Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

Las personas solitarias son seres exepcionales y las mas valiosas.

Respuesta

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
24-jun-2012, 22:29
. Editado por ladyg 24-jun-2012, 22:32

Trabajar para sobrevivir, no. Superación personal, sí. Arriba, siempre arriba hasta las estrellas (Jorge Chávez dixit!)

No me gusta la gente mediocre ni conformista, muchos se avalan en su soledad para ello. Tampoco los amargados o resentidos por la vida o los llorones y quejicas que ven los males del mundo pero no ven los propios.

Hay gente solitaria invaluable, una persona que ya no está en este plano de la existencia, bien sabe que hubiese dado la mitad de mi vida para que viviera. Te Amo V, gracias por todo, y sí tú sí mereces un altar y lo tienes en mi corazón y en el de todos los que tocaste, porque me has mandado experiencias (duras muy duras y tb muy, muy buenas) y gente maravillosa desde que te marchaste.

Sobre el primer post justo hace unas horas leía algo relacionado (la columna de Beto Ortíz por el día del padre en Perú 21) y justo mientras hablaba con mi solitario favorito actual.

Ser solitario y estar deprimido o no tener a nadie o ser solo son cosas muy distintas ah? No confundir.
A kuzx le gustó este mensaje
ladyg está desconectado  

Temas similares:

nclaus Hombre

Registro: jul-2011
24-jun-2012, 22:29

Cita:
Publicado por Techgspyunis Ver Mensaje
Es que no sabria encontrar ejemplos claros, incluso las personas muy solitarias llegan a tener algunas mascotas a las que dedican tiempo, añadiendo que no especificas que estilo de vida pueda tener.

Y lo digo mas por tu ultimo parrafo donde dices que "deberian ser resguardadas a toda costa", quien los va a resguardar si no tienen amigos .

No tendran amigos , pero de todas maneras se les tiene que dar prioridad antes que nadie.
ejemplo: estadod civil :soltero familiares vivos: ninguno
esos datos los tienen registrados .
A Jierxand877 y Raul_Velazco les gustó este mensaje
nclaus está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
24-jun-2012, 22:32

Podría decir más palabras acerca del tema, pero esta noche quiero irme con esas palabras tuyas flotando en mi cabeza. :]
A DiseaseMetalium, EscritorNovel y richardxd les gustó este mensaje
Dreamy esta en línea ahora  

Techgspyunis Hombre

24-jun-2012, 22:32

Cita:
Publicado por nclaus Ver Mensaje
No tendran amigos , pero de todas maneras se les tiene que dar prioridad antes que nadie.
ejemplo: estadod civil :soltero familiares vivos: ninguno
esos datos los tienen registrados .
Es que no tiene ni pies ni cabeza, supongas el caso de tu catastrofe, salvan a 100 de esas personas, osea dejan de priorizar a muchisima gente, y que sucede luego, no se reproduciran y moriran. Fin de la raza humana ?.

A nclaus le gustó este mensaje
Techgspyunis está desconectado  

nclaus Hombre

Registro: jul-2011
24-jun-2012, 22:36

Cita:
Publicado por Techgspyunis Ver Mensaje
Es que no tiene ni pies ni cabeza, supongas el caso de tu catastrofe, salvan a 100 de esas personas, osea dejan de priorizar a muchisima gente, y que sucede luego, no se reproduciran y moriran. Fin de la raza humana ?.

No digo que a los demas se les deba dejar morir , si no que la vida de estras personas tiene que tener prioridad por la sencilla razon de que su capacidad de resistencia ante problemas es mucho mas fuerte que ninguna otra, un ejemplo quitale a un padre a su mujer a sus hijos y demas , haria una locura ya que esta acostumbrada a estar acompañada y no sabe lo que es la soledad extrema.
nclaus está desconectado  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
24-jun-2012, 22:39

Cita:
No digo que a los demas se les deba dejar morir , si no que la vida de estras personas tiene que tener prioridad por la sencilla razon de que su capacidad de resistencia ante problemas es mucho mas fuerte que ninguna otra, un ejemplo quitale a un padre a su mujer a sus hijos y demas , haria una locura ya que esta acostumbrada a estar acompañada y no sabe lo que es la soledad extrema.
eso no tiene ninguna base, al menos que expongas lo contrario, es solo intuición, por su capacidad de vivid a condiciones adversas, no tener familiares, amigos, novio o lo que sea es solo un estado de la vida que puede ser bien asimilado, no necesariamente quiere decir que sean grandes personas o resuelvan los problemas de forma exitosa.
clau_N esta en línea ahora  

Techgspyunis Hombre

Cita:
Y las cosas que uno puede hacer por sus seres queridos? uno hace hasta lo imposible mi estimado usuario. Y en muchos casos con el recuerdo de la perdida de un familiar se puede crear una conviccion ferrea hacia distintos propositos.

