Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Que tan sana o dañina puede ser la comida peruana

conservación Mujer

Registro: may-2010
17-jun-2012, 00:49

Cita:
Publicado por WTF Ver Mensaje
Cuando viaje a chile tuve la oportunidad de probar su comida . Y es verdad casi no usan sal . Recuerdo que como una especie de pollo al horno . El pollo no tenia nada de sal y el pollo solo lo habian sellado y puesto al horno , el arroz estaba mas o menos pero igual no tenia sal .

Con respecto de los condimentos es dependiendo de donde comas ya que si no saben cocinar le van a poner mas condimentos para ocultar el sabor .
Es bueno que no le echen tantos condimentos pero no es tan complementaria tomando en cuenta que evitan lácteos en las comidas, tubérculos y menestras.
conservación está desconectado  

Temas similares:

Renzo Rivas Hombre

Registro: may-2012
17-jun-2012, 01:36

lo dañino es que tiene mucho condimento... pero me da igual, es rica
Renzo Rivas está desconectado  

Kariontas Mujer

Registro: oct-2011
17-jun-2012, 03:13

Yo creí que el tema hacia referencia a la cantidad de carbohidratos que consumimos a la vez... En sí el problema de la comida es que te cae pesada, luego del disfrute, encima somos de repetir con un segundo plato...

Lo del condimento, creánme, no somos tan exagerados como en otros paises, al menos puedo hablar por comidas como la Koreana y la comida Hindú, expertos en aguantar comidas demasiado condimentadas, a unas amigas les encanta comer eso, pero es algo que yo no puedo soportar por el exceso de variedad de condimentos y picante...
Kariontas está desconectado  

Jorge17Insight Hombre

Registro: abr-2010
17-jun-2012, 16:10

puede ser muy dañina si lo consumes en exceso duele decirlo pero es la verdad
Jorge17Insight está desconectado  

Dannyel Hombre

Registro: jun-2012
17-jun-2012, 18:31

Es bastante probable que mucha de la comida sea llena de grassa o azúcar, pero me la suda, prefiero comer rico y morir joven, a morir viejo y no conocer esos grandes placeres.
Dannyel está desconectado  

conservación Mujer

19-jun-2012, 10:44

Cita:
Publicado por Kariontas Ver Mensaje
Yo creí que el tema hacia referencia a la cantidad de carbohidratos que consumimos a la vez... En sí el problema de la comida es que te cae pesada, luego del disfrute, encima somos de repetir con un segundo plato...

Lo del condimento, creánme, no somos tan exagerados como en otros paises, al menos puedo hablar por comidas como la Koreana y la comida Hindú, expertos en aguantar comidas demasiado condimentadas, a unas amigas les encanta comer eso, pero es algo que yo no puedo soportar por el exceso de variedad de condimentos y picante...

La comida peruana lleva los ingredientes de la pirámide alimenticia pero muchas veces excede o no incluye mucho de las porciones necesarias, aunque hay muchos retractores que opinan que se debe cambiar la pirámide alimenticia ya que consideran que como tu mencionas se deben contar los carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas y proteínas de lo que uno consume mas no el tipo de alimento por lo que según la opinión de algunos médicos la dosis recomendada debe ser de 2000 calorías diarias yo también estoy deacuerdo.
A Kariontas le gustó este mensaje

airbag Hombre

Registro: may-2011
21-jun-2012, 14:42

dicen qe la comida peruana es la mejor y mas rika del mundo pero en realidad es la mas dañina, provecho gastoncito acurio.
airbag está desconectado  

conservación Mujer

22-jun-2012, 11:16

Cita:
Publicado por airbag Ver Mensaje
dicen qe la comida peruana es la mejor y mas rika del mundo pero en realidad es la mas dañina, provecho gastoncito acurio.
Hay que tomar en cuenta que la comida peruana se come en ocasiones especiales o dos veces por semana lo cual no es tan dañino. Normalmente el peruano come diario comidas ligeras como arroz con pollo, olluquito, picadillo, pollo al horno, etc y otras no tan ligeras pero nutritivas como lentejas y frejoles. El consumo de verduras, frutas o ensaladas depende de las costumbres de cada hogar por lo que creo se debería educar a la población sobre que servir diario en la mesa.

