Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Consulta Odontológica... AQUÍ

Respuesta

luchex2710 Hombre

Registro: jun-2010
13-jun-2012, 23:48
. Editado por luchex2710 13-jun-2012, 23:51

Cita:
Publicado por Nanex Ver Mensaje
Doc mis dientes son naturales y relativamente alineados, y lo mas seguro que mi problema sea por la placa bacteriana.
Ysobre las bolsas periodontales , pues el doctor no me menciono nada de eso, pero buscando y viendo imagenes de internet ps si parece que es es lo que tengo, especialmente cuando lei esto :
Síntomas:Encías blandas, inflamadas o rojizas. Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental.

Y se parece mucho a esta imagen mis dientes, lo rojo pero mas intenso(como si fuera de sangre)

Y si hay pérdida de inserción, ps no se, el doctor no me dijo anda de eso ni tampoco me pidio radiografia.

Y sobre la gingivectomía, tambien leyendo y viendo imagenes, al parecer me van a cortar algo parecido a esto no? ya que supongo sera toda la zona roja que tengo(bolsas periodontales)

y despues quedara algo asi
por suerte no soy de los que rien mostrando los dientes superiores xD

Pero Doc, osea despues de que me corten toda esa zona me crecera? osea quedara normal despues de un tiempo claro o como es ?
-demora mucho el timepo de cicatrizacion?
-podre comer con normalidad cualquier comida ? podre hablar, gritar?
-hay otros tipos de tratamientos(mas recomendables quizas) aparte del gingivectomia, si es asi son mas caros ??
-Todo esto amerita una solucion de urgencia?, osea lo que tengo se podria agravar?

Sinceramente mepreocupa mucho, tambien tengo mal olor que supongo sera por la placa que debo tener.

Bueno por el momento visitare otro odontologo para pedir una segunda opinion, igualmente muchas gracias por tomarse la molestia de respoder mis preguntas
Mira, lo que se tendría que hacer primero es un destartraje y un raspado y alisado radicular en ese sector, y luego se te enseña la correcta técnica de cepillado, no sé si tu doctor ya te lo ha realizado; si después de un tiempo el problema persiste pese a todo el esfuerzo que se realiza, entonces se procede a realizar la "gingivectomía" que es un corte a bisel externo en la encía dañada, la "gingivoplastía" se realiza como complemento a la "gingivectomía" para darle el remodelado fisiológico del contorno de la encía.

Ahora, como todo acto quirúrgico, tiene sus ventajas y desventajas; una de las desventajas es que al realizar el corte le da un aspecto al diente como si estuviera un poco más alargado, por ende deja el cuello expuesto y puede producir sensibilidad temporal, cuando dije que prácticamente está contraindicado a nivel anterior-superior es básicamente por cuestiones estéticas, por eso que para ello se tiene que analizar la sonrisa del paciente, si es baja y no muestra mucho las encías se podría realizar este acto.

Respondiendo a tu pregunta:

"despues de que me corten toda esa zona me crecera? osea quedara normal despues de un tiempo claro o como es ?" Existe una epitelización, pero no vuelve a crecer como era antes, tampoco lo vas a ver mal.

"demora mucho el timepo de cicatrizacion?" Su cicatrización aproximada es de 4 semanas, dependiendo de cuán riguroso eres en cumplir con las indicaciones, por ejemplo si durante ese tiempo fumas y tomas alcohol entonces el tiempo de cicatrización va a tardar.

"podre comer con normalidad cualquier comida ? podre hablar, gritar?"
Al principio vas a sentir una sensación extraña, quizás algunos problemas fonéticos por ahí, y también de sensibilidad dentaria al comer o tomar bebidas calientes o frías, pero todo esto es temporal.

-"hay otros tipos de tratamientos(mas recomendables quizas) aparte del gingivectomia, si es asi son mas caros ??" Como te dije, si pese al destartraje y el raspado y alisado radicular, los colutorios y la correcta técnica de cepillado que apliques no solucionan del todo el problema, entocnes está indicada la gingivectomía/gingivoplastía para eliminar esas "pseudo-bolsas" de la encía

- "Todo esto amerita una solucion de urgencia?, osea lo que tengo se podria agravar?" Obvio que es un problema que necesita sí o sí ser tratado, la encía se encuentra inflamada, y producto de esa inflamación se crean esas pseudo-bolsas o bolsas supraóseas que de alguna u otra forma impiden una buena higiene y por ende el problema se puede agravar hasta poder convertirse en periodontitis.
luchex2710 está desconectado  

Temas similares:

Bruttus spostus Hombre

Registro: mar-2012
14-jun-2012, 16:17

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 16:18 -----

Dottore encontre esas fotos via online...Modelos de estudio y el tratamiento propiamente dcho...