Techgspyunis está desconectado  

elhierbero Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011

A ver, creo que estás exagerando. No existe una persona que no tenga aunque sea un amigo. El caso extremo el Dr. House. El ser humano es gregario por naturaleza. Existen estudios psicológicos que indican que si una persona no tiene al menos a una persona con quien interactuar, se volvería un psicopáta y se mataría. Por eso en la obra de Stevenson, Robinson tiene un compañero. Un caso también de este tipo es en la peli "Naufrago" con Tom Hanks, donde el personaje habla con una pelota de playa.
Luego, una cosa es ser solitario y otra, un aislado. Lo que expones es el primer caso. Conozco muchos casos de ese tipo, y en ningún momento los he considerado como pobres hombres. Ni tampoco como valientes. Tampoco he visto que sufran de depresion, porque ya se hubieran suicidado. Simplemente, se han acostumbrado a una vida solitaria. Lo que pasa es que el hombre común, o masa como diría Ortega y Gasset, busca la compañía. Y en las mujeres es más fuerte eso. Entonces, no se concibe que alguien viva solo. Es el miedo a la soledad, al olvido, quizás más fuerte que el miedo a la muerte, es que no tengas a nadie con quien estar. Una sensación de pánico y paranoia incontrolables para muchas personas, ya sean mujeres u hombres. En mi familia, lo he podido ver e incluso con un par de exs, que también son así.
Sobre si el mundo necesita personas solitarias, creo que hay actividades donde sí son necesarios, pero no es un modelo a seguir, porque tienen su lado malo, desarrollar un egoísmo sin medida. Porque simplemente se acostumbraron de que ellos están solos y lo que tienen es de ellos, solamente. Creo yo.

Cita:
Yo pienso que este tipo de personas son la mas valiosa para la raza humana que cualquier otra, y por ende este tipo de personas deberían de tenerlas en un altar venerando las como seres excepcionales y valiosos , es mas en una posible catastrofe la vida de estas personas deberian de ser resguardadas a toda costa , ustedes que opinan ?
elhierbero está desconectado  

alcyo Hombre

Registro: jul-2010
24-jun-2012, 22:40

Un tema que me da ánimos.

Es un estilo de vida, que para muchos llega a ser lo suficientemente pacífico o ideal para seguir manteniendo.

Claro, tampoco podemos decir que todos los solitarios son esto o lo otro eh, unas personas puedes ser malas, como otras no .
A EscritorNovel le gustó este mensaje
alcyo está desconectado  

N Persona Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 22:40

Cita:
Yo me pongo a pensar , un hombre o una mujer sin amigos, sin pareja sentimental, sin padres ,sin hermanos, lo único que tiene en la vida es su trabajo el cual le da de comer todos los días, ahora cuando esa persona muera por alguna razón muchos dirán

"el o ella ha muerto solo y ha tenido una triste vida , pobre "

Pobre porque ?, poniendose en los zapatos de el o ella , eso no es asi , en mi opinion es la persona mas valiente de este mundo, aguantar tanta soledad y depresion que de alguna manera le ha podido causar su vida.

Yo pienso que este tipo de personas son la mas valiosa para la raza humana que cualquier otra, y por ende este tipo de personas deberían de tenerlas en un altar venerando las como seres excepcionales y valiosos , es mas en una posible catastrofe la vida de estas personas deberian de ser resguardadas a toda costa , ustedes que opinan ?

no estoy de acuerdo en victimizarlas'
si ellos estan solos es porque en buena parte lo desean asi
o porque no se esforzaron en cambiar (en caso lo hubieran querido)

ademas venerar eso significaria dar a entender que son un ejemplo
por sufrir o fracasar, y ese pensamiento es cuanto menos retorcido
A ladyg y LaleyLynch les gustó este mensaje
N Persona está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
24-jun-2012, 22:42

Cita:
Publicado por pedro_xxx@ Ver Mensaje
Entonces el 99.99 % de los foristas son personas excepcionales, valiosas por demás, cuasi santos. Bajo ésta premisa: ¡Perpetuemos la especie! ¡Preservemos nuestro ADN! ¡Viva la foreveralonidad!

¡Jajaja!
Pienso que muchos foristas que llegan a diamante sin dejarse banear son buenos pensadores, tienen buen criterio, tienen autodominio y autocontrol para no violar las reglas, no a todos les gusta el foro, pero creo que es el entretenimiento preferido de los reflexivos, algunos quieren el foro sólo para divertirse y terminan prematuramente baneados, al parecer los que duran en el foro son los más inteligentes.
A franko696, hockmah2 y nclaus les gustó este mensaje
algun_usuario esta en línea ahora  

robbie rotten Hombre

Registro: may-2012
24-jun-2012, 22:55

Si una persona es fiel a sus principios, será tan excepcional y valiosa como desee serlo. Con respecto a la soledad, yo creo que puede llegar a matarte así como hacerte vivir en plenitud.
robbie rotten está desconectado  

