Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Lo que la biblia no responde

Respuesta

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
11-abr-2012, 13:03

Cita:
Publicado por HarukaStargazer Ver Mensaje
porque su creador tambien es imperfecto y cree que otro dios lo creo, y asi hasta el infinito.
pensemos bien antes de manipular a lo monos, o de crear mas "yo robots"
¿estaba cantada no?

es fácil encontrar -y responder- preguntitas idiotas y parecer inteligente.
A algun_usuario le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

junior333_21 Hombre

Registro: ene-2012
11-abr-2012, 13:11

claro bien y mal vienen de un solo creador.........2 caras en una misma moneda no quiere decir que dios sea malo...........la maldad existe para que te des cuenta y le des valor sentido al amor.......unos ejemplos....cuando sales de tu casa y no comes en todo el dia cuando llegas en la noche comes muy rapido y con muchas ganas "lo disfrutas" verdad???es lo mismo k pasa con el bien y el mal....tienes k pasar por las cosas malas para k disfrutes y les des mucho valor al amor
junior333_21 está desconectado  

MCMF916 Hombre

Registro: may-2011
11-abr-2012, 17:14

[quote=capitanamerica;7414 719]Entonces.. estas afirmando que LA HISTORIA DEL BIEN Y DEL MAL SE REPETIRA POR TODA LA ETERNIDAD..

.. PORQUE YA QUE TODOS LOS SERES RACIONALES PIENSAN Y PUEDEN ALBERGAR CUALQUIER COSA...y dar a luz cualquier tipo de accion ... SIEMPRE SE GESTARA EL MAL... PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.????

Osea.. para que Dios erradique el mal.. ¿TENDRA QUE ERRADICAR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO?

NO TIENE LOGICA

El que no entiende.. ERES TU

no porque ya quedara un precedente, repito para que entiendas todo el proposito de dios tendrias que analizar profundamente la biblia, pero estudiarla a fondo, no basta con leerlo asi nada mas.
De manera breve te puedo decir que dentro de poco el diablo sera encarcelado, posteriormente eliminado, los seres humanos que hayan hecho la voluntad de dios viviran en el paraiso(en la tierra) y alcanzaran la perfeccion, como ya hay un precedente si es que aun alguien se rebelara simplemente ya sera eliminado de inmediato, porque dios ya demostro que es quien merece la gloria.
No puedo detallar estas cosas porque tendria que usar paginas y paginas, pero si te interesa tendrias que estudiar muy profundamente la biblia.
MCMF916 esta en línea ahora  

rodolfo777 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
11-abr-2012, 21:16

Hola, por favor la próxima vez ke kieras responderme, cítame apropiadamente, xke es trabajoso tener ke editar tu post, tómate ese pekeño momento, al menos hazlo conmigo. Gracias

Ahora volviendo a las preguntas...

Cita:
Publicado por capitanamerica Ver Mensaje
EL SER CAPRICHOSO COMO UN NIÑO.. O UN CAPRICHOSO ADULTO ES DE POR SI MALO.. TODO EL MAL QUE PERMITE EN JOB..¿SOLO PARA DEMOSTRAR QUE JOB ERA JUSTO?
EL PEDIR MATAR A ABRAHAM A SU HIJO?.. PARA DEMOSTRAR FIDELIDAD?..
ESE DIOS.. ES UN DIOS CAPRICHOSO Y SADICO.. COMO CUALQUIER ADULTO HUMANO
Te explicaba ke parece un capricho xke parece algo imprevisto y sin un motivo aparente, pero sin embargo todo tiene su razón, y la biblia deja bien en claro cuál es esa razón.

Hacía la diferencia de ese capricho al capricho de un niño (al ke tú haces referencia), xke el niño no examina las consecuencias, solo lo hace xke kiere ver ké pasará, xke se le antoja o xke kiere jugar, Dios no hace eso, todo tiene una razón, y el sadismo nada tiene ke ver, xke para ser sádico hay ke disfrutarlo, dios no se regocija del sufrimiento humano, en ninguna parte de la biblia se dice eso, tampoco se infiere ni sikiera de las tradiciones orales.

