![]() |
|
asi es un triunfo pero sin sabor a gloria les ha pasado o sucedido alguna vez Me explico Es como sensación agridulce, como un triunfo sin sabor a gloria algo que siempre deseaste desde hace mucho y dabas todo por ello y cuando finalmente lo consigues ya no sientes esa satisfacción que se supone inicialmente te imaginaste o idealizaste como se supone que tenias que sentirlo es decir en comparación a eso solo sientes un vacio un triunfo sí vale, pero no lo gozas, ya sea porque sucedió fácilmente o porque no del modo que lo deseaste o quisas sucedió tan rápidamente que no te diste cuenta. es tu caso si es así cual que el factor particular que hizo que no disfrutases el momento , animense a contar su experiencia sin otro particular me despido. |
|
|
VI. (LA GRANDEZA DEL PERDON) JUAN RUIZ DE ALARCON —Vuestra dicha es tan extraña que quisiera, vive Dios, más haber hecho la hazaña que hoy, García, hiciste vos, que ser príncipe de españa. Porque Alejandro decía (¡ved cuanto lo encarecía!) que más ufano quedaba si un rendido perdonaba que si un imperio rendía. Que en los pechos valerosos, bastantes por sí a emprender los casos dificultosos, el alcanzar y vencer consiste en ser venturosos; mas que un hombre perdone (viéndose ya vencedor) a quien le quito el honor, nada la fortuna pone: todo se debe al valor. Si vos de matar, García, tanta costumbre tenéis matar ¿qué hazaña sería? Vuestra mayor valentía viene a ser que no matéis. En vencer está la gloria, no en matar, que es vil acción seguir la airada pasión, y deslustra la victoria la villana ejecución. Quien venció pudo dar muerte: pero quien mató, no es cierto que pudo vencer; que es suerte que le sucede al más fuerte, sin ser vencido, ser muerto. Y así, no os puede negar quien más pretenda morder que más honra os vino a dar el vencer y no matar que el matar y no vencer. Dar muerte al enemigo de temerlo es argumento; despreciarlo es más castigo, pues que vive a ser testigo contra sí, del vencimiento. La victoria el matador abrevia; y el que ha sabido perdonar, la hace mayor: pues mientras vive el vencido, venciendo está el vencedor. (Los favores del mundo, acto I.) |
|
|
Bueno no se si a gran escala pero en su momento lo senti asi, de dos formas: Una es cuando uno cree q algo es tan dificil de hacer q piensa q por mas esfuerzo q hagas no lo lograras, pero igual te preparas como nunca y al final cuando llega el momento resulta tan facil q no parecia un reto: Un examen, alguna prueba fisica y demas. Lo otro y quizas mas dificil es cuando juegas con otras emociones, es decir q el resultado de tu triunfo traera tristeza en otros inevitablemente: La pelea por un puesto, alguna competencia con amigos. Quizas esto para mi es lo q me paso muchas veces(por suerte hoy ya no) y no me sentia tan contento de haber logrado objetivos asi. |
|
|
|
|
|
Suena al estereotipo de lo que diría una mujer después del sexo. |
|
|
Es comprensible. Explico: La temática se basa en que al haber conseguido lo que queríamos, sabemos que ya no tendremos que hacerlo más, que ahí acabó ese camino, el objetivo está cumplido. Por ello se siente una nostalgia nada dañina y completamente inherente al ser humano. Suele pasar y a muchos de nuestros foristas también. |
|
|
Todos los triunfos son así, es mejor aprender a disfrutar del camino porque es el que más dura, disfrutar de la meta es sólo un instante, porque siempre después de alcanzar una meta aparecerán nuevos desafíos, nuevas metas, nuevos recorridos, el que no aprende a disfrutar del recorrido sólo obtendrá insatisfacciones. |
|
|
Una vez obtuve un triunfo sin sabor a gloria. Quería tomar leche y mi mamá no quería prepararme, insistí y al final me preparó un vaso de leche, pero no era Gloria, era Laive. ![]() OK, chiste malo. Los triunfos y derrotas en realidad no me afectan mucho, no me siento bien ni mal. Los tomo como cosas que suceden, sin identificarme. Eso lo aprendí de la religión budista que alguna vez "estudié". A xSagato le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
A franko696 le gustó este mensaje |
|
|
|
si una vez recuerdo!!!! con una flaka keria estar tanto con eia que la buscaba y la seguia era practicamente su sombra la paraba gileando pero cuando un dia me aburri me aleje eia me empezo a buscar y pasaron los dia y ya estabamos pero io ia no sentia nada asi q habia triunfado pero no senti la gloria joderç!!! |
|
|
Si muchos pasamos por eso. Por ejemplo en la chamba tuve que subir de rango y deje a muchos amigos en el camino. |
|
|
Sí, es lo más común ya que idealizamos el momento de gloria y por ello nunca será así. La verdad es que el triunfo debe de ser tras un largo esfuerzo en el cual aprendas o mejores sino no hay gracia en triunfar por que estarías como en el principio. |
|
|
No me ha sucedido algo así... que yo recuerde. Una forma fácil de explicarlo sería si el coyote atrapa al correcaminos su razón de existir desaparecerá. |
|
|