![]() |
|
Cita:
hasta yo recuerdo de que en un texto de historia del Perú de mi sobrino hace un par de años atrás colocaban de que el primer gobierno de Alan García había sido uno de los mejores y no mencionaban ni la hiperinflación ni el terrorismola culpa también está en las universidades que no colocan cursos como de Realidad Nacional en primer semestre para que los chibolos vean la que les espera A jenjen le gustó este mensaje |
|
|
|
Mi tio fue a Ayacucho , (no recuerdo el porque pero el no era militar no nada) le dispararon en una costilla , y lo regresaron a Lima!! y mi madre me cuenta que ella aveces cuando miraba los cerros veia a los terroristas correr por alli, y bolaban los postes de luz , en esos tiempos era full apagones. A Mushik y Negropolis les gustó este mensaje |
|
|
Año 1993 San Ramón, Chanchamayo, Junín Salía del colegio con un hambre de la p.m. y, acompañado de mi hermano menor, ya me dirigía a mi casa cuando se escuchan a lo lejos disparos de fusíl. La gente se mira entre sorprendida y desconcertada, no sabe qué hacer. Pero el verdadero pandemonio se armó después de unos minutos, cuando los dos helos de la base de la FAP instalada en la ciudad empezaron a rocketear el monte. Ese sonido es la ******, uno nunca se olvida de él. Se armó un verdadero tumulto: gente corriendo y gritando por sus vidas, los infaltables chorizos y pájaros fruteros aprovechando la oportunidad para agenciarse alguito, jeeps y camiones llenos de moroquitos desplazándose raudamente por la única vía principal del pueblo, niños llorando y pidiendo el amparo de sus madres, adolescentes fascinados por el espectáculo que estaban presenciando -que era como ver las películas que daban en Función Estelar pero en vivo-, mientras los benditos helicópteros seguían rocketeando la montaña. Transcurridos unos pocos minutos más de chongo, todo volvió a la normalidad. Lo que sucedió era que una pequeña columna de Sendero había tomado un tramo de la carretera de San Ramón a La Merced y había empezado a hacer bajar a la gente de las cousters que hacían servicio de transporte público y comenzado a pintarlas con los clásicos lemas subversivos dando arengas y demás alaridos a la "lucha armada". Para mala suerte de estos ******, se encontraron con el jeep del mayor ***** de la FAP y jefe de la base (un tío que era un cague de risa y que le enseñó a este tranquilo muchacho a disparar AKM y FAL a la tierna edad de quince años, jajaja) originándose un intercambio de disparos que terminó con la columna replegándose al monte. Ese fue mi más cercano encuentro con el demencial accionar de SL. Slds!. Ají. |
|
|
Pues yo nací en 1993, por lo que no recuerdo nada. Mi familia sin embargo me ha contado unas cuantas cosas. -En el atentado de Tarata, mi madre justo debía ir allí ese día a esa hora, a reunirse con una anciana amiga. Por algún motivo no pudo ir. Luego en los noticieros pudo ver cómo salía aquella ancianita en una camilla siendo llevada por los bomberos, por suerte sobrevivió. -Abimael Guzmán se escondía en la misma cuadra que nosotros vivíamos en aquel entonces, me parece que en Monterrico. Nunca nadie sospechó nada raro, excepto creo que notábamos que había un señor con bigotes que siempre compraba un montón de panes en la panadería (unos 20) cada día y siempre era el de la misma casa. -Como para mostrar ciertas ironías de la vida, un familiar de mi padrastro se fue del país hacia Colombia por miedo de Sendero Luminoso. En Colombia, fue secuestrado y asesinado por las FARC. Muy buenas historias las que se han presentado en este tema, sigan contando más. Todos uds. son una fuente muy importante y viva de esta oscura etapa de nuestra historia. |
|
|
Cita:
Salu2
|
|
|
|
Una vergüenza que hoy en día a todos esos malditos criminales que tanto daño le hicieron al país, los hayan limpiado en el nombre de la "democracia", los "derechos humanos", el "antineoliberalismo" y no sé cuánta basura más
A Negropolis y Ratel les gustó este mensaje |
|
|
