Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

Me están ofreciendo la Canon SX40 HS

Respuesta

richimati21 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
23-jun-2012, 20:56

Hace un par de días le compre a mi cámara un filtro skylight, marca marumi (japonesa), ya se lo coloque y quedo perfecto. Me costo 38 soles en canon del centro comercial chacarilla. Pregunte tambien por una memoria lexar de 32 clase 10, y me dijeron que cuesta 92 soles. Regresaré la proxima semana. Respecto al filtro, me animé a comprarlo porque había leido que con este se protege la lente de la suciedad y de los golpes, además, despues de salir a un día de campo, y a pesar que soy muy cuidadoso, vi que mi camara tenía tres machitas muy pequeñas que no se como pudieron haberse hecho, y aunque no salían en las fotos, me incomodaba bastante tenerlas. Ahi les dejo el dato para los interesados.

Muchachos, alguien sabe como forzar la apertura de diafragma con el CHDK???
richimati21 está desconectado  

Temas similares:

fransurf Hombre

Registro: sep-2007
24-jun-2012, 06:02

Cita:
Publicado por richimati21 Ver Mensaje
Hace un par de días le compre a mi cámara un filtro skylight, marca marumi (japonesa), ya se lo coloque y quedo perfecto. Me costo 38 soles en canon del centro comercial chacarilla. Pregunte tambien por una memoria lexar de 32 clase 10, y me dijeron que cuesta 92 soles. Regresaré la proxima semana. Respecto al filtro, me animé a comprarlo porque había leido que con este se protege la lente de la suciedad y de los golpes, además, despues de salir a un día de campo, y a pesar que soy muy cuidadoso, vi que mi camara tenía tres machitas muy pequeñas que no se como pudieron haberse hecho, y aunque no salían en las fotos, me incomodaba bastante tenerlas. Ahi les dejo el dato para los interesados.

Muchachos, alguien sabe como forzar la apertura de diafragma con el CHDK???

MAñana debo de comprar el parasol o tapasol para mi SX40HS por dos temas, para mejores fotos pues hace sombra al lente de dia y noche y además porque protege el lende de golpes incoluntarios

ah los precios:

el para sol genérico 30 soles,
y origina l 70 soles en Polvos azuke

mi tripode me costo 70 soles de 1.60CM
fransurf está desconectado  

richimati21 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
27-jun-2012, 21:38

no recomiendo el filtro de 52mm, ahora me he dado cuenta que me hace una viñeta en la parte superior derecha de las fotos. en internet he visto un video donde le colocan un filtro de 58mm pero con un adaptador. segun el manual de la cámara se debe colocar un filtro de 67mm con adpatador. ahora donde los consigo??? habrá en polvos azules??
richimati21 está desconectado  

fransurf Hombre

27-jun-2012, 22:24

Cita:
Publicado por richimati21 Ver Mensaje
no recomiendo el filtro de 52mm, ahora me he dado cuenta que me hace una viñeta en la parte superior derecha de las fotos. en internet he visto un video donde le colocan un filtro de 58mm pero con un adaptador. segun el manual de la cámara se debe colocar un filtro de 67mm con adpatador. ahora donde los consigo??? habrá en polvos azules??
podría ser, hay muchos accesorios, tambien en mercadolibre puedes consultar.

saludos y suerte

Yluvatar Hombre
Community Manager

Registro: sep-2008
24-jul-2012, 00:04

Bueno, comparto esta foto tomada desde el techo de mi casa:
Yluvatar está desconectado  

fransurf Hombre

24-jul-2012, 22:48

Acá dejo la mia con la misma cámara y asi nomás a mano, sin tripode

A Yluvatar le gustó este mensaje

orfe0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
25-jul-2012, 00:36

Cita:
Publicado por fransurf Ver Mensaje
Acá dejo la mia con la misma cámara y asi nomás a mano, sin tripode

creo que me comprare la camara q tienes,,, que modelo era si se podria saber??
orfe0 está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

25-jul-2012, 00:39

Cita:
Publicado por orfe0 Ver Mensaje
Está en el título del tema: Canon SX40 HS.

orfe0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
25-jul-2012, 00:48

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
Está en el título del tema: Canon SX40 HS.
tienes razon haha tmr no me di cuenta
me convencio las caracteristicas de la camara y las fotos creo q la comprare.....
gracias!!
orfe0 está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

