, ésta postura está más cercana al ateísmo. El agnóstico cree que puede existir Dios, pero que su existencia no puede ser probada ni entendida; además, puede que dicha existencia le resulte irrelevante. Con respecto a la creencia de la teoría de la Evolución, si bien ésta se puede conciliar con la postura deísta, surgen discrepancias cuando se intenta hacer esto con el Cristianismo. La Fe cristiana acepta lo expuesto en las páginas de la Biblia, la cual enseña que Dios creó al hombre y a todos los seres vivientes. No se dice que Dios haya echado a andar un proceso evolutivo a través de organismos primitivos que hayan ido evolucionando con el tiempo hasta llegar al hombre moderno y los seres vivos con los que coexistimos. Génesis dice que el primer hombre era una persona similar a nosotros, que sabía hablar un idioma, conocía el fuego y tenía la capacidad de crear y utilizar herramientas con la inteligencia con la que fue dotado. Lucas, escritor del meticuloso evangelio que lleva su nombre, trazó la genealogía de Jesús hasta el primer Hombre, Adán. El relato de la creación fue corroborado por el mismo Jesucristo (Mateo 19:4-5). Además, si Adán no existió realmente, o tan sólo fue parte de un relato con moraleja, ¿para qué sirvió el sacrificio redentor de Cristo? ¿No fue acaso para salvarnos del pecado de Adán? Dicho de manera sencilla, el cristianismo es incompatible con la teoría de la evolución. Tratar de hacerlo mediante la llamada evolución teísta es intentar, de manera caprichosa, escoger las creencias a gusto. Como objetaron en cierta web atea: “¿Cuándo dió Dios el alma a los humanos? ¿Cuando éramos Homo ergaster, u Homo rhodesiensis? ¿Nació un niño prehistórico con alma mientras sus padres carecían de ella o envió Dios el alma en un porcentaje mayor generación tras generación?” De manera personal, no deberías tomarte tu posición a la ligera como si fuese un simple juego de apuestas. Tómate tu tiempo para elegir tus creencias. Saludos.
A xfiles2 le gustó este mensaje |
|||||
|
|
a ve cleaner yo ya tengo una posicion lineas descritas arriba y mis otros comentarios, mi pregunta fue si existe una posicion filosofica a la q pertenezco con mi manera de pensar con los comentarios vertidos me parece q no, esta mas ligado al agnosticismos pero no llega a ser 100% fiel a esta |
|
|
Es curioso pero una vez que crees en alguna deidad, puedes llegar a creer lo que sea. |
|
|
Si su creencia está basada en el Dios de la Biblia, no, no puede. |
|
|
creo q no leistes el post, de haberlo leido no hubieras comentado eso |
|
|
Cita:
La evolución no es algo irrefutable, todo lo contrario. Veo que más se inclina por ser un agnóstico. Dios lo guarde
A Arielv le gustó este mensaje |
|
|
|
La respuesta es sí. Eso es lo que se hace hoy en día. "Re-reinterpretración" lo llaman los ateos. "Reinterpretación espiritual" lo llaman los creyentes. ![]() Has de ser seguro, o 'teísta filosófico', o deísta. Si crees en un Dios que interviene en la vida de los hombres, pero no te cierras ante la posibilidad de que no exista, entonces eres teísta filosófico. Si crees en un Dios que no es providente, y tampoco te cierras ante la posibilidad de que no exista, entonces eres deísta. Saludos
|
|
|
Cita:
La evolucion por seleccion natural de darwin wallace explica perfectamente la gran diversidad de los seres vivos, y esta respaldada por innumerable evidencia bioquimica, microbiologica, genetica, biologica, paleontologica. Sencillamente es asi como funciona la naturaleza, es una ley natural. Negar que existe en este momento es negar que la tierra gira alrededor del sol. Es por esto que muchos religiosos aceptan la evolucion, como los catolicos. |
|
|
|
Dios nos da ciencia para poder entender lo que nos rodea, pero no significa que sabemos todo. |
|
|
Hace rato que la iglesia catolica no insiste en una lectura literal del genesis, debido a los avances cientificos. Despues que darwin publico su teoria a fines del siglo XIX, la iglesia catolica se demoro mucho en pronunciarse oficialmente, pero sin embargo habia voces catolicas que de hecho negaban la evolucion. Como tambien habia voces catolicas que la apoyaban. Es recien en 1950, en la enciclica Humani Generis, que Pio XII se refiere especificamente a la teoria de la evolucion, y en un ambiguo lenguaje, no la rechaza ni la prohibe. |