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 16:21 -----

A luchex2710 le gustó este mensaje
Bruttus spostus está desconectado  

luchex2710 Hombre

18-jun-2012, 00:04

Los modelos de estudio parecen ser de otro paciente, pero a simple vista están bonitos los tallados y la impresión.

PartidosOnlinee Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
18-jun-2012, 03:38

Doc una consulta, es normal que uno tenga una pequeña punzada en la encia en la cual tengo una corona de porcelana?... (creo que asi se llama es un diente falso, protesis) que es lo que sucederia si sigo sin cuidar mi salud bucal, mi salud general corre algun riezgo de infeccion o algo?
PartidosOnlinee esta en línea ahora  

luchex2710 Hombre

18-jun-2012, 11:21
. Editado por luchex2710 18-jun-2012, 11:23

Cita:
Publicado por PartidosOnlinee Ver Mensaje
Doc una consulta, es normal que uno tenga una pequeña punzada en la encia en la cual tengo una corona de porcelana?... (creo que asi se llama es un diente falso, protesis) que es lo que sucederia si sigo sin cuidar mi salud bucal, mi salud general corre algun riezgo de infeccion o algo?
Si sientes molestias en la encía de la parte donde está colocada tu corona de porcelana pues habría que evaluar para ver qué es, puesto que lo ideal es no tener molestia alguna, quizás la corona está mal adaptada, o deje filtrar placa bacteriana que se acumule allí y cause esa incomodidad, y así una serie de posibilidades que con tan solo hacer las respectivas revisiones se podrá saber qué es.

Sobre lo otro, debes de saber que la boca es parte del cuerpo, no está aislada, por ende cualquier problema a ese nivel puede causar un problema sistémico; si no cuidas tu salud bucal desde luego que más adelante puedes sufrir un problema infeccioso mayor. Por ejemplo, una caries no tratada a tiempo puede volverse en una celulitis que puede comprometer las vías aéreas y causar la muerte, claro que no siemrpe puede pasar eso, ya que más que nada depende de otros factores asociados como tener, por ejemplo, un sistema inmunológico bajo; de igual forma una caries amplia sin ser tratada puede causar una meningitis.

Una gingivitis (inflamación de las encías) producto de la placa bacteriana puede convertirse en periodontitis crónica si no es tratada a tiempo, y puede ocasionar la caída de los dientes por más sanos que éstos estén, y de igual forma, por diseminación a través de la sangre, estas bacterias pueden alojarse en el corazón y causar una infección mayor, infarto al miocardio, trombosis, etc.

Cuidar la salud bucal no cuesta mucho, solo una pasta dental, cepillo, hilo dental, aprender a cepillarse correctamente 3 veces al día y listo.

Bruttus spostus Hombre

18-jun-2012, 13:11

A luchex2710 le gustó este mensaje

PartidosOnlinee Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
18-jun-2012, 23:11

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Si sientes molestias en la encía de la parte donde está colocada tu corona de porcelana pues habría que evaluar para ver qué es, puesto que lo ideal es no tener molestia alguna, quizás la corona está mal adaptada, o deje filtrar placa bacteriana que se acumule allí y cause esa incomodidad, y así una serie de posibilidades que con tan solo hacer las respectivas revisiones se podrá saber qué es.

Sobre lo otro, debes de saber que la boca es parte del cuerpo, no está aislada, por ende cualquier problema a ese nivel puede causar un problema sistémico; si no cuidas tu salud bucal desde luego que más adelante puedes sufrir un problema infeccioso mayor. Por ejemplo, una caries no tratada a tiempo puede volverse en una celulitis que puede comprometer las vías aéreas y causar la muerte, claro que no siemrpe puede pasar eso, ya que más que nada depende de otros factores asociados como tener, por ejemplo, un sistema inmunológico bajo; de igual forma una caries amplia sin ser tratada puede causar una meningitis.