25-jul-2012, 00:50

Cita:
tienes razon haha tmr no me di cuenta
me convencio las caracteristicas de la camara y las fotos creo q la comprare.....
gracias!!
También la tengo y es una excelente opción para aficionados.
A fransurf le gustó este mensaje

fransurf Hombre

25-jul-2012, 08:59

Cita:
Canon SX40 HS mi estimado, por sia acaso viene sin memoria. Te aconsejo una SDHC de clase 10 Patriot, Sandisk o Trascend (como la que uso) de 32GB

----- mensaje añadido, 25-jul-2012 a las 11:19 -----

Cita:
Publicado por xoce01 Ver Mensaje
Fransurf buenos días.
Entonces... ¿porqué compraré la SX40?
- No soy profesional en fotografía.
- Con menos de S/.1500 tendré versatilidad de lente, tomas rápidas, imágenes de buena calidad para mis propósitos.
- Me es muy útil el zoom, con una reflex pagaría un alto precio inicial y por un zoom equivalente requeriría $1000 más.
- Los 14 megapíxeles me son suficientes, aún en JPG en vez de Raw, en todo caso hay maniobras para mejorarlas aceptablemente, según el uso.
- En el siguiente Dakar no me perderé ni un salto de los camiones y 4x4, ni las maniobras en skate de mi hijo, ni los paisajes impresionantes de mis viajes, jugaré con los efectos que tengo pensados en el amanecer, atardecer, sin dejar sacrificar $2500 en una reflex con la lente que quisiera.
- Tengo claro que pronto aparecerá otra mejor, y otra mejor, y otra mejor ...igual no me frustraré por ello.

Finalmente, no pretendo afirmar que la Canon SX40-HS no es la mejor, requeriría una evaluación más profunda y de un profesional. Es la mejor opción para mi uso.

Saludos Fransurf y a lo que compres ...sácale el jugo! ...y luego nos cuentas.

Quería adjuntar links de análisis que visité en la red pero este sistema no me lo permite hasta dentro de tres días.
Muchas gracias xoce01, recien tuve leer tu mensaje y me parece muy acertado lo que idicas, es justo lo que necesitaba, digo necesitaba porque hace 02 meses la mande traer de EEUU y estoy muy satisfecho, aunque no tengo tiempo casi, los fines de semana me doy con ella un par de horas para aprender un poco más su uso. El angular y gran zoom me han gustado mucho, los efectos artísticos y creativos tambien. Aún me falta explorar más pero de por si se que es una buena cámara. Mi hermano compró una Canon T3i y alli me di cuenta que lo mío no es una reflex, pues no pienso andar cargando lentes, pero claro que es una buena cámara pero para tener un todo en 1 está muy bien.

Este fin de semna largo peinso salir a conocer Lima y sus atractivos, alli la voy a exprimir un poco. He hecho panorámicas interesantes que luego con el Photo stich (creo que asi se llama el programa de Canon) se obtienen buenas tomas con uniones casi imperceptibles.

Gracias por darte un tiempo para comentar y dar tu apreciación crítica en diversoso modelos.

Sludos y buen día

DIMITRI Hombre

Registro: ago-2010
28-jul-2012, 17:19

Hace un mes soy propietario de una SX40 HS y hasta ahora no me decepciona, salvo cuando aplico todo el zoom y de noche; se ven ciertas limitaciones.

En general la camara esta bien para mi uso comun, el equipo tiene su pinta y no pesa tanto como una reflex.

Con el tiempo puedo animarme a comprar una reflex, pero por ahora estoy tranquilo con lo que tengo; solo me falta mi video camara para mis viajes a provincias.

En Hiraoka la SX40 me la ofrecieron a 1500, pero por fiestas patrias me hicieron un descuento de 5% y con la oferta le compre su estuche a mi Canon.

