Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

¿Debería haber reglas para procrear?

Respuesta

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
24-jun-2012, 15:48

Cita:
Publicado por WakaFlocka Ver Mensaje
Y tambien estan los que tienen hijos, y lo sacrifican todo por ellos. ¿Por qué hacen eso? Es el movimiento más mártir que he visto. ¿Acaso no pueden sacrificarse para mejorar su vida antes de sacrificarse para que su hijo lo haga? ¿Son tan cobardes que prefieren darle todo a sus hijos para que ellos vivan por y a traves de ellos en vez de ellos vivir por ellos mismos?
En esa parte pareciera que te hubieses referido a personas como yo y me sentí herida por esas palabras, yo tengo una hija a la cual le doy todo mi tiempo y amor, y quiero que ella sea lo que yo no he sido, que tenga una carrera profesional y sea una mujer de bien, el hecho de vivir por y para ella, no significa que yo no tenga vida, claro que la tengo, es mas, quisiera en algún momento (no ahora) tener una pareja estable y que también quiera a mi hija y la acepte, pero ahora no es posible, y hay muchas mujeres como yo, mamas solteras que sacamos adelante a nuestros hijos no por sentirnos mártires, sino porque al menos yo, me encanta mi papel de madre, tu escribes esas cosas porque eres hombre, pero las mujeres la gran mayoría obvio no todas, tenemos ese sentimiento maternal, claro que hay excepciones de algunas madres que no quieren a sus hijos pero es porque no recibieron amor en su niñez y tienes razón cuando dices que las personas pobres deberían pensarlo dos veces antes de tener un bebe y es que hay casos y casos.
En fin, es mi opinión, que tengas buen día.
A El viejo saurio y MartinValve les gustó este mensaje
Florcita_30 está desconectado  

Temas similares:

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
24-jun-2012, 15:48

Cita:
Publicado por Rekdal Ver Mensaje
Bueno parece entonces que muchos de los que postean por acá no debieron haber nacido.
Eso no tiene punto.

----- mensaje añadido, 24-jun-2012 a las 15:52 -----

Cita:
Publicado por Florcita_30 Ver Mensaje
En esa parte pareciera que te hubieses referido a personas como yo y me sentí herida por esas palabras, yo tengo una hija a la cual le doy todo mi tiempo y amor, y quiero que ella sea lo que yo no he sido, que tenga una carrera profesional y sea una mujer de bien, el hecho de vivir por y para ella, no significa que yo no tenga vida, claro que la tengo, es mas, quisiera en algún momento (no ahora) tener una pareja estable y que también quiera a mi hija y la acepte, pero ahora no es posible, y hay muchas mujeres como yo, mamas solteras que sacamos adelante a nuestros hijos no por sentirnos mártires, sino porque al menos yo, me encanta mi papel de madre, tu escribes esas cosas porque eres hombre, pero las mujeres la gran mayoría obvio no todas, tenemos ese sentimiento maternal, claro que hay excepciones de algunas madres que no quieren a sus hijos pero es porque no recibieron amor en su niñez y tienes razón cuando dices que las personas pobres deberían pensarlo dos veces antes de tener un bebe y es que hay casos y casos.
En fin, es mi opinión, que tengas buen día.
"y quiero que ella sea lo que yo no he sido, que tenga una carrera profesional y sea una mujer de bien"

¿No sería mejor que tu lo fueras primero?
¿Por qué ella debe ser algo que tu no has sido, y tú no?
Ponerle esa presión es injustificable.

Ahora lo hecho, hecho está. Si ya nació, no tiene ninguna culpa ella. No creo que las circunstancias bajo las que concibiste a tu hija no fueran un error.
(Ya sea por no saber cuidarte o querer tener a una hija sin tener tu vida arreglada lo que es más egoísta)

En todo caso hablo de prevención, para que cosas así no pasen. Sí alguien ya nació y ya tiene que vivir esa vida, pues no le queda otra que soportarla. Pero no quisiera que otro niño viviera bajo las complicaciones que una familia de clase media-baja brinda.
WakaFlocka está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
24-jun-2012, 15:54
. Editado por Cutie =3 24-jun-2012, 15:58

Cita:
Sí no tienes ningún caso verdadero y solo te planteas en el "si es que"... para qué se molestan en comentar?
Estoy dando mi punto de vista claro y sin mucho rodeo.
No puedes evitar qe alguien qe no piensa igual qe tu NO POSTEE ...
es claro lo qe digo ... se especula sobre el tema... dicen qe si que las condiciones y todo , realmente ese debe ser tu caso ... supongo ? tus padres fueron a atencion psicologic antes de procrearte ? o es mero resentimiento el que llevas ? ya qe hicisite incapie en eso de la familia clase media.