|
|
La verdad no admite terminos medios,ni dos posibilidades.Ni ninguna verdad dicha a medias es una buena VERDAD o verdad completa,o Dios creo al hombre o no,o Jesus dijo la verdad, cuando aseguro ser hijo de Dios o no,o jerces fe en la Biblia o no.......No puedes ir cojeando en aquello en lo que deseas creer o terminaras cayendo. A Arielv le gustó este mensaje |
|
|
Yo creía en los 2, hasta que me di cuenta que dios es tan real y comprobable como un unicornio. |
|
|
Cita:
Ahora pregúntate, por qué un ser supremo crearía el universo? Con que objetivo? Osea un día estaba aburrido (recontra aburrido por tener una vida eterna) y decidió crear todo, Por cierto la formación de galaxias, planetas están regidos por la física y no dependen de un dios para su formación. De dónde salió ese ser supremo? No basta solo segarse y creer en algo que ni evidencias hay. Y si hay personas que dicen que lo sienten , por cierto en las demás religiones también sienten a su dios. |
|
|
|
El conocimiento humano tiene varios canales. Cada cual conduce a diferentes aspectos de la vida humana. Ciencia y religión son dos cosas que van por separado y con finalidades distintas. Si vas a creer en la literalidad de la biblia, sin importar lo que la ciencia diga, estás armando un sancochado que te dará una distorsión equivocada de las cosas, porque estarías mezclando dos canales que persiguen dos cosas distintas. A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
La teoría de la evolución no es irrefutable, por algo es una "teoría". Es el mejor recurso que, desde parámetros científicos, se utiliza hoy para explicar una serie de fenómenos relacionados a la vida. Conforme se realizan experimentos o hallazgos relacionados a esto, se le va dando a dicha teoría más confiabilidad y validez. Pero, precisamente, porque no es irrefutable es que puede ser sometida a análisis y estudio, a diferencia de una creencia dogmática en la que no hay análisis o estudio alguno, sino solo una transmisión de personas a personas a partir de ciertas tradiciones. Quizá surja algo más novedoso que la teoría de la evolución en el futuro, eso no lo sé, pero eso no sería prueba suficiente de que existen dioses o espíritus. El tema de las creencias en divinidades parece obedecer más a una cuestión de experiencia subjetiva; la única forma de creer en eso es creyendo, o sea, accediendo a las diversas "experiencias divinas" que cada uno pueda pensar. Es ese saber adquirido solo a partir de la experiencia el que no se puede demostrar, porque no es un saber científico, es de otro tipo y se relaciona a la subjetividad de cada uno. De igual modo, uno puede tener ese tipo de "saber" en relación a las diversas cosas que vive, y eso no lo va a encontrar en ningún libro o laboratorio, simplemente, uno cree en eso por quién sabe qué motivos. Lo curioso de esto es que hablamos a nivel de creencias, pero creencias de tipos distintos. En la ciencia se puede "creer", pero esa creencia se soporta en pruebas suceptibles de ser revisadas y tomadas con todas sus limitaciones. Ahora, hay quien no revisa nada y solo cree por comodidad, pero pienso que ambas creencias en conflicto apuntan a cosas distintas en principio, aunque a veces las personas adopten la ciencia como religión y viceversa. Hay que tener en cuenta que tanto ciencia como religión se valen del discurso para expresarnos algo, más allá de eso no hay nada con significado. A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
puedes creer en lo que sea incluso en ti mismo por algo existe el libre albedrio o eleccion, te paresca bien o no , es tu desicion. si no seriamos titeres obedeciendo a alguien.---> ![]() ----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 17:51 ----- la evolucion a mi me parece vacia prefiero darle mi fe a UN DIOS VIVO. ----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 17:52 ----- toda opinion es respetable siempre y cuando no se mofe del contrario. A HajimeSaito le gustó este mensaje |
|
|