Cita:
OSEA.. CUANDO LA BIBLIA MUESTRA INCOHERENCIAS..SE VUELVE UN LIBRO ESPIRITUAL... Y NO LITERAL NI HISTORICO..
QUE CONVENIENTE RESPUESTA LA TUYA..
Ciertamente es conveniente, pero sin el sarcasmo implícito en tu respuesta. No recuerdo haber escrito ke la biblia en momentos sea espiritual y en otras sea histórica, la Biblia es 100pre un libro de guía espiritual, ke se encuentren pasajes históricos es diferente, pero eso no le kita su condición espiritual.

Ahora de ke para los católicos el génesis sea un libro simbólico, es algo ke está contemplado desde hace tiempo, no se me ocurrió ayer x la noche, es cuestión de informarse un pokito más de akello ke se va a criticar.

Cita:
LA BIBLIA NO NARRA QUE LUCIFER HAYA SIDO CREADO PERFECTO EN LO FISICO..(FISICO?. NO ERA UN ESPIRITU?)..
LA BIBLIA INDICA QUE DIOS LO CREO PERFECTO Y QUE TODO ERA BUENO...
¿LA PREGUNTA QUE NO PUEDEN RESPONDER ES ..COMO EN UN SER CREADO PERFECTO SE ENCONTRO/ENGENDRO EL MAL?
Ya te lo mencioné, estás confundiendo nuestro entendimiento de la perfección, Lucifer era perfecto al momento de su creación y era bueno, pero eso no kiere decir ke después no pueda encontrar el mal. No dice ke era perfectamente bueno e inmutable en su bondad.

Ya ke te gustan las analogías, supón ke un niño nace bueno, pero al crecer se vuelve malo, ¿eso kiere decir ke nació malo, ke habitaba la maldad dentro de su corazón?
no necesariamnete, también pudo ser bueno y x "x" motivos se volvió malo.

Mencionas ke los hombres son malos xke lucifer los hace malos, "yo" no creo eso, pienso ke lucifer ciertamente es malo, pero ke no tiene el poder suficiente para generar todo el mal ke existe en el universo, muchos lo ponen al nivel de dios y eso para mí está mal.

Cita:
Imaginate que eres carpintero y tu creas una obra con madera ANTIPOLILLAS .. PERFECTA...... pero al final ves que las polillas malogran tu obra.. LO MISMO CON LUCIFER.... CREADO PERFECTO PERO ENCONTRANDOSE/ENGENDRANDOSE EL MAL... COMO ASI SE DIO ESO?. SI DIOS LO HIZO PERFECTO.. ¿¿¿ O ES QUE DIOS NO HIZO PERFECTO A LUCIFER ???
Si la madera es perfecta antipolillas, pues no debería apolillarse, pero si tu obra la consideras perfecta xke te sientes orgulloso de ella, xke es hermosa xke es el epítome de tus creaciones, pues eso no kiere decir ke al haberla creado a partir de una madera sin polillas esta no pueda después apolillarse xke se expuso a condicones desfavorables.

Cita:
EL MAL VIENE TAMBIEN DE DIOS?..
No seria raro... ya que le encanta probar su obra a cada rato..sin importar muertos ni heridos
Según la biblia, Dios aborrece el mal, pero como es Dios, también tiene la facultad de ejercer el mal, aunke la biblia no lo menciona x ningún lado, eso son solo inferencias ke hacen algunos a título personal.

Eso de ke no le importa los muertos y heridos, es otra conjetura antojadiza tuya, en ningún lado se menciona ke a Dios no le interese los muertos ni heridos, de hecho en el AT se apiada del pueblo de moisés, y en el NT de la humanidad y da a su único hijo x nuestra salvación, si eso no es desprendimiento, no sé ké será.

Saludos
A algun_usuario y Arielv les gustó este mensaje
rodolfo777 está desconectado  

gatros Hombre

Registro: jun-2009
11-abr-2012, 21:16

Cita:
LO QUE TU TE IMAGINAS.. NO ES LO QUE NECESARIAMENTE PASÒ..

o si??
pues nadie es dueño de la verdad amigo ni los cientificos xddddddddd
gatros está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
11-abr-2012, 21:59
. Editado por capitanamerica 11-abr-2012, 22:00

exacto.. el dios inventado por los cristianos es imperfecto.. Ya que desde el principio ha demostrado sadismo y capricho en el devenir de sus actos..