Aqui en Peru un gran porcentaje de la poblacion es de clase media , no tienen grandes lujos pero no tienen carencias... simplemente cada quien sabe lo que hace y si quiere tener un beb que lo tengan , es cuestion de cada uno .
En mi caso no te podria decir esa frase estupida "quiero qe mi hija sea lo que no fui ni tenga lo que yo no " ya que considero que nunca me falto nada , ni no fui lo que quize, trabajo en lo que quiero , mi vocacion , no soy de las personas qe tienen muchas privaciones en gustos o gastos, y amor de familia he tennido siempre a pesar que mi padre fallecio cuando yo era pequeña... asi que mi hija viene con todo el amor, y cubriendo todas las necesidades q pueda tener

darle mas es perjudicial en algunos casos tambien
es darle lo necesario sin llegar a la malcrianza
A Rekdal le gustó este mensaje
Cutie =3 está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

24-jun-2012, 15:56

Cita:
Eso no tiene punto.

----- mensaje añadido, 24-jun-2012 a las 15:52 -----

"y quiero que ella sea lo que yo no he sido, que tenga una carrera profesional y sea una mujer de bien"

¿No sería mejor que tu lo fueras primero?
¿Por qué ella debe ser algo que tu no has sido, y tú no?
Ponerle esa presión es injustificable.

Ahora lo hecho, hecho está. Si ya nació, no tiene ninguna culpa ella. No creo que las circunstancias bajo las que concibiste a tu hija no fueran un error.
(Ya sea por no saber cuidarte o querer tener a una hija sin tener tu vida arreglada lo que es más egoísta)

En todo caso hablo de prevención, para que cosas así no pasen. Sí alguien ya nació y ya tiene que vivir esa vida, pues no le queda otra que soportarla. Pero no quisiera que otro niño viviera bajo las complicaciones que una familia de clase media-baja brinda.
Parece que estas escribiendo esto porque estas resentido porque no te dieron lo que tu hubieses querido de niño, las personas de clase media máximo podemos tener un hijo, para poder darle todo el cariño, amor, alimento, vestido, educación que necesite en su niñez y adolescencia. Lo que si concuerdo contigo y te lo escribi es que realmente hay personas pobres que no tienen donde caerse muertas y tienen 3, 4, 5 etc cantidad de hijos para tenerlos en la calle mendigando eso si no me parece justo.
A El viejo saurio y MartinValve les gustó este mensaje

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 15:57

Cita:
Publicado por Cutie =3 Ver Mensaje
Estoy dando mi punto de vista claro y sin mucho rodeo.
No puedes evitar qe alguien qe no piensa igual qe tu NO POSTEE ...
es claro lo qe digo ... se especula sobre el tema... dicen qe si que las condiciones y todo , realmente ese debe ser tu caso ... supongo ? tus padres fueron a atencion psicologic antes de procrearte ? o es mero resentimiento el que llevas ? ya qe hicisite incapie en eso de la familia clase media.

Aqui en Peru un gran porcentaje de la poblacion es de clase media , no tienen grandes lujos pero no tienen carencias... simplemente cada quien sabe lo que hace y si quiere tener un beb que lo tengan , es cuestion de cada uno .
Esa es la gran cosa que la mayoría de padres de clase-media dicen ¿no?

La mayoría que conozco dicen que les darán amor en vez de dinero, porque no tienen, pero que el amor bastará.

Y todos... no la mayoría, sino todas las familias de clase media que he visto tienen tantas carencias emocionales como económicas.

Sí es la cuestión de cada uno. Cada uno malogra su vida como quiere.
Solo me molesta cuando las personas malogran la vida de los demás para aumentar su propio ego.

Growlithe Hombre

Registro: jun-2012
24-jun-2012, 15:57

Cita:
Publicado por zodak Ver Mensaje
deberían esterilizar a esas señoras despues de dar una luz una vez y que sean de bajos recursos para que después no estén con 3 o mas hijos
feel like a fujirata
A MartinValve le gustó este mensaje
Growlithe está desconectado  

TooMainstream Hombre

Registro: may-2011
24-jun-2012, 15:59

Cita:
Publicado por kokyman Ver Mensaje
Cuando tengas un hijo(a) comprenderas muchas cosas my friend
¿que acaso te llega un conocimiento cosmico cuando tienes un hijo? ¿tan dificil es plasmar en palabras ese "entendimiento"?
A ladyg le gustó este mensaje
TooMainstream está desconectado  

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 15:59

Cita:
Parece que estas escribiendo esto porque estas resentido porque no te dieron lo que tu hubieses querido de niño, las personas de clase media máximo podemos tener un hijo, para poder darle todo el cariño, amor, alimento, vestido, educación que necesite en su niñez y adolescencia. Lo que si concuerdo contigo y te lo escribi es que realmente hay personas pobres que no tienen donde caerse muertas y tienen 3, 4, 5 etc cantidad de hijos para tenerlos en la calle mendigando eso si no me parece justo.
No estoy resentido porque no tengo lo que quiero.