Una gingivitis (inflamación de las encías) producto de la placa bacteriana puede convertirse en periodontitis crónica si no es tratada a tiempo, y puede ocasionar la caída de los dientes por más sanos que éstos estén, y de igual forma, por diseminación a través de la sangre, estas bacterias pueden alojarse en el corazón y causar una infección mayor, infarto al miocardio, trombosis, etc.

Cuidar la salud bucal no cuesta mucho, solo una pasta dental, cepillo, hilo dental, aprender a cepillarse correctamente 3 veces al día y listo.
Gracias por la info ya me dio miedo iré a revisarme xD
PartidosOnlinee esta en línea ahora  

luchex2710 Hombre

18-jun-2012, 23:21

Cita:
Publicado por PartidosOnlinee Ver Mensaje
Gracias por la info ya me dio miedo iré a revisarme xD
No tengas miedo, son casos que suelen pasar mas no se dan necesariamente.

De todos modos es bueno que te vayas a hacer un chequeo de tu salud bucal. Felicidades por tu preocupación!

Bruttus spostus Hombre

19-jun-2012, 12:09

DOCTOR BASAURI .
QUE DIOS lo tenga en su gloria y muchas gracias.

Fallecio em maestro de la estomatologia forense!!

fierrocatre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
22-jun-2012, 15:32

mis dos muelas del juicio estan rotas no tengo la corona pero no me las extraido
fierrocatre está desconectado  

luchex2710 Hombre

23-jun-2012, 13:28

Cita:
Publicado por fierrocatre Ver Mensaje
mis dos muelas del juicio estan rotas no tengo la corona pero no me las extraido
Debes de sacarte una radiografía para valorar cualquier proceso, además también se debe revisar el estado del diente, si hay dolor, sensibilidad, etc.

Por lo que indicas, estarían más indicadas para extraerlas.

CATALYST Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
. Editado por CATALYST 25-jun-2012, 14:10

Cita:
Publicado por Bruttus spostus Ver Mensaje

Muy cierto!!!

Lastima que no tengan lo suficiente de ninguno de ellos...

Ademas les falto un criterio... Que por cuestiones eticas no lo he de exponer aqui pero que se relaciona a los $$$.

Atte.

P.D. No me refiero a todos... Para no herir susceptibilidades.
CATALYST está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
25-jun-2012, 21:47

Tengo 3 muelas picadas
y me hice una ortodoncia
de las cuales solo me hice poner
la masa mas no la corona
hice mal ?
RubazZ está desconectado  

luchex2710 Hombre

26-jun-2012, 12:01

Cita:
Publicado por RubazZ Ver Mensaje
Tengo 3 muelas picadas
y me hice una ortodoncia
de las cuales solo me hice poner
la masa mas no la corona
hice mal ?
Requisito para la ortodoncia es tener la boca saludable, eso implica estar libre de caries.

De todos modos tus dientes necesitan ser restaurados sí o sí, no sé si con resina, con incrustación o algún tipo de corona (porque no sé cuán grande ha sido la caries), luego de ello es necesario consultar a tu ortodoncista sobre qué decisiones tomar.

Nanex Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
29-jun-2012, 02:15
. Editado por Nanex 29-jun-2012, 02:16

Cita:
Mira, lo que se tendría que hacer primero es un destartraje y un raspado y alisado radicular en ese sector, y luego se te enseña la correcta técnica de cepillado, no sé si tu doctor ya te lo ha realizado; si después de un tiempo el problema persiste pese a todo el esfuerzo que se realiza, entonces se procede a realizar la "gingivectomía" que es un corte a bisel externo en la encía dañada, la "gingivoplastía" se realiza como complemento a la "gingivectomía" para darle el remodelado fisiológico del contorno de la encía.

Ahora, como todo acto quirúrgico, tiene sus ventajas y desventajas; una de las desventajas es que al realizar el corte le da un aspecto al diente como si estuviera un poco más alargado, por ende deja el cuello expuesto y puede producir sensibilidad temporal, cuando dije que prácticamente está contraindicado a nivel anterior-superior es básicamente por cuestiones estéticas, por eso que para ello se tiene que analizar la sonrisa del paciente, si es baja y no muestra mucho las encías se podría realizar este acto.
Cita:

Respondiendo a tu pregunta:

"despues de que me corten toda esa zona me crecera? osea quedara normal despues de un tiempo claro o como es ?"
Existe una epitelización, pero no vuelve a crecer como era antes, tampoco lo vas a ver mal.

