Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > TV y Espectáculos

que pasa que nos estamos copiando programas de otros???

Respuesta

DRE Hombre

Registro: dic-2011
25-jun-2012, 11:14

Cita:
Publicado por velkan9 Ver Mensaje
nica el argumento es diferente en la familia peluche no hay 3 fantasmas .
Esa parte no, pero la estética y la actitud de los personajes sí
DRE está desconectado  

Temas similares:

Lucía Cano R Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
25-jun-2012, 11:19

F R A N Q U I C I A, no copia.
A Negropolis le gustó este mensaje
Lucía Cano R está desconectado  

Grisazul Hombre

Registro: ene-2012
25-jun-2012, 11:20

Cita:
Publicado por anthonyoficial Ver Mensaje
Bueno, no estoy juzgando xsiakso pero sii he notado como muchos seguro que ultimamente el 2 pasan programas de otros paises gracias a la señito... primero YO SOY, ahora EL VALOR DE LA VERDAD, la ruleta de la suerte tambien es de españa creo y el 4, DR TV, el 9 con combate que ya me enteré q es formato de otro pais...

q mas se traeran???? deberiamos crear y exportar formatos tambien nosotros no creen?
Ya alguien lo dijo antes, toda la lista de programas que mencionas son franquicias, y se paga por usar el nombre y hay que cumplir ciertos requisitos para poder hacerlos en Perú (escenografía más o menos decente, cierto tipo de cámaras, etc) de lo contrario los creadores no te dejan hacerlos ni aunque les pagues.
Pero eso no es nuevo, en la televisión peruana siempre se han copiado formatos de programas concurso de otros países, solo que nunca usaban el mismo nombre ni pagaban por los derechos.
Grisazul está desconectado  

Juan_K Hombre

Registro: ago-2010
25-jun-2012, 11:42

Eso de imitar viene de tiempo atras. Recuerdo el Show de July en los 80's y despues cuando vi el Show de Xuxa me di cuenta que era una copia porque hasta sus paquitas eran bien parecidas. Luego Alo Gisela cuando aparecio en 1987(?) luego me di cuenta que era la copia (o franquicia,,,no se) del programa de la argentina Susana Jimenez. En lo deportivo paso lo mismo con el programa Despues del Futbol por ATV en los 90's cuyo formato se decia era copia de un programa argentino (no recuerdo el nombre) pero que a la vez los agentinos lo habian copiado de un programa similar en Espana y que los espanoles lo habian copiado de Italia donde nacio ese tipo de programas en el que un panel debatia de futbol con publico en tribuna.
Juan_K esta en línea ahora  

cronix Hombre

25-jun-2012, 11:42

Creo que se compran los derechos para poder transmitirlos en TV nacional.
cronix está desconectado  

Kariontas Mujer

Registro: oct-2011
25-jun-2012, 12:10

Que desinformada la gente, habiendo internet y pudiéndose dar cuenta que los mismos formatos pasan de país a país... ¡Que son FRANQUICIAS!

Para eso cada tiempo se organiza en el extranjero, reuniones de cadenas televisivas, productores etc etc, para exponer y poner a la venta sus Originales Programas en especie de Ferias y Exposiciones... Mas bien el Perú ya se estaba demorando en comprar franquicias de programas de entretenimiento... (Antes podías copiar o "versionar" un programa de oooootro "lejano" país y no te decian nada, pero ahora todo es regulado y corre su respectivo billete), totaaal, ya que no hay mucha creatividad...

Y bueno si, lástima que Perú no exporte nada y lo único representativo que tengamos es Nubeluz, pero para alegria y esperanza de muchos, tal parece que la serie Peruanísima - Ojalá muchos la recuerden - que se emitió en canal 2, "MI PROBLEMA CON LAS MUJERES", pues leí en el Comercio que tendría su versión argentina e incluso se habló de la posibilidad de tener versión gringa... pero eso quedó en veremos...
Kariontas está desconectado  

josecisco Hombre

Registro: dic-2011
25-jun-2012, 12:21

Antes se copiaban los programas argentinos sin pedir permiso a nadie, ahora en la era de la globalizacion hay q pagar derechos para usar una idea q alguien patento q es la llamada franquicia
En estos tiempos es dificil pedir originalidad cuando practicamente todo ya se hizo si no miren como las peliculas se reciclan (los llamados remakes) las series tb se reciclan, la musica desde el grunge de Nirvana no hay nada nuevo todo es marketing
A Grisazul le gustó este mensaje
josecisco está desconectado  

gian_25 Hombre

Registro: jun-2012
25-jun-2012, 12:53

Nubeluz marco mi infancia eso si era un programa infantil.
gian_25 está desconectado  

La abuela Mujer

Registro: jun-2012
25-jun-2012, 13:01

Antes se hacian buenas producciones
Pablo de Madalengoitia era todo un personaje
La abuela está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
25-jun-2012, 13:04

Falta de originalidad?
No sé, creo que si a esos programas les va tan bien en esos países...
por qué aquí NO?. Hay que arriesgarse, no?, por el rating.
Dreamy está desconectado  

Negropolis Hombre

Sin Avatar

25-jun-2012, 13:13

Franquicia, no copia, asi como hay Macdonalds aqui es tambien un franquicia.
Negropolis está desconectado  

RootMaster Hombre

Registro: mar-2012
25-jun-2012, 16:53

Se acabo la imaginación.
A anthonyoficial le gustó este mensaje
RootMaster esta en línea ahora  

anthonyoficial Hombre

Registro: ago-2011
25-jun-2012, 16:58

Cita:
Publicado por Kariontas Ver Mensaje
Que desinformada la gente, habiendo internet y pudiéndose dar cuenta que los mismos formatos pasan de país a país... ¡Que son FRANQUICIAS!

Para eso cada tiempo se organiza en el extranjero, reuniones de cadenas televisivas, productores etc etc, para exponer y poner a la venta sus Originales Programas en especie de Ferias y Exposiciones... Mas bien el Perú ya se estaba demorando en comprar franquicias de programas de entretenimiento... (Antes podías copiar o "versionar" un programa de oooootro "lejano" país y no te decian nada, pero ahora todo es regulado y corre su respectivo billete), totaaal, ya que no hay mucha creatividad...

Y bueno si, lástima que Perú no exporte nada y lo único representativo que tengamos es Nubeluz, pero para alegria y esperanza de muchos, tal parece que la serie Peruanísima - Ojalá muchos la recuerden - que se emitió en canal 2, "MI PROBLEMA CON LAS MUJERES", pues leí en el Comercio que tendría su versión argentina e incluso se habló de la posibilidad de tener versión gringa... pero eso quedó en veremos...
y pq haran copia de esa novela?
en verdad q cuando dio aki ni me nacio ver, la vi aburrida, a los demas ssi les gusto x lo q veo.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 17:00 -----

Cita:
Publicado por eduarl Ver Mensaje
Pasa que no hay creatividad en el Perú y nuestros grandiosos productores prefieren lo facil, osea no chambear o chambear bien poquito, pensar lo menos posible, y gastar dinero en traer formatos extranjeros para ver si resultan aquí.
Al final lo rellenan con cualquier cosa como conductor o "jurados" y ya... a renegar se ha dicho!
tu comentario me gusto mas y es la pura verdad, buen comentario, saludos, pero bueno, asi estan nuestros pruductores, sin ingenio.

anthonyoficial está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:10