..
.. desde la creacion de un ser perfecto como lucifer en donde todo era bueno y a pesar de eso se engendro el mal ( ¿no se supone que era todo bueno y perfecto?.. ¿como podria existir el mal..si es que no viene de fabrica o del fabricante? )

hasta el pedir a abraham que mate a su hijo ( de bromita puesto que solo queria demostrar la obediencia de abraham)... hasta el permitir que mueran los hijos y esposa de job.... Otra vez de chascarrillo... Porque queria demostrar la fe de Job.... Y un largo etc...

Cita:
Publicado por harukastargazer Ver Mensaje
porque su creador tambien es imperfecto y cree que otro dios lo creo, y asi hasta el infinito.
pensemos bien antes de manipular a lo monos, o de crear mas "yo robots"
capitanamerica está desconectado  

Terranigma Hombre

Registro: mar-2012
11-abr-2012, 22:16

Cita:
Publicado por Txande Ver Mensaje
Osea te crees que cuando murio abel murio la cuarta parte de la poblacion mundial? jajajajaja, es metafórico el libro mi hermano y esta muy relacionado con muchos relatos de creación de las culturas de medio oriente . Sobre lo de lucifer pues dice la biblia "todo viene de Dios" asi que si pues, el angel rebelde vino de Dios como su creación, ahi estriba la maravilla de la creación, el bien y el malausencia del bien) son todo cara de una misma moneda
Yo nunca he leido en el genesis que habian otras poblacion contemporaneas a adan y eva. Y si las hubieran entonces la biblia esta en error, porque Dios solo creo a Adan y eva los cuales tuvieron hijos varones, pucha a menos que haya sido hermafrodita. Pero eso seria otro tema.

----- mensaje añadido, 11-abr-2012 a las 22:22 -----

Cita:
Publicado por Txande Ver Mensaje
jajajaj que esto si suena gracioso, pues quien crees que escribió la biblia Dios o los hombres, pues si la escribieron los hombres de hecho que tiene errores, los seres humanos somos falibles, por otra parte si Dios es unico y perfecto los otros seres(incluyendo los angeles) obviamente no lo son y sobre la ignorancia pues vale soy ignorante pero no mas que tu que te estás creyendo en la divinidad del genesis jajajajaja
Pero los hombres lo escribieron por inpiracion divina no? y si Dios te inspira no creo que vayas a escribir cosas sin sentido.
Terranigma está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
12-abr-2012, 14:50

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
La biblia no tiene por que dar respuestas a todo, de hecho, la biblia no es respuesta a nada, es solo literatura, el problema de los creyentes es que le dan la denominacion de libro sagrado y nadie puede osar cuestionarla.
Asi es. Igual que los evangelios, que son literatura basada en personajes historicos (jesus, pilatos). Los evangelios son una expresion cultural del asia menor del siglo I. Es absurdo considerarlos como historia, como si 'El General en su laberinto' fuera una biografia de Simon Bolivar, y asumir que lo que dice bolivar en la novela fue realmente lo que dijo.

Cita:
Hablan y pregonan sobre la perfeccion de la biblia, pero hay tantas contradicciones que es ridiculo como tratan de defender lo indefendible.
Exacto. Al menos en los evangelios canonicos, las multiples y abundantes contradicciones son evidencia de su humilde origen humano y no divino, y responden a los conflictos doctrinarios entre las comunidades cristianas primitivas.
A Maquiavelico y superdorito les gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

14-abr-2012, 14:32

Obvio... si las personas llamadas cristiana se pusieran a analizar bien sus dogmas.. encontrarian incoherencias desde la base de su fe ( el origen del bien y del mal )..

Pero obvio.. MEJOR ES NO HACERSE PROBLEMAS Y CREERLO TODO CON LA CIEGA FE de toda la vida
A fernandoperu y Maquiavelico les gustó este mensaje

yordan61 Hombre

Registro: jul-2011
14-abr-2012, 20:30

si ps la biblia esta repleta de incoherencias y muchas similitudes con el corán solo basta con investigar un poco ...lo mas básico y ver las similitudes

eso me hace dudar de su así por decirlo "originalidad"
yordan61 esta en línea ahora  

INsu Hombre

Sin Avatar

14-abr-2012, 23:56

Cita:
Publicado por yordan61 Ver Mensaje
si ps la biblia esta repleta de incoherencias y muchas similitudes con el corán solo basta con investigar un poco ...lo mas básico y ver las similitudes

eso me hace dudar de su así por decirlo "originalidad"
¿Con el Corán?. Jaja. No pues hermano, el Corán es mucho después de la Biblia. No te pases, investigas un poco, y te olvidas de ver las fechas, y de revisar bien el Corán (El Corán reconoce la Torah).

