![]() |
|
Saludos creo este hilo porque me intriga la ausencia de esas palomas pequeñas pardas, con el pico amarillo de punta negra, que emitian un sonido parecido al croar de una rana. sera cuestion de unos 5 años mas o menos que no las veo, coincidentemente con el aumento de las tortolas o palomas de parque. busque info pero no halle nada, quiza alguien por aqui pueda tener algun dato. |
|
|
Las palomas de iglesia las estan desplazando |
|
|
Habran emigrado por tanta competencia con las palomas normales que hay demasiadas y paran al asecho de cualquier grano de comida. Lo unico que les queda es ir a otro sitio. |
|
|
muchas terminaron en chifas, he visto cuando ellos compran sacos de palomas |
|
|
Sí, es cierto... me gustaba escucharlas y tratar de imitarlas . Se extinguieron?
|
|
|
Podrías incluir una foto por favor? No estoy seguro de haber visto algunas con esas características en el Centro Histórico de Lima, que es donde estoy ahora (fácil de acá las borraron hace tiempo). |
|
|
|
|
|
Cita:
A iJOSSesito le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Creo que hablas de la Colombiana Cruziana o Tortolita Peruana. Como habíta en zonas áridas y semiáridas lo más seguro es que se haya desplazado por el invierno. ----- mensaje añadido, 21-jun-2012 a las 12:12 ----- Colombina* disculpe |
|
|
esas estan mas al sur,por donde vivo (san juan de miraflores) es de escucharlas muy seguido en verano. |
|
|
seguro habla de las cuculi que son pocas, las ratas voladoras esas si que hay en todas partes |
|
|
Gracias amigos por sus respuestas...ya se cuales son...se llaman tortolitas peruanas, y son endemicas de nuestro pais, ecuador y el norte de chile.. lamentablemente es verdad, las palomas de parque las estan desplazando de las zonas urbanas. tambien es menos frecuente ver a los corriones de copete, que me parece estan siendo desplazados por estas aves negras azuladas que hace unos años no eran vistas por aqui...segun dicen aun no estan en peligro... A Montparnasse le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
No me interesa lo que le parezca a un cualquiera. Por algo ese mensaje no te lo cité a ti. |
|
|
Con foto es diferente, yo aún las sigo viendo por mi zona de Carabayllo, aunque sí tienes razon, las están desplazando las palomas urbanas.
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Sí, muy en serio. ¿de dónde crees que sale tanto pato pekines? |
|
|