![]() |
|
Holas a todos, esto lo digo porque converse anoche con un amigo mucho mayor que yo y me pregunto como es la relacion con mi novio, le dije q super buena nos tenemos mucha confianza, y que la sinceridad va siempre por delante, sobre todo de mi parte, me encanta contarle todo pues es mi novio pero tambien mi amio, asi empezamos! a lo q el me contesto QUE NO ES BUENO QUE SE SEPA TODO PORQUE PUEDE SER QUE ESTO HAGA QUE LA OTRA PERSONA ESTE SEGURA DE TI Y NO TE VALORE MAS ADELANTE O QUIZA PUEDE HACER QUE EL SE SIENTA INCOMODO PORQUE YO SERE SINCERA PERO HAY PERSONAS QUE PREFIEREN RESERVARSE ALGUNAS COSAS, Q OPinan, sobre todo los chicos, me gustaria saber su punto de vista! bshus... |
|
|
Hay cosas que definitivamente no pueden contarse, son cosas para uno, ejemplo que tal si un dia sueñas con otro hombre o con algun ex, se lo contarias?.....hay cosas solo para uno y que moriran con uno, hay que ser muy prudente. ----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 08:42 ----- Ah, y lo que te dijo el tio ese, no es seguro, en una relacion pueden pasar muchas cosas, nada es absoluto porque estan involucrados seres humanos....asi que ese tio esta dandote un mal consejo. A Micky Khan le gustó este mensaje |
|
|
En una pareja de gente madura nadie diría algo como "la/lo tengo segura/o". Lo que no quiere decir que sean inseguros o totalmente seguros de sí mismos. Sólo que ya saben que una relación (y ahora hablo en general cualquier relación que involucre afecto no sólo las de pareja) se construye en el día a día. La gente cambia, por lo tanto no podemos ser absolutos, tampoco dejarnos paralizar por "ideas" de "que pasaría sí..." Es mejor estar atento y adaptarse al cambio. Yendo al tema en puntual. La confianza es anterior a comenzar la pareja, salvo que se sea un adolescente (o alguien mayor con esa mentalidad o cuyo propósito sea cualquiera menos algo serio). Por lo tanto no es tan así que si se cuenta todo o no, a veces no es necesario, a veces por "a" o "b" no quieres fastidiar al otro con alguna cosa que te pasó por otro lado, pero si ya hay confianza, la otra persona lo sabrá con sólo mirarte. Pero repito eso es algo previo al formar pareja, eso se va construyendo cuando se es amigo. Si la persona no valora lo que sientes o lo que te pasa así no lo comparta (porque todos somos mundos diferentes) pues no es muy honesta para contigo y para con la relación. No conozco a tu amigo pero no porque alguien es nuestro amigo y nos dice algo de "su" filosofía de vida, vamos a dejarnos afectar, no importa lo que digan la mayoría, ni siquiera la mayoría de hombres, menos de un foro de internet, importa como lo veas tú y como lo vea tu(s) pareja(s) a lo largo de tu vida. That's all!
A jenjen le gustó este mensaje |
|
|
Uhmm … se supone que si es tú pareja (descartando aventurillas, agarres o relaciones al paso) … el solo hecho de que ya sea tu pareja implica una entrega sobre todo de confianza y comunicación = SINCERIDAD, claro si quieres que tu relación sea duradera … En mi caso yo soy 100% sincera con mi pareja, le cuento todo, al igual que el a mi… dicha confianza y comunicación reciproca nos ha hecho salir adelante a ambos superando todo problema no solo a nivel sentimental, sino también laboral, familiar y en los estudios.