recordar a estos desgra.. terroristas definitivamente me molesta mucho, en verdad cuanto daño han causado a muchas familias... ----- mensaje añadido, 22-jun-2012 a las 21:29 ----- tengo algunos familiares que viven en ayacucho y todo lo que me cuentan que sucedio alli es realmente inhumano.. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo puedo decir que todas esas arengas terrucas eran falsas, simplemente era para que ganen puntos los rebaños frente a los lideres politicos de ese entonces SL, felizmente en mi caso los vi probar de su propia medicina y pude ver morir a algunos terrucos, y felizmente esa epoca ya paso..fue una guerra que gano Fujimori y en ese aspecto le agradesco, pero algunos hicimos tambien nuestro grando de arena acabando con esas lacras. Cita:
|
|
|
|
muchos de ustedes no saben yo vivi en la epoca del terorismo yo tuve 3 oportunidades de muerte con coche bomba la ultima en el polo me salve por 30 segundos toke de queda nadie salia en las madrugadas se escuchaba boom la gente en la combi o el micreo decian cosas muy criminales en contra de esa gente que estaba equivocada pero se comprende que es gente excluida que la prosperidad y y la educacion nunca les llego imaginense gente que sus padres no le dieron la opotunidad de vida gracias a Dios que cuando naci abri los ojos y tenia mi leche enci otros no aparte si miras la tv te estereotipan no soy mrginal para nada pero los metodos criminales que utilizaron no eran mataban policias que ganaban poso y que eran de la msma cndicion socioeconomica el problema en realidad es la tecnologia antes eramos 8 millones las personas de la sierra tenian 12 hijo como mi abuela era de la sierra pero de asecndencia española pero igual todos somos seres humanos de los cuales de 12 hijo se morian 10 por olio tbc neumonia y mas ahora de 12 hijos crecen los 12 con la vacunas lo que falta es que hagan colegios como el markhamn en la s provincias con calidad para que sepan que el mundo es justo para todos no comparto las muertes para nada perocomo vas a ir al colegio si te mueres de hambre y en tu casa pan con mantequilla y te mientras que otros tienes algo mas espero no me reprochen porque hoy en dia tengo mas de lo que imagine y vivi en el extranjero pero me doy cuenta de la desigualdad es por falta de cultura mientras que el limeño tiene 2 hijos el de las provincias tiene 10 como crees que va alcanzar rechazo los actos criminales pero la culpa es de los gobiernos que deben de dar todo en educacion y salud y carreteras vias de comunicacion cuando estados unidos le saco la ****** ¿a japon despues estados unidos le dijo a japon sobre el daño causado y le dijo que quieres vellos dijheron vias de comunicacio y educacion ----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:09 ----- a las personas de de bajos recursos las llamo asi porque no me gusta llamarlos pobres xq es marginarlos ey etiquetarlos ustedes no irian al colegio si les dieran arroz con higadoo en el almuerzo y de desayuno avena con pan con huevo obviodespues tendremos seres inteligentes ademas hay cursos que no sirven deben enseñar fisica quimica y matematicas que son la fuente de inteligencia mientras mas sepas el funcionamiento del mundo sabras mas de como comportarte en la vida sentido comun ----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:10 ----- tu no irias al colegio si en tu casa no tienes comida y en el cole te dan iria todos los dias y mi mama me mandaria para alimentarme |
|
|
yo soy del 91 y no me acuerdo casi nada,solo me entere del terrorismo cuando a los 12 en el 2003 leyendo periodicos viejos de mi abuelo vi las noticias y las masacres que hacian los terroristas en los 80 y 90,entonces de ahi en adelante preguntando a mis abuelos supe sobre lo que pasaba,apagones y coche bombas,que epocas :o |
|
|
En el mes de Julio de 1990 a pocos dias de que el gran presidente Alan Garcia termine su primer gran periodo de gobierno, me acuerdo que estaba caminando junto a mi hermano mayor por el Jr. de La Union con la calle Callao (donde hoy hay un Bembos) rumbo a Polvos Azules cuando de pronto vimos un destello que venia de atras de Palacio y luego el ruido de una explosion que nos hizo zumbar la cabeza (nos habian enseñado que antes de una explsion se debia abrir la boca para que las ondas sonoras salgan del cuerpo pero esto nos agarro de improviso). Inmediatamente nos tiramos al piso y buscamos recuado en una de las puertas cercanas, afortunamente estas eran anchas y profundas. Estas puertas eran refugio/dormitorio de uno que otro loco y en ese momento no podia faltar uno, estando en el