Estoy enojado porque ningún niño que nace en la clase media tiene los privilegios que yo creo "todo" niño debería tener. Y no contentarse con menos.

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

24-jun-2012, 16:01

Cita:
No estoy resentido porque no tengo lo que quiero.

Estoy enojado porque ningún niño que nace en la clase media tiene los privilegios que yo creo "todo" niño debería tener. Y no contentarse con menos.
Se les da lo que cada padre o madre puede en medida de sus posibilidades económicas, por dios acaso es difícil entender eso??
No se le puede dar al niño todo lo que pide porque sino después se volverá un egocéntrico, que pensará cuando sea mayor que puede pasar por encima de todo y de todos con tal de tener lo que quiere y no creo que a la mayoría de padres les guste tener un hijo así.
A El viejo saurio, kokyman y MartinValve les gustó este mensaje

Cutie =3 Mujer

24-jun-2012, 16:04

Cita:
Esa es la gran cosa que la mayoría de padres de clase-media dicen ¿no?

La mayoría que conozco dicen que les darán amor en vez de dinero, porque no tienen, pero que el amor bastará.

Y todos... no la mayoría, sino todas las familias de clase media que he visto tienen tantas carencias emocionales como económicas.

Sí es la cuestión de cada uno. Cada uno malogra su vida como quiere.
Solo me molesta cuando las personas malogran la vida de los demás para aumentar su propio ego.
En eso podria estar de acuerdo contigo .... el amor NUNCA suplira las necesidades economicas y si bien el dinero no ttrae felicidad , pues colabora en una buena cuota para crear momentos de felicidad...
El que trae hhijos al mundo y NO tiene dinero ... esta fregado y sI es egoista , irresponsable y condena a un ser indefenso que no pidio venir probablemente al mismo triste fin de su progenitor... (aunq hay casos qe la cosa da un giro ... y es al reves todo sale bien ) pero es como lamentablemente diria yo ... jugar a la ruleta rusa ...

en eso si concuerdo totalmente... quien dicen "yo a mi hijo no tendremos para comer pero no le faltara amor , es que realmente es mediocre ..."

eso si me jode !

pero cuando se suple lo necesario no le veo el problema sin llegar al despilfarro y lo excentrico claro

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 16:04

Cita:
Se les da lo que cada padre o madre puede en medida de sus posibilidades económicas, por dios acaso es difícil entender eso??
No se le puede dar al niño todo lo que pide porque sino después se volverá un egocéntrico, que pensará cuando sea mayor que puede pasar por encima de todo y de todos con tal de tener lo que quiere y no creo que a la mayoría de padres les guste tener un hijo así.
¿Cuál es la regla universal de que se le da lo que puede y ya?
No me parece justo a mi. No entiendo a padres que pueden dormir por la noche con la idea de "le doy lo que puedo" a mi hijo.

Pero cada uno con su consciencia.

----- mensaje añadido, 24-jun-2012 a las 16:05 -----

Cita:
Publicado por Cutie =3 Ver Mensaje
En eso podria estar de acuerdo contigo .... el amor NUNCA suplira las necesidades economicas y si bien el dinero no ttrae felicidad , pues colabora en una buena cuota para crear momentos de felicidad...
El que trae hhijos al mundo y NO tiene dinero ... esta fregado y sI es egoista , irresponsable y condena a un ser indefenso que no pidio venir probablemente al mismo triste fin de su progenitor... (aunq hay casos qe la cosa da un giro ... y es al reves todo sale bien ) pero es como lamentablemente diria yo ... jugar a la ruleta rusa ...

en eso si concuerdo totalmente... quien dicen "yo a mi hijo no tendremos para comer pero no le faltara amor , es que realmente es mediocre ..."

eso si me jode !

pero cuando se suple lo necesario no le veo el problema sin llegar al despilfarro y lo excentrico claro
Jamás dije exceso de dinero.

Dije estabilidad económica.

Cutie =3 Mujer

24-jun-2012, 16:11

Cita:
¿Cuál es la regla universal de que se le da lo que puede y ya?
No me parece justo a mi. No entiendo a padres que pueden dormir por la noche con la idea de "le doy lo que puedo" a mi hijo
.

Pero cada uno con su consciencia.

----- mensaje añadido, 24-jun-2012 a las 16:05 -----

Jamás dije exceso de dinero.

Dije estabilidad económica.

