Cita:
|
Doc mis dientes son naturales y relativamente alineados, y lo mas seguro que mi problema sea por la placa bacteriana.
Ysobre las bolsas periodontales , pues el doctor no me menciono nada de eso, pero buscando y viendo imagenes de internet ps si parece que es es lo que tengo, especialmente cuando lei esto : Síntomas:Encías blandas, inflamadas o rojizas. Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental. Y se parece mucho a esta imagen mis dientes, lo rojo pero mas intenso(como si fuera de sangre) Y si hay pérdida de inserción, ps no se, el doctor no me dijo anda de eso ni tampoco me pidio radiografia. Y sobre la gingivectomía, tambien leyendo y viendo imagenes, al parecer me van a cortar algo parecido a esto no? ya que supongo sera toda la zona roja que tengo(bolsas periodontales) y despues quedara algo asi Pero Doc, osea despues de que me corten toda esa zona me crecera? osea quedara normal despues de un tiempo claro o como es ? -demora mucho el timepo de cicatrizacion? -podre comer con normalidad cualquier comida ? podre hablar, gritar? -hay otros tipos de tratamientos(mas recomendables quizas) aparte del gingivectomia, si es asi son mas caros ?? -Todo esto amerita una solucion de urgencia?, osea lo que tengo se podria agravar? Sinceramente mepreocupa mucho, tambien tengo mal olor que supongo sera por la placa que debo tener. Bueno por el momento visitare otro odontologo para pedir una segunda opinion, igualmente muchas gracias por tomarse la molestia de respoder mis preguntas |
Ahora, como todo acto quirúrgico, tiene sus ventajas y desventajas; una de las desventajas es que al realizar el corte le da un aspecto al diente como si estuviera un poco más alargado, por ende deja el cuello expuesto y puede producir sensibilidad temporal, cuando dije que prácticamente está contraindicado a nivel anterior-superior es básicamente por cuestiones estéticas, por eso que para ello se tiene que analizar la sonrisa del paciente, si es baja y no muestra mucho las encías se podría realizar este acto.
Respondiendo a tu pregunta:
"despues de que me corten toda esa zona me crecera? osea quedara normal despues de un tiempo claro o como es ?" Existe una epitelización, pero no vuelve a crecer como era antes, tampoco lo vas a ver mal.
"demora mucho el timepo de cicatrizacion?" Su cicatrización aproximada es de 4 semanas, dependiendo de cuán riguroso eres en cumplir con las indicaciones, por ejemplo si durante ese tiempo fumas y tomas alcohol entonces el tiempo de cicatrización va a tardar.
"podre comer con normalidad cualquier comida ? podre hablar, gritar?" Al principio vas a sentir una sensación extraña, quizás algunos problemas fonéticos por ahí, y también de sensibilidad dentaria al comer o tomar bebidas calientes o frías, pero todo esto es temporal.
-"hay otros tipos de tratamientos(mas recomendables quizas) aparte del gingivectomia, si es asi son mas caros ??" Como te dije, si pese al destartraje y el raspado y alisado radicular, los colutorios y la correcta técnica de cepillado que apliques no solucionan del todo el problema, entocnes está indicada la gingivectomía/gingivoplastía para eliminar esas "pseudo-bolsas" de la encía
- "Todo esto amerita una solucion de urgencia?, osea lo que tengo se podria agravar?" Obvio que es un problema que necesita sí o sí ser tratado, la encía se encuentra inflamada, y producto de esa inflamación se crean esas pseudo-bolsas o bolsas supraóseas que de alguna u otra forma impiden una buena higiene y por ende el problema se puede agravar hasta poder convertirse en periodontitis.