![]() |
|
Esa parte no, pero la estética y la actitud de los personajes sí |
|
|
F R A N Q U I C I A, no copia. A Negropolis le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Pero eso no es nuevo, en la televisión peruana siempre se han copiado formatos de programas concurso de otros países, solo que nunca usaban el mismo nombre ni pagaban por los derechos. |
|
|
|
Eso de imitar viene de tiempo atras. Recuerdo el Show de July en los 80's y despues cuando vi el Show de Xuxa me di cuenta que era una copia porque hasta sus paquitas eran bien parecidas. Luego Alo Gisela cuando aparecio en 1987(?) luego me di cuenta que era la copia (o franquicia,,,no se) del programa de la argentina Susana Jimenez. En lo deportivo paso lo mismo con el programa Despues del Futbol por ATV en los 90's cuyo formato se decia era copia de un programa argentino (no recuerdo el nombre) pero que a la vez los agentinos lo habian copiado de un programa similar en Espana y que los espanoles lo habian copiado de Italia donde nacio ese tipo de programas en el que un panel debatia de futbol con publico en tribuna. |
|
|
Creo que se compran los derechos para poder transmitirlos en TV nacional. |
|
|
Que desinformada la gente, habiendo internet y pudiéndose dar cuenta que los mismos formatos pasan de país a país... ¡Que son FRANQUICIAS! Para eso cada tiempo se organiza en el extranjero, reuniones de cadenas televisivas, productores etc etc, para exponer y poner a la venta sus Originales Programas en especie de Ferias y Exposiciones... Mas bien el Perú ya se estaba demorando en comprar franquicias de programas de entretenimiento... (Antes podías copiar o "versionar" un programa de oooootro "lejano" país y no te decian nada, pero ahora todo es regulado y corre su respectivo billete), totaaal, ya que no hay mucha creatividad... Y bueno si, lástima que Perú no exporte nada y lo único representativo que tengamos es Nubeluz, pero para alegria y esperanza de muchos, tal parece que la serie Peruanísima - Ojalá muchos la recuerden - que se emitió en canal 2, "MI PROBLEMA CON LAS MUJERES", pues leí en el Comercio que tendría su versión argentina e incluso se habló de la posibilidad de tener versión gringa... pero eso quedó en veremos... |
|
|
Antes se copiaban los programas argentinos sin pedir permiso a nadie, ahora en la era de la globalizacion hay q pagar derechos para usar una idea q alguien patento q es la llamada franquicia En estos tiempos es dificil pedir originalidad cuando practicamente todo ya se hizo si no miren como las peliculas se reciclan (los llamados remakes) las series tb se reciclan, la musica desde el grunge de Nirvana no hay nada nuevo todo es marketing A Grisazul le gustó este mensaje |
|
|
Nubeluz marco mi infancia eso si era un programa infantil. |
|
|
Antes se hacian buenas producciones Pablo de Madalengoitia era todo un personaje |
|
|
Falta de originalidad? No sé, creo que si a esos programas les va tan bien en esos países... por qué aquí NO?. Hay que arriesgarse, no?, por el rating. |
|
|
Franquicia, no copia, asi como hay Macdonalds aqui es tambien un franquicia. |
|
|
Se acabo la imaginación. A anthonyoficial le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
en verdad q cuando dio aki ni me nacio ver, la vi aburrida, a los demas ssi les gusto x lo q veo. ----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 17:00 ----- Cita:
|
||
|
|