Esto es cierto lamentablemente .... sabes el problema tuyo es el COMO planteas el tema , al comienzo suenas como resentido , pero luego vas desenmadejando la realidad, otro punto en el que concuerdo es lo ue puse en negritas...
no se puede vivir tranquilo con esa frase "le doy lo que puedo" porque cuando tu hijo u hija demande MAS DE LO QUE PUEDES que haras ?

esa es la pregunta

tener un bebe es una demanda de amor afecto tiempo y dinero que debemos suplir a diario , nunc faltan las enfermedades ... mi hija por ejemplo no fue planificada , pero ya esta en camino y pues realmente es un gasto ! pero es hermoso cuando vas haciendo tus listas de compras y ves que todo se realiza alistado todo para bebe y empiezan los planes a futuro con tu pareja

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
24-jun-2012, 16:17
. Editado por Xilfe 24-jun-2012, 16:19

Deberían mejorar la educación y eliminar toda la basura que hay en la televisión, eso marcaría un cambio para las futuras generaciones.

A MartinValve y rsalas les gustó este mensaje
Xilfe está desconectado  

zodak Hombre

Registro: oct-2011
24-jun-2012, 16:18

Cita:
Publicado por Growlithe Ver Mensaje
feel like a fujirata
que pasa chicho es solo una idea , yo no le voy a ninguna ideologia politica
zodak está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

24-jun-2012, 16:24

Definitivamente las personas que tenemos trabajo, digamos una situación económica estable, podemos darle a nuestros hijos un estilo de vida mejor que los que son clase baja, no se les dara todo lo que el pida pero siempre habrá dinero para darles lo mejor sobre todo en cuanto a educación, ahorrar todos los meses para el colegio, universidad y tenga una carrera profesional, eso es lo que yo espero, pero lamentablemente los padres de clase baja no podrán darles a sus hijos esas posibilidades.

kokyman Hombre

24-jun-2012, 16:35

Cita:
Publicado por TooMainstream Ver Mensaje
¿que acaso te llega un conocimiento cosmico cuando tienes un hijo? ¿tan dificil es plasmar en palabras ese "entendimiento"?
Asi es my friend, y veras que cuando tengas un hijo comprenderas
kokyman está desconectado  

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
24-jun-2012, 16:50

Creo que el que abrió este tema solo está tocando una parte de la problemática de la procreación, y sobre todo de la sobrepoblación que tantos estragos está causando al planeta.

Sobre lo que dice, es muy cierto, mucha gente se deja llevar por los prejuicios o por la moda. Ven que otros tienen hijos y como todos somos capaces de procrear, lo tienen, sin reparar en los riesgos que existe el traer un ser a este mundo. Es como cuando ves a una familia con una camioneta, el otro tambien quiere tener una, cual niño envidioso. Creen que los hijos son simples objetos, que crecen por sí solos. O cuando escuchan a esos viejos carcas que dicen algo así como "ten un hijo para que tengas un motivo para salir adelante", resulta ocioso explicar que eso es una decisión totalmente egoista, una insensatez. O también los hay quienes dicen, "soltero maduro maricón seguro", comentario totalmente homofóbico, por cierto. Y bueno, no faltan los que meten la pata, que son muchos. Lo peor de todo es que esta gente no reconoce que cometieron un error, y se excusan en que es parte de la vida y que tienen que luchar por ese hijo y blablabla, pero a las finales terminan envidiando y maldiciendo su vida cuando ven que alguno de sus amigos, solteros, consiguen lo que tanto anhelaban (una profesión, por ejemplo), para recien pensar en una familia.

Creo que el quid del asunto es la edad en la que deben tener hijos, además de la solvencia económica y moral. Para qué vas a tener un hijo a los 20 o 25, si todavía sientes deseos de experimentar en la vida? Para qué vas a traer un calato si sabes que no vas a tener tiempo para educarlo? Recuerden que los hijos son el resultado de lo que hacen sus padres.
A MartinValve y rsalas les gustó este mensaje
El Rustico esta en línea ahora  

TooMainstream Hombre

24-jun-2012, 17:00

Cita:
Publicado por kokyman Ver Mensaje
Asi es my friend, y veras que cuando tengas un hijo comprenderas
y si no lo comprendo a que numero me comunico para que me llegue el entendimiento.

agravel Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
24-jun-2012, 17:24

Cita:
Publicado por TooMainstream Ver Mensaje
y si no lo comprendo a que numero me comunico para que me llegue el entendimiento.
date una vuelta por los barrios pobres para que lo entiendas mejor
agravel está desconectado  

TooMainstream Hombre

24-jun-2012, 17:54

Cita:
Publicado por agravel Ver Mensaje
date una vuelta por los barrios pobres para que lo entiendas mejor
¿ hay que ser pobre para que te llegue el entendimiento cuando eres padre?, alguien puede postear los requisitos para anotarmelo.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:11