Cita:
Publicado por bardak
Esa practicidad de la cual hablas...solo mecaniza al egresado a hacer lo q le manden..mas no a profundizar y hacer un analisis...cuando se necesitan soluciones para las cuales un tecnico no está capacitado...bien claro puede realizar todo lo q le han enseñado casi sin pensar...pero cuando se t imparte doctrina y conoces a fondo el tema puedes superar las espectativas de las empresas...ahi es cuando te consideran...las Empresas de prestigio por lo general, no te pagan por lo q haces sino por lo q sabes...y puedes demostrar q haciendo poco puedes ganar mas q un tecnico q se pasa too el mes trabajando 8 hrs diarias....bueno esa es mi apreciacion....no es nada personal.
Saludos
|
Lo que dices tiene sentido, pero vamos a la realidad una vez mas...no todas las universidades generan investigación cientifica que le dan a un profesional ese valor agregado que las empresas buscan, solo unas cuantas estan privilegiadas amio. Te contare que a la vista del mundo y las empresas solo la UNI ( estatal ) y algunas universidades particulares ( PACIFICO, RICARDO PALMA, SAN IGNACIO DE LOYOLA, UPC, ETC ) son categorizadas como las "mejores". Ahora yo no se cual es tu situacion amio, pero tampoco quiero generalizar que las demas universidades o institutos que son accesibles a las personas de bajos recursos no tengan el nivel que las demas. Como mencioné al principio ese depende solo de ti para ser competitivo y productivo en el mercado laboral ..." Tu haces a la universidad y no la universidad te hace a ti". Por otro lado estimado, no le quites credito y merito a un tecnico solo por estudiar 2 años menos que un universitario, ya que el tecnico tambien analiza, registra y procesa informacion por si no lo sabias...no son "mecanizados"...no seas malo

( bueno al menos no con los que yo trabajo y conosco ) . Por ultimo uno no aprende de la noche a la mañana, cuando ingresas a una empresa normalmente empiezas de "abajo" y tu meta claro debe ser "arriba" o al menos que tengas tu "vara" jeje o seas hijo afortunado; asi como que el tecnico casi no siempre sera tecnico ya que me imagino convalidará en una universidad o estudiara otra carrera para superarse; pero tambien es el caso de los universitarios que estudian una carrera tecnica, un diplomado o un postgrado para complemetar su carrera, en fin son muchos factores. "El aprendizaje es u proceso dinamico y no estatico" todas las personas tienen esa tendencia a aprender mas y por lo tanto los tecnicos tambien..saludos