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
22-jun-2012, 11:36

Pues nuestra comida es deliciosa pero lleva muchos condimentos y siempre me cae mal,especialmente la pimienta,es muy dañina.
Lunadeplata está desconectado  

conservación Mujer

22-jun-2012, 16:27

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Pues nuestra comida es deliciosa pero lleva muchos condimentos y siempre me cae mal,especialmente la pimienta,es muy dañina.
Aunque podrías tener alergia ya que hay personas que tienen el estomago mas delicado que otros. Por ejemplo hay quienes sufren del síndrome del colon irritable no deben comer nada condimentado, ni grasas y otros que les caerían pesados es bueno ir a un gastroenterologo para saber que se debe comer.

lizzi2937 Mujer

Registro: mar-2010
22-jun-2012, 17:26

sí sabía de que la guanábana era anticancerígeno pero no solo la fruta sino la hoja de guanábana (tomarla como té de tiempo) e incluso las hojas de noni... como dicen unos, depende del grado de condimentos que le echan a la comida.. en si la mayoría de recursos naturales que tenemos son beneficiosos para la salud.
A conservación le gustó este mensaje
lizzi2937 está desconectado  

Char Aznable Hombre

Registro: jun-2010
23-jun-2012, 13:56
. Editado por Char Aznable 23-jun-2012, 13:59

la pregunta seria que comida tipicade un pais no es dañina? la china? joooo mas calorias que la shit la italiana igual.....hasta ahora no encuentro un pais que pueda jactarse de comer "Sano" por lo que este tipo de temas no les veo mucho sentido
A guitarheart006 le gustó este mensaje
Char Aznable está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
23-jun-2012, 21:03

Siempre habrán platos más sanos qué otros, asi como también platos muy cargados y probablemente dañinos para la salud... de acuerdo a los requerimientos del comensal.

Bueno, soy vegetariana...
no como mucha comida criolla, pero algunas si son una delicia
A conservación y jjorge les gustó este mensaje
Dreamy está desconectado  

conservación Mujer

27-jun-2012, 12:51

Cita:
Publicado por Char Aznable Ver Mensaje
la pregunta seria que comida tipicade un pais no es dañina? la china? joooo mas calorias que la shit la italiana igual.....hasta ahora no encuentro un pais que pueda jactarse de comer "Sano" por lo que este tipo de temas no les veo mucho sentido
En Argentina su comida típica creo que son las carnes cocinadas en parrillas y son muy dañinas. En Chile tambien son fanaticos de las parrilladas y en ambos paises lo compensan con las ensaladas.

La comida italiana puede ser sana pero la gente prefiere la que tiene mas contenido calórico como son las pastas pero tienen otras variedades de comida que son completas.

En la comida china casi todos sus platillos llevan muchos condimentos pero es bien sabido que en diferentes regiones de China se come sanamente porque la gente no sufre de obesidad, no tiene la presión alta y viven muchos años.

Lamentablemente te ponen en la mesa la peor comida de cada país. En Estados Unidos toda su comida es chatarra es difícil encontrar comida sana.

Char Aznable Hombre

Registro: jun-2010
27-jun-2012, 16:36

Cita:
Publicado por conservación Ver Mensaje
En Argentina su comida típica creo que son las carnes cocinadas en parrillas y son muy dañinas. En Chile tambien son fanaticos de las parrilladas y en ambos paises lo compensan con las ensaladas.

La comida italiana puede ser sana pero la gente prefiere la que tiene mas contenido calórico como son las pastas pero tienen otras variedades de comida que son completas.

En la comida china casi todos sus platillos llevan muchos condimentos pero es bien sabido que en diferentes regiones de China se come sanamente porque la gente no sufre de obesidad, no tiene la presión alta y viven muchos años.