"demora mucho el timepo de cicatrizacion?"
Su cicatrización aproximada es de 4 semanas, dependiendo de cuán riguroso eres en cumplir con las indicaciones, por ejemplo si durante ese tiempo fumas y tomas alcohol entonces el tiempo de cicatrización va a tardar.

"podre comer con normalidad cualquier comida ? podre hablar, gritar?"
Al principio vas a sentir una sensación extraña, quizás algunos problemas fonéticos por ahí, y también de sensibilidad dentaria al comer o tomar bebidas calientes o frías, pero todo esto es temporal.

-"hay otros tipos de tratamientos(mas recomendables quizas) aparte del gingivectomia, si es asi son mas caros ??"
Como te dije, si pese al destartraje y el raspado y alisado radicular, los colutorios y la correcta técnica de cepillado que apliques no solucionan del todo el problema, entocnes está indicada la gingivectomía/gingivoplastía para eliminar esas "pseudo-bolsas" de la encía

- "Todo esto amerita una solucion de urgencia?, osea lo que tengo se podria agravar?"
Obvio que es un problema que necesita sí o sí ser tratado, la encía se encuentra inflamada, y producto de esa inflamación se crean esas pseudo-bolsas o bolsas supraóseas que de alguna u otra forma impiden una buena higiene y por ende el problema se puede agravar hasta poder convertirse en periodontitis.

Doc, le comento que fui con otro odontologo:
Primero me hizo una limpieza de la placa, creo que se llama destartraje o algo asi....
y me dijo que me comprar un enjuage bucal "PERIO-AID" para usarlo 2 veces al dia-mañana y noche- ya voy + de 2 semanas usandolo y veo mejora, mis encias ya no estan rojas(parecian sangre) , ha bajado mucho la hinchazon estan como rosado oscuro...
Pero aun me sangran las encias cuando me cepillo los dientes, usted cree que en verdad necesitare una gingivectomia?
Ire nuevamente con el odontologo, peor quisiera su opinion, igualmente muchas gracias por tomarse la molestia de responderme.

Saludos
Nanex está desconectado  

luchex2710 Hombre

29-jun-2012, 10:15
. Editado por luchex2710 29-jun-2012, 10:16

Cita:
Publicado por Nanex Ver Mensaje

Doc, le comento que fui con otro odontologo:
Primero me hizo una limpieza de la placa, creo que se llama destartraje o algo asi....
y me dijo que me comprar un enjuage bucal "PERIO-AID" para usarlo 2 veces al dia-mañana y noche- ya voy + de 2 semanas usandolo y veo mejora, mis encias ya no estan rojas(parecian sangre) , ha bajado mucho la hinchazon estan como rosado oscuro...
Pero aun me sangran las encias cuando me cepillo los dientes, usted cree que en verdad necesitare una gingivectomia?
Ire nuevamente con el odontologo, peor quisiera su opinion, igualmente muchas gracias por tomarse la molestia de responderme.

Saludos
Tal como te lo dije anteriormente, que primero yo haría una destartraje, raspado y alisado radicular, y una profilaxis, es decir, eliminar completamente la placa bacteriana, luego se te enseña una correcta técnica de cepillado para que lo apliques en casa, si con eso el problema se soluciona poco a poco entonces vamos por buen camino y la cirugía ya no sería necesaria. En este caso éste último odontólogo al que fuiste te hizo exactamente lo que yo hubiese hecho, por ende, estás viendo los resultados positivos; este odontólogo te ha recomendado un buen enjuague bucal como lo es el Perio Aid ya que contiene Clorhexidina al 0,12% lo cual es un componente efectivo de alta sustantividad para problemas de encías, ahora, RECUERDA que NO debes abusar de este producto ya que máximo se usa por 15 días porque sino tiñe los dientes a una coloración verdoso-amarillo.

Anda nuevamente a este último y manifiestale las mejoras que has tenido, él hará un nuevo control de tu caso hasta que mejores completamente; sin embargo, tú también debes de poner de tu parte con tu higiene bucal, recuerda que el paciente también colabora con su mismo tratamiento; otra cosa, si tu odontólogo no te ha enseñado la correcta técnica de cepillado, pídele que te enseñe para que lo apliques en casa.