ladyg Mujer

Sin Avatar

24-jun-2012, 22:56

Cita:
Publicado por elhierbero Ver Mensaje
A ver, creo que estás exagerando. No existe una persona que no tenga aunque sea un amigo. El caso extremo el Dr. House. El ser humano es gregario por naturaleza. Existen estudios psicológicos que indican que si una persona no tiene al menos a una persona con quien interactuar, se volvería un psicopáta y se mataría. Por eso en la obra de Stevenson, Robinson tiene un compañero. Un caso también de este tipo es en la peli "Naufrago" con Tom Hanks, donde el personaje habla con una pelota de playa.
Luego, una cosa es ser solitario y otra, un aislado. Lo que expones es el primer caso. Conozco muchos casos de ese tipo, y en ningún momento los he considerado como pobres hombres. Ni tampoco como valientes. Tampoco he visto que sufran de depresion, porque ya se hubieran suicidado. Simplemente, se han acostumbrado a una vida solitaria. Lo que pasa es que el hombre común, o masa como diría Ortega y Gasset, busca la compañía. Y en las mujeres es más fuerte eso. Entonces, no se concibe que alguien viva solo. Es el miedo a la soledad, al olvido, quizás más fuerte que el miedo a la muerte, es que no tengas a nadie con quien estar. Una sensación de pánico y paranoia incontrolables para muchas personas, ya sean mujeres u hombres. En mi familia, lo he podido ver e incluso con un par de exs, que también son así.
Sobre si el mundo necesita personas solitarias, creo que hay actividades donde sí son necesarios, pero no es un modelo a seguir, porque tienen su lado malo, desarrollar un egoísmo sin medida. Porque simplemente se acostumbraron de que ellos están solos y lo que tienen es de ellos, solamente. Creo yo.
De acuerdo con todo, menos con lo último.

ladyg está desconectado  

pedro_xxx@ Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
24-jun-2012, 22:59
. Editado por pedro_xxx@ 24-jun-2012, 23:01

Cita:
Publicado por algun_usuario Ver Mensaje
Pienso que muchos foristas que llegan a diamante sin dejarse banear son buenos pensadores, tienen buen criterio, tienen autodominio y autocontrol para no violar las reglas, no a todos les gusta el foro, pero creo que es el entretenimiento preferido de los reflexivos, algunos quieren el foro sólo para divertirse y terminan prematuramente baneados, al parecer los que duran en el foro son los más inteligentes.
Eso de asociar la vastedad con la brillantez puede ser una apreciación ligera. Podría yo ser un posteador insomne e impenitente y aun aquello no me aseguraría la relevancia en mis "aportaciones" .
De igual modo, la soledad y la carencia de lazos no le aseguran al individuo un lugar preponderante en el desarrollo, progreso y espactativa de una sociedad. Pueden haber personas, cuya fuerza motora y empuje dentro de la dinámica de la sociedad, encuentre el apoyo necesario en la compañia, el bienestar y cobijo que le pueda brindar el seno familiar.
Para éste fin (el de la importancia del papel a desempeñar) los individuos pueden confundirse y trabajar al unísono, indistintamente de sus procedencias, afectos o carencias.
A franko696 le gustó este mensaje
pedro_xxx@ está desconectado  

Anhielo Hombre

Registro: jun-2009
24-jun-2012, 23:02

pense que te referias unicamente a los cientificos musicos , artistas etc que son 4ea solitarios.
Anhielo está desconectado  

airbag Hombre

Registro: may-2011
24-jun-2012, 23:10

me inclino por el celibato, mas valioso me parece tener amigos.
A EscritorNovel le gustó este mensaje
airbag está desconectado  

elhierbero Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 23:14

Cita:
Publicado por ladyg Ver Mensaje
De acuerdo con todo, menos con lo último.
Me falto decir que "algunos" desarrollan egoísmo, no todos. Aunque quizás sí individualismo, el cual, no me queda claro si es una forma especial de egoísmo u egocentrismo.
elhierbero está desconectado  

strongerzito Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
24-jun-2012, 23:31

Que tema tan gracioso jajajaja
solo buscas justificar tu foreveralonidad
A EscritorNovel y franko696 les gustó este mensaje
strongerzito está desconectado  

Red Skull Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
24-jun-2012, 23:34

Cita:
Yo me pongo a pensar , un hombre o una mujer sin amigos, sin pareja sentimental, sin padres ,sin hermanos, lo único que tiene en la vida es su trabajo el cual le da de comer todos los días, ahora cuando esa persona muera por alguna razón muchos dirán

"el o ella ha muerto solo y ha tenido una triste vida , pobre "

Pobre porque ?, poniendose en los zapatos de el o ella , eso no es asi , en mi opinion es la persona mas valiente de este mundo, aguantar tanta soledad y depresion que de alguna manera le ha podido causar su vida.

¿??????????? Vivieron solos, sin dar la mano a nadie...yendo por la vida sumergidos en su egoismo inmenso, sin aportar absolutamente nada ni siquiera de casualidad. Podridos hasta el alma con su resentimiento hacia aquellos que "jamas lo comprendieron" . No arriesgandose a nada por pura cobardia...simplemente vegetando y esperando el momento de reventar y descansar por fin de todos sus miedos. Y a una persona asi hay que levantarle un altar? Estas hablando en serio?
A franko696 le gustó este mensaje
Red Skull está desconectado  

cronix Hombre

24-jun-2012, 23:49

Bueno si por algun motivo se quedan solos y asi son felices, bien por ellos.
cronix está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:51