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 19:46 -----

Cita:
Publicado por fransurf Ver Mensaje
Canon SX40 HS mi estimado, por sia acaso viene sin memoria. Te aconsejo una SDHC de clase 10 Patriot, Sandisk o Trascend (como la que uso) de 32GB

----- mensaje añadido, 25-jul-2012 a las 11:19 -----

Sludos y buen día
En Hiraoka me obsequiaron una memoria de 4 Gb con el equipo, cuando pregunte en Ripley estos si no me quisieron dar una memoria.
A Yluvatar le gustó este mensaje
DIMITRI está desconectado  

augusto49 Hombre

Registro: jul-2009
29-jul-2012, 09:50
. Editado por augusto49 29-jul-2012, 09:51

Cita:
Bueno, comparto esta foto tomada desde el techo de mi casa:
muy buena me gusta :

yo comparto la mia tomada con una dsc h7 sony ,

la misma que tiene casi 4 años conmigo y la estoy vendiendo , pues me estoy trayendo esta de EEUU.

http://www.amazon.com/Canon-T3i-Proc...ords=canon+t3i

http://www.canon.com.mx/profesional/...p?c=FPD026&m=1

saludos
augusto49 está desconectado  

DIMITRI Hombre

29-jul-2012, 12:34
. Editado por DIMITRI 29-jul-2012, 13:26

Una de mi archivo personal:

La imagen es mucho mas clara, pero al transferirlo a travez de un filtro para poder postearlo en el foro se desvirtua la imagen. Aun no he podido arreglar ese detalle ¿el photoshop podria ayudar?.

DIMITRI Hombre

18-ago-2012, 22:20

Alguien sabe si SX40 HS tiene formato para tomar panoramicas?.

Al parecer si porque esta dentro de la configuracion, pero no se la manera de activarlo; una ayuda por favor.

Mixiru Mujer

Registro: feb-2009
19-ago-2012, 01:54

la SX40 HS tiene enfoque manual?
Mixiru está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

19-ago-2012, 19:07

Cita:
Publicado por DIMITRI Ver Mensaje
Alguien sabe si SX40 HS tiene formato para tomar panoramicas?.

Al parecer si porque esta dentro de la configuracion, pero no se la manera de activarlo; una ayuda por favor.
Si tiene la opción. Pero no te muestra la foto final en la misma cámara, sino que tendrás que usar el programa en la pc.

En el manual se encuentra en la página 76.

Trataré de explicarlo.
Primero el dial de modo (resaltado en la siguiente foto) debe estar en SCN.

Luego con el dial de control (resaltado en la siguiente foto) te vas a cualquiera de las dos últimas opciones (hay dos ya sea que quieras tomar la panorámica de izquierda a derecha o viceversa).

El resto lo debes hacer con el software y la pc.
A DIMITRI le gustó este mensaje

DIMITRI Hombre

20-ago-2012, 00:28

Cita:
Si tiene la opción. Pero no te muestra la foto final en la misma cámara, sino que tendrás que usar el programa en la pc.

En el manual se encuentra en la página 76.

Trataré de explicarlo.
Primero el dial de modo (resaltado en la siguiente foto) debe estar en SCN.

Luego con el dial de control (resaltado en la siguiente foto) te vas a cualquiera de las dos últimas opciones (hay dos ya sea que quieras tomar la panorámica de izquierda a derecha o viceversa).

El resto lo debes hacer con el software y la pc.
Voy a tener que comprarme el programa stitch no me queda otra: creo que con eso ya puedo hacer tomas pañoramicas.

Muy agradecido por tu comentario.

Bastian Hombre

Registro: sep-2011
20-ago-2012, 01:33

Cita:
Publicado por augusto49 Ver Mensaje
muy buena me gusta :

yo comparto la mia tomada con una dsc h7 sony ,

la misma que tiene casi 4 años conmigo y la estoy vendiendo , pues me estoy trayendo esta de EEUU.

http://www.amazon.com/Canon-T3i-Proc...ords=canon+t3i

http://www.canon.com.mx/profesional/...p?c=FPD026&m=1

saludos
Hola, disculpa que te moleste, pero quisiera saber cuánto es lo que te cuesta traer esa cámara? es que siempre querido comprar en amazon, pero y el precio de envío ?

Me ayudas?. Gracias.
Bastian está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

20-ago-2012, 09:57

Cita:
Publicado por DIMITRI Ver Mensaje
Voy a tener que comprarme el programa stitch no me queda otra: creo que con eso ya puedo hacer tomas pañoramicas.

Muy agradecido por tu comentario.
En realidad no he usado mucho esa opción, pero las veces que la he usado las fotos han quedado bien, ¿lo has intentado?
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:43