Saludos
INsu está desconectado  

chokobo Hombre

Registro: dic-2008
15-abr-2012, 00:19

Wow... ¿Le siguen respondiendo a este tipo que ni escribir sabe? xD

Si revisan las primeras hojas puede que encuentre respuesta a sus preguntas... pero decide ignorarlas y seguir chingando =)
chokobo está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

29-jun-2012, 07:58

Hasta ahora nadie puede dar una respuesta sensata...

COMO SE GENERÒ EL MAL.. si Dios todo lo habia creado perfecto... inclusive a Lucifer lo creó perfecto y bueno.. ¿¿ Como surgió el mal ??

¿Falla de fabrica?

El mal.. es signo de IMPERFECCION.... ergo del Dios sadico de los cristianos.. proviene tambien el MAL.

Pero no se dan cuenta... no se cuestionan las cosas..

En fin

superdorito Hombre

Registro: may-2007
29-jun-2012, 09:48

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
Satanás tenía libre albedrío. El mal es ausencia de bien. Asunto aclarado .

Saludos
la ausencia de bien es la indiferencia.
superdorito esta en línea ahora  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

29-jun-2012, 10:44

Incorrecto

No puedes decir que LA AUSENCIA de algo es la ESENCIA de otra cosa / ser / atributo

Sino estarias diciendo que SATANAS no existe sino que es LA AUSENCIA de Dios..

Tampoco aplica en las cosas simples.. porque estarias relacionando cosas independientes

Es como si dijera que el FRIO es la ausencia del CALOR

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje

area51_1 Hombre
Moderador

Registro: ago-2010
29-jun-2012, 10:47
. Editado por area51_1 29-jun-2012, 10:51

hay cosas q no se podran explicar para todos.

para encontrar las respuestas que buscas debes pensar necesariamente de un modo y aceptar ciertas cosas de la religion.

de primera intension, tener FE religiosa. Tambien aceptar q existen misterios q solo son entendibles a los ojos de Dios pero que 'escapan al entendimiento humano'.

de otro modo, tu opinion seguira como dice el titulo del post.

ps. veo q analisas de manera logica algunas respuestas. Eso esta bien para muchas cosas pero no para asuntos divinos. Te explico, los 'creyentes' te diran q estas equivocado, aun si tienes la 'razon'.
area51_1 está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
29-jun-2012, 23:39

Cita:
Incorrecto

No puedes decir que LA AUSENCIA de algo es la ESENCIA de otra cosa / ser / atributo

Tampoco aplica en las cosas simples.. porque estarias relacionando cosas independientes

lo que dije fue en respuesta a insu, que la ausencia de bien no era el mal, sino la indiferencia, pero ya que metiste tu cuchara...

esa afirmación (de lo que la ausencia e algo es la esencia de otra cosa) la usan los creyentes cuando cuentan la famosa historia del alumno superdotado y el profesor ateo.
yo también estoy de acuerdo en eso que dices. lo de satanás...qué cosa he dicho o dejado de decir? creo que me estás confundiendo o te apresuraste en citarme.
superdorito esta en línea ahora  

INsu Hombre

Sin Avatar

30-jun-2012, 00:57

Cita:
No sé por qué me lo repites.

Cita:
(9 de abril)la ausencia de bien es la indiferencia.
Y bueno, defines a la ausencia de bien como "indiferencia". Interesante, pero no entiendo qué tiene que ver eso con lo que dije.

Hay quien define a la ausencia de bien como "mal". ¿Quién tiene más razón?. No sé. Estamos frente a definiciones a priori.

Saludos
INsu está desconectado  

Salam92 Hombre

Registro: jul-2009
03-jul-2012, 03:41

Cita:
Incorrecto

¡Al fin alguien que piensa como yo! Estoy cansado de leer cosas como: "El bien es la ausencia del mal"
Salam92 esta en línea ahora  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
03-jul-2012, 11:00

Cita:
Publicado por Salam92 Ver Mensaje
¡Al fin alguien que piensa como yo! Estoy cansado de leer cosas como: "El bien es la ausencia del mal"
bien ¿ausencia de mal? , no entender
Arielv está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:32