|
|
|
El ser sincero te permite crear lazos mas duraderos y si bien al comienzo pueden ser malinterpretadas algunas cosas y es preferible guardarlas, cuanto mayor es la confianza mas facil es compartir todo con tu pareja (si recien llevas un año con alguien es dificil ser 100% sincero). En una relación ideal, tu pareja es también tu mejor amiga, es la persona con la que mayor confianza tienes y sabes que es la persona que mejor te comprendera, si piensas que tu pareja no te va a entender o no te va a comprender es que hay una falla en la relación. Es cierto que hay cosas que pueden ser mas dificiles de tratar como los temas relacionados con las anteriores parejas o con sentimientos relacionados con una tercera persona y que en un primer momento pueden generar reacciones mas emocionales que racionales, pero si hay la suficiente confianza pueden llegar a manejarse de una manera sana. El consejo que te dan de no confiar en tu pareja no es sano, sobretodo si es que piensas que esa relación sera duradera, la confianza se gana paso a paso en una pareja, pero el objetivo a largo plazo es la sinceridad al 100%. P.D. La confianza se construye dia a dia y todo lo construido se puede ir al tacho en un segundo con una simple mentira... |
|
|
no, porque uno nunca llega conocer al 100% a una persona, y no sabes como puede reaccionar. |
|
|
|
|
|
Hay que ver tambien si cuando alguien dice que es 100% sincero, que entienden ellos por sinceridad. Por ejemplo, tengo una amiga que me dice que a su flaco le cuenta todo y viceversa, pero ella me cuenta de patas con los que salio y que la estan afanando, entonces, le cuenta a su flaco que salio con un amigo, pero no le cuenta todo el trasfondo, ¿es eso 100% sincero? En una relacion solida y donde hay confianza, la sinceridad esta en que, o te va a contar si hizo algo, o su comportamiento lo va a hacer obvio. Como alguien dijo, si tienes un sueño calenton sobre alguien mas no lo vas a estar contando, hay cosas que aunque uno necesite decirlas no quiere decir que la otra persona quiera escucharlas. A jenjen le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Bueno creo que hay que ser completamente sincero a la pareja, se supone que una relación se basa en la confianza, pero no por ello debes contarle toda tu vida solo lo más significativo o de importancia. |
|
|
|
|
|
Claro que es bueno, y no solo eso, sino que es asi como debe de ser, por ejemplo como pretendes que tu pareja te respete si le ocultas cosas? Siempre hay que ser honestos, con uno mismo y con la pareja, es mi opinión y es lo que trato de hacer cada vez que tengo a alguien, y todos deberían de hacer lo mismo.
|
|
|
Te respondo con una pregunta. Que ocurre si conoces una chika muy linda , te enamoro as todo eso...pero siempre le has escuchado decir a la chika que no le gustan los agarres , ni los chikos que han tenido eso a cada rato.....y resulta que tu pasado esta lleno de relaciones hasta por las puras.... Tienes la obligacion de contarle aun despues de haber logrado una relacion con ella? Te expondrias y le contarias que has tenido mas de 30 agarres incluido discotecas , conciertos etc? O preferirias empezar desde cero y solo contarle las relaciones serias que has tenido? ----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 14:16 ----- Cita:
|
|
|
|
Cita:
En todo caso para mí siempre es mejor decir siempre la verdad y las cosas como son, en todas mis relaciones he sido así y mis parejas han sido así conmigo, por eso cuando terminamos no tengo más que agradecerles por los buenos momentos vividos porque sé que nunca me han mentido ni ocultado algo. Además se siente bien saber que la persona que tienes a tu lado es totalmente sincera contigo y lo hace porque te quiere de verdad, al menos eso pienso. Si quieres que tu relación sea sólida, tienes que ser sincera. Claro quizás algunas veces vas a escuchar cosas que no te gusten, pero no es mejor eso a no escucharlas nunca y no saber que está pasando con la otra persona? de ahí surgen las dudas, "tú no eras así" o "haz cambiado mucho" Saludos. |
|
|
|
Cita:
Weno antes de iniciar decirle eso pues ....resultado es cero. No imagino una flaka ke me diga antes de estar conmigo k en cada tono ke va se acuesta con un chiko , pero k yo soy especial y por eso me escogio...para eso preferiria ke me lo hubiese ocultado. Se es sincero en cierto punto de la relacion , cuando la relacion se vuelve solida , despues de que cada uno ya demostro su verdadera forma de ser y ambos decidan continuar...y eso es pasado un año minimo |
|
|
|
Es díficil ser sincero. Especialmente cuando has tenido un pasado tormentoso y promiscuo. Pero es algo que deberás contar a la larga. Todo se descubre, nada queda oculto para siempre. A lo que siempre me acuerdo de una frase que oí en la última temporada de Two And Half Men: Cita:
A franko696 le gustó este mensaje |
|
|
|
Es bueno ser sincero con tu pareja al 100% pero tambien es bueno no ser tan sincero al 100%..debes manejar un equilibrio donde seas transparente pero sin contar demasido. A veces las parejas no entienden o juzgan las primeras impresiones..es mejor primero que conozca de ti de a pocos... Kymykatty |
|
|
Una cosa es la confianza y otra es decirle absolutamente todo a nuestra pareja. Cada quien tiene derecho a su privacidad y a guardarse cosas para si, mientras no afecten directamente a la pareja(perjudicialmente). |
|
|