Si pese a tanto esfuerzo que se realiza, y no hay mejoras del caso, y el problema se revierte y continúa, entonces se pasaría a la siguiente fase que vendría a ser la cirugía; esperemos que no sea así

renatodiaz17 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
30-jun-2012, 10:56

doc una consulta, hasta ahora me han hecho como 10 curaciones, segun mi odontologo ya no tengo caries, tambien me han hecho endodoncia en un diente, me han hecho dos profilaxis, y me han extraido una muela del juicio, todavia me queda una muela de juicio, pero mi odontologo dice que todavia no se debe extraer porque todavia no ha crecido totalmente, y extraerla así seria mas caro.
La cosa es que ahora me quieren poner ortodoncia, pero tambien me falta que me pongan mi corona en el diente que tiene endodoncia, la pregunta para usted seria: cual es el orden adecuado? primero la ortodoncia, luego corona? o al reves?
Antes de ir a este odontologo fui a un ortodontista, me examino, y me dijo que necesitaba extraerme 4 premolares, para ponerme ortodoncia, no me mencionó nada sobre las caries, ni sobre la endodoncia ni nada, cree usted que este estaba siendo sincero conmigo?
gracias
renatodiaz17 está desconectado  

luchex2710 Hombre

30-jun-2012, 14:33

Cita:
Publicado por renatodiaz17 Ver Mensaje
doc una consulta, hasta ahora me han hecho como 10 curaciones, segun mi odontologo ya no tengo caries, tambien me han hecho endodoncia en un diente, me han hecho dos profilaxis, y me han extraido una muela del juicio, todavia me queda una muela de juicio, pero mi odontologo dice que todavia no se debe extraer porque todavia no ha crecido totalmente, y extraerla así seria mas caro.
La cosa es que ahora me quieren poner ortodoncia, pero tambien me falta que me pongan mi corona en el diente que tiene endodoncia, la pregunta para usted seria: cual es el orden adecuado? primero la ortodoncia, luego corona? o al reves?
Antes de ir a este odontologo fui a un ortodontista, me examino, y me dijo que necesitaba extraerme 4 premolares, para ponerme ortodoncia, no me mencionó nada sobre las caries, ni sobre la endodoncia ni nada, cree usted que este estaba siendo sincero conmigo?
gracias
Todo debe estar planificado; antes de la ortodoncia se tiene que dejar preparada la boca, eso quiere decir que si hay curaciones por hacer se hace eso primero, si hay dientes para extraer entonces se extraen, y así sucesivamente. Porque se supone que para hacer la ortodoncia se tienen que basar en una serie de exámenes radiográficos, modelos de estudio, ficha clínica, etc. así que hacer otras cosas durante o después de la ortodoncia modifica el objetivo final.

Yo te sugiero primero la colocación de la corona (que por cierto, no dijiste en qué diente te lo van a colocar), y luego estudiar y valorar esa muela de juicio que aún permanece en boca para ver si está o no para extraer (no lo sé, tendría que ver la radiografía) ya que podría modificar el tratamiento de ortodoncia.

Te recomiendo que si deseas colocarte los brackets consultes con un especialista, es decir, con un ortodoncista, no todo odontólogo general está capacitado para este tipo de procedimientos. Él sabrá exactamente qué hacer, de seguro te dirá que primero tienes que hacerte esto o aquello para recién empezar con tu ortodoncia.

Mucha suerte!

renatodiaz17 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
30-jun-2012, 14:45
. Editado por renatodiaz17 30-jun-2012, 14:48

Cita:
Todo debe estar planificado; antes de la ortodoncia se tiene que dejar preparada la boca, eso quiere decir que si hay curaciones por hacer se hace eso primero, si hay dientes para extraer entonces se extraen, y así sucesivamente. Porque se supone que para hacer la ortodoncia se tienen que basar en una serie de exámenes radiográficos, modelos de estudio, ficha clínica, etc. así que hacer otras cosas durante o después de la ortodoncia modifica el objetivo final.

Yo te sugiero primero la colocación de la corona (que por cierto, no dijiste en qué diente te lo van a colocar), y luego estudiar y valorar esa muela de juicio que aún permanece en boca para ver si está o no para extraer (no lo sé, tendría que ver la radiografía) ya que podría modificar el tratamiento de ortodoncia.

Te recomiendo que si deseas colocarte los brackets consultes con un especialista, es decir, con un ortodoncista, no todo odontólogo general está capacitado para este tipo de procedimientos. Él sabrá exactamente qué hacer, de seguro te dirá que primero tienes que hacerte esto o aquello para recién empezar con tu ortodoncia.