Lamentablemente te ponen en la mesa la peor comida de cada país. En Estados Unidos toda su comida es chatarra es difícil encontrar comida sana.
la verdadera comida tipciae usa e sla fusion de la gastronomia inglesa con la nativa informese antes de hablar
Char Aznable está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Que tonterias!!! yo cuando como comida 100% peruana siento que me lleno de energia y hasta adelgazo.
La Tapada está desconectado  

conservación Mujer

28-jun-2012, 13:06

Cita:
Publicado por La Tapada Ver Mensaje
Que tonterias!!! yo cuando como comida 100% peruana siento que me lleno de energia y hasta adelgazo.
Si adelgazas no debe ser buena entonces, una buena comida no debe hacerte perder ni ganar peso.

markoluke Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
29-jun-2012, 15:02

Definitivamente, aqui o en cualquier parte del mundo, se requieren de estos adicionales para dar un sabor unico al plato y diferenciarlos de otros, las cantidades en su mayoria, son minimas, y no todas son dañinas, hariamos mal en generalizar el tema, de hecho las frituras y grasas son perjudiciales, pero si abusamos de elllas; aqui tenemos muchos condimentos y hierbas, que hacen de nuestra gastronomia unica, y bien por eso
markoluke está desconectado  

Faire Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
29-jun-2012, 15:14
. Editado por Faire 29-jun-2012, 15:14

Si hablamos de calorías nuestra comida es abundante.

Si hablamos de calidad nuestra comida es única y grande.

Vivo en Chile y acá la comida es malisima, lo complementan con mucha ensalada y mucho pan. Cuando quieren comer rico se van por parrilladas o comida chatarra.

Por esto ultimo es que el indice de obesidad chileno es muy alto. Por lo tanto es mejor nuestra comida abundante, pero que es tan rica que no somos buenos para comer comida chatarra ni pan como los chilenos. (El Pan chileno es muuuuy rico por cierto comparado con el peruano)
Faire está desconectado  

Pappolus Hombre

Registro: sep-2009
29-jun-2012, 17:08
. Editado por Pappolus 29-jun-2012, 17:11

Es un mito considerar a los pimientos picantes (ajies es sus diversas variedades y el rocoto) como "dañinos" o que causan "gastritis". Todo lo contrario no hay estudios contundentes que demuestren tal mito, es mas, la poca evidencia científica al respecto concuerda hasta el momento que dichos condimentos (ajies en todas su variedades) tienen cierta acción gastroprotectora. Por otro lado la gran cantidad de antioxidantes que tienen estos infaltables insumos de la cocina peruana los hacen aún más beneficiosos para la salud.

El gran problema estriba en cómo mezclamos los alimentos y en qué cantidad comemos. En este punto radica primordialmente el problema de los potajes peruanos, en general son muy abundantes en carbohidratos y grasas; y generalmente (como se sirve tradicionalmente) son muy "generosos" en cuanto a cantidad. Esta forma de dieta a la larga acarrea obesidad y dislipidemias.

En conclusión: Si mezclamos mejor la comida, balanceando mejor los principales macronutrientes y consumiendo una mayor cantidad de vegetales frescos, y regulamos la cantidad que ingerimos; por más ají o codimentada que sea la comida no tiene por qué ser dañina a mediano-largo plazo.

----- mensaje añadido, 29-jun-2012 a las 17:17 -----

Cita:
según la opinión de algunos médicos la dosis recomendada debe ser de 2000 calorías diarias yo también estoy deacuerdo. [/SIZE]
Si eres mujer, pesas 47kg y mides 1.55m; esas 2000kcal son excesivas, y vas a terminar más gorda que una vaca.
La cantidad de calorias a ingerir a diario dependen del gasto energético basal (que a su vez dependen del sexo y constitución física) y el gasto adicional en actividades físicas diarias.
Esas 2000kcal están condicionadas para un varón eutrófico de 70kg y con una talla de por lo menos 1.70m. Se entiende la idea?

----- mensaje añadido, 29-jun-2012 a las 17:21 -----

Cita:
Hay que tomar en cuenta que la comida peruana se come en ocasiones especiales o dos veces por semana lo cual no es tan dañino. Normalmente el peruano come diario comidas ligeras como arroz con pollo, olluquito, picadillo, pollo al horno, etc y otras no tan ligeras pero nutritivas como lentejas y frejoles. El consumo de verduras, frutas o ensaladas depende de las costumbres de cada hogar por lo que creo se debería educar a la población sobre que servir diario en la mesa.
Y el arroz con pollo, el olliquito, el pollo al horno no son platos peruanos también????
Que yo sepa al menos el arroz con pollo y el olliquito son platos emblemáticos de la cocina peruana. Así que su "corolario" de que la cocina peruana es siempre "no-ligera" y se debe consumir en ocasiones especiales, es falso; y lo demuestro con esa breve reseña de su mismo mensaje.
Pappolus está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:13