piso y sin pensarlo dos veces mi hermano me jala hacia esa puerta, entramos a la mala... haste pa' alla loco conch...are. y nos cubrimos. En ese lapso de tiempo habia empezado una balacera infernal y la policia empezo a cerrar la Plaza de Armas. Le dije a mi hermano hay que salir de aca por que ahorita nos levantan, sacamos la cabeza para buscar nuestra salida y me quede absorto por un par de segundos al ver como la "tanqueta" que estaba en la continuacion del Jr, de La Union al final de Palacio hacia fuego con su ametralladora en direccion a la Via de Evitamiento, esa vision me dejo inmovil hasta que siento un jalon de mi hermano... vamos huev....n apurate y corrimos en direccion a la Plaza San Martin... salimos con las justas por que el cordon policial se cerro en la calle Ucayali a los pcos segundos. Se sabia que habia que salir por que los terroristas andaban entre la gente cerca a los atentados, dicen como grupos de apoyo. A Ghino le gustó este mensaje |
|
|
Vladimiro y Montesinos habran sido corruptos, pero como extraño su servicio de inteligencia nacional (SIN) en estos momentos A Ratel y Supervivor les gustó este mensaje |
|
|
14-jul-2012, 11:18
. Editado por Agwergos 14-jul-2012, 12:09
. Razón: Para más información y una reflexión
Cita:
12º 06' 29,30" S 76º 58' 47.79" W Por otro lado, pienso que es un deber ir al museo de la memoria, si pueden con sus padres o alguién que haya sido mayor de 40 años. No es porque uno vaya a sufrir, si no para aprender como comenzó, como se desarrolló y como terminó, reconcer cuando las condiciones se vuelvan a dar, e identificar quienes quieren que vuelvan esas épocas. Por último, pienses bien si vale la pena. |
|
|
|
Cita:
PD: He encontrado en Internet el número exacto del domicilio pero prefiero no ponerlo, pues creo que la casa también está aun habitada. Míra la ubicación aproximada en este punto: 12º 07' 07.57" S 77º 00' 02.20" W Salu2
A Agwergos le gustó este mensaje |
|
|
|
buenas tardes a todos, hoy que se cumplen 20 años de lo ocurrido tarata debemos recordar que aquella epoca fue la peor de nuestro pais, perdiendo vidas humanas y desarrollo para el pais. MI RELATO ES EL SGTE: yo soy d chiclayo pero por motivos adversos a mi vivi en lima desde 1990 a 1995, yo sabia a pesar d estar pequeño sobre los toques de queda ya era una costumbre no salir, los apagones de luz, yo vivia en san miguel; una noche me agarro na fiebre espantosa (sufria de problemas respiratorios muy frecuentes) y tenia tanta fiebres y tantos dolores que la familia con quienes vivia( mi mama , mi abuela y unos tios) no sabian que hacer entonces mi tio me tubo que llevar en su auto al hospital de emergencia , colocando una bandera blanca en la ventana era la unica forma de que los militares no te detuvieran, me llevo con el riesgo de cualquier peligro me atendieron y felizmente me sane pero esta historia me hace pensar en el cariño de mis familiares que expusieron su vida por mi ante el peligro, miles de estos casos andan por la red , miles de personas que vivimos el terrorismo, una epoca de terror. Y ahora unos mocosos que no vivieron lo q el Peru de la epoca de terrorismo vivio, apoyan a este movimiento de porqueria(MOVADEF), se deberia crear un dia nacional contra el terrorismo, inculcar mejor a los jovenes y expulsar o sancionar a aquellos universitarios que apoyan a ese grupo, hasta cuando porfavor |
|
|
Cita:
A Supervivor le gustó este mensaje |
|
|
|
Mi abuelo, que era ingeniero sanitario, fue uno de los pocos que se aventuro a ir a la sierra central en la epoca del terrorismo, ahí casi lo matan los terroristas, gracias al cielo fue advertido por los pobladores 1 hora antes de que llegaran al pueblo y le dieron un caballo para que bajara hasta la panamericana. |
|
|
Plaza san martin 1989 : Estaba en unos ruedos de unos comicos eran las 7:30 pm bien lo recuerdo estaba viendo a unos comicos me acuerdo y el ruedo estaba repleto... fue entonces que de 3 coches bajaron 10 policias y empezaron apuntarnos con sus armas pidiendo dni.....estaba tan asustado de los 100 que eramos 20 no tenian dni entonces se lo llevaron creyendo que era terroristas y los empezaron a golpearlos y uno se resistio y le cayo un balazo en la pierna....fue asi que desalojamos la plaza...:S A Ghino le gustó este mensaje |
|
|