Mucha suerte!
GRacias por su respuesta, mis diente ya no tienen caries, la endodoncia me la hicieron en un premolar superior iskierdo(aki me kieren poner la corona), tambien tengo profilaxis.
Por lo que yo sé, todas las muelas del juicio se deben extraer, porque segun mi odontologo estorban, además tambien se dice que al utilizar braquets estos terceros molares pueden causar que se desalinien de nuevo.
Con respecto a mi otra pregunta, hubo un primer ortodotista que vino a revisarme, me examino mi dentadura un buen rato, y rapidamente identifico el diente mas picado(el que me han hecho endodoncia), y me dijo que lo tenía que extraer(porque segun el ya no tenia salvacion) junto con otros tres, o sea en total 4. Eso era para hacer una ortodoncia. Mi madre que algo sabe de esto, porque ella se ha atendido por mucho tiempo con odontologos, le dijo a este doctor que primero se tenian que hacer las curaciones y luego cuando la boca ya no tenga nada, ahi recien se ponen los braquets. A lo que este respondio: No siempre es así.
Usted cree que este doctor me quería estafar y solo buscaba ganar dinero?
Gracias
renatodiaz17 está desconectado  

luchex2710 Hombre

30-jun-2012, 15:29

Te respondo por partes:

Cita:
GRacias por su respuesta, mis diente ya no tienen caries, la endodoncia me la hicieron en un premolar superior iskierdo(aki me kieren poner la corona), tambien tengo profilaxis.
Por lo que yo sé, todas las muelas del juicio se deben extraer, porque segun mi odontologo estorban, además tambien se dice que al utilizar braquets estos terceros molares pueden causar que se desalinien de nuevo.
OJO: No necesariamente todo tratamiento de ortodoncia implica que te tengan que extraer los dientes, eso depende de una serie de exámenes que el ortodoncista evalúa y estudia para recién poder establecer un plan de tratamiento, es decir, pueda que sí como pueda que no. Con respecto a tus muelas de juicio en términos sencillos te explico que si éstas erupcionan de una forma correcta y tienen el espacio suficiente, por ende, no va a modificar ni estorbar nada entonces no es necesario extraerlas y se podría hacer la ortodoncia tranquilamente con ellas; Por el contrario, si después de revisarte clínicamente, evaluar las radiografías, los modelos, etc. vemos que estos dientes van a causarme problemas con el tratamiento, entonces sí está indicado para extraerlos.

No sé cómo será tu caso puesto que no te puedo VER, así que será lo que tu ortodoncista diga. (Ojo que yo no soy ortodoncista).

Cita:
Con respecto a mi otra pregunta, hubo un primer ortodotista que vino a revisarme, me examino mi dentadura un buen rato, y rapidamente identifico el diente mas picado(el que me han hecho endodoncia), y me dijo que lo tenía que extraer(porque segun el ya no tenia salvacion) junto con otros tres, o sea en total 4. Eso era para hacer una ortodoncia. Mi madre que algo sabe de esto, porque ella se ha atendido por mucho tiempo con odontologos, le dijo a este doctor que primero se tenian que hacer las curaciones y luego cuando la boca ya no tenga nada, ahi recien se ponen los braquets. A lo que este respondio: No siempre es así.
Usted cree que este doctor me quería estafar y solo buscaba ganar dinero?
Gracias
Todo tratamiento tiene que ser completo e integral, no basarse en una sola cosa. Es prácticamente conveniente dejar toda la boca preparada y lista para proceder a la ortodoncia, es decir, si hay curaciones por hacer, entonces primero se hace eso, igualmente si hay gingivitis por placa bacteriana se hace la profilaxis, y así sucesivamente; si después de evaluar completamente todo se determina la extracción de algunos dientes y éstos, por ejemplo, están con caries o están para hacer endodoncia, entonces ya para qué te los vas a hacer curar si mejor sería que te lo extraigan de frente porque ya están indicados para hacerlo.

Hasta ahora lo que has hecho está bien, hacerte la profilaxis, las curaciones respectivas, extraerte las muelas de juicio (que al parecer iban a estorbar y modificar en un futuro tu ortodoncia), etc.; y con respecto a ese premolar con endodoncia, si te han dicho que te lo van a extraer por motivos ortodónticos, entonces ya no te coloques la corona, pero si lo van a mantener allí entonces sí colocatelo antes de empezar con la ortodoncia. Me dejo entender?
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:56